Goretex Vs. Venturi Vs. I.C.C. Technotex

VivaCai

En rodaje
Tengo una duda de traspiración de chaquetas que me gustaría resolver:

Con 12ºC en una K1200rs (pantalla bajada) con una chaqueta MQP sin forro térmico, es decir, cordura y la capa ICC Technotex (equivalente a goretex) a veces me aso de calor.

Tuve una temporada la Tourance de BMW con la capa Venturi y me pasaba lo mismo.

Mi gran duda es si el Goretex, o el GORE-TEX® XCR transpiran mas. Tengo entendido que el GORE-TEX® XCR es más transpirable pero las prendas que conozco que la lleven que me atraen como la Streetguard llevan Armacor que dicen que transpiran mucho menos, con lo que el resultado es el mismo.

Alguien que haya probado distintas capas de este tipo y me puede orientar, por favor, porque si no creo que la solución sería con capa impermeable-transpirable de quita y pon y sólo cuando llueve se la inserto. Pero esta solución me parece poco práctica.

Gracias.

Hola VivaCai.

Yo tengo la Streetguard2 desde hace una semana y es una autentica pasada. Voy bien con ella tanto a 20º como a 11º. Este fin de semana mismo, hemos hecho km en puerto de montaña a 11º y con mucha humedad y con un jersey debajo iba de maravilla. Conforme ibamos bajando, la temperatura iba aumentando, llegando a 21º la misma sensación. Ni agobios, ni sudores ni nada.

Ahora acabo de llegar a casa hace un rato y estaba lloviendo a cantaros. La chaqueta no empapa absolutamente nada y repele el agua totalmente.

Estoy contentísimo con la compra.

Si te decides por ella, en el concesionario oficial de tu zona, seguro que te pueden hacer un buen descuento si la tienen en tu talla en stock y no la tienen que pedir. Como acaba el año, tienen que cumplir objetivos y estarán locos por vender lo que tengan almacenado.

Saludos!!!.

Creo que pasar calor o frío es una cosa y transpirar o no es otra, que aunque tienen relación, son cosas distintas.
Si con 12 grados llevas una chaqueta sin forro térmico y pasas calor, no es cuestión de llevar un tipo de tejido u otro. Podrías llevar un tejido impermeable, sudar y pasar frío y llevar un abrigo de fibra "perfecta", no transpirar nada y estar calentito.

Si eres de los calurosos, tú mismo encontrarás el equilibrio, porque desde luego yo a esa temperatura llevo el forro térmico en una Tourance y tengo que llevar algo más bajo o sobre la camisa y lo mismo para el pantalón. Es posible que las cosas sean distintas según circules en carretera o ciudad, rápido o lento y por tanto hay que ajustar en función de esas diferencias.

El gore-tex no es tanto una fibra de abrigo como una fibra impermeable y corta vientos (en parte). Si el problema es de transpiración, prueba llevando una prenda ligera por fuera y una prenda técnica por dentro, de esas de manga larga y piernas tipo pijama, que evacúan el sudor mejorando la sensación interior de temperatura.

Saludos,

Gracias por las respuestas. Voy aclarando conceptos gracias a vosotros.

Voy a ver si me explico mejor o describo la situación concreta:

Para empezar me sobran kilos por un tubo.

La verdad es que como muy bien dices, a veces y partiendo de una temperatura corporal standar, lo normal es que yo también a esa temperatura, unos 10ºC o inferior, ponga el forro. Por ejemplo cuando salgo del trabajo que estoy a gustito y hago el mismo trayecto incluso con el forro térmico, además del  I.C.C. Technotex, que no se puede quitar y con el mismo tráfico-atasco  llego tan a gusto.

El problema viene en situaciones partiendo de una temperatura corporal alta, bien por agobio por las prisas (por ejemplo por la mañana que me ducho, doy de desayunar a los niños, los visto, los llevo al colegio..., en fin, que os voy a contar que no sepáis) y cuando voy a coger la moto, sin estar sudando, pero con agobio corporal (noto que el cuerpo desprende calor), me pongo la cazadora y cuando llego al trabajo a veces estoy empapado.

Yo pensaba que a lo mejor alguno de estos forros al dejar transpirar más, permitiesen salir ese calor corporal sin condensarse en el forro que llevo.

La faena es que no tengo cazadora de cordura sin forro "viento-agua", ya que el I.C.C. Technotex no es desmontable  con lo que podría probar lo que me comentas. Pero cuando llevo ropa de calle no me ocurre esto y voy la mar de a gusto (con forro polar, por ejemplo, y encima un chaquetón), pero claro, voy desprotegido.

Resumiendo y cortando el rollo:

¿qué prenda hay buena ligera, como tu dices para poner por fuera? ya me buscaré el forro desmontable.

Saludos y gracias por adelantado.

Yo llevo el Streetgurd II y por el forro de mis ... pantalones, que no he necesitado el forro térmico. ;D ;D ;D

Por poco que lleves, el Streetgurd II es suficiente, aunque no es precisamente una chaqueta de vestir. :o

Yo por eso para uso diario, llevo un 3/4 de Ternua, con el forro polar desmontable, el cuál quito en verano y voy de maravilla. :D

Por otra parte, en invierno es raro que lleva algo más de una camisa, el forro polar y el 3/4. ::)

Es más, hasta tengo 3 de diferente color para combinar con la ropa de vestir. :D

Y eso hablando de una temperatura media a primera hora, en invierno de 7 º C y a veces, por debajo de 0 º C, pero claro, esa es la temperatura en la que no hace ni frio ni calor. ;D ;D ;D

Como siempre he dicho, no hace falta ir tipo Robocopo para ir en moto. ;)

Ahora te entiendo VivaCai.

Cuando pasa eso que dices (llegar "calentito" a la moto) es prácticamente imposible no pasar calor. Nos cerramos con lo que sea para montar y además el cuerpo lleva su propia inercia de emisión de calor: se junta el hambre y las ganas de comer. Si en esa situación -con esos 12 grados- perdieras el calor de golpe te daría un mal o pillarías una neumonía, de modo que debes perder el calor poco a poco, pero claro, eso poco a poco puede ser imposible si vas en tráfico ciudadano, la prenda no deja salir el calor a raudales como desearías, etc.

Contra esa situación poco que hacer. Si vas al trabajo resulta complicado o incómodo llevar prendas técnicas porque tendrías que quitartelas al llegar; evaporan el sudor razonablemente bien, pero normalmente dejan algo de olor corporal y suelen ser incómodas para una actividad normal (nada como el algodón). He probado las de Decathlon y las de BMW y las de BMW son mejores: me resultan más agradables de tacto, huelen menos... pero son más caras.

Un truco que suele funcionar es bajarse un poco la cremallera de la chaqueta o abrir los puños para que entre aire fresco por las mangas. Con cuidado, para no congelar el sudor, pero lo suficiente para que el calor vaya saliendo. Recuerdo un truco de infancia después del típico acaloramiento tras actividad física intensa y para evitar beber agua fría -consejos paternos- que consistia en tirarse agua fría sólo en las zonas de paso de sangre con menos capa exterior: muñecas, tobillos y cuello. Más o menos eso quizás funciona, haciéndolo con aire en vez de agua (como los Boxer! ;-).

Saludos,

Muchas gracias a todos.

Por lo que veo no hay solución milagrosa y lo único que puedo hacer es apagar el termostato interno.

La verdad es que utilizo sólo prendas de algodón por lo que tu dices, ya que este problema lo tengo sólo para ir a trabajar y no es plan de ir con prendas especiales y encima que se quede el tufillo.

Lo de abrirme la chaqueta sí que lo hago y la verdad es que es lo único que me alivia.

En fin, me habéis ayudado mucho y dejaré de pensar en prendas punteras e intentar refrescarme un poco para bajar la temperatura antes de subir a la moto.

Un saludo.

Hola yo conozco las membranas Venturi (chaqueta voyage 2 ) Goretex (chaqueta streetguard 1 )
y Goretex XCR (pantalon streetguard 2 ).
La membrana venturi es muy inferior a las dos goretex transpira mucho menos y encima no es tan caliente cuando debe.
La membrana xcr transpira sin duda mejor que el gore normal.
Aunque no la conozco creo que lo que mejor te iria es la chaqueta boulder que le puedes quitar la membrana, aunque sea la venturi que me parece la peor pero poder quitarla es muy recomendable.

antoniolofer dijo:
Hola yo conozco las membranas Venturi (chaqueta voyage 2 ) Goretex (chaqueta streetguard 1 )
y Goretex XCR (pantalon streetguard 2 ).
La membrana venturi es muy inferior a las dos goretex transpira mucho menos y encima no es tan caliente cuando debe.
La membrana xcr transpira sin duda mejor que el gore normal.
Aunque no la conozco creo que lo que mejor te iria es la chaqueta boulder que le puedes quitar la membrana, aunque sea la venturi que me parece la peor pero poder quitarla es muy recomendable.

Muchas gracias por el consejo. Cuando pueda iré a verla. Otra opción que había pensado es una de cuero y por encima un impermeable de goretex.

pues "ir en cueros con un impermeable" solo en lo alto no se no se, vas a pasar frio  ;D

yo tengo la light and easy (venturi) y con camiseta + polar debajo del declatlon voy estupendamente por sevilla, parte del extrangero, en una r850r y sin pantalla (por dar una idea)

Atrás