* ** ** ** *Uno de los problemas que tienen los lentes solares que se venden sin control sanitario, es el desconocimiento de la absorción de UV., si esta absorción es mala (proporcional a 5 euros ), los resultados son peores que si no se utilizan. Al engañar al ojo, diciendole que hay menos luz, ya que el lente, luz visible sí absorbe, el ojo no pone en funcionamiento su sistema de protección (cerrar la pupila), permitiendo que la radiación nociva ( UV.), penetre sin ninguna protección, con las consecuencias sabidas de acelerar la formación de cataratas y la degeneración macular.* Si esos lentes, son muy claros, practicamente no pasa nada, pero si son oscuros te pueden dar problemas.
* ** ** ** Vssssss.
* *
Estoyde acuerdo de que buenas,buenas,no pueden ser,tampoco mi intención en un principio es usarlas como para llevarlas muchas horas seguidas,pero en la publicidad pone* [highlight]PROTECION ULTRAVIOLETA UV400 CE[/highlight]
Algo ya sabemos*

,aunque lo que decimos,muy buenas no pueden ser,pero tampoco te fies por el precio,por que no sabemos lo que cuestan unas rayban o cualquier gafa de marca a precio coste,a lo mejor nos entraba la risa

,[highlight]que pagamos mas de 100 leureles en las opticas y quizas su precio coste sea eso,5 ó 10leureles .[/highlight][/quote]
No seas bestia...
El margen en gafa de sol (de marca, buena, y en óptica reconocida) es alto pero nunca del 1000% como bromeas en el comentario.
En los buenos tiempos (antes de Afflelou y similares) era el 100%. PVP = 2 x PCoste.
Manuel
PD Se ha nombrado varias veces a la marca Rayban, de la que fui fanático desde que a los 15 años me consiguieron unas Caravan sacadas de la entonces base americana de Zaragoza... Tristemente Rayban hace años que fue adquirida por el grupo industrial italiano Luxottica y la calidad de los cristales que fabricaba en Rochester, USA, Bausch & Lomb no ha sido replicada por las Rayban de nueva generación; antes eran gafas de protección solar, ahora son complementos "fashion".
Como gafa de protección solar y muy adaptada al uso en moto por sus varillas de pala que se quitan y ponen genial aunque lleves casco, están las gafas de aviador de American Optical, las clásicas cuadraditas de cristal gris oscuro. No se deben confundir con réplicas como las American Optics (casiiiiii) , o las Randolph, de calidad óptica inferior.
[/quote]
* ** ** ** Completamente de acuerdo con lo que dices. El lente RayBan estandar actual, es como el B & L de hace 50 años, no ha evolucionado y se he quedado obsoleto, ya que es un lente de vidrio endurecido ( creo que termicamente ) sin ningún tratamiento antirreflejante, lo único como ventaja que el G15, no vira los colores practicamente y su resistencia a la abrasión es muy elevada.
[/quote]
Pues entonces, los cristales Ray Ban de hace 50 años estaban 100 años adelantados a su tiempo. Todos los amigos que prueban mis Olympian de hace 20 años flipan. No he encontrado esa definicion y limpieza en ningun otro lente.
Las actuales de Luxotica no son lo mismo ni por el forro

[/QUOTE]
Yo tengo muchas gafas chulas, pero para conducir no hay nada como unas Rayban antiguas.