FUSILAN A SUS HARLEY&DAVIDSON POR ALTA TRAICIÓN

frenchie

Curveando
frenchie: MADE IN 1952 ALL ORIGINAL PARTS
Pues eso, los adoradores de Milwaukee, la base de sus clientes fieles...si ya estaban mosqueados con la opción thai en la fabricación de sus motocicletas... ahora han decidido poner punto final a las derivas friendly de variopintos tipos.

En USA se han visto vídeos de jarlistas disparando con fusiles-fusilando- a sus jarlis y clamando traición...:

¡Temblad, tibios! ¡Vuelve el Hombre!... ? ? Robby Starbuck lleva la voz cantante:

"Harley-Davidson, the iconic American motorcycle brand, has decided to drop its diversity, equity, and inclusion (DEI) initiatives following backlash reminiscent of the Bud Light controversy. The company announced it would no longer engage in socially motivated content, including the termination of relationships with LGBTQ+ advocacy groups like the Human Rights Campaign. Harley-Davidson clarified that it will not set hiring quotas or supplier diversity goals moving forward, instead focusing on its core mission of growing the motorcycling sport. This move comes as conservative voices, such as Robbie Starbuck, have successfully pressured companies to abandon woke policies. Critics argue that DEI efforts undermine merit-based practices and harm business performance. Harley-Davidson's decision is seen as a return to traditional values, resonating with its loyal customer base who prioritize performance and authenticity over social signaling."

Al lorito los comentarios:

Última edición:
Hay dos visiones o puntos de vista sobre el asunto: los que creen que el mundo corre inexorablemente hacia la gilipollez absoluta y esto se va a perpetuar (aunque no sé yo si los de turbante serán tan friendly) y los que piensan que esto es algo pendular y en un momento dado toda esta fiebre pasará, como pasó, qué se yo, la caza de brujas de Mcarthy. No tengo ni idea. Una cosa sí que sé: cuando USA va para un lado, aquí les seguimos; y lo mismo al contrario.

Alquilé un finde una Road King, la devolví el lunes contento y sonriente. Hace 15 años. No la echo de menos, dudo que me vuelva a montar en alguna Harley. Solo una prueba breve de la Panamerica, que es otra cosa, pero a la que ya me subí con antipatia.
Igual hasta comprendo lo de el anti woke, pero ponerme al lado de esos catetos de Iowa, Pensilvania o Alabama… salu2

Última edición:
A mí me parece que El Exterminador de Jarlis tiene un humor que pocos captan, a mí me encanta.

Conozco bien los USA, y la verdad si me dan a elegir entre una pandilla pija woke californiana y otra de "paletos" de Alabama, Montana etc ..me quedo sin dudarlo con estos últimos...??mil veces más divertidos y auténticos...donde va a parar...

Os acordáis de aquella película tan cachonda cerdos salvajes? Pues eso...

Están todos muertos... como vayas de ese rollo no "metes" ??.... ni miedo.

Ahora hay que ir de Tinki Winki inofensivo y esperar hasta el último momento para enseñar el colmillo y cobrar la pieza.

A lo "zorro total", vamos.

Están todos muertos... como vayas de ese rollo no "metes" ??.... ni miedo.

Ahora hay que ir de Tinki Winki inofensivo y esperar hasta el último momento para enseñar el colmillo y cobrar la pieza.

A lo "zorro total", vamos.
Con grabación en 8k, notario, abogado del estado, dos testigos y aún así se me hace poco! No es no, o si pero no, o era no y luego si, o antes si y después no. Dios, que lio!

Si le dices que está buena... la cosificas... asi que a ver como se lo dices ???

Antes había que ser un machote y un malote, rollo Harley y ahora hay que ser astuto y ave rapaz... rollo... que se yo?

Ahora hay que ir de Tinki Winki inofensivo

De inofensivo nada, puesto que hace un tiempo "los de siempre" presentaron una denuncia contra el bicho por marica y por ser una mala influencia para los niños. Se ve que eso de llevar un triángulo invertido en la cabeza, un bolso, y ser de color lila podía causar trastornos infantiles o algo parecido. El caso es que nunca supe si se trataba de una coña, porque de ciertos colectivos me lo creo todo.

De inofensivo nada, puesto que hace un tiempo "los de siempre" presentaron una denuncia contra el bicho por marica y por ser una mala influencia para los niños. Se ve que eso de llevar un triángulo invertido en la cabeza, un bolso, y ser de color lila podía causar trastornos infantiles o algo parecido. El caso es que nunca supe si se trataba de una coña, porque de ciertos colectivos me lo creo todo.
Yo, directamente, al oir la palabra colectivo, me da urticaria.....

Si, pero si lo que se quiere es natalidad el procedimiento "animal" sigue siendo el mismo desde hace miles de años... se puede pintar como se quiera.

Pero ya os lo tengo dicho, "Follar es de pobres"

Acordaros cuando estéis en pleno apogeo.?

"pacoGS y su frase"... de pobres acordar.

Si, pero si lo que se quiere es natalidad el procedimiento "animal" sigue siendo el mismo desde hace miles de años... se puede pintar como se quiera.

Pero ya os lo tengo dicho, "Follar es de pobres"

Acordaros cuando estéis en pleno apogeo.?

"pacoGS y su frase"... de pobres acordar.

Pues dame limosna (o "paguita" ?) y dime tonto.
????

Es que hay la moda y mania de mezclar todo, y no sé porque hay que mezclarlo.

Yo creo que los americanos ya estaban calientes con el tema "woke" de las narices, y lo de llevarse a Tailandia algunos modelos, pues les ha tocado la fibra. Lo primero no habrá problema, pero lo segundo dolerá, y creo que Harley se echará atrás, al menos un tiempo, de hecho recordemos que para USA siguen siendo 100% yankies, y es para Europa las que nos envian son las Tailandesas.

Mientras tanto, Indian se frota las manos (que por cierto, algo leí que el año pasado fue malo para ellos, y ya es complicado, porque son tan pequeños, que tienen mucho donde crecer).

saludos

Para comprar una Harley 100% de Milwakee en España a que año hay que retroceder???

Lo digo por si las moscas.
... "sólo" fabrican fuera-Thailand y Brazil- los modelos: Sportster, Nightster y Panamerica y empezaron a hacerlo hace años-2018- porque Europa les ponía el 31% de aranceles de importación a las motocicletas USA.

En USA Pennsylvania, Wisconsin, en Milwaukee las "Big Twin" en la monstruosa-por tamaño-fábrica: las Touring-mis preferidas-Softail...

Última edición:
Sportster, Nightster y Panamerica y empezar

estás seguro? yo había entendido que TODAS las harley destinadas al mercado europeo, desde que fuera la crisis esa del acero y los aranceles, ya venían de Tailandia (allí no fabricaban nada, reciben todo de USA en cajas y allí lo montan, es una jugarreta para saltarse los aranceles y poder decir que está fabricada alli).

Me darías una alegria, porque las motos que me interesan son "las otras". Pero creo que desgraciadamente son todas, no sólo el nuevo Revolution Max.

Saludos

estás seguro? yo había entendido que TODAS las harley destinadas al mercado europeo, desde que fuera la crisis esa del acero y los aranceles, ya venían de Tailandia (allí no fabricaban nada, reciben todo de USA en cajas y allí lo montan, es una jugarreta para saltarse los aranceles y poder decir que está fabricada alli).

Me darías una alegria, porque las motos que me interesan son "las otras". Pero creo que desgraciadamente son todas, no sólo el nuevo Revolution Max.

Saludos
Tengo entendido que es como digo...

Tengo entendido que es como digo...

pues ojalá sea así, básicamente tenía harley cómo segunda opción, por ese tema (no me mola, podría vivir con ello, pero... y que narices, es mucho más exclusiva Indian¡¡¡)

de todos modos, salimos de dudas rápido

el que tenga una Harley relativamente reciente que no sea Revolution Max, que ponga el VIN y ya le dice el lugar de fabricación.

... "sólo" fabrican fuera-Thailand y Brazil- los modelos: Sportster, Nightster y Panamerica y empezaron a hacerlo hace años-2018- porque Europa les ponía el 31% de aranceles de importación a las motocicletas USA.

En USA Pennsylvania, Wisconsin, en Milwaukee las "Big Twin" en la monstruosa-por tamaño-fábrica: las Touring-mis preferidas-Softail...
nada, al final las que vienen para el mercado europeo desde hace unos años ya son todas de Tailandia, ya he leido algunos comentarios, y ahora recuerdo en una visita hace un tiempo a harley davidson, tenian una (refrigerada por aire) y ponia lo de MADE IN THAILAND en grande y a la vista en la placa (por lo menos, tápala un poco).

De modo que lo que toca para europa, gracias a aranceles y demás, son motos HARLEY DAVIDSON "made in Thailand" (insisto, más que fabricadas, "ensambladas" por lo que había leido, simplemente una jugada para saltárselos, es decir, "importar" componentes por separado, "producir" el vehiculo -montar el lego- y exportar, y cómo ya no es americano que le tenemos tirria, pues....).

Ahora, la duda viene con los nuevos revolutioin max, que si ya de America los pasan para Tailandia, eso ya puede implicar que empiecen a fabricar allí motores, chasis, etc... no le veo mucho sentido enviar de USA a Tailandia componentes de los Revolution MAX, y volver a importarlos a USA cómo una moto. Aquí si pude estar mascándose la fabricación íntegra en Tailandia (cómo por ej, ya hace Triumph).

De modo que ahora mismo si quieres la #1 en historia y leyenda del mundo de la moto, te toca pasar por un vehiculo montado en Tailandia (no queda otra).
Excepto te vayas a Indian que por ahora, si está 100% fabricada en USA.

saludos

ya... eso pa gustos, a mi es que no me dice absolutamente nada, ni me aporta nada.

Si pago, quiero algo "importante", historia y leyenda. Aunque sea montado en tailandia por Harley (prefiero una Indian americana, por suerte me gusta más)

Pero eso ya va con cada uno.... hay muchas motos bonitas, sin más. Espectaculares, sin más. Que preciosidad la Guzzi America¡¡¡ Pero no les encuentro ningún chiste más que inventos chulísimos.

No me interesan inventos. Ya valoro otras cosas, pero entiendo que no todo el mundo las valora, para eso están las chinas :ROFLMAO:

Saludos

Yo no compraría una Harley hecha en Tailandia por el mismo motivo que no compraría una BMW hecha en China.

Lo siento, antes dejo las motos.

Por eso preguntaba a que año hay que ir a buscar para estar seguro de que compro una Harley americana, cosa que esas sí, no descarto ?

También me están ofreciendo Harleys...

Si, lo entiendo y es respetable, pero si quieres una Harley nueva a estrenar no queda otra (de todos modos, insisto en lo de "montada" en Tailandia... cajas y ensamblarla). Simplemente tienes que estar dispuesto a tragar.

Personalmente considero a Harley lo que es, pero insisto, por suerte, prefiero Indian por varios motivos, pero evidentemente, sólo hay esas 2 opciones para este tipo de motos "culto".

Yo no compraría un "invento" porque esté hecho en suiza o en alemania o en dinamarca :ROFLMAO: . Sigue siendo un "invento".

Saludos

Si, lo entiendo y es respetable, pero si quieres una Harley nueva a estrenar no queda otra (de todos modos, insisto en lo de "montada" en Tailandia... cajas y ensamblarla). Simplemente tienes que estar dispuesto a tragar.

Personalmente considero a Harley lo que es, pero insisto, por suerte, prefiero Indian por varios motivos, pero evidentemente, sólo hay esas 2 opciones para este tipo de motos "culto".

Yo no compraría un "invento" porque esté hecho en suiza o en alemania o en dinamarca :ROFLMAO: . Sigue siendo un "invento".

Saludos

Nada a estrenar no compro nada, prefiero meter 15 mil en una americana del 2012 que en una tailandesa nueva.

A mí esto me pilla con 48 años puedo comprar motos de la casa madre hasta que las deje.

Pillará a las nuevas generaciones pero nosotros no tenemos porqué comprar Harleys tailandesas ni BMWs chinas.

Asi de fácil, me voy a usado y pago gustosamente aunque sean más caras, que obviamente lo serán.

R7-335.webp

Yo pago por eso que pone abajo... los demás que hagan lo que quieran faltaría más ?

Y si no tengo el dinero se lo pido al banco, prefiero alemana financiada que china al contado, pago intereses y todo gustosamente.

A mí dame esto....

Y no me des por el mismo precio una Harley tailandesa nueva.

Preciosa, una de las que mas me gusta de la historia, Terminator obliga ???

R2-209.webp

Y están sin usar, esta gente no anda en moto.

Última edición:
El "problema" es que tienes que comprar usado, y con unos años (creo que desde el 2018 si no recuerdo mal).

Para mi es muy importante, pero... "tragaría" con una Harley a estrenar ensamblada en Tailandia (POR HARLEY, recordemos, no es un motor loncin, o una cfmoto que fabrica para KTM.... es Harley en su fábrica, igual que Triumph tiene la suya, o Honda tambíen). Con esto, no la excuso, es una puñeta y digo "tragaría", pero... es lo que hay, no hay otro modo (si, usado, pero es usado, tiene que salirte y apetecerte, la compra nueva es muy cómoda, creo que estamos de acuerdo). Digamos, que si lo valoro y considero importante, pero con que sea Harley, trago con lo otro (he dicho trago, no que me guste).
En fin, los americanos ya enviaban en unas cajas los JEEPS a la guerra, y entre varios soldados en unos minutos montaban carrocerias, transmisinones, motor, etc... y supongo que seguían siendo Jeeps aunque los montasen en vietnam, afganistan o donde sea.

Sin embargo, y dicho esto, tampoco me preocupa demasiado porque mi preferencia es uno o dos modelos de indian, me gusta más su aspecto americano recargado, y por ahora, no hay ese dilema.

Cuando digo que una R18 es cómo una "china", no comparo ni mucho menos el producto (el producto aquí da igual), digo que ese tipo de moto, y para mi, fuera de Harley/Indian, básicamente sufre lo mismo que las chinas y se le puede aplicar lo mismo.
Y esto no sólo lo digo por la preciosa R18, lo digo por la increible guzzi America o por la original triumph speedmaster/bobber, o incluso preciosas chinas que han aparecido.

Lo siento, todas muy bien, pero son el equivalente a motos chinas respecto a Harley e Indian, vamos, para mi, no tienen el mínimo intereses, son motos "vacias", y mucho menos, valor. Que no tienen sentido bajo mi punto de vista, respetando a quien se haya enamorado de ellas y les encanten y todo eso. Y no es, ni así, comparable un "invento" fabricado donde sea, que una Harley ensamblada en Tailandia, ni por asomo. Sigo diciendo que en este tipo de motos, están Harley e Indian, y despues no hay más. A estas alturas, por supuesto, y valorando lo que valoro.
Y estas motos (que no son ni harley/indian) da igual donde las fabriquen o quien las fabrique. Esto es cómo el que se operó del corazón porque vió una oferta irresistible en un hospital que no pudo rechazar :ROFLMAO:

Ahora cada uno se gasta los cuartos donde quiera, es más, si tengo que aconsejar, mejor no comprar ninguna americana... cuantas menos por aquí, más exclusividad¡¡¡ y ese tambien es uno de sus encantos fuera de USA.

Saludos

Atrás