Pues finalmente esta mañana me puse con ello, lo mas complicado sin duda es lo que preguntaba de donde levantar la moto para conseguir liberar el tornillo del fuelle. Sin obtener respuesta de Karlosk1200rs ( supongo que no la habrá visto) me puse a demontar....
Necesitaremos:
Fuelle Ariete 13911
https://www.amazon.es/Fuelle-rótula...ocphy=9047045&hvtargid=pla-277822665254&psc=1
Grasa de Molibdeno, compre esta en Amazon:
https://www.amazon.es/Liqui-Moly-3510-LM-duración/dp/B00295CR0U/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1542293941&sr=8-1-fkmr0&keywords=grasa+lm47
Adhesivo tornillos yo use este, uno de grado medio ( ahí muchos..):
https://www.supertite.es/index.php?...ategory=expert&subcategory=multi&product=2455
Retire la quilla inferior con sus respectivos tornillos y me fije que en la parte delantera del carter había dos tornillos sin utilidad, me puse a investigar y vi que hay una herramienta de Bmw ( bmw 00 1 510) que viene siendo un gato que se atornilla hay para poder levantar la moto, es decir que soportaría el peso sin problema.
desatornillo la pieza donde se atornilla la quilla por abajo, para atornillarla en los dos tornillos que explico en el paso anterior y así usarla como base donde elevar ligeramente la moto para tener el juego suficiente con el fin de retirar el tornillo inferior del amortiguador delantero.
Retiramos el protector de plastico y necesitaremos calentar el tornillo para que sea mas fácil aflojar la tuerca, yo tenia una pistola de calor de 600w y es lo que use, con unos 2 min es suficiente. Torx T45 y Llave 21. Esta duro de pelotas... Al principio con cubo 21 para liberar luego como la foto lo hice. Pero hay un video en YouTube que el chaval corta un cubo largo con radial para poder meter la llave torx.
Liberamos tornillos amortiguador dirección y tornillo amortiguador ( buscar con el gato el punto donde salga fácil)
Con una mano en la rueda ir liberando el eje donde va alojado el fuelle...
Desmontamos y limpiamos la piezas a reutilizar
La dos piezas ( nueva y vieja)
Limpiamos la rotula lo mejor que podamos, engrasamos abundantemente y verificamos la holgura , debe ser continuo y sin juegos extraños ( es importante). Rearmamos el arito de goma es el superior junto con la arandela/tope de hierro, lo otro es la parte inferior pero yo no la use había leído que podías volver a dañar el fuelle nuevo tratando de montarla y que no es necesario ya que todo el conjunto va a presion y con una brida es suficiente.
Rearmamos todo con atención a jugar con el gato para poder obtener el punto donde volver a introducir el tornillo inferior del amortiguador delantero y al igual con la rotula. Aviso!! no levantar en exceso el gato ya que venceremos el apoyo del caballete y se nos puede caer la moto. Y de verdad no es necesario levantar tanto para desarmar y armar todo.
Espero que sea de ayuda y se entienda todo bien y le sea de utilidad a muchos compañeros. Cualquier duda pues trato de corregirlo.
Tal vez no sea el mejor método pero a mi me funciono.
Saludoosss