gasolina E10 alemana

jordi_soler

Arrancando
¿Alguien sabe algo de la nueva gasolina -E10- que sirven en Alemania? ¿siguen con la 95 y la 98? En dos semanas voy para allá y no quiero problemas. :-[

La E10 alemana es una gasolina de tipo ecólogico-igual que la misma que se vende en Francia y otros paises- contiene un 10% de Etanol y 95 octanos. Tiene un uso todavía bastante minoritario-se empezó a vender en febrero de este año-porque aunque el fabricante dide que 93% de los vehículos la toleran sin problemas...hay asociaciones de usuarios que dicen lo contrario. En Francia llevan vendiéndola desde el 2009, sin problemas especiales.

La Superplus Bleifrei-Bleifrei=sin plomo- equivalente a la de 98 española se sigue vendiendo sin problemas en Alemania, así como la Super Bleifrei-95 octanos-y la Normalbenzin Bleifrei de 91 octanos.

Ahora no sé, pero hace un par de años estagasolina también se vendía en España. Lo que pasa es que creo que había solo siete u ocho gasolineras en todo el estado que la tenian. Me parece que en Badalona había una de estas gasolineras.
Ahora mismo no sé como está el tema. Es gasolina con un 10% de etanol. Creo recordar que había tres tipos, el que más tenia un 85% de etanol. Pero ya te digo que hablo un poco a ciegas. Por ejemplo la utilizaban para el Focus Flexifuel o algo así.
Un saludo

Atrás