Gotita de aceite.-

BMW NIEBLA

Curveando
Hola, a todos la moto tiene 6700 km, y hace 300 km, que le cambiaron los latiguillos de la campaña, el aceite del motor y filtro, aceite caja cambio, y aceite cardan, bueno pues vengo observando que cada vez que me doy una vueltecita y el tiempo me lo permite, una vez se calienta la moto he observado una gotita de aceite en los bajos por la parte trasera la cual le seco y se acabo hasta que se vuelve a calentar, tambien he mirado le he limpiado los bajos, he mirado el filtro de aceite y por hay no veo nada, miro los tapones del carter y caja cambio y no noto nada irregular, mi pregunta es pudiera ser de la junta torica del carter, la cual fue cambiada, estoy un poco preocupado, y ronda por mi mente la K 1300 GT, saludos.-

Niebla, yo creo que esta cabreada porque no la sacas....
Ahora en serio, sigue el rastro y si no lo encuentras al conce.

40434E4353495F58495C4D5E45430C0 dijo:
(...) estoy un poco preocupado, y ronda por mi mente la K 1300 GT, saludos.-
Juer, juer, Niebla. Si por una gotita de aceite te vas a comprar una K1300... ¿que harás el día que no sea una gota sino una fuga como dios manda? ¿Comprarte el acorazado Potemkin?

Si tienes el nivel de aceite muy alto te puede echar por la zona.
Digo esto por el comentario que haces que es cuando la mueves.

Seguramente no va a ser eso y más cuando se ve que la has mirado con mucha atención pero a mí en la revisión me dejaron sin apretar el tapón del aceite. Como el aceite estaba nuevo apenas dejaba rastro y caía una gotilla de na´al suelo.

El susto :o fue equivalente al cabreo... >:(

Espero que sea algo así. Un saludo.

Hola, Irko si que esta el nivel de aceite muy alto por encima del nivel, pero en otras dos ocasiones se lo han cambiado y a estado igual y no ha tirado esa gotita, Javiert he mirado el tapon de vaciado pensando lo que dices y no da sintomas de estar manchado, saludos.-

Sabiendo que el nivel del aceite lo tienes así, yo no preocuparía.
Te va a seguir manchando hasta que el nivel esté bien.
Ya contaras como termina la cosa para que aprendamos un poco más. ;)
Suerte y a disfrutar de la moto. ;)

hola
BMW NIEBLA mira los latiguillos de frenos todos
te digo esto por que ,cuando cambié los latiguillos en campaña
el del taller me dijo :
"a lo mejor te deja una gotita de (aceite,bueno líquido) ,pero una gotita ,controlalo y si sigue la traes y miramos) :-/ no me pasó el caso.
espero que te sirva . vssssss

Hola, hoy despues de estar fuera tres dias sin moto, cuando he llegado a mi casa e ido al garaje, y gotita no habia pero si manchaba el dedo un poquito como si resumiera, la verdad rastro de motor, cardan no hay es por un piquito de la parte trasera central, cosa rara y curiosa a ver en que termina esto, saludos.-

0C1707410 dijo:
[quote author=40434E4353495F58495C4D5E45430C0 link=1284812650/0#0 date=1284812650](...) estoy un poco preocupado, y ronda por mi mente la K 1300 GT, saludos.-
Juer, juer, Niebla. Si por una gotita de aceite te vas a comprar una K1300... ¿que harás el día que no sea una gota sino una fuga como dios manda? ¿Comprarte el acorazado Potemkin?[/quote]

Coño Manuel, me has pisado la respuesta!!! Tú siempre tan rápido de reflejos ;)

+1

:-?

si es en los bajos del motor, a la altura de las estriberas..... pues te va a dar la risa "floja" (por lo menos en mi caso así me ocurrió)... hay unos retenes asociados a la palanca del cambio por el cual se escapa la valvulina... los retenes no tienen mayor misterio (un par de euros)... pero EL TENER QUE DESMONTAR MEDIA MOTO (unas 7 horas de trabajo) para cambiarselo la "bromita" puede ascender a unos 500 euros.  :'( :'( :'(

vigila la gotita BMWNIEBLA, estos también empezaron perdiendo una gotita y mira :-? :-? :-?

pemgaywu8.jpg

p.d. yo también creo que el nivel está muy alto ;) ;)

Hola, todo esto ha sucedido despues del 1º cambio de aceite de la caja de cambios, del cardan, y el motor que ya se le ha cambiado tres veces, yo estoy pensando que puede ser donde va alojado el filtro del aceite que no lo hayan limpiado bien, al poner el nuevo, la cosa es que el filtro se ve limpio, y la arandela del tapon de vaciado tambien, jajajaja como eres Rioja lo que faltaba, ya he pedido cita para que al menos reaprieten el filtro y miren a ver de donde puede venir ya os contare, saludos.-

2E020D0C0F0C630 dijo:
:-?

si es en los bajos del motor, a la altura de las estriberas..... pues te va a dar la risa "floja" (por lo menos en mi caso así me ocurrió)... hay unos retenes asociados a la palanca del cambio por el cual se escapa la valvulina... los retenes no tienen mayor misterio (un par de euros)... pero EL TENER QUE DESMONTAR MEDIA MOTO (unas 7 horas de trabajo) para cambiarselo la "bromita" puede ascender a unos 500 euros.  :'( :'( :'(

Todo apunta a que no sea esto, en caso contrario te encontrarás con la moto así :'(:

RT1.jpg

11283E3C2E0F095D0 dijo:
[quote author=2E020D0C0F0C630 link=1284812650/11#11 date=1285225920] :-?

Todo apunta a que no sea esto, en caso contrario te encontrarás con la moto así  :'(:

RT1.jpg
[/quote]

DIOS, que ataque pensar que es la moto de uno... :o :o :o :o :o :o

Hola, gracias Llanero, hoy la he llevado al concesionario oficial, y me han reapretado estos tornillos de llave interior, y le han sacado un poco de aceite, y sigue teniendo el ojo de buey lleno, hasta el momento fin de la perdida es decir no hay gotita de aceite ya estaba yo un poco mosqueado, os pongo una foto de los tornillos que han reapretado, el último de la derecha es donde perdia la gotita, y gracias a todos. Saludos.-
bajosmotor.jpg

Ea Llanero ya le diste el finde a Niebla 8-)
Pues no se por qué me ha dado y me he tirado por los suelos, como colilla tabernera, y gotita no le he encontrado a los bajos, pero caquita.... tela. Le he pasado el dedo por el culo del filtro de aceite y me ha salido negro como los cohone´ngrillo, y la parte inferior de la carcasa del cardan donde va el planetario o lo que sea, esta mugroso tela. Por lo tanto mañana toca limpieza general y de bajo en especial, y voy a observar, que ya me habeis metio el canguele.

no hombre, si se lo han apretado y no pierde.... ya está reparado pero que vamos que no es para nada habitual y menos con tan pocos kms... la mia tiene mucha metralla metida, y vamos ni una gotita.

Con respecto a lo tuyo [highlight]TR[/highlight] te recomiendo lo siguiente... con desengrasante KH-7, que no daña la pintura ni plásticos, rocíes todos los bajos y esperes un poco a que actúe, luego límpialo, si sigue teniendo grasa, vuélvelo ha hacer y así sucesivamente hasta que quede limpio y ha andar con la moto, ve observándolo, quizas tengas que esperar 2 ó 3000kms y si ves que mancha entonces..... :-/

A veces se resume un poco por el calor que ha hecho y demás, pero si se repite en tan pocos kms entonces chungo :-/

pero antes de alarmarte haz la prueba ;)

Hy you Silver...
Eso es lo que tenía previsto, peeeero, resulta que con la historia de los manchurrones y demás accidentes culinarios de los niños en los politos, se probaron todos los quitamanchas del mundo, hasta que un dia me dieron en la tiendecita del barrio algo por lo que todos los ciclista del pueblo venían para limpiar y volver a engrasar las cadenas, cambios etc. Se llama el Milagrito, bote azul, barato. Y donde se ponga esto, ni argerul ni kh7. Lo uso para las llantas del coche y de la moto. Espurreo, dejo actuar y luego una esponja aspera para este efecto y se quedan los bajos como los zapatitos de charol que me ponía mi madre los domingos........ hace ya 40 años claro.
De todas formas gracias Llanero. Y ademas si BMW Niebla "ya no pierde aceite" :D pues asunto solucionado.

;) Felicidades....

otros por "gotitas" similares hemos visto a nuestras nenas como un mueble de IKEA. :'( :'( :'( :'( :'(

Hola, la verdad es que me he quitado un gran peso de encima, ya veia a la burra desmontada cada pieza por un lado, aún asi todos los dias hay aún cuerpo a tierra y a mirar, saludos.-

hola,NIEBLA soy pepe el que estuvo contigo en el conce.
Por cierto como va el tema de la gotita y cuanto te costo.

SALUDOSS

Hola, Pepe que tal? pues va bien ya no hay gotita, no me costo nada, y escribe mas hombre, a ver si quedamos un dia y nos damos un voltio por hay, ya sabes donde me tienes para lo que te haga falta, saludos.-

Atrás