GPS Localizador de Moto (antirobo)

iamg

Arrancando
Buenas Tardes Compañeros,
Primero que todo saludarlos a todos, Tengo dándolevueltas a la cabeza :cheesy: montarle a la moto un GPS localizador para tener la moto siemprelocalizada.
He visto varios en internet pero no me aclaro, me gustaríasaber si alguno lo tiene instalado, como funcionan, que tal funcionan y quemodelos son los, mejores para las motos y precios.
¿Creéis quemerece la pena instalarlo?, para que en el caso de que roben la moto :angry: poder localizarla o ayudar a hacerlo

Saludos :cool2:

Bueno, según he leído por ahí, en el caso de que metan la moto en un furgón o en un pabellón aislado, el aparato no sirve para nada. Resumiendo, donde no hay cobertura de teléfono, no se localiza

Si lo de meterlo en un garaje para enfriar ya lo habíaescuchado, pero te dejara la última señal muy cerca del garaje, cualquier cosapara disuadir a los amigo de lo ajeno es buena ; En cuanto alo de que habla mandarín seguro que los que venden en las tiendas tambiéntienen el mandarín como lengua materna.:)

La alarma Bretto esta bien. Está claro que siempre hay alguna manera de que roben la moto, pero esta alarma te avisa al mobil si detecta movimiento o si la conectan con la alarma conectada.

Además también tiene aviso en caso de accidente, aunque no se si funciona

Uno de los usos que se le puede dar a los inhibidores es precisamente el de inhabilitar esos localizadores. :shocked:

Yo animo a poner cuantas mas trabas mejor para dificultar el robo. :)

Si yo fuera un mangui lo que más me fastidiaría es que la moto que tuviera pensado robar estuviera atada con un buen candado a algo. :angry:

Hola!

Yo llevo un TK-102B... que supongo lo habras visto... intento llevarlo "permanentemente" conectado, ya que lleva una bateria y lo llevo conectado a la moto de tal manera que la bateria se carga cuando la moto esta en funcionamiento... y luego la pila dura maximo 5 - 7 dias...

Yo en la moto lo llevo mas por "seguridad" que por antirrobo... es decir, por estar "localizado" sobre todo en caso de accidente... lo de antirrobo pues como que los "cacos" se lo saben... y basta meter la moto en un parking para que el gps no funcione... aunque no se si se podria llegar a localizar por el "gsm" de la tarjeta que lleva... a meter los vehiculos robados en un parking creo que los kakos lo llaman "enfriar"... claro, que también tiene su utilidad para eso... de hecho yo a veces si viajo en coche lo meto por "ahi"... por si acaso!!! ;)

El modelo del que te hablo tiene muchos clones chinos de dudosa fiabilidad... de hecho, yo a veces dudo de que el mio hable mandarin!!!

Suerte!

Sueerte!

Para asegurarme que no me metieran gato por liebre le he comprado el GPS Tracker TK 102-2 a un distribuidor español, hasta hace un tiempo tenía el TK 102 comprado en ebay y a los dos meses dejó de responder el GPRS, efectivamente era un clon.

Si quieres chequear si el Tracker que tienes es original entra en esta web e introduce el IMEI:
GPS Tracker|GPS Vehicle Tracker|GPS car trackers|mini GPS Tracker china

Un saludo

Yo llevo también el Tracker -102 y va muy bien, tiene la opción de aviso si se sale del radio de acción marcado, y también sensor de movimiento, ademas le tengo con una bateria de 11Amp. con lo que te garantiza mas de un mes de autonomía. En cuanto a las copias chinas es verdad que te las hay, por eso hay que comprarlo en el distribuido autorizado. Creo que es buena compra ya que no lo veo caro para el servicio que te da y es fiable.

Hace muchos años y sin yo imaginar lo que estaba ocurriendo vi como un camión con plataforma y una pluma se cargaba y se llevaba dos motos atadas la una a la otra en mitad de un pueblo en fiestas y junto al camión había dos chicos con cascos y chamarra motera que se marcharon con el camión. Robaron las motos con tanta naturalidad que nadie se imaginaba lo que estaba ocurriendo.:shocked:

En Puerto de Santa María a unos gallegos que habían aparcado sus motos junto a las nuestras y que tenían las motos atadas entre ellas casi les roban las motos unos impresentables que llevaban un generador en una furgoneta y unas pinzas cortantes de las que utilizan los bomberos para descarcelar cuando ocurre un accidente.

No por ello vamos a dejar de poner impedimentos para evitar que nos roben. :embarassed:

Si entras en internet te explican desde como encontrar el localizador de GPS en el vehículo y a como inutilizar su señal. :angry:

Última edición:
En el garaje donde aparcaba yo forzaron la puerta, entraron con un camión y se llevaron una CBR que había justo enfrente de la mía. Yo tengo seguro de robo que incluye localizador con una empresa que se llama Detector. Si la moto se mueve sin contacto o se cae al suelo te llaman por teléfono para preguntar si hay algún problema. Además puedes saber con el teléfono donde está tu moto, por si estas en un sitio que no conoces y no consigues encontrarla. A mi de todas formas lo que mas tranquilo me deja es lo del seguro.

En el garaje donde aparcaba yo forzaron la puerta, entraron con un camión y se llevaron una CBR que había justo enfrente de la mía. Yo tengo seguro de robo que incluye localizador con una empresa que se llama Detector. Si la moto se mueve sin contacto o se cae al suelo te llaman por teléfono para preguntar si hay algún problema. Además puedes saber con el teléfono donde está tu moto, por si estas en un sitio que no conoces y no consigues encontrarla. A mi de todas formas lo que mas tranquilo me deja es lo del seguro.

¿Y cuánto pagas con Detector? Porque cuando vi lo de Detector me echó para atrás el precio. ¿Qué seguro es?

Lo del seguro me parece lo mejor opción y sobre todo si estas justo de dinero y pagando el crédito de la moto. ;)

Me despista el detalle de que te llaman si la moto se cae y no tiene el contacto puesto ya que en otras modalidades he leído que te llaman si la moto recibe un golpe fuerte aunque vayas en marcha. :huh:

Última edición:
Donde se puede comprar el GPS Tracker TK 102-2 a un distribuidor español, en madrid o alguna paguina de confianza.

y donde se puede comprar bateria de 11Amp, veo que tambien tiene la opcion de conectarlo a la bateria es conveniente hacerlo ? para esto veo que hay que comprar un tranformador exta.

Tabien he encontrado este es mas pequeño: http://proseguritas.es/localizadores-gps/54-localizador-gps-tracker-para-motos.html que les parece alquien lo tiene

Última edición:
Yo lo he comprado en Xexun, y sin problemas. En referencia a la batería de 11 Amp. te comento que hay sitio suficiente debajo del asiento del copi ( RT ) y como ya he comentado te dura mas de un mes, ademas también lo utilizo cuando voy de viaje en el coche y si lo configuras con sensor de movimiento, con solo abrir y cerrar puertas ya te manda el aviso.

Donde se puede comprar el GPS Tracker TK 102-2 a un distribuidor español, en madrid o alguna paguina de confianza.

y donde se puede comprar bateria de 11Amp, veo que tambien tiene la opcion de conectarlo a la bateria es conveniente hacerlo ? para esto veo que hay que comprar un tranformador exta.

Tabien he encontrado este es mas pequeño: Localizador GPS Tracker para motos - Proseguritas que les parece alquien lo tiene

Yo lo he comprado aquí
XEXUN ESPAÑA

Saludos

Muchas Graciaspor las respuestas he visitado la página de Xexun el precio del 99+IVA =119,99.
Como este mestenemos el Salon MotoMadrid: Salón MotoMadrid lo visitare antes de comprarlo a ver que otraopciones nos presentan.

Saludos

Última edición:
Recupero el mensaje a raiz de este artículo: Los robos de motos en Francia también descienden

Y del mismo destaco la empresa francesa: Traqueur, leader de l'après-vol en France

Traduzco alguna de las funcionalidades de sus productos:

- Tecnologías de detección y recuperación de motocicletas y ciclomotores robados, combinando radio (VHF) y satélite (GPRS / GPS).
- La tecnología única y sin precedentes - Funciona en sótanos, lugares privados y cerrados.
- Perfectamente adaptado para motos y quads: hardware y software específico.

Última edición:
Perdón el seguro lo tengo con pont Grup. Entre localizador y seguro unos 600 al año pero vivo tranquilo.

Muy buenas. Yo tengo el Tracker 102-2 de Xexum y me va genial. Es más, desde que lo tengo es mi esposa y mis hijos los que más tranquilos están, pues cuando salgo solo a dar un paseo, lo que hago es configurarlo en modo GPRS y así me pueden "ver" en el ordenador contínuamente. Con el modo SMS también me funciona de PM, al menos en mi garaje la cobertura es buena y tengo buena información siempre que lo llamo.

Vs y ráfagas pa to kiski.

Yo diria que puedes mirarlo en Bienvenido a Xexun.es...

Yo lo llevo conectado con el "cargador de coche" que lo llevo conectado (puenteado) a la toma de 12v que va debajo del asiento de mi Adventure... donde también llevo puenteada la conexion a mi asiento calefactable... asi la bateria se carga cuando la moto esta encendida lo cual esta bien para cuando utilizas mas o menos regularmente la moto para asegurarte que siempre hay pila... supongo que esto mismo se aplica a la bateria de 11 Amp... pero el problema que veo es que tienes que buscarle "sitio" para meterla por "ahi"...

Yo ya he comprobado que mi TK102-2 no es original sino que es un clon... claro, cosas del "precio"... aunque cumple perfectamente con su funcion... pero una cosa a tener en cuenta es la funcion que tiene de avisarte cuando se queda sin bateria... lo cual no me hace gracia el no poder anularlo cuando estoy en el extranjero (bastante habitual aqui en Lux) por el coste del roaming... creo que en el "original" esta funcion se puede anular... no estoy seguro... de todas maneras es una de las funciones que no me ha funcionado nunca...

Otra cosa que te cuento de mi "instalacion", es que la conexion del cargador del coche, para cargarlo tal y como lo llevo, me interfiere en el cargador/mantenedor de bmw... que ya no me funciona conectandolo a la toma de 12v... cosa que no me ocurria con el asiento calefactable que te digo que llevo ahi también conectado... y ahora conecto el cargador/mantenedor directamente a la bateria en la toma directa que llevo para conectar la ropa calefactable... y todo ok... espero explicarme bien... ;)

El "pequeñito" yo ni me lo planteaba...

Suerte!

¿Para cuándo una sección de bricos?

Sigo alucinando contigo, ya tengo guardados un par de mensajes tuyos con los bricos que has hecho, IMPRESIONANTE.

En cuanto al roaming, a final de año se termina

Un saludo,

Una pregunta: el xaxun tk102 donde lo llevais puesto? Lo digo porque creo que no soporta el agua de la intemperie y si lo escondes no cogerá satélites al ir la antena escondida ¿no?

Interesante...

Una consulta, si se esconde dentro de la moto, como se accede a la configuración del aparato???

Me estoy planteando muy mucho comprarlo...

Interesante...

Una consulta, si se esconde dentro de la moto, como se accede a la configuración del aparato???

Me estoy planteando muy mucho comprarlo...

A los trackers TK102 y TK102-2 se los configura vía sms así que lo puedes poner en donde quieras.
Yo tengo una K 75 y llevo un TK102-2 en la caja de la centralita ABS debajo del asiento (espero que ningún chorizo lea esto:lipsrsealed:) y la señal es estupenda.
Si alguno piensa comprar un aparato de estos mi consejo es que no compren uno de ebay por cuarenta y pico de pavos porque son clones y no cogen señal nunca, los buenos hay que comprarlos al distribuidor español y pagarlos 100 euracos.

Un saludo

Última edición:
Yo, seguro robo+incendio y me sale por 300€, es la mejor inversion y sin clausulas de que yo pago el 20% del valor ni nada.

A los trackers TK102 y TK102-2 se los configura vía sms así que lo puedes poner en donde quieras.
Yo tengo una K 75 y llevo un TK102-2 en la caja de la centralita ABS debajo del asiento (espero que ningún chorizo lea esto:lipsrsealed:) y la señal es estupenda.
Si alguno piensa comprar un aparato de estos mi consejo es que no compren uno de ebay por cuarenta y pico de pavos porque son clones y no cogen señal nunca, los buenos hay que comprarlos al distribuidor español y pagarlos 100 euracos.

Un saludo
Una cosa, debajo del asiento tiene cobertura GPS? No será cobertura de la tarjeta movil y del gps no? Es que si el aparato no "ve" los satélites es muy raro que tenga cobertura.
Que digo yo, eh, que no tengo ni idea de esto, solo me quiero asegurar antes de comprarlo.

Una cosa, debajo del asiento tiene cobertura GPS? No será cobertura de la tarjeta movil y del gps no? Es que si el aparato no "ve" los satélites es muy raro que tenga cobertura.
Que digo yo, eh, que no tengo ni idea de esto, solo me quiero asegurar antes de comprarlo.

Si, tiene cobertura. La localización no te la da la sim, la da el GPS, la tarjeta sim es para la configuración y la comunicación entre el tracker y el teléfono o los teléfonos del administrador.

Un saludo

Si, tiene cobertura. La localización no te la da la sim, la da el GPS, la tarjeta sim es para la configuración y la comunicación entre el tracker y el teléfono o los teléfonos del administrador.

Un saludo
Muchísimas gracias, creo entonces que compraré uno. Un saludo.

Muchísimas gracias, creo entonces que compraré uno. Un saludo.

No compres un tracker en ebay porque la gran mayoría son clones con otro chip y van francamente mal, yo me he pillado los dedos hasta que al final compré el original, es verdad que es más caro, pero la diferencia con un clon es sustancial.

Si estás decidido a comprarlo, cómpralo aquí:

Localizadores GPS : Dispositivo de localización y seguimiento NUEVO Localizador personal TK102-2 con el Chip GPS SiRF IV

Un saludo

Que tarjeta sim hay que colocarle? Una de pre-pago? Contrato? Voz, voz y datos?

Gracias!!!!

Que tarjeta sim hay que colocarle? Una de pre-pago? Contrato? Voz, voz y datos?

Gracias!!!!

Yo lo tengo con una sim de pre pago que viene con voz y datos.
Puedes configurar al tracker para que envié datos por GPRS, con lo cual con la tarifa mínima alcanza, teniendo en cuenta que la mayoría de las operadoras de telefonía móvil hoy dan como mínimo 500 MB de datos ya sea en tarjetas de pre pago o con algún plan y el tracker envía por GPRS apenas 64,5 kb por hora, que son 1.51 MB al día, con una tarifa de 50 MB mensuales alcanzaría. La ventaja de configurar GPRS en el tracker es que puedes seguirlo por la Web.

Los aficionados al aeromodelismo usan mucho a este tracker porque pueden localizar a los aviones cuando los pierden de vista.

Aquí tienes un link de aeromodelismo bastante completo que habla sobre el GPS Tracker TK102-2

GPS tracker original TK102-2 (Xexun) todo lo relacionado - AEROMODELISMO VIRTUAL

Un saludo

Debajo del asiento si tiene cobertura, lo único que tienes que ver es que no tenga nada metálico encima, y el asiento no lleva nada metálico.

una pregunta a todos los que teneis un Xexun, lo lleváis conectado directamente a la batería de la moto?

Saludos,
Mike.

Yo lo llevo conectado a la batería con un adaptador, de un lado USB y del otro lado dos cables, positivo y negativo.
Compré el adaptador por ebay y creo recordar que me ha costado algo de 6 euros.

Un saludo

Yo lo llevo conectado a la batería con un adaptador, de un lado USB y del otro lado dos cables, positivo y negativo.
Compré el adaptador por ebay y creo recordar que me ha costado algo de 6 euros.

Un saludo

Tienes fotillo? te ha descargado alguna cez la batería de la moto? lo llevas en modo sms o en modo tracker gprs?

Saludos,
Mike.

No tengo fotos, luego le sacaré alguna.
El adaptador es este mismo, se lo he comprado por ebay a un vendedor español pero ya no veo el anuncio

Hard Wire Car Vehicle Cargador Pr Realtime GPS GPRS Tracker TK102B GPS102B MA84 | eBay

Nunca se me ha descargado la batería de la moto, aunque también es verdad que tengo puesta una Génesis que es una bestia. No sé si el consumo del tracker podría descargar una batería más normal.
Lo llevo en modo GPRS, aunque eso no quita que pueda enviarle sms para que me de la posición, GPRS y sms son perfectamente compatibles.

Un saludo

Yo estoy haciendo un par de pruebas de consumo a ver si necesita batería suplementaria o se puede conectar a la moto directamente sin riesgo. Con gprs enviando posición cada 5 segundos me da un consumo de 0,06A el localizador, con esa configuración la batería interna del localizador me dura 12h. Ahora lo he configurado a 300 segundos a ver cuánto varía.

Saludos,
Mike.

El localizador es solo un impedimento mas, pero es cierto que un buen candado tb sirve

Pero funcionan bien estos dispositivos? No son fáciles de desactivar?

Hola! Yo llevo un localizador del grupo Detector. Como curiosidad cuando te lo instalan no te permiten estar delante para q ni tú mismo sepas donde se ha instalado.

Con el usuario y password puedes saber en todo momento donde esta tú moto. Si está baja de bateria, vuelca o llevas tiempo sin mover la moto te envian un mensaje. Yo estoy muy contento solo con eso. Me da tranquilidad y la cuota mensual es muy aceptable lo. Cuesta mas es la instalacion

Por cierto, algunas aseguradoras tienen convenio con esta empresa y hacen las instalaciones a precio reducido.

Hola! Yo llevo un localizador del grupo Detector. Como curiosidad cuando te lo instalan no te permiten estar delante para q ni tú mismo sepas donde se ha instalado.

Yo tambien lo llevo pero la verdad es que es una chorrada eso de no dejarte estar presente, porque siguiendo en cable acabas encontrandolo.

En mi caso lo estuvieron instalando en el concesionario y estos le ayudaron al instalador a pasar todo el cableado por donde está el original y decirle de donde podia sacar las conexiones, yo la verdad es que no me fio que alguien toquetee temas de cableado en una moto con tanta electronica, asi que solo tuve que preguntar para que el chispas del taller me lo dijera.

En cualquier caso, mas que el robo, que para eso hay sistemas mas baratos, lo que me hizo decidirme por el detector fue la funcion de ecall para el aviso al 112 en caso de accidente, la pena es que este servicio solo lo ofrecen dentro de España, asi que si cruzas frecuente la frontera en las salidas de poco sirve, aunque este no es mi caso, pero para gente que viva en zonas limitrofes es bueno saberlo antes de contratar.

Atrás