El combustible, que sale de la refinería, es el mismo, sea para marca o para low cost. En la refinería, tienen un número de productos determinados a producir, ellos no entran en si va destinado a Repsol, Cepsa o para Perico Pérez.
Esto, es lo que menos nos debe de importar, como consumidores, lo más importante, es que cuando repostes en una Estación de Servicio, te sirvan un combustible en óptimas condiciones, sin impurezas (limpio) y con su octanaje óptimo.
Vuelvo al título, yo utilizo 98 octanos por qué el fabricante de mi moto, me recomienda 98 octanos como combustible recomendado y 95 octanos como combustible alternativo.
Si BMW y sus ingenieros dicen que 98 octanos es el combustible óptimo, será por algo. Y hablo, de mi motor, 2020 boxer, aire/aceite.
Si a pesar de ello, alguien quiere poner 95 octanos, que lo haga, es su moto, pero después, no vale quejarse ni protestar, que muchas veces, nosotros los usuarios, sabemos más que los propios ingenieros de la marca, nos convertimos en idílicos cuñados !!. ?