Gafas de conducción nocturna,

Loormelotte

Curveando
Hola,

Recuerdo que hace unos años mi padre tenía unas gafas de color amarillo para conducir por la noche con la moto. Nunca llegué a probarlas aunque el siempre me habló maravillas. ¿Alguno de por aquí las usa?, ¿hay alguna marca en especial que sea recomendable?, ¿realmente se nota la diferencia?.

A ver si me podéis solventar algunas dudas.

Un saludo

Si son amarillas o naranjas Y polarizadas ganarás algo. Al tener más contraste hay más definición y ves mejor. Pero te tienes que gastar un dinero, las de decatlón para ir con la bici valen pero poco más. La vista no te preocupes a no ser que estés operado ( tendrías miopía nocturna y creo que crean reflejos).

Yo tengo unas Persol con cristales polarizados amarillos y la sensación de aumento de luminosidad es notable, por ejemplo en días nublados (no las he probado de noche). Unas buenas lentes (procedencia de garantía) no te van a dañar la vista

Sí son aconsejables Loormelotte, pero yo precisaría en lo de la conducción nocturna, en estas ocasiones no son recomendables, estas lentes necesitan un mínimo de luz para hacer mas nítida la imagen y por lo tanto lo que vemos a través de ellas. Para días nublados o con poca luz sí, tanto en lentes amarillas como naranjas. Yo sí las uso, en concreto tengo dos, unas de Specialized fotocromáticas que se adaptan a la perfección a los cambios de luz, son una pasada y luego tengo una de BMW con lentes intercambiables las Trivision, el único problema es que tienes que estar cambiando las lentes, paro van bien. Mi consejo es que no se usen por la noche, yo lo he intentado en varias ocasiones y a mí al menos, no me van bien.
Saludos cordiales.

Un compañero del foro, (que ahora no recuerdo) creo un post hace tiempo sobre unas gafas Pegaso; es una marca dedicada a gafas de trabajo, espcializadas etc.. y ahora tienen una linea deportiva. En el post se hablaba de una compra conjunta que quizá se pueda reactivar contactando con el. Creo que hay gente interesada y las Pegaso son un buenísimo producto...
V´sss

Un compañero del foro, (que ahora no recuerdo) creo un post hace tiempo sobre unas gafas Pegaso; es una marca dedicada a gafas de trabajo, espcializadas etc.. y ahora tienen una linea deportiva. En el post se hablaba de una compra conjunta que quizá se pueda reactivar contactando con el. Creo que hay gente interesada y las Pegaso son un buenísimo producto...
V´sss

en cualquier ferreteria las tiene las pegaso

Sí son aconsejables Loormelotte, pero yo precisaría en lo de la conducción nocturna, en estas ocasiones no son recomendables, estas lentes necesitan un mínimo de luz para hacer mas nítida la imagen y por lo tanto lo que vemos a través de ellas. Para días nublados o con poca luz sí, tanto en lentes amarillas como naranjas. Yo sí las uso, en concreto tengo dos, unas de Specialized fotocromáticas que se adaptan a la perfección a los cambios de luz, son una pasada y luego tengo una de BMW con lentes intercambiables las Trivision, el único problema es que tienes que estar cambiando las lentes, paro van bien. Mi consejo es que no se usen por la noche, yo lo he intentado en varias ocasiones y a mí al menos, no me van bien.
Saludos cordiales.

Que modelo de Spezialized tienes?? Igual mato dos pájaros de un tiro!

Sin duda Rudy project con cristal rojo racing o amarillo.

Se usan en muchos deportes y ayudan a a precisar un poco en condiciones de baja luminosidad , sobre todo el amarillo.

Yo uso unas Rudy Project Noyz,os las recomiendo.

Que modelo de Spezialized tienes?? Igual mato dos pájaros de un tiro!

Son el Modelo Helix, pero también puedes encontrarlas en otras marcas como Oakley o Carrera. Son fotocromaticas y polarizadas, no son baratas pero merecen la pena; de todos modos dentro de la marca Specialized tienes una gama muy amplia para elegir. Un consejo, cuando vayas a comprarte unas gafas y sean para ir en moto, llévate el casco, y te las pruebas con el casco puesto, parece una tontería, pero no lo es, es fundamental que se ajusten bien cuando tengas el casco puesto, que no te presionen ni te sean molestas y sobre todo que su visión con ellas a través de la pantalla sea el correcto.
Saludos cordiales.

Hace tiempo que uso gafas amarillas. Preferentemente con días de poca luz (nublados y con niebla).

Tengo dos tipos aunque ahora uso las naranjas.

Las mejores unas amarillas que me regaló un amigo "del cuerpo". Las usan para tiro y dan una mejor visión.

Os añado una foto de cada una.

Parecidas a las de tiro:
gafas-radians-explorer-amarillas-mr0140id.jpg

Las naranjas os juro que, en otoño, son espectaculares. Jamás habréis visto colores como los que define el cristal naranja:

1497960_544526778966467_1397374188_o.jpg

Os dejo un enlace de tienda especializada en tiro: http://www.blackrecon.com/equipamiento/gafas.html?cat=579

Última edición:
Yo tenía una montura rayaban de gafas de sol antigua, las llevé a mi óptica, me cambiaron los cristales por 20 ponys y ya. Cuando me acuerdo me las pongo y realmente las luces de los contrarios te molestan menos. Lo de ver mejor no lo tengo tan claro. Algo hace sobre todo para los operados de miopía.

Cuando paras en un semáforo con las gafas doradas y cristal amarillo, depende quien sea o te rechaza mediante asqueroso ademán o te quiere petar el cacas.

Comprè las Pegaso en la compra conjunta y no me convencieron nada. La capacidad que tienen de oscurecerse no es muy buena, en mi modesta opinión.

El sábado compre unas oscuras en decatlón en rebajas por cuatro euros.
Las había con tres tipos de protección oscuras amarilla y transparentes, ( irrompibles y supercómodas). Entra perfectamente con el casco, ligerísimas.
Echales un vistazo.

El sábado compre unas oscuras en decatlón en rebajas por cuatro euros.
Las había con tres tipos de protección oscuras amarilla y transparentes, ( irrompibles y supercómodas)
Echales un vistazo

• CRISTALCategoría 0:filtra entre el 0 y el 8% de luz (protección con tiempo lluvioso y de noche - Normas: EN1836)
    Filtro 100% de los rayos UV.
    Clase óptica 1: cristal de buenísima calidad.
    Materia: policarbonato resistente a impactos
    Geometría: forma esférica - Base 8
  • 2
    MONTURAMateria de la montura: policarbonato
    Materia de las patillas: policarbonato
    Materia de las protecciones de las patillas: caucho.
    Tallaje: gafas de sol para caras medianas y anchas (Hombre / Mujer)
  • [h=1]ARENBERG Cat 0[/h]

4.4
    on
    on
    on
    on
    on
    on
    on
    on
    on
    on

Leer las 13 opiniones
    Dejar una opinión

Concebido para la práctica del ciclismo y el running con tiempo lluvioso o de noche. Envolventes y protectoras, las gafas de sol Arenberg categoría 0 aportan una buenísima protección solar:100% ANTI UV. Sus cristales de policarbonato aseguran RESISTENCIA a los impactos.Más información

picto-dispo.gif
    En Stock: preparación en 1 día.​

4€99*
    *IMP. IND. INC

Conducir de noche puede ser un verdadero desafío para muchos de nosotros. Nuestra profundidad de campo se ve severamente reducida en la oscuridad, agravada por los deslumbrantes faros de los coches que vienen. Agregue a eso sombras oscuras y el clima inclemente y usted tiene el potencial para problemas reales. en devisionnocturna.com he leido mucho sobre las gafas nocturnas, no solo esas amarillas tambien hay camaras de vision noturna.

Yo he tenido pantalla de alta visibilidad o como se diga, en naranja y en amarillo... efectivamente funcionan asombrosamente bien, pero por la noche la visibilidad es más escasa que con la pantalla clara. Yo la llevaba siempre puesta siempre, y la ventaja por la noche era que los deslumbramientos eran mucho menores pero efectivamente la visibilidad era algo menor... pero se puede ir en moto sin mayores problemas, lo que pasa es que legalmente no están permitidas de noche.

La evolución que ha habido recientemente para la mejora de la visión nocturna(conducción), ha sido tal que, lo que comentamos de lentes amarillos, naranjas, hipercorrecciones miópicas etc. etc., nos retrotraen en las motos a la ""magneto"" la ""perla "" y similares.
Hoy en día se está trabajando con tecnología TLD, que valora los diámetros pupilares según la intensidad de luz, para modificar la potencia de los lentes, también se juega con superficies antirreflejantes que permiten el paso de la luz, menos las longitudes de onda que producen deslumbramiento de las luces de xenon o de Led, de manera que se mejora la sensibilidad al contraste.
Todo esto lo comento porque hay muchos ""vendedores de humo"" que por desconocimiento o intereses extraños, pueden hacer más mal que bien.

Hola,

Recuerdo que hace unos años mi padre tenía unas gafas de color amarillo para conducir por la noche con la moto. Nunca llegué a probarlas aunque el siempre me habló maravillas. ¿Alguno de por aquí las usa?, ¿hay alguna marca en especial que sea recomendable?, ¿realmente se nota la diferencia?.

A ver si me podéis solventar algunas dudas.

Un saludo

Yo las suelo usar en bici cuando veo que que se me va a hacer un poco de noche antes de llegar y se nota mucho como realza la claridad, por decirlo de algún modo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo unas gafas de sol polarizadas, me las vendieron como "especiales para conducir", compradas en óptica y graduadas (miopía y astigmatismo). Son oscuras así que de noche o con nubes muy espesas no sirven. Pero van de coña para la niebla que se crea con la inversión térmica, cuando hay sol en la montaña pero la humedad queda retenida en el valle. En esas condiciones con las polarizadas gano bastantes metros de visión de profundidad a pesar de ser oscuras.
Las polarizadas amarillas o naranjas, mucho más claras que las mías, imagino que serán ideales para cualquier condición de visión diurna, incluso con nubes de tormenta, pero no creo que de noche sea buena idea llevarlas. Para la noche existen lentes transparentes antireflejos, que reducen los deslumbramientos sin restar capacidad de visión.

Pues yo no se si le pasara a alguien, de dia llevo gafas polarizadas y me hacen reflejos con la pantalla del casco ( Shoei) no se si sera por el angulo de la pantalla. Por lo demas tengo unas amarillas del decathlon y con poca luz van de coña.

Las lentes polarizadas para el pilotaje en moto, como para el esqui, no son adecuadas, ya que la luz reflejada queda parcialmente polarizada y al variar los ángulos de mirada por la inclinación de cabeza, nos está dando información errónea ( superficies heladas y húmedas no se aprecian ), que a demás de peligroso puede llegar a dar sensación de mareo.
Respecto a las irisaciones que producen al utilizarlas tras una pantalla de policarbonato, también es debido a que la luz al incidir en la superficie curvada del policarbonato queda parcialmente polarizada y no hay solución.

Las mías las he usado alguna vez en la moto y no he notado nada raro respecto a la interacción de gafas y pantalla del casco. Pero han sido pocas veces ya que hace años que uso cascos con visor solar (grandísimo invento) y las polarizadas de sol las uso en el coche.

Yo llevo permanentemente una pantalla de alta definición amarilla en el Schuberth C3Pro y dan mejor contraste y visibilidad con nubes o niebla o lluvia y con sol, de noche no te molestan los faros de los que vienen de frente o en el retrovisor, aunque sí es cierto que pierden algo de luminosidad, pero no mucha, se ve bien.

Atrás