GARMIN vamos a compartir pido opinión

Pues espero ver tanto los tracks como los Waypoints como las rutas en general que espero vayamos incorporando entre todos.
Ogro ¿Como entramos a la provisional?. Espero que Carlos te de instrucciones rapidito pues la impaciencia nos corroe.

Por cierto, alguna ayuda para realizar las rutas por Croacia que los mapas no pirulan pues no son autoroute.

Yo me bajé la versión 3.2 completa y lo mismo, no pirulan na de ná.

Alguien me puede explicar como convertir un track a ruta para el Street Pilot III?

Graciaaass

Para pasar track de un PC a un Garmin u otro GPS, primero tienes que tener un programa para ello. Yo utilizo el OziExplorer o el CompeGPS. Lo más importante es la configuración de este programa para poder comunicar con el GPS, tanto para pasar datos entre los dos como para navegar en tiempo real con el mapa cargado en el PC. Como es muy largo y poquito complejo os doy una dirección donde podéis aprender y mucho sobre los GPS. http://www.elgps.com/ que es de un profesor de la facultad de Córdoba el cual sabe mucho de estos temas con deciros que es el que ha traducido el OziExplorer al castellano.
Saludos
8)

Ah se me olvidaba, no es lo mismo un GPS que un navegador, hay diferencia, ojo con eso antes de comprar uno u otro.
Saludos cordiales,
Ricardo

Gracias rferllen, pero mi problema concreto es que aunque paso el track al GPS no puedo usarlo como ruta y ni siquiera me sale como trazado en el mapa (por donde no hay una carretera, se entiende).

Nadie sabe como hacerlo?

Primero debes tener muy en cuenta el Datum del mapa esto es muy importante al calibrarlo, porque sino te pasa que el track o la trayectoria no coincide al navegar. Si quieres me llamas al 679993456 y te lo explico un poco mejor.

Entonces... ¿le envío la plantilla a Ogro o a otra persona?

Pensaba que había dicho que no tenía tiempo para hacerlo... me vais a volver locoooo ;D ;D ;D

Estoy fuera de Espana, de viaje, no regreso hasta el 22 o el 23, perdonad la tardanza en la contestacion. :-[ La pagina esta en http://personales.ya.com/comomolo

uVes

NOTA: Carlos, puedo encargarme de la pagina GPS el problema es que no puedo garantizar actualizarla a diario, en ocasiones puede que no pueda trabajar en ella durante periodos de hasta veinte dias, si eso no representa un gran inconveniente para vosotros, empecemos ya a trabajarlo ;)

OTRA NOTA: Este mensaje no tiene ni acentos ni enyes por problema del ordenador, en este pais no usan esos caracteres

En la medida que yo pueda echar una mano podeis contar conmigo. Creo que una vez realizada la página (ahí no puedo ayudar yo y sería la colaboración de Ogro), el trabajo posterior sería filtrar los ficheros (mps con la ruta y doc con la explicación de la misma) que remitan los compañeros del foro direccionando asu autor si no son correctos y si son correctos mandarlos a Carlos para colgarlos.
Ahí para revisarlos, si Carlos y Ogro no tienen tiempo es donde podría yo echar una mano.
En cualquier caso sabeis que contais conmigo, en todo lo que yo pueda hacer.

Un saludo.

Carlos: Da ya órdenes que esto lo ponemos en marcha ya.

Estas fiestas hago la plantilla y se la mando a Ogro.

No os sepa mal recordarmelo que tengo mucho curro y se me va la olla ;)

Carlos.

Tranqui Carlos, todos vamos de c..l.. por estas fechas... bueno, la verdad es que últimamente yo ando casi siempre de c..l..  :D

Toni "OGRO" G.

Los Gps todavia estan en pañales. Donde este un buen mapa no hay nada que hacer, hablando en carreteras por Europa. Por que tendrian que tener mucha memoria para meter cartografia 1:25000 de por ejemplo toda España

RIIIIIING!! Respuesta incorrecta ;D

Toda España cabe de sobras en una tarjeta Compact Flash de 128 Mb... y sobra.

Toda Europa cabe en una tarjeta de 1.5 Gb. Yo tengo una de 1 Gb. y llevo casi toda Europa a nivel de callejero.

No está tan en pañales como piensas ;)

Además, este verano he estado en Francia, Alemania, Suiza, Austria, Italia y Eslovenia y me ha llevado por todo. No me he perdido ni una sola vez. A la puerta mismo de los hoteles ;)

Carlos.

:)Hola a todos, espero que mañana me entreguen mi nueva 1200 gs, con lo cual me abrira sin duda nuevos horizontes. Creo que ya he comentado que el tema de la navegacion por GPS, es un tema apasionante y creo que cada vez mas no solo se puede convertir en una herramienta para viajar si no que tambien puede serlo como un elemento de union y de compartir recursos de este foro. Creo tambien que este tema merece pasar de un simple post a tener un apartado especifico en el foro general, para que los interesados en le tema puedan encontrar facilmente toda la informacion, rutas para descargar, etc. Nose si este sistema de foros lleva algo especifico para uploads y downloads de rutas, pero creo que seria la opcion mas facil y mas comoda de intercambiar esa informacion. Yo tengo un portal de este tipo y podria echar una mano, no tengo mucho tiempo, pero bueno, entre todos podemos hacer algo decente. Y por ultimo deciros que quiero comprarme un gps, y no se cual, de lo que he visto por aqui en la tienda parece ser el stret pilot III y el quest las opciones mejores para la moto, ¿cual me recomendais?

Un saludete

Hola Mery!

No te preocupes que estamos en ello ;)

El mejor para moto en estos momentos es el Garmin 2610 ya que lleva un procesador más rápido que los dos que indicas y, además, funciona con tarjetas compact flash muy económicas y de gran capacidad. De serie viene con una de 256 Mb (toda España cabe en unos 100, o sea que imagina lo que tienes de sobra).

Carlos.

Publicado por: Capitan Publicado en: 03.01.2005 a las 21:03:21
Los Gps todavia estan en pañales. Donde este un buen mapa no hay nada que hacer, hablando en carreteras por Europa. Por que tendrian que tener mucha memoria para meter cartografia 1:25000 de por ejemplo toda España

Totalmente de acuerdo.

Publicado por: Administrador BMWMOTOS.COM Publicado en: 04.01.2005 a las 19:41:52
RIIIIIING!! Respuesta incorrecta

Toda España cabe de sobras en una tarjeta Compact Flash de 128 Mb... y sobra.

Toda Europa cabe en una tarjeta de 1.5 Gb. Yo tengo una de 1 Gb. y llevo casi toda Europa a nivel de callejero.

Capitan está hablando de mapas a escalas 1:25.000, usados por los montañeros, ciclistas de montaña, etc. y lo que tu dices que cabe en 128 Mb son mapas de carreteras de escalas del orden de 1:300.000 a 1:1.000.000.

Además es imposible conseguir en España cartografía para GPS a esas escalas tan pequeñas, únicamente en Alemania, USA y algún otro país tienen mapas así. En España hay que conformarse con el formato papel o pasarlo al GPS con programas específicos que para mí lo único que consiguen es hacerte perder el tiempo.

Para un uso normal de carretera y como callejero va de cine.

Yo ya hace casi tres años que los uso y, para mí, son un invento cojonudo... sobre todo para aquellos que tenemos "la brújula" rota ;)

Carlos.

No puedo hacer mas que darle la razón al administrador, aunque yo nací con la brujula en buen estado de funcionamiento ;) y no voy a deciros donde la llevo metida ;D

Total, que al nivel que esta la cartografia y los aparatos actuales es practicamente imposible perderse ya que la precisión es total, otra cosa será que te encuentres en alguna zona de españa con menos detalle a nivel callejero, pero vaya, a nivel de navegación por carretera van sobrados.

El error puede ser de metros, a veces hasta 10 o 15, pero vamos... quién no ve una gasolinera Repsol a 15 metros de distancia?

;D ;D ;D

Saludos

Comparto los argumentos de Carlos.
Mery. Yo de tí no me compraría el street Pilot III, me compraría, como mínimo el 2610 que calcula mucho más rápido que el street Pilot III y sobre todo que tiene la pantalla tactil que es lo que, para mí lo hace totalmente diferente.
La tarjeta que viene es suficiente aunque puestos a elegir me pido la de 1 giga. El precio de este navegador ha bajado consideráblemente. ya va por los 800 € (ofertado en este foro).
No dejes de plantearte si compras el 2620 que es igual que el 2610 pero lleva incorporado un disco duro de 2 Gigas con lo que metes todo Europa. Por lo demás es exactamente igual. El precio es algo superior

Por último si quieres gastarte un poco más hay un modelo nuevo que además tiene seguimiento a la rueda por si se pierde señal. Esto ya es el no va más lo que ocurre es que se sube de precio. Yo sinceramente con la relación calidad precio me iría al 2610.

Recordatorio para el jefe Cal.lo de la il.la (lease Carlos de la isla ;) ) Estamos a la espera de las instrucciones para montar lo de la sección GPS.

uVes muy gordas para TODOS

Toni "OGRO" G.

sobre cartografias.
yo me he descargado en el emule la cartografia completa de Noruega y ocupa mas de 1 Gb,
aparecen detalles del tipo militar o sea una pasada.
super completo

OGRO dijo:
Recordatorio para el jefe Cal.lo de la il.la (lease Carlos de la isla  ;) ) Estamos a la espera de las instrucciones para montar lo de la sección GPS.

uVes muy gordas para TODOS

Toni "OGRO" G.

Ya se ya se...

No he podido hacer más...

A ver si este finde os lo hago.

Carlos.

Tranqui Carlos, lo he escrito porque dijiste que lo recordaramos de vez en cuando :)

Por cierto, tenemos que hablar de GPS's, me parece que tendré que comprar uno... ya hablaremos ;)

uVes

Toni "OGRO" G.

Hola a todos

Es una pena que no se puede alquilar un GPS, porque tengo certeza que muchos de nosotros lo necesitamos, pero por ahora el precio es alto... :-[ :-[

Sí que se puede. Buscando en Google dí con una casa ahora no recuerdo el nombre pero era algo así como El GPS, o LA CASA DEL GPS, o algo por el estilo.

Te los alquilan con opción a compra.

Salut !

Mil gracias :D :D :D

Es todo lo que necesito! El forum esta muy grande y ni siempre se puede leer a todas :o :o :o

Yo sabia que alguno de vosotros tenia la respuesta....

Ráfagas

Atrás