Grado termico bujia

FARA

Acelerando
Una consulta tecnica sobre el grado de las bujias.
Hoy he ido a comprar bujias a Baeza, a finales de diciembre me dieron precio de 6,95 aprox cada bujia, hoy me salen con un precio de 9,70 mas iva, comorrrrrrrrr, una subida de casi 3 € flipo, lo mas anecdotico es que en diciembre no tenian, con lo cual quedo en que mas adelante me acerco a por ellas.
Le digo que se la coman con patatas las ngk funcionana de lujo y las he usado en todas las que he tenido anteriormente, me acerco a una casa que conozco hace tiempo, la bujia es la DR7EA, pero que no tiene y me dice que por el tipo de clima caluroso y uso frecuente en autopista me conviene poner la DR8EA, mismas especificaciones pero un grado termico mas fria, mi pregunta es no sera muy fria, pues el grado optimo es de 450º hasta 850º de funcionamiento para que queme bien, es cierto que el uso continuado y las temperaturas altas del verano en nuestro pais son altas comparadas con alemania lugar de homologacion de bmw.
Que opinais del tema, Tabayu pronunciateeee jajajajaj.
Un saludo y disculpas por el tocho
Rafa  :D

[/ftp]
lo he sacado del arias paz.

Si alguno sabe ponerlo a tamaño mejor porfa, si no dar en imagen y se ve a tamaño real.

Yo creo que siendo ngk el grado 7, o 8 es indiferente, hay muy poca diferencia.

Un saludo

A ver ese tamaño :o:

5813344dibujo22.jpg

La he subido a 640 x 480 (para tablones de mensaje).

Saludos.

Por cierto las 4 bujias 17 € con el descuento, hasta casi los 40 € de las bosch, puedo cambiarlas con mas frecuencia. >:( ;)

Vas bien encaminado en tus razonamientos...Va a variar poco la diferencia de funcionamiento del motor de la DR7 a la DR8, si lo que haces es mayormente carretera rapida y autovía...

La DR8EA, va a disipar algo más de calor y algo más rapidamente que la DR7. Seguramente solo te plantearía problemas por no llegar a su temperatura de autolimpieza, en un uso intensivo en ciudad, rodando lento y sin subir el motor apenas de vueltas...y no es seguro; posiblemente hay tan poca diferencia que sería dificil de apreciar

La mayoría de motores de 4 cilindros japoneses, suelen llevar el grado 8 y el que carbura/inyecta bien, saca las bujías con buen color aunque tenga un uso muy urbano

...y 17 € es un precio de derribo... yo no le he hecho nunca ascos a las NGK; las llevo usando decadas en todas las motos que he tenido y nunca me han salido malas ó dado problemas. Son tan buenas (si no mejores) que las bosch

Oido cocina las probare y ya os contare. Me indigno lo de la Subida de 3€ asi por el morro.
Gracias por las respuestas, un saludo.
Fara 8-)

24233023620 dijo:
Oido cocina las probare y ya os contare. Me indigno lo de la Subida de 3€ asi por el morro.
Gracias por las respuestas, un saludo.
Fara 8-)

Pues ya solo te falta decirnos donde ir a comprarlas y has hecho un completo.
Las cañas van de mi parte el primer dia que demos una vuelta.... :D :D :D

pues las últimas NGK que compré, hace algo más de un año, me costaron a 2,50€ en calleja.

yo tampoco puedo comparar con otras marcas porque siempre he puesto NGK en todas mis motos.

saludos. ;)

Las bujías que monta la K75 C son las NGK D7EA, al ir a comprarlas no las tenían, y me querían dar las DR7EA.

Mirando la página de NGK, la diferencia que hay entra ambas es que la D7EA no tiene resistencia, y la DR7EA tiene una resistencia de 5K ohm.

Me valdrían las DR7EA para la K75 C.

Saludos.

Félix.

La R significa que tiene una resistencia interna, eso es con motivo de evitar los efectos nocivos de las interferencia en televisores y demas aparatos.
No te acuerdas cuando pasaba una moto o ponias algun aparato electrico, ej secador de pelo y la tele hacia cosas raras, pues para evitar eso se obligo a poner resistencias, otras lo llevan en los cables.
No tendria que tener ninguna importancia pues no tiene variacion con respecto a la que no tiene resistencia.
D medida de la llave, de 18 y 12mm de la rosca
R resistencia interna
7 grado termico
E longitud de la rosca creo recordar que 19 mm
A especial, es el tipo de electrodo.
Ese es el código de la bujia, un saludo. 8-)

Atrás