J
jm._garcia
Invitado
Bueno chavales..........va una de dibujitos

Me he encontrado "de casualidad" :
los ensayos del Ohlins BM888 que se puede montar en los "culos de nuestras niñas" 
Lo bueno de esto es que estan comparados con el Sachs de origen. Hay unas cuantas cosas interesantes.
Empecemos por el Ohlins a secas. Esta es la grafica de compresion y rebote. La aprovechare para explicaros como leerla............a los que no sepan.........los que sepan, que se callen ;D ;D ;D ;D
La escala vertical es la fuerza de retencion en compresion/rebote (en Newton; 10 newton es aprox. UN KILO (los puristas, abstenerse de comentarios
). Ojito, que los yankis usan la coma para los miles y el punto para los decimales
De la linea CERO para arriba, son compresiones. Para abajo son rebote.
La escala horizontal es la velocidad a la que se mueve el vastago del amortiguador.
En la leyenda, los clicks de compresion y de rebote estan representados por C y R respectivamente. Como veis, en este grafico la R siempre esta en el click 11 (por eso las graficas de rebote estan "apelotonadas"
A modo de ejemplo, para compresion en el click 16 y rebote en el click 11 (C16 R11) tenemos la linea azul claro. Si subimos por la velocidad de 0.25 m/s (.2500) hasta la linea azulita, y desde el punto que marque, en horizontal, vemos que la fuerza de retencion de compresion es de 1000 newton (100 kilos) aproximadamente.
Y ahora vienen las malas noticias. Nuestro Sachs es una caca comparado con el Ohlins..........por lo menos en rebote. Ahi va la grafica del Sachs (verde) contra el Ohlins (rojo). El control del rebote es una autentica mier :-X
Pero hay mas malas noticias todavia. Al ajustar el rebote, se afecta a la compresion un monton. Mala cosa; asi no hay quien regule medianamente facil (dentro de lo "facil" que es ajustar una suspension) >
>
>
Menos mal que al reves no pasa. Variar la compresion no afecta demasiado al rebote
Por ultimo, el grafico de la "potencia" del muelle del Sachs.......para lo que pueda servir :
:
:
Conclusion: el Sachs esta pidiendo un revalvulado a gritos.........por lo menos para el circueteo

v'sssssssssssssssssssssssssssssssssssss



Me he encontrado "de casualidad" :


Lo bueno de esto es que estan comparados con el Sachs de origen. Hay unas cuantas cosas interesantes.
Empecemos por el Ohlins a secas. Esta es la grafica de compresion y rebote. La aprovechare para explicaros como leerla............a los que no sepan.........los que sepan, que se callen ;D ;D ;D ;D

La escala vertical es la fuerza de retencion en compresion/rebote (en Newton; 10 newton es aprox. UN KILO (los puristas, abstenerse de comentarios

De la linea CERO para arriba, son compresiones. Para abajo son rebote.
La escala horizontal es la velocidad a la que se mueve el vastago del amortiguador.
En la leyenda, los clicks de compresion y de rebote estan representados por C y R respectivamente. Como veis, en este grafico la R siempre esta en el click 11 (por eso las graficas de rebote estan "apelotonadas"

A modo de ejemplo, para compresion en el click 16 y rebote en el click 11 (C16 R11) tenemos la linea azul claro. Si subimos por la velocidad de 0.25 m/s (.2500) hasta la linea azulita, y desde el punto que marque, en horizontal, vemos que la fuerza de retencion de compresion es de 1000 newton (100 kilos) aproximadamente.
Y ahora vienen las malas noticias. Nuestro Sachs es una caca comparado con el Ohlins..........por lo menos en rebote. Ahi va la grafica del Sachs (verde) contra el Ohlins (rojo). El control del rebote es una autentica mier :-X

Pero hay mas malas noticias todavia. Al ajustar el rebote, se afecta a la compresion un monton. Mala cosa; asi no hay quien regule medianamente facil (dentro de lo "facil" que es ajustar una suspension) >




Menos mal que al reves no pasa. Variar la compresion no afecta demasiado al rebote

Por ultimo, el grafico de la "potencia" del muelle del Sachs.......para lo que pueda servir :




Conclusion: el Sachs esta pidiendo un revalvulado a gritos.........por lo menos para el circueteo



v'sssssssssssssssssssssssssssssssssssss