Frases de película

Carolus

Dando una vuelta
Miembro del equipo
MODERADOR
Son esas frases ocurrentes, ingeniosas, cáusticas, cortantes, memorables, etc... que hemos tenido ocasión de escuchar en el celuloide.

Como muestra, pongo una del inefable Clint Eastwood –¡tiene tantas!-, que pudo ser escuchada en una de sus películas, “El fuera de la ley”.

El bueno de Clint llevaba ya mucho tiempo viviendo como un ciudadano respetable aunque tenía alguna antigua cuenta pendiente con la justicia. Un antiguo compañero de fechorías reconvertido a cazador de recompensas se encuentra con él y después de las acostumbradas miradas escudriñadoras al uso, la frase:

Clint: -¿Ahora te dedicas a esto?
Cazador:-De algo hay que vivir.
Clint:- Morir no es forma de vivir.  :o

;D

Carolus...muy bueno este post ;D

una del Grouxo Marx: "la situación puede ser crítica, pero nunca seria"

y otra de "La Chaqueta metálica"...es un poco subida de todo, ideal para cuando le queremos dedicar algún "piropo" a alguien: "¿A tus padres les queda algún hijo vivo?"...es cuando el sargento les pega el discursito al principio de la película...

Un saludo...

bazulu dijo:
... otra de "La Chaqueta metálica"...es un poco subida de...

¡Muy buenas, Bazulu!... ;D

Como cuando dice el mismo personaje (el sargento) un poco más adelante en la misma película:

"Para los marines, cada comida es un festín, cada paga es un dineral (o algo parecido), cada.... , a Dios se le pone dura con los marines... :o

Otra de ésas del Clint, esta vez haciendo de Teniente Harry Callaghan, poco tiempo después de habérsele adjudicado la investigación de un horrendo crimen. Un superior (pongamos un capitán), le pregunta qué tal van las pesquisas:

Capitán: -¿Y cómo va la investigación? ¿Tienes algún sospechoso?
Callaghan: -Sí, unos 10.000 8)
Capitán: -¡Dios, Harry! ¿Qué le voy a decir al alcalde?
Callaghan: -Dígale que él es uno de ellos  :o

;D

"........este es el comienzo de una buena amistad" (ò algo asi.

Pelicula....Casablanca con Humphry Bogart.

-! MOC, MOC !

-Y UN HUEVO

Harpo y Groucho

Un dia en la Opera

Hay dos frases que siempre las recuerdo por diferentes motivos, la primera aparece en Los Intocables y siempre se la repito a mi mujer cuando emprendemos un nuevo negocio, la dice Sean Connery a Kevin Costner cuando estan apunto de entrar a hacer una redada en un almacen de licor clandestino y Sean Connery tiene un hacha en la mano para derribar una puerta:
"Si cruza esa puerta entrara en mundo lleno de problemas del que no se puede retrocer lo sabe, y Kevin Costner responde si lo se"
La otra aparece en otra de mis peliculas favoritas Atrapado por su pasado y la dice Al Pacino en un cafe a su antigua novia y dice Al Pacino
"Charly perderas el aliento, no puedes correr todo el camino debes parar alguna vez, no puedes evitarlo todo, porque al final te alcanzara y acabara contigo, uno no se reforma solo pierde fuerzas"

Pregúntaselo a cualquier piloto de verdad, da igual que ganes por un centímetro que por un kilómetro, ganar es ganar

esta es de la peli A TODO GAS (malísima, por cierto)

Pachi dijo:
-! MOC, MOC !

-Y UN HUEVO    

Harpo y Groucho

Un dia en la Opera
Que no he dado una. Repito

MOOOC

Y UN HUEVO DURO MAS

Una noche en la Opera.

Y añado otra de los Marx tipo NO SIENTO LAS PIERNAS de Rambo.

MAS MADEERA, ESTO ES LA GUERRA

marta_agp dijo:
Pregúntaselo a cualquier piloto de verdad, da igual que ganes por un centímetro que por un kilómetro, ganar es ganar

esta es de la peli A TODO GAS (malísima, por cierto)

Una frase muy propia para este tipo de foros.

Muy buena Marta.

En la pelicula el Verdugo de Berlanga al final:
Esto no lo vuelvo hacer ( no se si es textual ) a lo que Pepe Isbert contesta... Si si, eso mismo dige yo.
Perdonad si no es textual pero la idea es esta.
Otra que me gusta mucho es en el Imperio del sol.:
¿ Es que no te he enseñado nada en todo este tiempo?
Si.......... que la gente es capaz de todo por una patata!
Saludos.

Un dialogo de los mas graciosos que recuerdo se encuentra en otra de mis peliculas favoritas EL ULTIMO BOY SCOUT, donde Bruce Willis realiza una de sus mejores interpretaciones en un papel que le va como anillo al dedo, la accion se situa en un callejon donde un negro con sombrero de paja, se dispone a acabar con Bruce y este ve como unica salida distraer al negro con su cinismo para coger una vidrio roto y cortarle el cuello :
NEGRO CON SOMBRERO- mal sitio mal momento no tengo nada contra ti
BRUCE- eso crees tu tio, anoche me folle a tu mujer
NEGRO CON SOMBERO- como sabes que era mi mujer
BRUCE - me dijo que su marido era un chulo hijo de puta con sombrero
NEGRO CON SOMBERO- estas muy gracioso para estar apunto de llevarte un balazo
BRUCE- despues de follarmela me llevaria dos
NEGRO CON SOMBRERO- bueno donde lo quieres en el pecho o en la cabeza
BRUCE- lo mismo me dijo tu mujer
NEGRO CON SOMBRERO- quieres dejar el rollo de mi mujer
BRUCE- preguntame como es de gorda
NEGRO CON SOMBRERO- a la mierda.......bueno, como es de gorda
BRUCE - tanto que la tuve que rebozar para encontrar su punto mas humedo, si quieres follartela tienes que usar una grua para metersela, no digo que sea gorda pero su foto de carnet era una foto aerea
NEGRO CON SOMBERO JA JA JA JA
en ese momento en el que se rie el negro aprovecha para coger el vidrio y cortarle el cuello Vssss

¿Cómo lo haceis? ¿Tomais apuntes? :o

Yo es que no me acuerdo de ninguna frase por mucho que me guste de forma literal, no tengo memoria para esas cosas, pero lo mismo me pasa con las canciones que haga unos megamix mentales que pa'que. ::)

Un saludo!

Juan Pedro

De Tormenta Blanca la frase grabada en la campana del barco

Donde va uno , vamos todos

Bienvenido mister MARSAL

Yo, como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación y esa explicación que os debo, os la voy a pagar​

bienvenido%20mister%20marshall.gif

8)

Disculpe que no me levante

Epitafio de Grouxo Marx

Juan_Xixon dijo:
¿Cómo lo haceis? ¿Tomais apuntes?  :o

Yo es que no me acuerdo de ninguna frase por mucho que me guste de forma literal, no tengo memoria para esas cosas, pero lo mismo me pasa con las canciones que haga unos megamix mentales que pa'que.  ::)

Un saludo!

Juan Pedro
En este dialogo, confieso que he puesto la escena en el dvd y la he transcrito, pero la recordaba casi sin necesidad de dvd. Las peliculas que me han gustado y en su momento las vi en el cine, recuerdo de ellas muchos dialogos, planos, etc.. porque me concentro mas en la pelicula. Suelo ir con frecuencia al cine y si la pelicula me ha gustado mucho, me la compro en dvd ,para volverla a ver, sobre todo si tiene comentarios del director, que es la mejor manera de aprender y apreciar las peliculas ;)Vssss

A mi una de las que mas me gusta y creo, sincera y humildemente que mas expresa, es aquella famosa frase de la pelicula del grandisimo y genial Tim Burton, que decía:

TATATATAAAAA TATAAATA TA TAA!!!

de la pelicula Mars Atak

Os acordais,la dice justo antes de cepillarse a toda la plana mayor de los EEUU.

8)

De "La muerte tenía un Precio"..............

Le pregunta Clint a Lee Van Clif (Coronel Douglas Mortimer).

Te puedo hacer una pregunta indiscreta............?

Le responde Lee Van Clef.........

Las preguntas nunca son indiscretas, pero las respuestas si pueden llegar a serlo.

pues la que siempre soltaba el amigo bugs :

Que hay de nuevo viejo?

Mae West en Lady Lou:

llevas una pistola o es que te alegras de verme?

Woody Allen:

Mis padres no solían pegarme; lo hicieron una sola vez: Empezaron en Febrero de 1940 y terminaron en Mayo del 43..."

Los invasores: seres extraños de un planeta que se muere.
Destino: la Tierra.
Propósito: apoderarse de ella.
David Vincent los ha visto. Para él todo empezó una noche en un camino solitario cuando buscaba un atajo que nunca encontró (...) Ahora, David Vincent, sabe que los invasores han llegado, que se han adaptado al aspecto humano. En alguna forma, debe convencer a un mundo incrédulo de que la pesadilla ha comenzado.

inva01.jpg

8)

A este post me apunto yo :P

Groucho es mucho Groucho (no me hagáis decir de qué pelis son, esto lo saco de una recopilación de citas suyas):

-Jamás aceptaría pertenecer a un club que admitiera como miembro a alguien como yo.
-----------------------------------------------
-He disfrutado mucho con esta obra, especialmente en el descanso.
--Juez Maxwell: Señoras y caballeros, mi oponente mantiene ahora una postura ambigua en relación con la Ley Seca. Pero, no es cierto que usted votó a favor de la prohibición?
Groucho: Bueno, es que aquel día estaba borracho. Pero dejen que les confunda, amigos. Lo único que bebo es soda porque combina bien con cualquier cosa.
-Mi madre adoraba a los niños. Hubiera dado cualquier cosa porque yo lo fuera.
-Que le den el 10% de mis cenizas a mi promotor artístico.
-No piense mal de mí, señorita, mi interés por usted, es puramente sexual.
-Todo lo que soy se lo debo a mi bisabuelo, el viejo Cyrus Tecumseh Flywhell. Si aún viviera, el mundo entero hablaría de él.
-(Periodista) ¿Por qué?
-Porque si estuviera vivo tendría 140 años
-Nunca olvido una cara. Pero en su caso, hare gustoso una excepción.
-Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.
-El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución.
-Recordad que estamos luchando por el honor de esa mujer, lo que probablemente es más de lo que ella hizo jamás.

A ver si alguien es capaz de ponerle título a cada una

;D ;D ;D

Jajajaja!!! ;D

Es que Groucho era un crack. :o

Alguna más del mismo:

-Perdónenme si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.

-Encuentro la televisión muy educativa: cuando todo el mundo se queda absorto viéndola, yo me puedo ir a otro cuarto a leer un libro plácidamente.

-Éstos son mis principios. Si no le gustan... los cambiaré.

-La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

-Me acuerdo perfectamente de la primera vez que disfruté del sexo. Aún conservo el recibo.

-He disfrutado de maravillosas noches perfectas. Pero desgraciadamente ésta no ha sido una de ellas.

-Todo el mundo debe creer en algo. Yo creo que voy a seguir bebiendo, discúlpenme.

-El matrimonio es la principal causa de divorcio.

-El secreto de la vida es la honestidad y la honradez. Si no entiendes esto, vas por el buen camino.

8)

juas carolus ;D, sí señor, un crack de los que ya no quedan, sobre todo si era él mismo quien se escribía los guiones ;D

Ayer vi Código 46, de Tim Burton, y oí una frase que me llamó la atención. Estaban hablando de niños, de lo especiales que son cada uno de ellos para sus padres, y la "prota" dijo algo así como...

"...con tantos niños especiales, no sé de dónde sale tanto adulto estúpido"

V'sssss

Qué buen post!!! ;)

Groucho es una fuente inagotable:

"La parte contratante de la primera parte contratante será considerada como la parte contratante de la primera parte contratante"

(cuando fui a firmar la hipoteca me acordé mucho de ésta escena. En el notario, tampoco entendí nada. ;D

Groucho: Y dígame, ¿le dejó mucho dinero?
Señora Claiford(?) Me dejó toda su fortuna
Groucho, ¿No ve que estoy intentando decirle que la amo?

Una que me encanta de Woody Allen (No recuerdo en que peli)
La última vez que estuve dentro de una mujer fue cuando visité la Estatua de la Libertad

En Telma y Louise:

No es el fin del mundo pero desde aquí se ve

Forest Gump:

No sé mucho de casi nada pero sé lo que es el amor

Clark Gable en Lo que el Viento se Llevó:

Francamente querida, me importa un pito

¡¡¡Qué buen tema!!! :D

Woody Allen:

"Cada vez que escucho a Wagner me entran ganas de invadir Polonia".

Papipoto dijo:
Woody Allen:

"Cada vez que escucho a Wagner me entran ganas de invadir Polonia".

por culpa de esta frase tuve que ver dos veces MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN porque una vez que la oi no pude parar de reirme ;D

como veo que os gustan los hermanos marx, os recomiendo esta página

www.marxmadera.com

Yo en mi frikismo:

-"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos"
El Señor de los Anillos, la comunidad del anillo y J.R.R. Tolkien

-"Luke, Yo soy tu padre"
Star Wars: El imperio contrataca.

-"Vasquez, ¿nunca te han confundido con un hombre?"
-"No, ¿y a ti?"
Aliens: El regreso.

"He visto cosas que vosotros los humanos nunca creeríais. He visto atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto brillar rayos C en la oscuridad de la puerta de Tanhäuser. Todos estos momentos es perderán en el tiempo como lagrimas en la lluvia. Es hora de morir"
Blade Runner

-"¿Y tu porque lloras?"
-"Él es conan. Él no llora. Yo lloro por él."
Conan el barbaro.

Una que dice el protagonista en "Aterriza como puedas". Cuando el hombre se sube al avión, y empieza a experimentar unos sudores acompañados de escalofrios varios. La viejecita que está sentada a su lado lo percibe, y entre ellos hay el siguiente diálogo:

Viejecita: ¿Qué, nervioso?

Él: Sí.

Viejecita: ¿Es la primera vez?

Él: No, ya he estado nervioso más veces.

:D :D :D :D

Vsssssssssssss.

Buen post, sí señor ;)

No sé por qué pero a mí me quedó grabada una de "En el calor de la noche" la de Poitier, cuando el sheriff está en aquel garage con los gamberros armados de palos y cadenas, y le dicen al sheriff que no se meta en este asunto, éste se acerca al muchacho y le dice " Es una sugerencia o una orden ? y le mete dos guantazos del 15 " me parece una escena genial.

También el final de "Sin Perdón". " ¿ Quién es el dueño de esta pocilga? soy yo se la compré a fulano por X dólares, apártense, " le dispara y se lo carga, y entonces Hackman le dice a Clint " ha disparado contra un hombre desarmado " y le responde " debería haberse armado cuando decidió adornar su salon con mi amigo".. Genial :o :o :o

En Memorias de África: Le dice Claus Mª a Redford, "Dennis, al menos podrías haber pedido permiso", y le responde Redford " lo pedí y ella me lo dió"... se me eriza el vello :o :o :o :o

En la escena final de "Master and Commander"
cuando Jack el Afortunado le dice a Bettany, después de que éste se quejara de que no pusieran definitivamente rumbo a las Galápagos para estudiar a un ave que no vuela" Steeve ese pájaro no vuela no?... así es...pues no irá a ninguna parte. :D :D

Y muchas más, pero dejo paso a que siga el post con aportaciones nuevas ;)

Hombreeeeee!!!!!

Dos de Terminator:

- "Volveré!"

- "Sayonara baby"

Muy profundas no son, pero no me discutireis que no son del grupo de las míticas, sobre todo la primera.

Y la que me ha venido a la cabeza leyendo el post:

El Pianista (P-E-L-I-C-U-L-O-N!!!!! :o):

Al final de todo, él esta en la casa en ruinas, llegan los rusos, sale a la calle (lleva puesto un abrigo que le dió el oficial alemán que le oye tocar el piano).... empieza a gritar la gente al verlo: "Un nazi!! un nazi!!". Los rusos empiezan a dispararle, el huye, chilla, se esconde: "No soy nazi!!" Le dicen que salga con las manos en alto, el sale. Su aspecto es lamentable: delgadísimo, pelo y barba largo, sucio...... :( y le dice un ruso:

- "¿Porque llevas un abrigo de un nazi?"
- Es que tenia frio... (con las manos en alto)

La única sonrisa que esbozé en toda la película.....  :'( :'( :'(

Tonibali dijo:
... de Terminator:

- "Sayonara baby"

¿Sabíais que en la versión original, lo que realmente dice Arnold es: “Hasta luego, amigo”? :o

"PLATOON" de Oliver Stone. Tema Viet-Nam.

El Sargento Elias (Willem Dafoe) está mirando al cielo estrellado en la noche y le comenta al soldado Taylor (Charlie Sheen):

-"Hemos estado dando patadas en el culo a tanta gente durante tanto tiempo que ahora nos toca recibirlas a nosotros".

"GLADIATOR" de Ridley Scott.

Máximo (Russel Crowe), convertido en gladiador, después de luchar en la arena del circo romano, se ve cara a cara con el emperador Cómodo y éste le pregunta cómo se llama: ¡Gladiador!, le responde. Contrariado el emperador le exíge que diga su nombre, a lo que Máximo se quita el casco, se gira y le suelta....

-"Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejercitos del norte, general de las legiones fénix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurélio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra..."

p´a cagarse....

Muy bueno este post

Cierto, Marta_Agp, ¡gracias por la precisión! ;)

de la obra de ernest hemingway, 'por quien doblan las campanas' pelicula de 1943 con gary cooper e ingrid bergman.

pilar, la esposa de pablo, a jordan, antes de a ultima mision:

...' por consiguiente, nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti, extranjero'...

Sinópsis:
El estadounidense Robert Jordan, apodado "El inglés", que vino a la guerra Civil española con la Brigada Lincoln, está especializado en acciones especiales detrás de las líneas enemigas. Ha volado trenes, redes eléctricas, depósitos de armas... Ahora, en vísperas de una gran ofensiva, es encargado por el mando republicano para destruir un puente que es la principal arteria logística del ejército de Franco. María, una joven salvada del pelotón de ejecución y Pilar, esposa de Pablo, un hombre rudo y testarudo, serán parte importante de la operación y mantendrán el espíritu de lucha hasta el final de la contienda.

Aquella de Manuel Manquiña en Airbag varias veces a lo largo de la película:

- Muy profesional.

o aquella otra, ya al final de la película:

- Carmiña, oye, ¡dejo esto eh! Es muy estresante. Interesante no, mujer, estresante.

Pocas películas me han hecho reir tanto. Un saludo.

También de Airbag:

"Vamos a llevarnos bien o van a haber ondanadas de ostias"

De "Torrente":

- ¿te gustan los niños?-
-Si-
-¿quieres que te haga uno?-

todavia me estoy riendo

A todos los que nos gusta el cine se nos ocurren un monton de ellas. Ahora se eme vienen dos a la cabeza:

Poderosa Afrodita del genio Woody Allen: no me acuerdo muy bien de la situación pero a Woody, le interesaba una chica que salía a correr todos los días y no sabía como presentarse a ella. Creo recordar que alguien le sugiere: "...pues ya que tanto te interesa, invítala un día a correr...". Y el contesta: "...¿a correr?, ¿pero que dices, estás loca?. Si hace semanas que no corro. Debe de hacer unas 200 semanas que no salgo a correr...". No se exactamente las palabras, pero son parecidas.

Otra es la de la Chaqueta Metálica: el sargento no me acuerdo a que recluta (creo que al recluta patoso), le dice: "...quiero que esto retretes queden tan limpios que hasta la mismísima virgen María pueda venir a mear en ellos...".

Mi mi preferidas son dos de una de mis películas preferidas: El hombre que mató a Liberty Valance:

John Wayne le dice a James Steward que está sediento de venganza por la paliza que le dió L. Valance:

"Liberty Valance es el hombre más duro al sur del río Picket Wya...". Hace ademán de irse, y se vuelve a dirigir a J. Steward: ".... después de mi". Es genial.

Otra cuando L. Valance tira a J. Steward en el restaurante al meterle la zancadilla y caen todos los bistecks que llevaba y se rien estrepitosamente. Entonces se levanta J. Wayne y le dice: "...ese era mi bisteck Valance. Recogelo.". En general lo más admirable es la escena al completo. Es que para mi esta película es quizás el mejor papel de Wayne en su vida.

En aterriza como puedas, a lo largo de la película con el coordinador de emergencias:

Elegí mal día para dejar de fumar

Elegí mal día para dejar de beber

Elegí mal día para dejar de esnifar

La bronca dialéctica con la megafonía del aeropuerto sobre la zona roja y la zona azul.

Las preguntas del piloto al niño ;D

[quote author=ilkhan link=board=OUT;num=1115363663;start=15#28 date=05/11/05 a las 13:24:16]Yo en mi frikismo:

"He visto cosas que vosotros los humanos nunca creeríais. He visto atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto brillar rayos C en la oscuridad de la puerta de Tanhäuser. Todos estos momentos es perderán en el tiempo como lagrimas en la lluvia. Es hora de morir"
Blade Runner

quote]

Yo me quedo con la de BLADE RUNNER...pero si hay una que me impactó en su momento...bueno...son dos...

"¿Con las tripas dentro...o con las tripas fuera?"

Y la otra de la misma película...

"¿por encima ...o por debajo de la muñeca?"

Anthony Perkins (Hannibal II) al policia de venecia primero justo antes de cargarselo...y a la Hermosa agente del FBI, Clarice Sterling, casi al final de la peli...cuando se escapa... de nuevo.

Un saludo

GEIMON

GEIMON dijo:
... Anthony Perkins (Hannibal II)...

Dirás Hopkins, amigo GEIMON, que aunque los dos apellidos son galeses, no son lo mismo como no es lo mismo Bermúdez que Rodríguez. ;)

Para mí, en esa película, lo mejor es la escena en la que le hace comer sus sesos a Ray Liotta: ¡sublime!

... vamos, vamos..., portémonos bien en la mesa o tendré que ponerte a comer con los niños. :o

Y de Airbag, cuando les para la patrulla de tráfico y después de la frenada (con polvareda incluida):

Agente: -Tenía que haber parado antes.

Conductor: -Disculpe, pero... ¿antes en la distancia o antes en el tiempo?  :o

;D

Star Wars III:
- "El bien es solo un punto de vista"

Para los que no hayan visto la película no diré quién la dice. De todos modos, es una frase para reflexionar.

Vsssssssssssss.

no se de quienes son pero aqui van algunas mas

Todo el mundo puede hacerse mayor. Lo único que se requiere es vivir el tiempo suficiente.

Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.

Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!

Una mañana me desperté y mate a un elefante en pijama. Me pregunto como pudo ponerse mi pijama.

Debo confesar que nací a una edad muy temprana.

Partiendo de la nada alcance las mas altas cimas de la miseria.

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.

Solo hay una forma de saber si un hombre es honesto. Preguntárselo. Y si responde "si", sabes que esta corrupto.

¿Que por que estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho, me recuerda a ti mas que tu.

¿Servicio de habitaciones? Mándenme una habitación más grande.

El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla, esta hecho.

Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, esta su esposa.

En "La muerte tenía un precio" finalizando ya la película Mortimer despues de despedirse de Clint Eastwood oye un disparo y le pregunta:

" Algún problema?" a lo que Clint acarreando un último cadáver a la carretea le responde:

"Nada viejo que no me salían las cuentas"

"Detrás de un gran hombre negro esta.......La policía"
(en lugar de una gran mujer negra)

Frase de "Undercover Brother", tan mala que la miro varias veces más.

Atrás