GRAND NAVI VELOCI o GRIMALDI LINES

GüiS

Allá vamos
pues eso...este verano el viaje me obliga a coger ferry y a los mas aventureros les pregunto ¿cual de los dos?
gracias de antemano
salu2

Yo he cogido 4 veces Grimaldi y siempre bien.

Si puedes compra con antelación, este verano fuimos 4 amigos con 4 motos y pagamos muy poco, las motos gratis y descuentos en los pasajes.

Saludos,

David

Depende a donde vaya a cogerlo, yo cuando fui a garmisch, cogimos en barcelona el navi veloci que venia de tanger direccion genova, y te puedo asegurar que te va dar igual grimaldi, navi veloci, que el yate real, mierda hasta en el puente de mando, es lo que tienen los moros, no te digo mas que la gente se lavaba los pies en los lavamanos de los baños comunitarios, solo decirte que la naviera tuvo que cerrar la piscina porque se dedicaban a bañarse vestidos y a lavar la ropa. Ahora si lo coges saliendo de genova es otra cosa, esta limpio como una patena, cosa que dura la primera hora de navegacion hasta que el hermano musulman lo vuelve a dejar como un estercolero. Sin animo de ofender escribo esto, pero no deja de ser la triste realidad.

Yo pille el Grimaldi desde civitavechio, reserve con bastante antelación y como te apuntan muy bien de precio, en el barco estaba todo correcto y limpio, y solamente me encontré un par de personas que habían montado campamento en alguna esquina ...

Última edición:
Los grimaldi están muy bien, y generalmente el que viene de Italia es el que vuelve a salir, pero por sí acaso mira el calendario no te vaya a tocar el de Tánger.

Un saludo,

suscribo letra por letra lo que dice el Sr. Lobo, ademas de esto, si tienes prisa pasa por la carretera ahorraras tiempo y dinero.

Grimaldi en dos ocasiones, la primera en 2010 y la segunda este verano pasado. Camarote interior, limpio, ducha pequeña pero muy bien al igual que el camarote en general (era para 4 personas y solo estuvimos mi mujer y yo). Siempre el trayecto Barcelona-Civitavecchia, volveria a usarlo sin dudarlo. Pegas: este verano pasado el horario fue horroroso, tardó muchimo en llegar por que hizo escala en Porto Torres y llegamos a Italia sobre las 23:00 horas, lloviendo y teniendo que ir a Roma (unos 70kms), de noche ya, al hotel. En 2010 no hizo escala y llegamos sobre las 20:00 horas, creo recordar. Y otra cosa mala es que te echan del camarote para poder limpiar con 2 ó 3 horas de antelacion, por lo cual, todo el mundo se agolpa en las puertas de acceso a las bodegas donde estan los vehiculos, con el consiguiente follon y malestar de todo el mundo. Por lo demas, 100% recomendable.

pueeeess...con don cojones...voy a probar los dos...ida barcelona-genova(GRV) y la vuelta livorno-barcelona(grimaldi)...asi corroboro lo que me decis y a posteriori poderos informar yo...jajajaja
salu2

Grimaldi en dos ocasiones, la primera en 2010 y la segunda este verano pasado. Camarote interior, limpio, ducha pequeña pero muy bien al igual que el camarote en general (era para 4 personas y solo estuvimos mi mujer y yo). Siempre el trayecto Barcelona-Civitavecchia, volveria a usarlo sin dudarlo. Pegas: este verano pasado el horario fue horroroso, tardó muchimo en llegar por que hizo escala en Porto Torres y llegamos a Italia sobre las 23:00 horas, lloviendo y teniendo que ir a Roma (unos 70kms), de noche ya, al hotel. En 2010 no hizo escala y llegamos sobre las 20:00 horas, creo recordar. Y otra cosa mala es que te echan del camarote para poder limpiar con 2 ó 3 horas de antelacion, por lo cual, todo el mundo se agolpa en las puertas de acceso a las bodegas donde estan los vehiculos, con el consiguiente follon y malestar de todo el mundo. Por lo demas, 100% recomendable.
Subscribo todo lo que comenta Talamasca. Yo viajé este septiembre y muy bien, no habia mucha gente y el ambiente era más relajado. La clave es coger camarote. Se permite viajar a gente sin ubicación y puedes encontrar gente durmiendo en cafeterias o en pasillos pero en el camarote se va muy cómodo y tranquilo.

La puntualidad no es su fuerte, por lo que mejor no programar el hotel de la primera noche muy lejos del puerto.

Grimaldi y bastante bien de limpieza, la unica pega que salio y llego con retraso. Lo de los hermanos musulmanes te va a depender mucho de la fecha en que viajes, como coincidas con ellos la cagas.

Bueno, yo he viajado con los hermanos musulmanes y se sobrelleva... quiero decir, mientras tengas camarote y asumas que la cafeteria y demas zonas comunes, al menos hasta que se levante D. Pelayo, son suyas. Pero siempre quedan los puentes traseros en los que no suele haber nadie y puedei ir viendo el paisaje o leyendo un libro.

Como os digo, a mi me ha tocado en varias ocasiones y tampoco pasa nada...

Intenta coger uno que no haga la ruta Tanger-Barcelona-Genova, por que es bastante deprimente lo que permite la naviera con los ciudadanos marroquíes. No soy racista solo soy realista.

Yo cogi Grimaldi en el mismo viaje en dos ocasiones. La ida Barcelona - Livorno. Este barco venía desde Argelia, creo recordar, y hace esacala en Barcelona. UNA MIERDA. Sucio, gente tirada por todos los lados, etc, etc. No lo volvería a coger.
Y la vuelta desde Civitaveccia a Barcelona. Parecia que estuviese en un minicrucero. UNA MARAVILLA, de limpieza, de instalaciones y de otras muchas cosas. Lo volvería a coger

Yo he viajado unas cuantas veces con Grimaldi y muchas veces han llegado tarde al destino, pero el 27 de Julio de este año llegamos con cerca de cuatro horas de retraso a Civitaveccia con el trastorno que supone llegar tan tarde teniendo reservas y haber oscurecido. :angry:

pueeeess...con don cojones...voy a probar los dos...ida barcelona-genova(GRV) y la vuelta livorno-barcelona(grimaldi)...asi corroboro lo que me decis y a posteriori poderos informar yo...jajajaja
salu2
al loro que creo que el grimaldi que va/viene de Livorno, siempre trae retraso

pues si la cosa sigue su cauce...ida barcelona-genova (cojo esta opcion porque llega por la mañana temprano) a primeros de agosto (es cuando hay vacas..) y vuenta livorno-barcelona a mediados de agosto.....si,si....ya se que agosto....bla,bla,bla,pero es lo que hay.
si cogeremos camarote...eso lo tengo claro.
gracias por la informacion chicos.
salu2

Cogimos el barco de Gran Navío Veloces para nuestro viaje al Tirol en el 2010.
Indescriptible lo que tuvimos que aguantar en cuestiòn de olores, porqueria por todos los rincones y deterioro del barco.
Todavía estoy esperando respuesta al escrito de reclamaciòn que les pusimos.

espero alterburgman1 que despues de cuatro años,la cosa halla cambiado un poco...jijijiji
salu2

Que tengas suerte, nosotros viajamos en el 2006 de Genova a Barcelona y fue un placer. Era antes de que la compañía abriera escala en Tanger. En el 2012 hicimos el mismo recorrido y fue lo más parecido a una pesadilla. No entro en detalles pero solo te digo que nunca volveremos a coger el ferry en esa ruta.

Saludos.

Secundo la opinion de AntonioRT... Grandi Navi maaal, muy maaaal

El Grimaldi que hace BCN-Civitavecchia, SOLO hace esa ruta..... ida un dia, vuelta el siguente. Dura 19 horas aprox, con carga y descarga, son 24 horas. Un trayecto por dia. Solo en temporada alta hace escala en Porto Torres (Cerdenya). Nunca va ni viene de áfrica.
Los que van a Livorno, si que vienen o van a áfrica a veces... al igual que los de GNV

Exacto. Es tal y como dice Gus...

En julio de 2014 otros dos amigos y yo viajamos en GNV, ida y vuelta. En la ida viene de Tánger y trae moros hasta en la chimenea, acostados por los pasillos, con las neveras por todas partes, etc. pero el viaje fue agradable. Igualmente a la vuelta. Te recomiendo camarote, así el baño siempre estará limpio. La ventaja, el horario. Sales de Barcelona a las 13h y llegas a Génova a las 8h. Estás comiendo ese día en Vall d'Isere después de hacerte Alpes franceses, o bien, comiendo en el Stelvio (Bormio) y durmiendo en Suiza después de otros cuantos puertos. Al regreso es el mismo horario. Tanto a la ida como a la vuelta fueron muy puntuales. No tendría inconveniente en repetir.

Por experiencia mejor Grimaldi.
En mi caso la ultima vez el año pasado, como había tenido malas experiencias con los restaurantes de ferrys anteriores compré comida y me hice unos bocatas en el camarote.
Camarote para 4 personas que utilice yo solo, me cobraron 35 € mas por uso individual... Un chollo¡¡¡
Ahhh, después resultó que el restaurante estaba de P. M. y además de buena comida el precio era muy adecuado.

Atrás