Freno delantero R45 1978

GABILR

Arrancando
Buenos días a todos. Estoy en la recta final de la restauración de mi BMW R 45. Pero necesito la bomba y la pinza del freno delantero completas porque están y no encuentro nada por ahí. No sé si alguien podrá disponer de estas piezas, pero me da toda la rabia del mundo que ahora que hemos conseguido que la parte mecánica funcione bien, atascarme en este punto.
Os dejo fotos por si sabéis dónde podría conseguir el freno delantero. La bomba es la redonda y tiene un solo freno de disco.
Muchas gracias a todos y a seguir buscando!!

Adjuntos

• IMG_20250224_191124.jpg
    IMG_20250224_191124.jpg
    79,1 KB · Visitas: 48
  • IMG_20250224_192253.jpg
    IMG_20250224_192253.jpg
    109,8 KB · Visitas: 46
  • IMG_20250224_191134.jpg
    IMG_20250224_191134.jpg
    75 KB · Visitas: 47
  • IMG_20250224_191131.jpg
    IMG_20250224_191131.jpg
    75,9 KB · Visitas: 47
si explicas lo que le pasa a la bomba y a la pinza quizás los expertos te podrán ayudar a arreglarlas

El problema básicamente es que los cilindros están gripados y no puedo soltarlos. Si pudiese soltarlos ya podría ver si están rallados o algo, pero así, no puedo saber muy bien en qué estado están

GABILR : si vives en Almoradí , tienes allí a todos los del motoclub abuela que , supongo, te pueden ayudar. Vicente es un fiera.
Pero yo hablo por mí.
Hay una herramienta para sacar los pistones de la pinza. Si no la tienen los de tu pueblo , yo la tengo y vivo a 10 km de Almoradí. Te vienes un día a mi casa con la pinza y los sacamos
NOSE TE OCURRA CALENTAR , O DARLE CALOR A LAPINZA BAJO NINGÚN CONCEPTO. Se derriten los retenes y se arma la de Dios.
De camino, te traes la bomba , y la " operamos"

El problema básicamente es que los cilindros están gripados y no puedo soltarlos. Si pudiese soltarlos ya podría ver si están rallados o algo, pero así, no puedo saber muy bien en qué estado están

Has probado con aire a presión de un compresor potente?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Has probado con aire a presión de un compresor potente?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando los pistones se gripan "de verdad" se ríen del aire a presión.Yo me tuve que comprar la herramienta ,para sacar los de una sanglas yam. Y me alegro de haberla comprado.

Tampoco se te ocurra utilizar gasolinas, disolventes , aceites etc para intentar que los pistones salgan más fácil. Todos esos líquidos hacen que los retenes se dilaten y empeora la cosa.

Cuando los pistones se gripan "de verdad" se ríen del aire a presión.Yo me tuve que comprar la herramienta ,para sacar los de una sanglas yam. Y me alegro de haberla comprado.
Buenos días
Yo uso una bomba de freno de cualquier vehiculo conectada a la pinza ó semi pinza y sujetada en el banco y normalmente salen siempre .
En el caso de una semi pinza ó medio pinza le ciego el paso de líquido con un bola de rodamiento .
Tambien podria valer la bomba de otra moto a sabiendas de que funciona .
Saludos
Jon

GABILR : Te he puesto un mensaje privado con mi teléfono y mi dirección,para ,si quieres ,lo solucionamos.
Un saludo.

Hay recambio de todo, no sufras....(aunque tu cartera se resienta).

Prueba a dejarlo 24 horas en vinagre de limpieza de ese blanco del mercadona, que lo cubra todo y luego intenta soltarlos...ya veras....

Si consigues soltarlo, es cuestión de reponer juntas y revisar interior, si es salvable....ya valoraremos eso en el siguiente paso...pero de momento a ver si sale.

PD: En la foto se ve que no le has quitado el circlip a la bomba para desmontar...imagino que sabes que tienes que quitarlo, no?

Última edición:
Finalmente y gracias a la ayuda de dos auténticos cracks, Ventura y Juan, hemos recuperado la pinza que estaba en muy buenas condiciones y hemos sacado el piston de la bomba. Si todo va bien, con el kit de reparación de la bomba ya estaría. Pero el problema de origen, que es que me falta la tapa de la bomba, no tiene más solución que buscarla y a pesar de que he localizado todas las piezas en real oem, no sé de dónde las voy a sacar. Pero en fin, se ve un poco la luz al final del túnel!! Gracias a todos por los consejos!!

Finalmente y gracias a la ayuda de dos auténticos cracks, Ventura y Juan, hemos recuperado la pinza que estaba en muy buenas condiciones y hemos sacado el piston de la bomba. Si todo va bien, con el kit de reparación de la bomba ya estaría. Pero el problema de origen, que es que me falta la tapa de la bomba, no tiene más solución que buscarla y a pesar de que he localizado todas las piezas en real oem, no sé de dónde las voy a sacar. Pero en fin, se ve un poco la luz al final del túnel!! Gracias a todos por los consejos!!

Si no la tienen en tu concesionario mas cercano, aquí la tienes.

Recuerda a la hora de pedir el juego de reparación de la bomba, que el pistón es de 13. Porque hay de varias medidas

Buenos días
Para encontrar las piezas , yo buscaría la referencia original en tu buscador favorito y puedes tener sorpresas de disponibilidad cerca de tu casa ó en la Cochinchina . Incluso puedes comparar entre diferentes ofertas .
A mí me ha funcionado .
Saludos
Jon

Buenos días
Para encontrar las piezas , yo buscaría la referencia original en tu buscador favorito y puedes tener sorpresas de disponibilidad cerca de tu casa ó en la Cochinchina . Incluso puedes comparar entre diferentes ofertas .
A mí me ha funcionado .
Saludos
Jon

Normalmente, ese tipo de recambio lo tienes en BMW oficial, seguro que tambien Natxo Barral, Boxer Clásicas o algún dealer aleman lo tiene.

Gabriel : Las piezas , debes dirigirte en primer lugar al concesionario bmw El más cercano a tu casa creo que es el que hay en la carretera CV 905 CERCA DEL carrefour , a 5 km de mi casa , donde estuvimos. No cierra al mediodía, pero cierra a las 18 horas.
LLévale siempre la referencia de la pieza que quieres.
El chico de recambios es muy amable, pero tienes que llevarle hecho el trabajo de localizar la referencia.
El pistón de 13 es la referencia 3272 230 23 56 creo.
Si sumas el precio de juego de reparación, la tapa, los tornillos,las juntas tóricas, los mareos y los viajes,, de esto hay y de esto no hay, por un poco más, pongo una bomba nueva a estrenar con su garantía y todo.

Última edición:
Atrás