G450X, sigue siendo una buena moto?

fha

Allá vamos
Registrado
16 May 2010
Mensajes
827
Puntos
43
Hola!
Llevo una temporada que me "pica" el off-road.
No es que sea fiel a la marca, pero os pregunto por la BMW G450X.
Sé que se dejó de fabricar pero, supongo que seguirá habiendo recambios no?
He leído que es fácil de manejar, que te perdona ciertos errores y que tiene múltiples bondades (admito el sesgo de la prensa).
Aquellos que la tengáis, o hayáis tenido, la seguís recomendando?

Qué otras alternativas "Buena, Bonita, Barata (de segunda mano)" veis en el mercado (soy aficionado al off-road desde el sillón, jejejejeje), tanto de cilindrada como en 2T ó 4T?

Gracias!!
 
A mi lo que me comentó un propietario y me refrendó el taller... es que para mantenerla "por el libro" era una pasta... había que cambiar entre otras cosas cigueñal con poquisimas horas de uso... por ejemplo... la verdad es que le duró poco... pero no recuerdo que le diese problemas...
 
Yo de ti para off road me pillaría una japonesa, gasgas o Ktm. Tienes mucha oferta y mucho recambio tanto original como paralelo. Una enduro necesita mucho mantenimiento aunque lo básico lo puedes hacer tú sin problemas. Si es una Bmw los recambios caros y seguro que hace falta alguna llave especial para tal o cual cosa...
Suerte con la elección.--
 
Todo depende de si por donde quieres andar, hay mucha pista y/o tienes que hacer km por carretera para llegar al monte.

Para caminos estrechos, cortafuegos, monte a través ( depende donde vivas te multan o no......) cerca de casa, lo ideal es una 2T.
Si tienes que hacer algun que otro km por carretera, o vas a andar por pistas rápidas, mejor una 4T ( 250/300cc ), porque la 2T por carretera, la quemarás.

Cualquiera japonesa te costará mucho menos que la bmw, hay recambios en cualquier tienda de motos y será mas barata de mantener.
Eso si, si quieres una 4T ni se te ocurra comprar una Gas Gas 400 con mas de 3 años porque son una autentica mierda ( rompen por todas partes ) por eso ahora montan motores yamaha.....
Las 2T si son bastante fiables, pero es un 2T, puede gripar mañana.....yo tengo una 250 2003 y va como un tiro.
 
No te la recomiendo, el mantenimiento según el libro, es directamente de competición (Cada 10 horas de uso).

Tienes muuuchas alternativas con las que no complicarte la vida; Yamaha 450 o KTM.
 
Bueno...te cuento yo un poco más.

Cualquier moto de enduro, que no trail...tiene un mantenimiento que asusta, incluyendo las KTM, Yamahas, Gas Gas, etc. pero...nadie hace caso y cambia un piston cada 50 horas de uso etc.etc. por lo tanto a la BMW tampoco.

Fué un fiasco...no era mala moto, pero no iba a llegar y a arrasar con marcas mucho mas consolidadas (ktm, husaberg, yamaha, etc. etc.) era pesadota y como novedad llevaba el sistema tracción que hace coincidir el piñon de arrastre con el eje del basculante, pero....aquelló tampoco caló entre los endureros.

Si quieres esa moto...puedes comprar y por muy poco dinero su sucesora...que fué la Husqvarna 450 y 500, que además de llevar el mismo sistema de cadena, tiene 6 velocidades y bieletas en el amortiguador trasero. Viene a ser una BMW 450 mejorada...

Esto fué mientras Husqvarna perteneció a BMW, ahora que es de KTM la moto ha cambiado por completo (mucho más endurera) y esas unidades con configuración BMW se venden tiradas de pvp

Para recomendarte una moto de enduro, lo primero que tendria que saber es que nivel de conducción tienes (en campo por supuesto) que tipo de enduro quieres hacer, que distancias recorrerás normalmente...y a partir de ahí puedo decirte algo más...

Pero advertirte que compres la que compres, la vida de cualquier moto de enduro no tiene nada que ver con una moto normal.

Una moto de 4T con 20.000 km. esta al final de su vida util (si no ha terminado antes) y una de 2T con la mitad de kilometraje o menos...

Saludos.
 
yo hago enduro y con 4t....el mantenimiento con una 250 lo más complicado que hice fue cambiarle los segmentos a las 300 horas porque empezaba a consumir aceite. Y los cambios de aceite filtro cada 40 horas, todo se lo hago yo. Para pistear 4t y de 350 para arriba...para meterse en fregados en 4t 350 para abajo o 2t (ojo que conozco gente con 525 que se meten igual pero son de otra galaxia). Lo de cambiar pistones es típico de las 2t, en las 4t no es normal. Si quieres más consejos sobre enduro pasate por el foro Enduro y Motocross | 2y4t.com, ahi resolverás todas tus dudas.
 
Yo llevo 3 años con la Gas Gas y no le cambié nada de pistones ni segmentos, ni nada. Era una moto que venia de hacer el campeonato gallego varios años, por lo que supongo que estaría bien mantenida ( al piloto le interesa que no rompa ), pero aceite de mezcla, gasolina y grasa de cadena es lo que me gasta.
Cuando gripe, le meto un kit de 300 cc que anda por los 280 euros todo entero y listo.

Las 2T son para meterse por sitios así:
a4acd0045aed2a3557c2ab500a7144b9o.jpg



Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos
Para pistas, mejor 4T.
 
Hay que ver que poco éxito ha tenido esta moto y que difícil es encontrar mensajes o temas en los foros refiriéndose a ella, y a mi me parece maravillosa. La tengo un mes y estoy encantado con ella. A ver si subiendo alguien se anima a poner algo de ella.
bbb2d6fd3d93439552410e3cd2e0cbe7o.jpg
 
Me reafirmo en todo lo que conté anteriormente...Maravillosa para hacer enduro ligth o juntarse con las trail.

Para hacer enduro fuerte...esta superada por otras muchas motos.

Pero vamos que en el enduro...(llevando moto de enduro, no trail) el limite normalmente lo pone antes el piloto, que la propia moto.

Saludos y a disfrutarla.
 
En mi caso desde luego la moto está muy por encima del indio, con lo que no es problema. La moto es para hacer pistas rotas con roderas, ramblas, pedregales y trialeras no extremas, y desde luego que es ideal, tanto por motor, que tira mucho, como sobre todo por estabilidad. Es como un tren.
 
Hola pues yo tuve ese modelo hace cuatro o cinco años , rodé con ella una temporada y guardo muy mal recuerdo de ella, por fiabilidad mecánica, la inyección fallaba, pero sobre todo por modo de conducción...era muy muy recta imposible de meter en curva. A pesar de llevar un montón de innovaciones en su momento, yo retrocedí varios años en finura de pilotaje. No te la aconsejo como primera moto de enduro, búscate alguna ktm de 4t o una japo tipo wr en buen estado que te perdonará todos los fallos de aprendizaje.
 
Lo peor podría ser el suministro de recambios. Conozco talleres que tiemblan cuando entra una, en cualquiera de sus versiones, BMW, Husa, etc). Yo anduve buscando una y entre que no hay y las que hay está bastante trilladas, al final acabé con una KTM-450 EXC Factory de 2006.
 
Ya he tenido una Exc450 del 2004 y una CRF450 del 2006. Ambas bastante trilladas eso si, y la versad es que aunque es cierto que la BMW se ve menos agil, sobre todo respecto de la KTM, tambien en contrapartida es mucho mas estable. Y en este caso la inyeccion hace la moto mucho mas facil de llevar que aquellas. En cuanto a los recambios, hasta ahora lo que he ido necesitando en 3 dias me lo han tenido en el conce BMW y a precios razonables.
 
Hola un saludo a todos. es la primera vez que entro en este foro. Yo tengo la BMW 450 gx desde el 2009 y hasta hoy es una moto que me gusta bastante. Es verdad que en caminos sinuosos cuesta meterla en curva pero aparte de eso yo no veo mayor problema en su conducción. Es mas la he puesto un deposito adicional safari y para hacer Marruecos pienso que es la moto ideal. Anteriormente he tenido la ktm530 y la ktm625sxc para Marruecos. Como dice cruiser ll sin problema en los recambios. Ademas ahora estoy mirando si le pongo un rekluse para las trialeras. Saludos
 
Atrás
Arriba