Gran fallo motor

roberto68

Arrancando
Hola ha todos, a ver si alguien puede echar me un cable o mi querida GS va a acabar en el desguace. al lio, después de andar con la F 650 gs como cualquier otro día la aparco, y al volver a arrancarla imposible, no quiere arrancar y hace un ruido del demonio, como si estuviera seca de aceite (que no lo está). Me fije que tenia la carcasa del motor de arranque roto, compre otro de desguace, lo cambié y me lo ha vuelto a romper, da la impresión que algo bloquease el volante motor y lo reventase. He probado todo, relés, solenoide, fusibles, centralita, regulador, bujía, he abierto la tapa derecha del volante motor y no se ve nada raro. O cambio el motor entero por otro de desguace que vete tu a saber lo que compro o la tiro y me paso a una china q cada vez me tienta mas.
A ver si alguieno me puede decir algo......... Gracias.

Pero gira a mano, o no?
A mí me da que ha roto la rueda libre, o algún piñón de arranque y está bloqueado.
Salvo que sea en el lado del embrague.
Quita una bujía y mira si gira a mano.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

a ma no se pero llega a arrancar en algún momento solo q con un ruido q da miedo. Una vez en marcha no hay ruido, es solo al arrancar.

Pues la rueda libre.
Va acoplado al plato magnético.
Lo peor es que se salga alguna aguja del rodamiento, se meta entre piñones y los rompa.
No la arranques y cámbialo.

gracias Juanb290, estoy viendo algunos videos en YouTube y puede ser eso, si, aunque no estoy seguro como saberlo.

Tumba un poco, apoyo hacia el otro lado, la moto para que no se salga aceite.
Quita la tapa y verás pegado al volante magnético restos de las agujas, por suerte.
Creo que necesitas un extractor de plato magnético.

Las ruedas libres del arranque son así de escandalosas ,muy peligrosas cuando cede el cojinete que lo ajusta al cárter.
Algunas pierden dentado, como las triumph , pero en la gesita es raro salvo que el motor no esté bien enfrentado. Si se traba no hay manera de arrancarlo y forzarlo puede generar una avería gorda. He visto algún que otro bloque motor partido, y eso es game over.
Revisa bien todo el mecanismo, como van los engranajes y sustituye lo dañado a parte de que yo cambiaría los rodamientos para ahorrar holguras en la mecánica del arranque.

Me gusta, la z 1000.

Si está roto, mejor quitar la tapa y girar el plato magnético.
Sí está montada, se quita el tapón de plástico y creo que con una Allen de 6 u 8 (no me acuerdo, pero prueba) encaja en la tuerca y se puede girar.
Yo lo hago cuando miro las válvulas.

Mejor si quitas una bujía.

Cuestiòn de valorar el coste de reparación.

Enviado desde mi motorola edge 50 fusion mediante Tapatalk

Hombre, ésa reparación, hecho en casa igual no llega a cien euros.
Cuando compres los repuestos nos los compartes.

También me parece raro que con 25mil kms se rompa la rueda libre.
En realidad es una pieza de desgaste, pero con mucho más tiempo de uso.

Buenas a todos y gracias por adelantado, todo lo que me comentasteis en las respuesta anteriores me ha servido de mucho y ya estoy al final del camino (me ha costado dios y ayuda conseguir las herramientas que me faltaban) pero ahora me encuentro en un atolladero del que no se salir. despues de cambiar el Bedix, que salió devorado, y de cambiar elmotor de arranque con el piñón destrozado que es lo que medio cuando se bloqueo el volante magnético resulta que al arrancar la moto el motor de arranque gira en sentido contrario y cero, la rueda libre gira loca y no hace su trabajo, la moto no arranca.
¿Alguien sabe a que puede ser debido?

gracias comunidad, un saludo.

Polaridad invertida en el motor de arranque. La rueda libre al girar en sentido contrario no llega a trabar el bendix.

y como se cambia la polaridad del motor de arranque si el polo positivo le llega por un cable y el negativo por la masa del motor???

Y no será la rueda libre la que está al revés?

Lo que he hecho es darle la vuelta al bendix (o rodamiento) con el casquillo en el que va encajado, FUNCIONA. Pero me da bastante respeto cerrar el motor sabiendo que estoy poniendo dos piezas al revés, porque tengo el manual de taller.
Y no será la rueda libre la que está al revés?

Es lo primero q pensé pero a la rueda libre no se le puede dar la vuelta por la forma q tiene.

Tenemos claro para donde debe girar el bendix?. Parece una tontería... lo de que el engranaje esté al revés también es posible.

Mete las pinzas al motor viejo, a ver a qué lado gira.

Pues no puede ir al revés.
No veo la explicación, salvo en la rueda libre.

Atrás