¿FUTURA HONDA TRAIL V-4?

Overlander

Curveando
Como ya he puesto en mensajes moteros, acabo de ver en el "Solo Moto actual", la nueva moto que podria sacar Honda,
en el segmento de trail, nada mas ni menos que con el motor V-4 de las futuras VFR, sport-turismo y Gran Turismo, la trail
con algo menos de potencia, aunque yo habia oido que estos futuros modelos iban a ser V-5, no se, muchos rumores, haber
cual es el auterntico.

lo mas novedoso del nuevo modelo, es que el motor podra funcionar con dos, tres o cuatro cilindros, gracias a un sistema de gestion electronica, increible.

estaremos atentos a las noticias de Honda.

SIR
Vsssss

Queremos ver la foto ó el dibujo....venga buen rollito y haber si alguien la pone. ;)

ADS dijo:
Queremos ver la foto ó el dibujo....venga buen rollito y haber si alguien la pone. ;)

...me temo que todavia no hay nada. A la que le tengo ganas es a la futura SuperTeneré.

la foto la teneis en la revista, la he estado buscando el la pagina de "Solo Moto" en internet, pero no esta,

desde luego en la foto, o mejor dicho fotho-chop, es preciosa, aunque han copiado el pico-pato a las nuestras.

dsd luego la ADV, es la referencia ::) ::), ya veremos lo que sacan......

SIR

Vsssss

Estoy viendo las fotos que aparecen en la revista y la verdad para mi gusto no es nada del otro mundo  :-[

El "fotochof" ;) consiste en añadir a la Varadero actual un guardabarros "pico pato" del estilo de nuestras Adventures y unas ruedas de tacos.... :-/  

De una marca como Honda uno esperaria algo mas  :-/  pero a mi juicio esta en horas bajas desde hace mucho. :P

Esto de emplear un mismo motor tanto para propulsar a motos tan dispares y con necesidades tan diferentes como una sport-turismo como la VFR, una GT como la Pan y una trail como la Varadero , me parece una apuesta un tanto arriesgada  ::)

Por otra parte, el tema de la gestion electronica que deja el motor funcionando con  dos, tres o cuatro cilindros, y lo mismo con las valvulas segun las necesidades de cada momento para ahorrar energia no me convence en adsoluto , se me hace imposible que no exista un vacio en la respuesta del acelerador en una fuerte aceleracion desde baja velocidad a la salida de las curvas de una carretera de montaña,por poner un ejemplo :-/

Veremos en que queda todo esto  ;) Vsss

Britten, en lo de compartir motor no estoy del todo de acuerdo:

Nuestro Boxer lo llevan Trails, Nakeds, GT, Enduro, Supermotard, Deportivas... :)

La verdad es que un V4 no vendría nada mal para viajar con suavidaaaaaaaaaaad ;)

Con el Nick que tienes deberías confiar más en estos inventos (aunque no sé si me atrevería a comprar una de las primeras series... :-?)!!! Viva la Britten!

Además, no hace años que Honda lleva ese tipo de gestión de motor en el de gasolina???? O ando un poco despistado, no se.
A mi me gusta la idea; una moto grandota, fiable, con cardan y postura "trail", la caña vamos!!!
Para el día a día y para meterte Europa entera entre pecho y espalda!!
Estaré a la espectativa.
Salutem
Yago

Tienes razon albert 1200GS  ;) nuestro Boxer lo llevan, trail ,GT,supermotard, deportivas...porque es un bicilindrico de gran cilindrada, a mi juicio la mejor configuracion para una moto, ...je,je,je..creo que John Britten pensaba  lo mismo  ;), aparte de BMW... Ducati, Harley Davidson, Guzzi...etc nos han demostrado la versatilidad que ofrece esta configuracion en multitud de modelos de todo tipo.

El sistema de distribucion variable aplicado en el ultimo modelo de VFR lo unico que aporta es un bache en la curva de potencia en la transicion de utilizar dos a las cuatro valvulas por cilindro, si encima en el nuevo modelo ahora complicamos mas la cosa con el encedido  de , dos, tres o cuatro cilindros...no tengo nada claro que aporte nada positivo este "invento",aparte de la supuesta reduccion de consumo. :-/

Pienso que los sistemas de ahorro de combustible estan bien para los scooters, pero en las motos, :-/ por lo menos para mi, lo que prima es el placer de la conduccion,  inventos como este, en este aspecto no aportan nada, mas bien restan, como en la actual VFR, solo sirven para llenar nuestras motos de electronica y complicarnos la vida luego en los conces  :P

!!!VIVA!!!

un saludo albert 1200GS  ;) Vsss

Viva la Africa Twin.......... y la GS 1200¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

XRVSSSSSSSSS

Bueno, a ver, yo ando muy despistado con todo ésto.

Abro el Internet Explorer con el  "buscalotodotoditodelmundomundial"  Google dichoso, ... pongo Honda Trail V-4, voy a imagenes, y sale ésto:

Por fin se han decidido los de Honda a hacer algo más trail...

Britten dijo:
Tienes razon albert 1200GS  ;) nuestro Boxer lo llevan, trail ,GT,supermotard, deportivas...[highlight]porque es un bicilindrico de gran cilindrada[/highlight], a mi juicio la mejor configuracion para una moto, ...je,je,je..creo que John Britten pensaba  lo mismo  ;), aparte de BMW... Ducati, Harley Davidson, Guzzi...etc nos han demostrado la versatilidad que ofrece esta configuracion en multitud de modelos de todo tipo.
.......s

Britten te traiccionan los colores  ;D ;D ;D ;D ;D

La configuración de dos cilindros esta muy bien, pero no para los grandes perolos pq aumentan las inercias. Las marcas que comentas siempre apostaron por esa solución porque era la más sencilla y barata EN ESOS TIEMPOS, y PORQUE LAS CILINDRADAS NO ERAN LAS ACTUALES (R40, R65, etc)

En una 1300 o una 1200 la mejor solución son los perolitos pequeños, la moto será mucho más energica en la aceleración no como los boxer de ahora.

Que a ti te gusta los grandes perolos lentos, pues perfecto, pero no confundamos gustos con eficiencia en las soluciones. ;)

Y lo de la electronica, valvulas si o no, etc creo que sólo tenemos que ver la evolución de los motores diesel para darnos cuenta que es perfectamente posible y permite rendimientos extraordinarios. Eso sí, cuando se estropea .... :( :( :(

Las normas anticontaminación: Euro 3, 4 y 5 sólo dejan lugar a la aplicación de la electrónica en la gestión de los motores. Nos guste o no.

Veremos que sacan los chinorris .... si es que lo sacan  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Además recuerdo que ahora el nuevo impuesto de matriculación es función de la contaminación.

Un bajo consumo y una potencia de 99 CV podría reducir mucho su precio de compra.

creo que fué en un reportaje en la TV (o en alguna revista, no recuerdo) sobre los comienzos de Honda para desarrollar este motor mucho más ecológico y con la posibilidad de trabajar con 2,3 ó 4 cilindros. Lo que se me quedó grabado es que a ningún experto de a los que lo dieron a probar un prototipo en circuito le gustó para nada el sonido del motor. La cosa había perdido totalmente una parte muy importante para los que nos gustan las motos y especialment el sonido y la suavidad de Honda.

Desconozco si habran solventado ese inconveniente.
:-/

Saludos a todos :)

A ver que es lo que hacen.....
Lo de la gestion electronica da miedo. Tanta electronica en una moto..no te permiten ir con ella a segun donde :(
Por cierto soy el unico que se le hace extraño un motor de 4cilindros en una trail?

¿es alguien capaz de escanear la foto de la revista y colgarla?

Estamos impacientes
Sin foto no hay moto.

Steelman dijo:
A ver que es lo que hacen.....
Lo de la gestion electronica da miedo. Tanta electronica en una moto..no te permiten ir con ella a segun donde :(
[highlight]Por cierto soy el unico que se le hace extraño un motor de 4cilindros en una trail[/highlight]?

Pues igual de extraño que una rutera como la RT tenga ''solo'' dos. O una custom tenga tres, como la Rocket.
El conceto trail, y cada dia mas, solo es una estética.

Vsssssssss

Pelusa CL dijo:
[quote author=Steelman link=1232129948/15#18 date=1232207651]A ver que es lo que hacen.....
[highlight]Por cierto soy el unico que se le hace extraño un motor de 4cilindros en una trail[/highlight]?

Pues igual de extraño que una rutera como la RT tenga ''solo'' dos. O una custom tenga tres, como la Rocket.
El conceto trail, y cada dia mas, solo es una estética.

Vsssssssss[/quote]

;) Aunque creo que es algo más que la estética, pero estoy de acuerdo que el uso "off road" intensivo en mi opinión es menos del 10% de nuestra elección sobre este tipo de motos. Otra cosa es que valoremos que tengan esa posibilidad como una opción más.(solo mi opinión) :)

Saludos a todos

En solo moto sale esta

f_IMAGE012m_ad48e6a.jpg

Pero en otros foros internacionales corre esta
varadero_2009_1200_cross.jpg

La de la foto no me gusta. :P Nada destacable en el diseño con respecto a la Varadero 2008. Y esa panza... :P

La que sale en la foto de la revista ya tiene mejor pinta. :)

;)

La verdad es que echando un vistazo por Internet, pues no sería descabellado ésto:

Varadero 2009 ( standar ):

Varadero 2009 adventure:

Esta última no me gusta nada. Es más de lo mismo o incluso peor, una vuelta atrás, recuerda demasiado a la Transalp o la Tenré y creo que el mercado -o sea, nosotros- demanda una verdadera Maxi (por tamaño y motor) Trail, o pseudo trail, y ese ha sido el secreto del éxito de las 12GS y 12GS ADV.
Preferiría más el diseño que aparece en la revista. Que incluyera cardan y un aspecto más moderno. Honda ahora mismo, teniendo una mecánica de las mejores, luce en la mayoría de sus modelos un aspecto de película de serie B de hace 40 años. El otro día se comentaba en el foro los rumores de uan nueva VFR pero lo mismo puede contarse de la Paneuropean, la Deauville o la Varadero: están atrapadas en el tiempo (pasado).

Saludos,

La de la revista tiene mejor pinta sin dudarlo, pero como sea la de estas otros fotos es una castaña sosa, más de lo mismo, Honda si quiere de verdad comer mercado tiene que sacar algo más parecido a la foto de la revista e incluso arriesgando un poco más en el diseño, es más no tendría que llamarse Varadero, el nombre de una nueva trail de verdad con diseño y arriesgando se tendria que llamar AfricaTwin ó AfricaFour. ;) ;)

Cuanto habrian cambiado las cosas si Honda hubiera evolucionado la XLV 750 R   ::)

Siempre se habla de la Africa Twin como la referencia a seguir para acabar con el dominio de las GS y se nos olvida este modelo de 1984  :o que para mi se adelanto a su tiempo tanto estetica como tegnologicamente con su transmision por cardan.  8-)

En aquella epoca si que HONDA marcaba la diferencia, pero en la actualidad,para mi no es ni sombra de lo que fue  :(  Vsss

url]            

... asi se ve un poco mejor la revista :

Para mí que quien ha dibujado ésto ( Young Machine ) ha hecho una superposición o intercalamiento de GS Adventure y Varadero, creo que por aquí no van los tiros. Lo único fijo que tenemos parece ser el tipo de motor para usarse en varios modelos de la marca, eso para aplicar economías de escala se entiende, ... pero el diseño de la trail todavia es una incognita.

Saludos.

Como ya he dicho, honda se tiene que desmarcar de la Varadeo, puede ir bien o no romperse, pero es sosa, no dice nada, no llama la atención, sigo diciendo que si arriesgan con un diseño rompedor aventurero y con una gama de colores que atraiga (los colores de ahora son anodinos), entonces empezamos ha hablar, así mismo hoy día es fundamental el tema accesorios y con diseño específico. En fín ya veremos que hacen. ::)

Soy de Honda (aun que me acabo de passar a GS) pero no me gusta para nada este modelo, tendremos que seguir con las nuestras y esperar un buen restyling o que la modifiquen bastante antes de lanzarla.

Pero...aun hay gente que compra, lee, y lo que es peor, se cree lo que sale en MOTOCINISMO??!!!!

pdt: libertad de expresion ante todo ehhh.

Ufffffff, ya me extrañaría a mi que Honda sacara al mercado una moto para renovar la Varadero, y le colocara un "pico-pato". No estoy muy seguro, pero no recuerdo ninguna Honda con éso.
Además de lo que dibujen a lo que ralmente la fábrica, haya dibujado y pase a la cadena de producción, suele ir un largo trecho.
la Turismo si que me gusta, será porque me recuerda mucho a la Pan, que es una moto que me encanta.

pecadorrr dijo:
Pero...aun hay gente que compra, lee, y lo que es peor, se cree lo que sale en [highlight]MOTOCINISMO??[/highlight]!!!!

Ejem....ese"pseudo-reportaje" que no se cree ni dios (o solo los más crédulos e inocentones).....es de la SOLO MOTO. Lo del V4 nuevo, con una VFR nueva, hace AÑOS que se rumorea...y nunca llega.

Yo no pondría un V4 a una trail. ¿Para qué? Seguiría con un V2.

El_Uve dijo:
[quote author=pecadorrr link=1232129948/30#36 date=1232391554]Pero...aun hay gente que compra, lee, y lo que es peor, se cree lo que sale en [highlight]MOTOCINISMO??[/highlight]!!!!

Ejem....ese"pseudo-reportaje" que no se cree ni dios (o solo los más crédulos e inocentones).....es de la SOLO MOTO. Lo del V4 nuevo, con una VFR nueva, hace AÑOS que se rumorea...y nunca llega.

Yo no pondría un V4 a una trail. ¿Para qué? Seguiría con un V2.[/quote]

Perdon por el error...pero la opinion es casi que la misma.

;D ;D
Es fea,fea,fea,fea ..................................................pero fea tela !!!

684172785B482D0 dijo:
[quote author=pecadorrr link=1232129948/30#36 date=1232391554]Pero...aun hay gente que compra, lee, y lo que es peor, se cree lo que sale en [highlight]MOTOCINISMO??[/highlight]!!!!

Bueno, la VFR nueva ya ha salido y es una maravilla, ahora esperomos que hagan lo mismo con la Trail, aunque me de que antes sacaran la sustituta de la Paneupean

6364756E63647366607360010 dijo:
[quote author=684172785B482D0 link=1232129948/38#38 date=1232440432][quote author=pecadorrr link=1232129948/30#36 date=1232391554]Pero...aun hay gente que compra, lee, y lo que es peor, se cree lo que sale en [highlight]MOTOCINISMO??[/highlight]!!!!

Bueno, la VFR nueva ya ha salido y es una maravilla, ahora esperemos que hagan lo mismo con la Trail, aunque me de que antes sacaran la sustituta de la Paneuropean[/quote]

Atrás