Lo que viene siendo mi caso. Yo entro habitualmente a circuito y en la concesión de mi ciudad (Toulouse), que no es donde la compré pero siempre he tenido buena relación, lo saben. De hecho, la primera rodada fue una propuesta de uno de los que trabajan allí. No tengo nada que esconderles, el carenado es de fibra aunque imita al original, llevo a veces la moto al taller siempre con ruedas circuiteras y su inequívoco aspecto, cambié la bomba, estriberas... y saben que cambio las pastillas con mucha más frecuencia de lo que llevo la moto al taller.
Pues bien, tuve un problema con el cambio, y aunque estaba fuera de garantía se lo tomaron en serio, porque un diente del piñón de cuarta se arrancó de cuajo (detalles en el hilo correspondiente) y el tema era importante. A mi juicio eso es un problema de fabricación (trabajo en un sector similar), porque además la moto tiene shifter (ergo no ha sido causado por cambiar sin embrague), y en el concesionario me daban la razón y pensaban que no tendría que pagar nada, pero la reparación tenía que autorizarla BMW Francia, y con la iglesia topamos. El tipo que vino de BMW Francia argumentó que la moto tenía un uso en circuito, y que a partir de ese momento la caja de cambios se consideraba un consumible más. Yo reclamé por activa y por pasiva, mandé cartas, llamé a BMW Francia (inútil, te pasan con una secretaria que no tiene ni puta idea, nunca podrás hablar con el técnico que toma esa decisión) y tuve largas charlas con los del concesionario. Efectivamente la S1000RR es una moto para circuito, las fotos del folleto de prensa son en circuito, la moto tiene un modo Race, un modo Slick, un cronómetro... en fin. Al final cubrieron las piezas y un 20% de la mano de obra y me di con un canto en los dientes.
De alguna manera me daban la razón porque si no no hubieran cubierto nada (y la mano de obra fue cosa del concesionario), pero ir más lejos ya suponía meterse en abogados y demás.
Total, que al final dependerá de la avería, de lo que opine el concesionario y la matriz llegado el caso.
Por cierto, creo que también hay que diferenciar entre entrar a circuito y competir. Si ven que la moto lleva las típicas cosas que piden en competición supongo que sería aún peor.
La historia completa, aquí:
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/problema-con-el-cambio.504795/#post-7858981