El RDC en realidad son 2 sensores: uno de presión y el otro de temperatura de aire. El aire al calentarse aumenta de presión y el RDC tiene en cuenta este factor para "corregir" la lectura y dar una lectura de presión sin estar alterada por la temperatura. Esto lo explica con más detalle en el manual de la moto.
Los manómetros que puedas utilizar en una gasolinera "solo" miden la presión del neumático, sin tener en cuenta si éste esta frío o caliente. Es por eso que, en general, la lectura del RDC da menos presión que la de manómetro de gasolinera, especialmente en verano.
Otra cosa es que el RDC no tenga una súper-precisión milimétrica y no sea muy exacto. De todas formas, tampoco creo que se necesite esta precisión en una moto "touring". Otra cosa es si vamos a hacer carreras...
Uno de los pocos pinchazos que he tenido fue el típico clavo que te va deshinchando la rueda poco a poco. Me enteré porque el RDC me avisó... si no, me hubiese enterado patinando al entrar en alguna rotonda o alguna curva cerrada