GARMIN vamos a compartir pido opinión

mandarin

Allá vamos
Hace un año que adquirí el Navegador Garmin 2610 (que es el que monta BMW en las motos). La verdad es que estoy alucinado de sus posibilidades, sobre todo a la hora de diseñar rutas en el PC que despues vuelcas en él y te llevan a lugares preciosos pero además por carreteras con encanto que previamente has planificado en el PC.
El pasado verano sin más planificamos un viaje por el Norte de España con varias excursiones digitalizadas(picos de Europa, Galicia etc) restaurantes que valen la pena, paradas y desvíos que nos curramos previamente con guías del viajero y mapas de carreteras con encanto.
Toda esa información queda almacenada en ficheros que fácilmente se pueden incorporar a cualquier otro navegador Garmin.
La idea consiste en crear un apartado en esta página (cuento con el Vº bº del Administrador) para que podamos colgar estos ficheros explicando, en todo caso, de que zona son con el comentario de lo que nos ha parecido.
De esta forma cualquiera de nosotros podríamos acceder a este apartado con esas rutas y aprovecharlas, tan facil como bajarlas e incorporarlas al navegador.
Creo que es una buena idea máxime cuando, cada uno de nosotros conoce su zona y podría diseñar estas excursiones para que el resto de colegas puedan disfrutarlas o viajes que hemos realizado.
Lanzo pues esta idea para ver que os parece, convencido que el uso del Navegador cada vez va a más entre los que nos encanta viajar.

No tengo el placer ni la disponibilidad economica d poser un GPS, pero estoy muy atento a los post q abris sobre ellos.

El tema planteado me parece una gran idea, yo tratare de quedarme con las posibles rutas de mi zona, provincia y demas, e irlas comentando por aqui, aunq no dispongo d GPS.

Un abrazo y espero q no decaiga este post, q es sumamente interesante.

Mandarin, un consejo, pon un post del tema en mensajes moteros, y desde ahi q vengan a este otro y las repuestas en este. Y si va pa lante, algo se hara pa q se quede, o eso espero.

Un abrazo.

Muy interesante, si señor, compartir rutas es una gran idea, y a parte se podrian poner otras informaciones de interés como waypoints "temáticos".

Por ejemplo, yo tengo a medio elaborar un mapa de radares de cataluña ;D parece una tonteria pero cuesta recordarlos todos, no es para correr mas donde no hay, pero sí para evitar despistes.

Es solo una idea, no sé si hay interés general en eso.

Saludos

Me parece muy interesante lo que estais planteando, tanto lo de las rutas como lo de los radares.
Yo tambien tengo el 2610, y aunque a veces te vuelve loco, en general va muy bien
Un saludo y animo con la idea

Totalmente de acuerdo.
Tengo un 2610 y alguna que otra ruta :D
Javilo

Yo no lo tengo :-/ ni sé usarlo :-/ ... pero JM si sabe ;D ;D
Me parece una idea estupenda mandarin, y no solo para rutas por la península, para rutas fuera de españa tambien, como por ejemplo la de los OGM por Suiza... o para ir a Cabo Norte, Marruecos, Escocia... viajes que te dá un poco de yuyu emprender porque no sabes con lo que te vas a encontrar y ... lo vas atrasando :-/
Si, una idea genial ::) ::)

Muy buena idea.. tendré que ponerme a ver como se hace el proceso, porque la verdad es que yo aprovecho muy poco las posibilidades que te da un aparato de estos...lástima..porque como se ve en la foto...llevarme me llevó hasta Nordkapp :D :D :D sin ningún error..
No obstante.. como ya he dicho en algun post.... el Pda que tb. llevo de viaje con el tomtom navigator... es mas completo a nivel de cartografía....lo siento..pero es así ;) ;) ;)
aba.sized.jpg

pero....estais hablando solo de rutas por carretera?.., o podemos incluir tambien rutas off road?. En esto ultimo es donde verdaderamente se disfruta el 100% de posibilidades de un gps, en mi opinion.

Yo creo que es interesante también las rutas offroad, la duda que tengo yo es si a mi Street Pilot le cargo una ruta por el monte como va a funcionar el tema... será como tener un track para seguirlo "a ojo"?

Evidentemente y por supuesto que las de off road también me consta que Mac Guiver tiene ya ficheros listos para colgar. También podrían ser internacionales. A mí me vendría muy bién que alguien colgara un par de Rutas por Croacia.
Lo único sería distinguir las rutas de navegador de las de GPS. Creo que en el 2610 no se pueden meter pistas. (solo tiene digitalizadas algunas).

La idea es perfecta, el crear una base de datos con rutas de las zonas que tu no dominas creadas por la gente de esa zona es el sueño de todo rutero.

Yo creo que sería interesante abrir un apartado aparte en el que volcar esas rutas, con el beneplacito y la ayuda del Sr. Administrador

Mandarín, una idea estupenda. :) :) :) :)

Siiii señor, muy, pero que MUY buena idea.

Aunque yo no tengo aparato de esos, ni se como funciona, tengo esperanzas de algún día aprender y comprarme uno, siempre que se puedan poner rutas off.

Salu2.

Fran6:

Hay modelos de navegador que solo admiten rutas por carreteras o caminos digitalizados. También existen GPS que puedes ir indicando las rutas por pistas. Puedes contactar con Mcgiver que tiene muchas rutas por pistas grabadas. Yo, que tengo el 2610 de Garmin, solo carreteras, calles y algún camino sin asfaltar.

Dios mediante me compraré un aparatito de esos brevemente, así que estaré encantado de recoger todas vuestras rutas (yo, de momento no tengo ninguna, claro :-[

Buenisima idea. Alguien sabe si son compatibles las rutas y waypoints del 2610 con el Street Pilot III??

Supongo que no hay problemas de compatibilidad puesto que el software para PC es el mismo, Map Source de Garmin.  ;) (tengo un Garmin Street Pilot III)

Si quereis os envío rutas y waypoints para que lo probeis. Solo decidmelo y os pongo un "emilio" con archivos adjuntos formato map source.

De hecho creo que sería muy interesante, divertido y bueno para el foro que empezáran a "fluír" datos de este tipo.

UVES

Toni "OGRO" G.

Me parece una idea genial !!! ;D ;D... yo tengo el Street Pilot III y creo q es el mismo q el 2610, pero vamos q solo hay q probarlo.

La verdad es q es un cacharro utilísimo. Este verano, por Europa ha terminado de convencerme, es una maravilla !!!... aunque alguno quizás se acuerde todavía de mi familia, de algún "atajo" para ir a Baqueira... ;D ;D ;D

Y como lo hacemos? bajo demanda y envio por emilio? o se puede colgar en algun sitio como por ftp o algo así?

Saludos

Si me lo mandáis yo lo puedo subir a un apartado específico. Pero es mejor que lo centralice una sola persona, por ejemplo Mandarín.

Además, sólo se subirían los ficheros que estén perfectamente documentados ;)

Carlos.

foque dijo:
Buenisima idea. Alguien sabe si son compatibles las rutas y waypoints del 2610 con el Street Pilot III??

Hola Miguel:

El software es el mismo y, por tanto, todos los ficheros son compatibles ;)

Carlos.

Hola,lo de las rutas me parece perfecto,aunque no tengo todavia ningun navegador.Pero si tengo una duda,haber si alguien sabe algo del tema,he comprado hace poco una 1200 lt y no se si el cableado del navegador que trae de serie sirve para algun modelo del garmin o solo para el original(que es garmin tambien,claro),ya que si valiese, la diferencia de precio es bastante grande.Muchas gracias por adelantado a quien sepa algo de esta historia.V´S. ;)

Yamito:

No se si el cableado te vale o no. En cualquier caso el Navegador es exactamente igual. El cableado que necesita el navegador es únicamente el de toma de corriente y, en todo caso el de salida de auriculares que igual va a los altavoces de la moto. En la 1200 GS, lógicamente, no lleva salida para altavoces.

¿Que es lo que tengo que centralizar? ¿Se trata de ejercer un filtro para depurar lo que se va a colgar?.

Podríamos comenzar por dividir apartados por comunidades autónomas, Extranjero y Off Road.

Voy a remitir a Carlos un fichero con una ruta en la provincia de Alicante fantástica y fichero word con explicación de la misma.

Parece que esto comienza a tomar forma.

Parece que el tema de las rutas waypoints y demás "parafernalia GPSera" ha quedado un poco "parado" :-[

A ver si se anima la cosa.

uVes
Toni "OGRO" G.

Yo me puedo comprometer a pasar waypoints de radares fijos de la provincia de barcelona, pero tendria que ser algo que se vaya completando con la información de otros usuarios, ya que es imposible tenerlos todos y estar seguro de que no queda ninguno escondido ;D

A parte es un trabajo arduo, comprobar que estan mas o menos bien situados los waypoints.

Si hay interés en esto necesitaré tiempo para completarlo ;)

saludos

Ramesses dijo:
Yo me puedo comprometer a pasar waypoints de radares fijos de la provincia de barcelona

Eso sería una de las aplicacines prácticas  ;) del tema, si cada uno va añadiendo "waypoints malditos" ::) (no solo de Barcelona sinó de todas partes) a la lista podemos tener una base de datos muy útil :), no para correr si estamos fuera de su alcance  :-/ sino para evitar la "voracidad recaudatoria"  >:( de la DGT, porque la verdad es que alucino que pongan radares fijos en una autopista en recta (a la mitad de la recta) y no haya ninguno en una curva que hay al final de dicha recta que además es un "punto negro" :'(, quizá porque lo que importa no es tanto prevenir como "trincar pasta"  >:(

Toni "OGRO" G.

Teneis razón, había que relanzar un poquito este tema porque es muy interesante para todos. Ahora con la compra conjunta del garmin 2610 seremos más con gps y cada uno puede aportar las rutas que vaya realizando sobre todo lo bueno es que al conocer mejor las rutas y lugares de tu provincia se pueden disfrutar mucho.
Un saludo a todos....

Hablando de temas prácticos, si la mayoría usamos Garmin supongo que se pueden pasar los waypoints en formato *.mps (creo que es asi), igual que las rutas, lo que no sé es si se pueden fusionar los way's de varios archivos en uno solo.

Por otro lado sé que existen un montón de convertidores entre diferentes formatos, he probado algunos pero es un lío, acabas usando 30 programillas para convertir algo. Lo que conseguí fácilmente es convertir poi's de otros formatos a waypoints de Garmin.

Saludos

Los waypoints se pueden "copiar y pegar" entre distintos archivos de mapsource, de hecho esa es la práctica que utilizo para actualizar mis listas de waypoints, mantengo tres, una general y otras dos que corresponden a determinados criterios de selección.

A ver si va cuajando la cosa ;)

Saludos cordiales y uVes :D

Toni "OGRO" G.

Ah OK, tantas horas trabajando en el fantástico Güyndour y no se me había ocurrido probarlo ;D

Bueno, ya "he puesto hilo a la aguja" ;) como se dice en mi tierra, esto http://personales.ya.com/comomolo es un esbozo de lo que podría ser el "tingladillo GPSero", a ver si al gran jefe (Cal-lo de la isla) ;D le parece bien y lo perfecciono.

La idea es ir añadiendo archivos que me podeis enviar vía E-mail a la dirección que acordemos y así ir creando la base de datos.

uVes

Toni "OGRO" G.

Hala pues ya tengo una para mandar.... ;D.... no es ni la mitad de buena de la de Cabo Norte, pero que se le va a hacer... ;)

Es parte de mi viaje de este verano: Villaviciosa de Odón (Madrid)-Biarritz-Nantes-Rosslare-Kilkenny-Cavan. El resto desgraciadamente (las vueltas por Irlanda, hasta Donegal y el regreso a casa) lo he perdido, pero al menos servirá como prueba para ver si soy capaz de subirlo.

Vaaaaamo a ver, a quien se lo mando y en qué formato? *.gdb?

Ogro:
He entrado en tu WEB y me parece una pasada, lo que te lo has currado.

Te he mandado un privado con lo hablado con Carlos "Administrador" y una ruta en formato para mapasource con la correspondiente explicación en Word.
Creo que con tu ayuda estamos en el buen camino. Ya me dices que te parece.

Te adelanto que a Carlos le parece muy bién si tiene algo de ayuda pues ya sabes que va colapsado

Mandarín: Ya está "colgado" en la web, de todos modos ese sitio web es provisional a la espera de las instrucciones de Carlos  ;D, en otro orden de cosas., la web no tiene nada del otro jueves, está hecha con un par de patadas de Office word  ::), de todos modos muchisimas gracias por las palabras de aliento asi como por el inmerecido elogio  ;)

uVes

Toni "OGRO" G.

Hola chicos!

Como ya os dije, me parece una idea cojonuda ;)

Necesito que os pongáis de acuerdo sobre quién hará el diseño del tinglado. Más que nada para saber a quién le tengo que mandar la plantilla ;)

Carlos.

Carlos:

He entrado en la página de Ogro y ya tiene algo montado e incluso ha colgado una ruta que le pasé. Creo que es la persona indicada para que le pases la plantilla y haga algo parecido.
Dentro de mis posibilidades (no tengo ni idea de UHL) podeis contar conmigo para lo que haga falta.
Espero pues noticias.

Por cierto y en otro orden de cosas.

Tengo el programa de Garmin y el mapa de Europa que venía conel paquete que te facilitan cuando adquieres el navegador.

He colgado el mapa de Croacia, Eslovenia y Bosnia (no venía en el de Europa) y me lo abre perfectamente, puedo ver hasta las calles de Sarajevo.
El problema viene que cuando realizo una ruta:
1) Los waypoints los tengo que colocar a pinrel, no me los encuentra por el nombre de ciudad o calle.
2) Una vez realizada la ruta con los waypoints y aquí viene el verdadero problema, no me permite recalcularla por lo que me los une con líneas rectas.
Si cambio, manteniendo la ruta, de mapa y me voy al de Europa (ya sabeis que sale Bosnia pero muy genérico) sí que me lo recalcula pero con los datos del mapa general que a la hora de la verdad no vale para nada.
Con la ruta recalculada con el general vuelvo al mapa de Bosnia y me lo traza sobre él pero no coincide totalmente con las carreteras, además que no están las carreteras secundarias ni calles.

A ver si alguien puede echarme una manita Please ??? ???

Mandarin: Hecho y comprobado, me bajé el Croguide (de un sitio que no sale en la lista de la SGAE ;D ) y me pasa lo mismo que a ti, calcula las rutas en linea recta, en cambio desde el mapa de europa lo hace bien, me falta probar que pasa si descargo los mapas de croacia al GPS y calculo la ruta desde el mismo aparato. Hay una actualización de V3.0 a V3.2 pero no mejora nada.

Por otro lado este verano comprobé qué pasa cuando tienes calculada una parte de la ruta sobre los mapas "generales" y es un desastre. Al pasar de Italia a Eslovenia el GPS se hacia la picha un lio, justo en el cambio de mapa de detalle a general, supongo que es porque no encajan las carreteras justo en el limite, luego ya se sabe que es un mapa muy genérico y que solamente te sirve de guia para saber si estas aproximadamente en el buen camino.

Saludos

Estimados colegas "bmwgpseros", es más que probable que el problema se deba a que ese juego de mapas no contenga la base de datos para "autorouting", es decir, que sean del mismo tipo que los de "world-map" básico, contienen todo el mundo pero sin autorouting.

uVes

Toni "OGRO" G.

:)Genial este post, sobre to pa los torpedos como yo, que ha estado tentado muchas veces de comprar un gps, y por no saber que modelo, ni como funciona ni nada, y por pereza de meterme en foros especificos de gps, pues nada. Lo de compartir rutas es genial tambien, con lo cual cada uno en la medida de sus posibilidades va aportando lo que tiene, y con el tiempo, seria una base de datos impresionante. Queramos o no queramos el gps se va convirtiendo cada vez mas en una herramiente imprescindible en nuestras motos, asi que por que no incorporar una seccion en este foro especifica del mismo, amos digo.

Un saludete y palante

P.D.: aqui he encontrado una dire de gps, no se, igual puede ser util para alguien. http://www.activagps.com/

Mery

Yo estoy reuniendo información de mis waypoints que tengo desperdigados en un montón de archivos diferentes, en total hay cosillas de varios sitios de Europa, algunos "comprobados" y otros como simple preparación de viajes no realizados por lo que pueden ser menos exactos.

También estoy intentando actualizar el mapa de radares de Barcelona, sería interesante que otros lo fueran completando con nueva información.

Rutas tengo pocas la verdad, mis viajes por europa han sido siempre en coche (requisitos de la parienta), pero puedo poner rutas de interés que me conozco de sobra.

Estoy en ello... ;)

Saludos

Estamos a la espera de que se pase la "resaca" de la Barnatreffen para que "the boss" (Cal-lo de la il-la) nos de lasninstrucciones oportunas, en cuanto las tengamos, así como las plantillas ponemos manos a la obra, mientras tanto y para ir abriendo boca ahi está la web PROVISIONAL de los GPS-BMWMOTOSpuntocomeros ;D

uVes

Toni "OGRO" G.

Si tenéis alguna duda os puedo ayudar, entiendo algo de programas de navegación, me dedico en mis ratos libres a correr el campeonato de 4x4 de navegación y tengo algún track fácil para motos y si no los tengo los busco.

Saludos

Respecto a los tracks, tengo un problemilla...

Alguien sabe como usar un track como ruta en un Street pilot III, cargo en el GPS uno de mis tracks desde el pc y no me aparece ni en el mapa... se pueden convertir a ruta previamente de alguna forma?

Saludos

Atrás