Rollycat
Curveando
pero si a veces no nos saludamos entre nosotros, ¿que esperais que hagan los demas, reverencias????
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
exacto xr..........la cifra de 355 fallecidos en el mes de abril,esta fuera de todo contexto y el gobierno francés ha comenzado a tomar medidas drásticas...las cuales afectaran4557405F5859160 dijo:Bueno ahora mismo estoy pernoctando en Perros Guirec y llevo bastantes días por Francia, aparte de haberla visitado antes en varias ocasiones.
No estoy muy de acuerdo con las bondades hacia los conductores Franceses al 100%, bien es cierto que muchos colaboran con las motos y dejan hueco pero otros muchos no lo hacen, y tampoco me importa pues están en su derecho es simplemente una cuestión de cortesía no de educación, la gran diferecia respecto a España es que no van a por tí, es decir, sencillamente en España te ven venir en un atasco y muchos no es que te dejen pasar, es que giran hacia tu lado para que no pases y te comas el atasco como ellos.
Esta actitud tan ruín sólo me ha sucedido una vez en Francia y además el conductor me ha pasado con la rueda del coche sobre el pie derecho causando solamente un poco de escozor durante unos minutos. Tengo que añadir que no sé si era Francés o de otra nacionalidad. No olvidemos que muchas de las maniobras que hacemos para ganar puestos son infracciones.
También depende mucho de las zonas por las que te muevas.
Respecto a los moteros Franceses son por norma general bastante simpáticos en cuanto a saludos, el otro día por la costa Normanda llegaron a cansarme, lo reconozco, joer, estaba lleno de motos es como ir saludando por Madrid. Incluso por París te hacen V´ssssssssssss.
En París he visto dos accidentes graves de motos, van como absolutos irresponsables sorteando coches por los Peripheriques, creo que se escribe así, y me he sentido muy incómodo con ellos, mucho más que con los turismos, pues me exponían a más riesgos con su temeraria conducción. Para decirlo resumidamente conducen sin tener en cuenta variables que se les escapan, yo también sé hacer eso pero gana el aprecio por mi vida.
Para terminar estoy presenciando bastantes actos despectivos con los moteros hacia los automovilistas, reprimendas, insultos y "pajaritos"...no me parece que este feedback sea el más adecuado...
En mi opinión hay bastantes motoristas Franceses que están destrozando el respeto que tienen un buen número de automovilistas hacia nosotros. Esta es mi experiencia.
Saludos.
637166797E7F300 dijo:Otro apunte que creo que no se ha comentado, la salida en los semáforos;
Llegando desde atrás acudo prudente y despacio a la línea del semáforo estando éste en rojo, cambia a fase verde y el vehículo que está a mi lado SIEMPRE ha esperado a que yo arranque antes de salir él, esta maniobra es bastante peligrosa si en vez de tener esta deferencia lo que hace es marcarse una aceleración competitiva que puede hacerte perder el control de la moto, algo muy común es España, más que común casi garantizado.
6F6A686477616C050 dijo:¡Que agradable leer un post de educación vial hacia los motoristas!
A ver aquí si poco a poco vamos aprendiendo.
Sobre las medidas, muchas las veo un poco exageradas, la del chaleco no la veo mal, aunque como decía yo en un post que abrí hace poco ( http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1306397116/new ) a los que no tenemos maletas nos es un poco más incómodo, pero no me parece mal medida. Otra cosas será que nos obligen a llevar los triángulos ;D ;D
414E414B4B465C2F0 dijo:Te has olvidado del hijo pu* de Napoleon bonaparte y de su hermano Pepe botella, que expoliaron España... Estos gabachos!
Aquí lo hacemos todo fenomenal, y no tenemos nada que aprender de nadie, y menos de esos gabachos tan desagradables.
0230361A37747575450 dijo:Kaplan, estoy MUY de acuerdo en todo lo que has dicho, excepto en esto:
[quote author=604A5B474A452B0 link=1306738914/37#37 date=1306845331]
...........el automovilista se siente acosado por las putadas que algunos "motoristas" les hacen a diario, como por ejemplo adelantarles por la derecha con el consecuente susto para el conductor del coche porque por donde menos le espera es por ahí..........
2822312F36303C525A5655630 dijo:Evidentemente es un tema de educación, y no de educación vial, sino de EDUCACION en mayúsculas.
Aqui solemos dejar nuestra personalidad de gente civilizada en cuanto nos subimos tanto al coche como a la moto. En este momento entramos en competencia con todo el mundo que circula por la misma carretera. Cualquier cosa que haga otro conductor que no nos gusta es el peor de los agravios personales, cualquier error de los demás es imperdonable y digno de paredón de fusilamiento, en cambio los nuestros son nimiedades y nos aplicamos cualquier excusa que nos ha inducido a cometerlo. Es cuestión de educacón desde lo más basico de nuestra cocnciencia, y se tarrda generaciones en cambiarlo un poco. Es más tal como están hoy en día las cosas, creo que estamos abonando todo lo contrario: "Programa de televisión de gran audiencia donde el que triunfa es el que insulta más y mejor". Y esa sensación de que sólo hay sitio para los ganadores. Hay que ser el más chulo, el más llamativo, el más.... o no eres nadie. Esto nos lleva a ser unos gallitos de pelea y en circustancias como la conducción, afloran nuestros instintos más básicos. Estos son los que hay que modificar.
[highlight]Perdonad el ladrillo, pero alguien tenía que decirlo.[/highlight] :-/
5E515E54545943300 dijo:Pero a parte de que es una cuestión de educación, que seguro que lo es, estoy convencido que este tipo de conductas cívicas no regladas (o sí, no lo sé) las refuerzan en la autoescuela... algo seguro que es diferente.
Estoy convencido de que muchos de los accidentes de motos se evitan precisamente por este respeto del que hablamos. ¡Joder, es que te ven!
Otras medidas son discutibles, pero me gustaría centrarme en esta del respeto. Creo que es el momento de exigir un poco también de la otra parte en un accidente de moto... de los conductores de coches. Y es que la cosa cambia mucho cuando un conductor "descubre que hay motos"... mi padre sin ir mas lejos cambió su forma de conducción cuando entendió que uno de esos "locos con casco" era su hijo.
En fin. No podemos resignarnos diciendo que los españoles somos así... hay que cambiar las cosas!!!