Gasolineras: Dejame una tarjeta! .."Y una mie#%@!"

Re: Gasolineras: Dejame una tarjeta! .."Y una mie#

Aivoy dijo:
Sinvergüenzas los hay en todas las profesiones,... y si no que diga algo los empleados de algunos bancos conocidisimos que las condiciones no son mucho mejores, amen de que hoy estas aqui mañana allá...

Y empresas de transporte de viajeros, compañias aereas, de gruas, de montajes industriales... no terminaríamos nunca. Pero es como todo, o aprendes a nadar o te ahogas :P Y una de las premisas más importantes es que los buenos samaritanos no existen. El empresario contrata porque no tiene mas remedio, eso está más claro que el agua, y el trabajador exije porque entramos en la dinámica de siempre, que no es más que el mismo problema desde distintos ángulos.

que bien les vendria a algunos tener empleados una temporada y sacar una empresa adelante

como iban a cambiar los puntos de vista,

y no me refiero a una empresa grande, no a una pequeña o mediana donde las host.. vienen de todas partes

En efecto, las hostias vienen por todas partes y también repercuten en los empleados ::)

A mí me parece que estamos construyendo una sociedad monstruosa, que incluso estamos mirando con buenos ojos que nos vayan pidiendo la documentación por todas partes.
Es como en las dictaduras, es peor que pasear por la Ciudad Universitaria en los primeros años 70, entoces te pedían el DNI la policía por razones de seguridad... pero que ahora un mendrugo, un mindungui, te pída el carnet para que te eche unos litros de gasolina, pues que nó.
No le doy, ni le dejo mi carnet a nadie como prenda, y como ha dícho un forero, si me quedo sólo ya me replantearé el asunto.

El problema es que también hay pequeños empresarios que tienen gasolineras, y el negocio dará pasta, pero también cuesta una fortuna que es la que arriesgas,... y ademas en muchas ocasiones es el empleado el que EXAGERA las condiciones que le ha dicho el JEFE por despecho o cabreo,...

[/quote]
completamente de acuerdo contigo,yo tambien soy empresario,y mis trabajadores son los mejores del mundo mundial,y ellos piensan lo mismo de mi,lo malo son estos empresarios al que les da igual cambiar la plantilla cada dos por tres.y por eso,cuando veo al gasofa donde voy a hecharle ,el tio lleva una 1200r y gracias a el., me entro el gusanillo por una bmw ;D.
el te reposta,te da conversacion y encima motero,se nota que esta contento con su trabajo,y de eso se trata,lo demas ya es culpa de unos que pagan poco y otros que se conforman con nada.lo dicho,aprovechemos el hecho de que todavia queden gasolineras sin autoservicio 8-)aunque se que nos estamos saliendo del tema :-X

Yo tengo una gasolinera cerca de casa que es auto-servicio y es pre-pago solo por la noche, y cerca del trabajo tengo otra gasolinera con una buena plantilla de empleados que te echan la gasolina ellos, aunque de noche también es auto-servicio y pre-pago. Siempre que puedo echo gasolina de día y en la gasolinera que me sirven los empleados. Y es que, si el dueño de una gasolinera es libre para llevar su negocio como quiera, yo como consumidor también soy libre de comprar dónde quiera. Así de sencillo.

Si me pilla de viaje tengo que repostar combustible dónde me toque. Tampoco me gusta dejar la tarjeta como "prenda", pero también la pierdo de vista cuando pago en un restaurante y me tengo que aguantar. Y si no quiero dejar la tarjeta o el DNI, le entrego al gasolinero 50 euros, lleno el depósito, y vuelvo a por el cambio.

Lo que ya no me hace ninguna gracia es lo que pasa en algunas gasolineras, que exigen el pre-pago a las motos y a los coches no.  >:(  Aún no me ha pasado, pero el día que me toque una de estas si que montare el "pollo". :P

;)

vamos a ver, vayamos por partes

este era solo un tema de si dejar la terjeta de credito o no.

no se trataba de juzgar a los empresarios o a los trabajadores, en todas partes hay de todo, desde trabajadores mangantes hasta empresarios generosos

el caso que yo he comentado es bien conocido por mi que el señor de la gasolinera cobra el SMI, pero eso no es para criticar al empresario, ni para defender al trabajador, la ley permite pagar el SMI, tambien la ley permite al trabajador buscarse otro trabajo. Hasta ahi todos de acuerdo

tampoco proponia destrozarle aun mas el sistema nervioso al trabajador, sino exponer los hechos, si hay una ley, la ley es para todos. Si no se puede retener (que no enseñar ni dejarle un ratito que se lo mire) el DNI, no se puede y punto. Y hay que buscar otras vias de solucionar el tema de los impagados. No vayamos de guays dejando el brazo a torcer para no molestar a nadie, y poniendo nuestros derechos a disposicion de cualquiera. Los problemas se solucionan afrontandolos, estudiandolos, proponiendo soluciones y efectuando acciones correctoras.

MI empresa ( si, yo tambien soy empresario) tiene impagados caraduras como todos, otros son impagados por problemas de liquidez, y tenemos nuestras vias de efectuar los cobros. NUNCA pisando los derechos de nadie. Hemos tomado algunas medidas para que eso no ocurra. Me parece poco apropiado por parte del empresario en este caso de las gasolineras, traspasar la responsabilidad del cobro al trabajador. Cada negocio tiene sus caracteristicas y tus problematicas. Y no sirve apelar al sufrimiento del empresario ni a la vulnerabilidad del trabajador, en este caso, para justificar que hay una cosa que se esta haciendo mal.
En todo caso, deberia buscarse una tercera via para solucionar el tema del cobro. Casos directos de copia indebida de tarjetas he vivido y os aseguro que es un quebradero de cabeza

norte dijo:
En efecto, las hostias vienen por todas partes y también repercuten en los empleados  ::)

en efecto, estoy de acuerdo cuando la situación es mala, termina siendo mala para todos, y el que más lo sufre es el eslabón más debil

lo de las gasolineras es el negocio del siglo:
ya no tienen personal para servir y encima la mayoría exigen pago por anticipado a las motos...
yo siempre me niego digo que la voy a llenar y que no tengo tarjeta de crédito, el gasolinero me pide que me QUITE EL CASCO PARA ENTRAR EN LA TIENDA... y que en su defecto page por ventanilla...
y ya el colmo es pasar por la tienda para pagar y a ver si así gastamos algo más a unos precios de robo...
cuando me pasa esto le digo que mis cojones son mas gordos que los suyos y que a mi no me toman el pelo, ya he estado a punto de liarla en alguna...

Atrás