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Eso son sensaciones. Se necesitan datos contrastados y en las mismas condiciones para comparar.A mi R1200RT le echo casi siempre 98. Pero a menudo hago un viaje que me obliga a repostar en una zona donde hay pocas gasolineras y alguna sin 98. Por ello a veces he hecho dos repostajes seguidos de 95. La moto no va mal, pero no tan bien como con 98. Además cuando he echado 95 el consumo ha subido. Quizás sea por tener que acelerar más para mantener el mismo ritmo de siempre. Pero me ha gastado más.
El consumo calculado correctamente, es decir. Siempre lleno hasta arriba y apunto kilómetros y litros.
Yo creo que la primera opcion que pone el libro en cuanto a calidad de combustible recomendada es la SUPER SIN PLOMO no??? y esa es de 98 octanos no???
Yo entiendo que como recomendables da tres opciones ,SUPER (entiendo que 98) ,95 Y 90 Y como calidad alternativa pone otras tres opciones NORMAL (entiendo que 95), 91 y 87. Incluso avisa que si echas gasolina de menor calidad es posible que suene el famoso ruido de picado de biela. Todo esto en el libro de instrucciones de la R 1250 GS pagina 162. Yo estaba convencido de que la gasolina "super" era de 98 y la "normal" de 95 . Por cierto soy de los que ponia 95 y en verano, con calor pica biela que jode y con peso mas, empeze a poner 98 y algo pica pero bastante menos que antes. Saludos.
Lo siento Fermin, mi intención no era cansarle solo quería expresar una opinión basada en sensaciones y en opiniones de otros expertos. No todos somos ingenieros. Muchas gracias por su aportación.Este tema ya cansa , cdo un motor pasa de 10 de compresión se necesita 98 y la RT 1250 tiene 12.1 de compresión funciona mejor con la 98 .
Ya estoy cansado de los qúe hablan sin saber nada de mecánica que cada uno le ponga lo que le venga en gana , que si el manual , que mi mecánico etc etc lo mejor es la 98 y es un coste añadido por depósito de dos eur
Como siempre digo que cada cual haga lo que le de la gana pero por favor que no opine sin saber
Yo soy ingeniero mecánico y hablo con conocimiento de causa
Este tema ya cansa , cdo un motor pasa de 10 de compresión se necesita 98 y la RT 1250 tiene 12.1 de compresión funciona mejor con la 98 .
Ya estoy cansado de los qúe hablan sin saber nada de mecánica que cada uno le ponga lo que le venga en gana , que si el manual , que mi mecánico etc etc lo mejor es la 98 y es un coste añadido por depósito de dos eur
Como siempre digo que cada cual haga lo que le de la gana pero por favor que no opine sin saber
Yo soy ingeniero mecánico y hablo con conocimiento de causa
Yo creo que cuando recomiendan... Se refieren al mínimo que sería recomendable en octanos.
Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Fran , paisano como estás?
Mi primo es el jefe de taller de BMW Fersan motos y este tema lo he hablado mil veces con él, él ha asistido muchas veces a Madrid e incluso Alemania a realizar cursos y los manuales están mal explicado siempre quieren decir el mínimo recomendable que es la 95 pero la recomendación es siempre 98 cdo un motor pasa de 10 de compresión
Ya no es por correr más o bajar el consumo es por la resistencia a la detonación del combustible dentro de los cilindros, la moto va más fina , evita el picado de bielas , mejor limpieza dentro de las cámaras , bujías etc
Y si es verdad que parece que la moto sube más rápido de vueltas pero es inapreciable y puede bajar algo el consumo pero tampoco es la panacea
Si queremos notar la diferencia en nuestras RT habría que montar escape más colectores más filtros KN más bujías de Iridium y como guinda del pastel tocar la centralita de la moto
A ver si un día nos vemos manchego
Un saludo
Hola Xapy , prefiero no entrar en un careo contigo , aquí hablamos de BMW y motores boxer no de motores en línea de Honda y de mecánico después de tus comentarios muy limitado es mejor que bebas zumo con tu primo ?
Este tema ya cansa , cdo un motor pasa de 10 de compresión se necesita 98 y la RT 1250 tiene 12.1 de compresión funciona mejor con la 98 .
Ya estoy cansado de los qúe hablan sin saber nada de mecánica que cada uno le ponga lo que le venga en gana , que si el manual , que mi mecánico etc etc lo mejor es la 98 y es un coste añadido por depósito de dos eur
Como siempre digo que cada cual haga lo que le de la gana pero por favor que no opine sin saber
Yo soy ingeniero mecánico y hablo con conocimiento de causa
Reconociendo mi nulo conocimiento real de mecánica más allá de un hobby, está bien que alguien le haga ver al forero RTfermin que no hace falta acabar sus argumentaciones con “soy ingeniero mecánico y sé de lo que habló... ". Me chocó leérselo en otros temas, pero no me pareció correcto afearle, pero no se puede menospreciar otras opiniones escudándose en ello.
Un saludo.
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Estoy totalmente de acuerdo contigo y has visto en tu propio motor de tu moto las ventajas del cambio de combustible y me alegro mucho por ello.Mi RT es modelo 2017 y a partir de los 5.000 km de vida, empezó a picar biela. Me cambiaron el árbol de levas izquierdo en garantía y al poco tiempo comenzó a picar también. Comencé a usar Repsol 95 premium y seguía picando, hasta que hace una año y la moto con 20.000 km. empecé a echarle Repsol de 98 octanos en todos los depósitos. El picado ha desaparecido incluso con la moto cargada y a altas temperaturas. Actualmente tiene 28.000 y la moto va de escándalo.
Saludos,