Asturiancetorix
Curveando
El tema está trillado ya. El manual del fabricante pone el octanaje mínimo. Si pone "mínimo 91 octanos", entre echar 95 o 98 dará igual.
El índice de octanaje es la resistencia del combustible a detonar. En motores con mucha compresión el combustible con menor octanaje puede detonar antes del encendido, siendo esto perjudicial para el motor (lo que se conoce como picar biela).
Esto se soluciona eligiendo un combustible con mayor octanaje.
Si por construcción, el motor admite combustibles de X octanaje antes de provocar la auto detonación, echar otros de mayor octanaje no tiene otros efectos salvo gastar más dinero .
El índice de octanaje es la resistencia del combustible a detonar. En motores con mucha compresión el combustible con menor octanaje puede detonar antes del encendido, siendo esto perjudicial para el motor (lo que se conoce como picar biela).
Esto se soluciona eligiendo un combustible con mayor octanaje.
Si por construcción, el motor admite combustibles de X octanaje antes de provocar la auto detonación, echar otros de mayor octanaje no tiene otros efectos salvo gastar más dinero .
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