GPS y X COM 3

Chambo

Arrancando
Buenas, acabo de comprar un Nexx wed 3?con el intercomunicador x com3. A ver si con suerte alguien sabría ayudarme!
Todo bien, pero al conectarlo al Navigator VI funcionan llamadas pero no multimedia. Conecto primero GPS al x com3 y luego iPhone al gps y como digo llamadas bien pero multimedia no.
Agradecería mucho cualquier ayuda!
Gracias de antemano y un saludo!!

Hola
El orden de conectarlo y qué dispositivos conectas entre sí es importante para que funcione todo bien.
Si vas tu solo y quieres escuchar al GPS y a la música, y poder contestar llamadas y controlar el volumen con la rueda de la moto, yo probaría de la siguiente forma:
1. Intercom al TFT (Si tu moto tiene, que no lo mencionas)
2. Intercom al Teléfono.
3. Teléfono al TFT
4. GPS al TFT
4. Intercom al GPS (en el canal del GPS)
5. Instala la app en tu teléfono para controlar el intercom (App Sena Motorcycles), activa la opción de Audio Multitasking.

Revisa la páginas 40 y 41 donde pone Audio Multitasking, que sirve para poder escuchar a la vez gps, música y llamadas. Ahí te explica las prioridades. Debes activarlo en la configuración de la app, y también subir el volumen en segundo plano desde la configuración de la app.

Un saludo

Hola de nuevo, muchísimas gracias de antemano por contestarme!! Es verdad, podía haber dicho que no tengo TFT y habría ayudado un poco más! Es una BMW 1200 adventure lc del 2016, sin TFT. Imagino que algo cambiará en tu “detallada” explicación! Si pudieras explicarme sin TFT cómo hacerlo? Y me voy estudiando igualmente todo lo que me has puesto!! Muchas gracias de verdad por tu ayuda!! Un saludo

Hola Chambo
Me imagino que sin TFT será más sencillo el esquema de configuración. No conozco el Navigator VI, pero yo probaría de la siguiente forma:
1. Intercom al GPS en el canal del intercom destinado al GPS (Pulsa 10 segundos el botón y elígelo en el menú de configuración.)
2. ¿Teléfono al GPS? (No sé si es necesario conectar el teléfono para notificaciones, meteorología, pasar rutas, etc)
3. Intercom al Teléfono para escuchar la música.
5. Instala la app en tu teléfono para controlar el intercom (App Sena Motorcycles), activa la opción de Audio Multitasking.

https://nexx-helmets.com/wp-content/uploads/2024/03/UsersGuide_X-Com_3_es.pdf

Revisa la páginas 40 y 41 donde pone Audio Multitasking, que sirve para poder escuchar a la vez gps, música y llamadas. Ahí te explica las prioridades. Debes activarlo en la configuración de la app, y también subir el volumen en segundo plano desde la configuración de la app.

Un saludo

Muchas gracias por tu atención y ayuda!! Probaré como dices después de actualizar firmaré del intercom y actualizar navigator VI. Borraré y conectaré de nuevo como dices. Volveré a comentar si ha funcionado!
Muchas gracias de nuevo!!

Un saludo

Buenos días, por desgracia, y después de actualizar firmware del x com3 y actualizar también el Navigator VI, seguir tus detalladas instrucciones sigue sin conectarse la multimedia en la conexión del GPS y el intercom por lo que no me da la opción de manejar la música desde la rueda de la BMW. Las llamadas sin problema pero la música tengo que llevarla del móvil al intercom sin poder controlarla desde el GPS. Tengo conectada en la aplicación la opción multitasking que parecía la solución, pero nada! El mensaje del GPS al seleccionar la app de reproductor multimedia es que conecte unos auriculares A2DP para poder escuchar música!
Si se te ocurre alguna idea más soy todo ojos y oídos!!
En cualquier caso te agradezco mucho tu atención y ayuda!
Un saludo

Hola:
Te envío dos fotos de como lo configure yo, y me va bien.
La musica la tienes que activar tú, a mano desde el gps, desde la ruleta no deja.
A ver si hay suerte.

Adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    133,4 KB · Visitas: 7
  • 2.jpg
    2.jpg
    111,3 KB · Visitas: 7
Hola JJAA, muchas gracias! Veo que tú sí llevas pantalla TFT, yo no la llevo. Justo en las fotos que me mandas son los las funciones que no se me marca en verde en el Navegador VI. En mi caso no sale en azul el símbolo de música en la conexión con el x com3. Sé que la música no se maneja como si fuera un CarPlay, pero en mi otro casco BMW sí puedo pasar de canciones con la rueda de la piña.
Te marco en las fotoss que me has mandado lo que a mí no se me habilita! Lo mismo en tu caso al ser TFT la conexión es diferente!

Adjuntos

• IMG_1892.jpeg
    IMG_1892.jpeg
    170 KB · Visitas: 5
  • IMG_1893.jpeg
    IMG_1893.jpeg
    104,1 KB · Visitas: 5
Hola:
Entiendo que si no te salen marcadas, te sale el cuadradillo vacío, en este caso lo marcas tú, y listo ya se te conecta, o por lo menos a mi, eso me hizo.

Ya me gustaría que solo fuera eso! No puedo marcarlo yo porque aparece como “conectando” y marcado en gris apagado y no se conecta nunca, y trato de marcarlo yo y nada! Y el símbolo de música que a tí te aparece en azul en la otra foto a mí me aparece en gris. No sé, cosas tecnológicas que se escapan a mi entendimiento!

Atrás