Hola a todos,
ya en mi primer viaje en moto por los pirineos, pude observar que los conductores franceses eran especialmente cuidadosos y respetuosos ante la presencia de motos, facilitando los adelantamientos, y dejando paso en embotellamientos etc. Al principio pensaba que es que les agobiaba llevar una moto detrás, y por eso me dejaban pasar.
Ya en viajes posteriores por francia continental y córcega me dí cuenta de que el comportamiento de los conductores franceses era digno de mención y desde luego no era fruto de la casualidad. Esto me produce sentimientos contrapuestos, por un lado de tristeza al ver lo lejos que estamos en España de esa situación, y de esperanza porque Francia es la prueba de que mejorar en nuestra seguridad es posible.
En España, nuestros políticos se han empeñado en que para bajar la siniestralidad de las motos, lo mejor es que haya pocas motos, en que los moteros estén más preparados, y poco más. A nivel local, se nota cuando en un ayuntamiento hay un concejal motero, pero no es la norma.
Sin embargo en Francia la cociencia de que una moto es tan vulnerable como un ciclista se palpa en el asfalto. Y aquí viene mi pregunta.
El contenido y la formación reglada de los conductores franceses ¿recoje algún temarios especial en este sentido?
por otro lado ¿existen datos de siniestralidad en francia que demuestren que este factor es decisivo?
Dejo el debate abierto, para quien quiera participar.
Un saludo
ya en mi primer viaje en moto por los pirineos, pude observar que los conductores franceses eran especialmente cuidadosos y respetuosos ante la presencia de motos, facilitando los adelantamientos, y dejando paso en embotellamientos etc. Al principio pensaba que es que les agobiaba llevar una moto detrás, y por eso me dejaban pasar.
Ya en viajes posteriores por francia continental y córcega me dí cuenta de que el comportamiento de los conductores franceses era digno de mención y desde luego no era fruto de la casualidad. Esto me produce sentimientos contrapuestos, por un lado de tristeza al ver lo lejos que estamos en España de esa situación, y de esperanza porque Francia es la prueba de que mejorar en nuestra seguridad es posible.
En España, nuestros políticos se han empeñado en que para bajar la siniestralidad de las motos, lo mejor es que haya pocas motos, en que los moteros estén más preparados, y poco más. A nivel local, se nota cuando en un ayuntamiento hay un concejal motero, pero no es la norma.
Sin embargo en Francia la cociencia de que una moto es tan vulnerable como un ciclista se palpa en el asfalto. Y aquí viene mi pregunta.
El contenido y la formación reglada de los conductores franceses ¿recoje algún temarios especial en este sentido?
por otro lado ¿existen datos de siniestralidad en francia que demuestren que este factor es decisivo?
Dejo el debate abierto, para quien quiera participar.
Un saludo