Good Morning!
Retomo este post pq he puesto las estriberas de goma (enduro) Puig ref.8133.
He seguidos los consejos y opiniones de otros foreros y añadido detalles de cosecha propia.
Al final, por 11€ he conseguido unas estriberas de goma que me gustan mucho como quedan, son muy prácticas, quedan estéticamente muy bien y reducen las casi nulas vibraciones que ya de por si tiene la 1200 GS Adventure 2018.
Ver el archivo adjunto 135676
He realizado 4 agujeros, uno en cada esquina(saliente de goma) y he pasado una brida de plástico de 100mm de largo.Así que cada estribera tiene 4 bridas (que luego desaparecen -reducen- pero que permiten anclarlas a la estribera y realizar presión para reducir su altura).
Os cuento:
Cojo una llave allen de esas que vienen en los muebles del ikea (en cada casa debe haber unas 20 que no usamos
) y la caliento en un fuego de la cocina.Me sirve para marcar los agujeros en cada esquina(no hacer mucha fuerza al presionar pues la estribera es goma y puede entrar al fondo y más allá....) Una vez marcados los puntos, cogemos broca +taladro y hacemos los orificios.--¡os recuerdo que estamos trabajando en la parte posterior de la goma!..en la parte superior no haremos nada!
Una vez marcadas y agujereadas las 4 esquinas comprobamos que entran genial las bridas.
Vuelvo a la cocina
y cojo un vaso plástico y le pongo harina+un poco de agua..¿Para qué? para marcar los pinchos de la estribera (con un pincel mismo) y "presentar" encima la goma.
Quedarán marcas blancas en su parte posterior.Vuelvo a calentar la llave "AllenofIKea" y marco los puntos blancos ejerciendo presión y haciendo un agujero en cada punto.Luego con una broca +taladro agrando el agujero, sin miedo..que quede ancho -sin pasarse.y sin profundizar pues no debemos atravesar la superficie de la goma ya que entonces no quedaría de lujo....
-- ya que vamos a meter la goma ejerciendo presión en la estribera metálica y así reducimos la altura final en posición de marcha del conjunto estribera+goma.
N.B.La harina+agua es para evitar manchas de pintura.Cumple su función de marcar los puntos bajo la goma y luego, con un trapo húmedo lo paso por la estribera y elimino los restos de esta "mezcla" para colocar ya la goma encima.
Cuando tenemos los agujeros, vamos a colocar las bridas (4 ) y las vamos "presentando" por debajo y anclando a las partes (huecos/salientes) que tiene nuestra estribera original (os recuerdo que hablamos de estriberas de una GS Adventure LC 2018...).
Ejercemos presión sobre la goma que hemos trabajado.Tenemos que conseguir que quede lo más ajustada posible a la estribera y por eso vamos a hacer fuerza por cada equina y zona central para que se asiente.Nos va a quedar de película...
.Y vamos apretando las bridas y recortaremos los trozos sobrantes.
Debe quedar algo así...
Ver el archivo adjunto 135680
El hecho de hacerlo nosotros mismos, que queda muy bien al final, que notas mejoría en la conducción y que no te has gastado un dineral en hacer este Brico...pues te deja un buen sabor de boca y lo quería compartir con vosotros
Podéis comprobar que ni se ven los agujeros que hemos hecho, ni se ven trozos de brida y quedan bien ajustadas.Tiene su trabajo pero no es nada difícil (para que lo haya hecho yo...
) y el resultado es muy bueno...(decir que calzo un 48 y que no tengo necesidad de mover ni palanca de cambio ni freno ni similar...para mi "piececito" la palanca de cambio sigue estando en el mismo sitio y por intuición y tacto sigo cambiando
igual que antes)
Pues ahí queda eso....para que luego digan que la perfección no existe
V'sssssssssssss