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Una buena es la de Putoline además al ser blanca verás en que que partes la has aplicado y en cual noHola a todo@s, que grasa me recomendáis para la cadena de la f650gs? Y desengrasante ? Muchas gracias
ojo con el gasoil/gasolina en cadena de retenes que pueden fastidiarlos...para limpiar con un poco de gasoil y rematas con gasolina para dejarla sin restos con una brocha, para engrasar siempre me ha ido bien la que ha comentado gudi-8161 de marca Ipone es la que he usado siempre de color rosada.
no hay retenes que se puedan fastidiar si sólo limpias la cadena, y lo más parecido a retenes pueden ser los que llevan los rodamientos del buje (ahi no te vas a poner a limpiar ni engrasar) y el que va en el piñon de ataque del motor te aseguro que tampoco, eso si, hay que centrarse en la cadena y aun así esos retenes soportarían mancharse de gasolina, si no, ¿quiere decir que si volcamos la moto con el depósito lleno o cada vez que caiga algo al repostar nos quedaríamos sin moto?ojo con el gasoil/gasolina en cadena de retenes que pueden fastidiarlos...
no hay retenes que se puedan fastidiar si sólo limpias la cadena, y lo más parecido a retenes pueden ser los que llevan los rodamientos del buje (ahi no te vas a poner a limpiar ni engrasar) y el que va en el piñon de ataque del motor te aseguro que tampoco, eso si, hay que centrarse en la cadena y aun así esos retenes soportarían mancharse de gasolina, si no, ¿quiere decir que si volcamos la moto con el depósito lleno o cada vez que caiga algo al repostar nos quedaríamos sin moto?
Mi moto lleva cardan, la verdad, pero ni es mi primera moto ni la última que tenga que quien sabe que lleve cadena o no, pero como he trabajado en el gremio de la mecánica, te aseguro que esas gomitas aguantan mucho más que una limpieza de gasolina o gasoíl que yo no he descartado en el post (siempre he dicho que el gasoíl diluye mucho más la grasa por el aceite que lleva) la gasolina como bien he dicho es para dejar aún menos residuos una vez limpia con gasoíl, además seguro que tienes que cambiar el kit de trasnsmision antes de que esas gomas tengan algún deterioro ya que sólo sirven para que hagan menos ruido las cadenas en desplazamiento lateral cuando se estiran o destensan, por lo que no son retenes, actúan a modo de silentblock....ah!...que tu cadena no lleva retenes? :excited:
....pues, exceptuando las de las motosierras y las de motos de cross, todas llevan "cositas" redondas de caucho (O-Ring) o en forma de "8" (X-Ring):
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...y ésas "cositas" se agrietan y degradan si las aplicas gasolina, como todas las gomas!!
Mejor limpiar con gasoil (contiene aceite) o Parafina/Queroseno.
V´ss!!
Mi moto lleva cardan, la verdad, pero ni es mi primera moto ni la última que tenga que quien sabe que lleve cadena o no, pero como he trabajado en el gremio de la mecánica, te aseguro que esas gomitas aguantan mucho más que una limpieza de gasolina o gasoíl que yo no he descartado en el post (siempre he dicho que el gasoíl diluye mucho más la grasa por el aceite que lleva) la gasolina como bien he dicho es para dejar aún menos residuos una vez limpia con gasoíl, además seguro que tienes que cambiar el kit de trasnsmision antes de que esas gomas tengan algún deterioro ya que sólo sirven para que hagan menos ruido las cadenas en desplazamiento lateral cuando se estiran o destensan, por lo que no son retenes, actúan a modo de silentblock.
No es mi opinión la verdad, pero toda la vida han existido las cadenas sin esas gomas y han tenido siempre el mismo uso en las transmisiones, salvo estas más modernas que si llevan las gomas y si se engrasan aunque no las tengan da exactamente igual, seguirá estando engrasado el conjunto, precisamente las gomas son para que no sean tan rígidas con la torsión y ya que estamos pues si que es verdad que previenen del polvo y algo de utilidad que tu comentas, simplemente es eso, que son más modernas y algo más mejoradas. Lo importante será siempre su limpieza y engrase.Hola
Hola. Creo que no tienes muy claro la función de las juntas toricas que llevan muchas cadenas. Es para proteger la grasa que llevan en su interior los bulones. El bulon lleva un casquillo, que es el que hace contacto con los dientes del plato y del piñón.
La grasa que ponemos sobre la cadena, solo es para lubricar los casquillos exteriores. Cuando empiezan a griparse algunos eslabones, es porque se ha perdido la grasa interior que los lubricaba, por el deterioro de las juntas.
Saludos y Vssss.