Gasolineras BP NO DAN FACILIDADES A LA MOTO

Yo tengo costumbre de llenar mis depósitos en una gasolinera con varios empleados, siempre la misma, donde también lavo coche y moto, aunque con la moto no puedo ser tan delicado al tener que repostar con mas frecuencia. Antes de salir con la moto a carretera, no sabía para qué servían las gasolineras en ruta :P

No me gustan las gasolineras que son autoservicio, pero si paro en alguna con el coche, no pruebo siquiera a poner gasolina antes de pagar, siempre pago primero. El motivo es que no lleno el depósito, pongo 20 o 30 € y sigo mi camino, de modo que me gusta pagar antes para que el surtidor pare solo al llegar a la cantidad pagada y no molestarme en estar pendiente de esas cosas.

Con la moto en cambio prefiero pagar después porque en ese caso sí que lleno el depósito y no siempre le cabe la misma cantidad, hay variaciones de mas de un euro. Solo en una ocasión me han pedido que pague antes de repostar, el 4N entrando a Madrid desde Toledo, gasolinera Campsa, pero me pareció que todo el mundo hacía lo mismo y ni lo pensé, llené 10 € y continué camino.

Claro que yo siempre me bajo de la moto para repostar, el tapón de la gasolina lo tengo en el lateral del asiento, puede que por eso no haya tenido esos problemas.

Supongo que lo importante aquí no es si pagamos antes o después, que de lo que hablamos realmente es de discriminación y confianza.

Saludos.

Jethro_Tull dijo:
Yo paso de las BP, Agip, Total, Repsol... hace tiempo que reposto en las gasolineras de Cepsa de mi ciudad.
1º porque es más barata la gasolina, pero del orden de 2 - 3 centimos por litro.
2º porque me la ponen ELLOS, y yo no me mancho las manos
3º porque los conozco hace años y tengo algo de confianza con los gasolineros.

Con la moto en el 99% de las veces prefiero ser yo quien rellene el deposito fundamentalmente porque suelen ser unos manazas y, o bien al retirar la manguera te manchan con gasolina ( que es lo menos malo) o te pegan un ligero toque en el deposito, que te suele dar un "gustirrinnnniiinnnn!!" que no veas, vamos que me ha pasao, que pasan de terner cuidado y si estas pendiente solo sale gasolina, pero como te despistes un poco, el picotazo en el deposito casi fijo Igualito, igualito quel cuidao que le tengo yo, vamos!!!! ;D ;D :D ;)

Salu2 y V`s

P.D. Reposteis donde reposteis que quedeis satisfechos del trato, es de lo que se trata

Lo que si me parece mal, muy muy mal es que te cobren al mismo precio la gasolina si te la sirves tu o te la sirve un empleado, con el auto-servicio se ahorran un sueldo, pues que bajen el precio y si no la administración no debería permitir que a horas intempestivas solo puedas repostar en un autoservicio ya que no hay opción a irte a otra que si tenga servicio de un empleado.

Re: Gasolineras BP dicen NO A LA MOTO

CHARLYE39 dijo:
pero nunca hay que generalizar...esto les va a quitar clientes,
uno por lo menos,V,s

efectivamente.

La BP qeu hay en Palma cerca de casa me tratan excelentemente, son amables y me han ayudado en más de una ocasión.

Ni todos los motards son unos macarras, ni todos los bmwistas unos pijos, ni todas las BP's unos discriminadores.

Fox, no en todas las gasolineras las cámaras están situadas para captar imágenes delanteras. Donde yo reposto, las cámaras están situadas en la "entrada" de la gasolinera y graban las "traseras" de todo el mundo que entre a repostar.
Lo que sí que em parece lógico es que los surtidores más alejados de la caja sean sólo de prepago PARA TODOS.

Saludos a todos. 8-)

Hola a tod@s, a mí también me pasó algo así en Almería y no era BP sino REPSOL, la que hay a la salida de la Autovia dirección Federico Garcia Lorca. Pero solo ha sido una vez, después no ha vuelto a pasar más. Espero sea la última, porque no agrada que te tomen por uno capaz de hacer LOROS.

Yo no voy desde hace muchos años, golpean con la pistola de la manguera, derraman la gasolina, ..... y ahora eso de las motos, peor que peor!!!!!!!

YO NO VOY!!!!! siempre procuro ir a la misma, en frente de casa, de Cepsa, y creo que en esa no estafan, por eso mi moto (y el coche tb) siempre llevan la misma gasofa, y eso se nota.

V'sss

Si la excusa del pre-pago es por la seguridad de que no te vas sin pagar, que pongan una barrera elevable, de esas de la entrada a los parkings, o un vigilante de seguridad, o lo que sea.

Yo no entiendo que hayamos pasado en pocos años de gasolineras normales, a autoservicios, y ahora a prepagos. Dentro de poco nos harán importarla directamente de Arabia, eso sí, prepago.

Y sí que me parece un completo choteo que el prepago obligado sea solo para motos.

Yo soy el mismo cliente cuando voy en coche que cuando voy en moto. Si ellos tienen prejuicios y me no me consideran un cliente de fiar sólo por ir en moto, pues que vivan de sus prejuicios, gasolineras hay muchas.

Vss. Fernando K1200S

A mi no me gusta generalizar....Pero, lo reconozco, tengo el defecto de apoyar todo lo que huela a motero. Asi que otro que no le verán el pelo en las BP. ¡¡¡Hay que tratar con más respeto a los moteros, Jod*r!!!

Si esta forma de discriminacion se confirma, yo propongo protestas "mas activas". >:(

Si simplemente dejamos de repostar en moto en esas gasolineras, es posible que salgan ganando con la medida, y por tanto se extienda. Llegara un momento que casi no queden gasolineras que no la apliquen. :-/

Trataré de explicarme.

Parto del hecho de que las motos repostan poco (comparados con los coches). Esto es, somos un porcentaje de clientela pequeño. Ademas cada repostaje supone poca ganancia (pocos litros) y ademas somos mas lentos (por lo quitarnos casco guantes, echar la gasolina poco a poco para que no salpique/rebose, etc). Asi que no somos "buenos clientes".

Por ello, si simplemente dejamos de reportar en BP, es posible (sobre todo si una e.s. con bastante clientela) que les estemos haciendo un favor, pues le facilitamos el que atiendan a mas "buenos" clientes. Y de rebote sobrecargamos al resto de e.s. de la zona haciendo que "soporten mas carga de la natural". Ejemplo ¿que prefiere un gasolinero, repostar 3 motos o 1 coche? Esta claro, ¿no?. :-?

Podria llegar a ocurrir que cuando un propietario de e.s. piense que las motos le espantan a los coches (por que favorece que se formen colas) averigue por que su negocio recibe mucha mayor proporcion de motos que su "vecino" y decida emplear el mismo metodo que aquel para "espantarnos". >:(

Y este proceso que digo, pienso que es dificil que se de, pero si comienza se acelera porque cuantas mas e.s. nos rechacen, mas nos concentramos en las que queden y se agudiza el fenomeno. :-/

Asi, que yo lo veo claro que por supuesto dejar de repostar habitualmente (coche y moto) en las que nos discriminen. Pero tocar de vez en cuando las narices en ellas tambien. Esto es, como dije en un mensaje anterior, "montando el circo" para repostar un litro. ;)

Salud al foro.

Como dice Luis V, así es. Como clientes no interesamos, pero sí que les podemos castigar y no, no repostando en esas gasolineras que nos discriminan, si no todo lo contrario, repostando y dando porculo. >:(
Una manera de tocarleslosgüevos que se me ocurre es la siguiente: Todos, unos más otros menos, salimos a dar una vueltecita en grupo los sábados o los domingos por la mañanita, bien pues aunque perdamos 15 minutos, se va a repostar a una de esas estaciones de sevicio díscolas, pero se va todo el grupo y se ocupan todos los surtidores, ¡ah! y de prepago nada, no se quita la moto del surtidor hasta que lo liberen para poder repostar, cosa que haremos lentamente, lo mismo que al ir a la caja a pagar. ::)

Nos joden con los guarda-railes................ ¿nos van a joder también nuestros derechos en las gasolineras? >:( >:( ¡NO!

Yo no echo gasolina ni en BP ni en ninguna que me tenga que servir yo, a no ser que me vea muy apurado de combustible sigo palante hasta que encuentre alguna que no sea autoservicio.
Saludos

Me uno ,ademas hoy en dia hay tal cantidad de gasolineras que salvo circustancias ,se puede elegir

Esta mañana he repostado en la BP que hay justo al entrar en la provincia de Granada desde Jaén, al terminar el puerto carretero, en la salida de Campotejar.

Sin problemas, surtidor abierto para que repostase y he pagado después.

Saludos.

estamos viviendo una epoca que nuestros descendientes recordaran como "el explendor de los gilipollas" y sera equiparable a la edad de oro de las letras pero en personas que manejan la estupidez a la pefreccion

MASTER VON FATE dijo:
estamos viviendo una epoca que nuestros descendientes recordaran como "el explendor de los gilipollas" y sera equiparable a la edad de oro de las letras pero en personas que manejan la estupidez a la pefreccion

Mejor no se puede decir

Pues yo si que pongo en una gasolinera BP que conozco porque me tratan muy bien . También pongo en otras que no son BP y que también me tratan correctamente . Y os puedo asegurar que gilipollas hay en todos los lados sean de la red de gasolineras que sean.

Me parece mal prejuzgar y la demagogia barata también.

He dicho.

wicente dijo:
Pues yo si que pongo en una gasolinera BP que conozco porque me tratan muy bien . También pongo en otras que no son BP y que también me tratan correctamente . Y os puedo asegurar que gilipollas hay en todos los lados sean de la red de gasolineras que sean.

He dicho.

como ya dije anteriormente, toy de acuerdo ;)

Yo por manias solo pongo en Repsol,tanto en moto como en coche,y dado que pago con tarjeta no me queda mas remedio que desplazarme a la caja,ahora eso si,yo no me pongo la gasolina,para eso ya tienen empleados. ;)

Saludos.

Casi deberíamos estar acostumbrados....o es que es sólo ahí donde nos discriminan negativamente?.

Lamentablemente parece que somos las ovejas negras de los que circulamos por ciudades y carreteras.

Saludos

Re: Gasolineras BP dicen NO A LA MOTO

Japri dijo:
Pue s aparte de las gasolineras del Carrefour,por la mala calidad de los carburantes,ya tengo otra gasolinera que pienso passasr de largo,.esta claro quien va a perder mas.Saludosssssssssssssss  ;).

Sr Japri, por que es malo es carburante de Carrefour?

He leido en la gasolinara que lo suministra Saras Energias, multinacional italiana, y en Murcia, en concreto creo que es gasolina de la refineria de Cartagena, de Repsol.

Caualmente hoy he repostado en Carrefour, depósito del coche lleno (60 litros) y como cliente Visa Pass Carrefour hacen un 10% de descuento, eso es que en lugar de 1 euro/litro pago a 90 centimos/litro. Con la moto tambien reposto, aunque casualmete la tengo en el taller un mes.

Por motivos profesionales conozco dicha empresa y no tenia conocimiento de que la gasolina fuese de mala calidad.

Saludos.

wicente dijo:

He dicho.

Mi experiencia coincide con la del amigo Wicente.

Frecuentemente reposto en gasolineras BP, y salvo que sea en horario nocturno, no es que tenga que pagar antes de repostar, sino que al menos aquí en Valencia, son los empleados los que te llenan el depósito y después pasas a pagar. En este sentido no hay discriminación ni trato diferente entre usuarios de coche o moto.

VSSSSSSSSSSSSSS

Hoy he ido a poner gasolina a BP, como casi siempre, pero hoy con la mosca detrás de la oreja por este post......y me han atendido muy bien como siempre.Me pongo la gasolina yo porque quiero (tengo que quitar la bolsa del depósito y prefiero hacerlo yo), no me quito el casco y pago después. Para los que conozcan Almería es la BP junto a la estación intermodal. Lamento que haya gente con problemas y lo entiendo porque si me lo hicieran a mi no vuelvo ni de coña. Saludos,

lo que no entiendo es como haces pa pagar un deposito lleno antes de repostar, cuando no sabes exactamente el combustible que te va a llevar....

Hace un tiempo trabajé en una gasolinera, y la explicación no es, ni más ni menos, que la siguiente:

La mayoría de las fugas son, como ha dicho no sé quién, de los niñatos en 49cc y en coches tuneados. Pero también se nos escapó una vez uno en un Cayenne :o :o

La política de la gran mayoría de empresas es que si se fuga un cliente, paga el pobre empleado. NO se hace cargo la empresa. Si tienes suerte y trabajas en una gasolinera medianamente justa, si pillas la matrícula, ellos se hacen cargo de la denuncia. Pero me consta que hay algunos HP (no BP) que obligan a pagar el importe al empleado, y si quiere recuperar el dinero tiene que poner una denuncia particular.

Abrir o no un surtidor es muchas veces decisión del cajero. Con el beneplácito del gerente...o no.

Yo, como motera, casi siempre dejaba el surtidor abierto a las motos, salvo que hubiera algo sospechoso en el comportamiento del conductor o que fuera hora punta.

No sé si es política de la BP para con las motos, pero tampoco me cuesta tanto pagar antes, si el chavalín detrás de la caja se queda más tranquilo.

MASTER VON FATE dijo:
lo que no entiendo es como haces pa pagar un deposito lleno antes de repostar, cuando no sabes exactamente el combustible que te va a llevar....

Dos opciones:

Dejando el DNI, nunca targeta de crédito y que te abran el surtidor o, en el caso de la moto, dejo 20 €, lleno y voy a por el cambio.

Después de leer lo que ha escrito Pulpi, entiendo y defiendo la actuación de según que gasolineras. Muchas veces vemos las cosas desde la perspectiva del que solo pierde 5 minutos en repostar y se vá, y creo que debe diferir mucho del que se pasa 8 o 10 horas atentiendo el surtidor.

Yo tambien entiendo a Pulpi.

Pero lo que no estoy dispuesto a entender es que haya algo sospechoso en todos los que conducimos moto y no haya nada sospechoso en ninguno de los que conducimos coches.

Dicho de modo sencillo y politicamente incorrecto, o todos moros o todos cristianos.

Por otra parte flipo con lo que ha dicho Pulpi de si se fuga un cliente, paga el pobre empleado. ¿Eso es siquiera legal? :o

pues no se como puedo pagar antes si no se lo que me va a entrar en el depósito, me parece una estupidez. hoy en dia hay camaras de seguridad y por lo que se todo vehículo tiene que llevar una matricula en lugar visible. todo lo demas sobra.

Estimados foreros:

Acabo de hablar con un amigo que es dueño de 5 gasolineras, unas abanderadas y otras libres, y me dice que lo del prepago es en Cepsa y BP, en las gestionadas directamente por ellos, que en el resto eso es cosa de cada gerente o dueño, pero que es igual para coches, motos y camiones, no tiene nada que ver que tipo de vehiculo sea.

Saludos.

Atrás