Gasolina E85 (bioetanol + gasolina) en R1200GS'07

Roostic

En rodaje
Si habeis salido de viaje por EU os habreis encontrado repostando la posibilidad de hacerlo con E85.
Viendo el precio al que va, la pregunta és fácil....podemos repostar con esa 'gasolina'?
He estado buscando y encuentro cometarios que el motor,piezas plásticas y gomas que estén en contacto con el combustible pueden perjudicarse pero no lo sé del cierto.
Alguien tiene alguna referencia? alguien la ha usado?

Eso tiene que indicarlo el manual del fabricante del motor. En principio un motor capaz de funcionar con E5 o E10 tiene que adaptarse para usar E85.

Lo bueno, al parecer es que reduce las emisiones y es más barata.

Lo malo, que el etanol es higroscópico igual que el líquido de frenos y atrae la humedad, si se deja en el depósito mucho tiempo es capaz de destruir las piezas metálicas del sistema de inyección, y perder poder energético, que ya de por sí es menor.

...Si echando 95, hay Dios que ver..., Con el famoso "picado de biela", sobre todo en días calurosos y motores aire-aceite... No quiero ni imaginar que pasará echando un 85% de bioetanol...

Después de ver lo que he visto en depósitos con gasolina con un 10% de etanol que han sido dejados meses …. Ni loco . Otra cosa es que sea para una ruta y se gaste en el día , pero ni con esas . Se come las gomas de una manera que da miedo y como han dicho atrae la humedad , con lo que oxida todo . No sé si de usarla para rutas puntuales también puede pasar eso .

Atrás