Generadores de hidrógeno HHO

Faradio

Curveando
Registrado
25 May 2007
Mensajes
1.136
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola a todos,

El otro día un amigo me envió un power point sobre coches eléctricos muy interesante y buscando por la red he visto un sistema para inyectar a la mezcla en la admisión peróxido de hidrógeno (HHO).
Hay multitud de vídeos caseros de gente, sobre todo de Centro América que lo ha probado y dicen que se puede ahorrar hasta un 20% de gasolina y un 45% en gasóleo.

Aquí os dejo un enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=VvUEV7Emdjk&feature=related

El generador de hidrógeno funciona por electrolisis y va conectado a la bateria-alternador del vehículo ¿Alguien sabe cuantos amperios puede consumir un sistema de estos?

Yo llevo una batería AGM en mi R80R, que es la mitad de gorda que la original, me estoy planteando montar en el hueco que me queda un generador de estos para ver el resultado aunque parece algo peligroso.
¿Alguien lo ve viable o se atreve? dicen que también se gana en potencia ;).
 
David formulaciones aparte, parece que entiendes del tema, no se como nombrar HHO. ;)

Victor, en este video se aprecia mejor la idea:

http://www.youtube.com/watch?v=hGEXliL5xK8

El hidrógeno se genera por electrolisis usando la corriente de la batería y el alternador, cuando el vehículo ya está en marcha. Lo que no dicen es cuantos amperios consume. :-/
 
La maquina perfecta no existe. La energia que necesitara para producir el hidrogeno sera mayor que la que el hidrogeno genere despues.
 
Lo que comentas, sin menospreciar a nadie ni nada, es una idea que le ha pasado por la mente a cualquier estudiante de ciencia de instituto (paso por la mia y la de mis amigos hace 40 añitos) hasta que se pone a introducir el tema de rendimientos.
En cada transformacion la energia se degrada.
 
No entiendo, que le meten en el bote? Es más barato que la gasofa?, la energía necesaria para generar el hidrógeno es inferior a la que aporta?
 
Al bote se le echa agua y un poco de bicarbonato 8-), para mejorar la conducción eléctrica, si fuera agua destilada no funcionaría el invento. He visto vídeos en los que se ve que han puesto una pinza amperimétrica para comprobar el consumo y ronda los 17 amperios :o, para producir el suficiente hidrógeno para ahorrar un 15% de gasolina en los motores de 4 tiempos.

No creo que un alternador o batería aguanten mucho tiempo con estos consumos tan elevados sumados a los del propio vehículo. :-/

Como he dicho antes se trata de ayudar a la explosión de gasolina con hidrógeno, no sustituirla ;)
 
Atrás
Arriba