Grasa cadena

Lluis1963

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Hola a todo@s, que grasa me recomendáis para la cadena de la f650gs? Y desengrasante ? Muchas gracias
 
Tanto para una cosa como para la otra, lo que yo usaba era de la marca Motorex.
 
Yo he probado de varias marcas: Castrol, Michelin... la que más me gusta y más consumo es de la marca Ipone. La compro blanca (con teflón) y funciona de maravilla.
 
creo k cualquier grasa adecuada a tipo de cadena y de marca reconocida funcionara correctamente, importante aplicarla en caliente, para limpieza...cualquier opcion sera valida, pistola presion agua caliente (ojo rodamientos), desengrasantes tipo kh7, especificos o tambien con pincel y keroseno o petroleo liquido y de manera regular, evitaras desgaste prematuro
 
para limpiar con un poco de gasoil y rematas con gasolina para dejarla sin restos con una brocha, para engrasar siempre me ha ido bien la que ha comentado gudi-8161 de marca Ipone es la que he usado siempre de color rosada.
 
para limpiar con un poco de gasoil y rematas con gasolina para dejarla sin restos con una brocha, para engrasar siempre me ha ido bien la que ha comentado gudi-8161 de marca Ipone es la que he usado siempre de color rosada.
ojo con el gasoil/gasolina en cadena de retenes que pueden fastidiarlos...
 
ojo con el gasoil/gasolina en cadena de retenes que pueden fastidiarlos...
no hay retenes que se puedan fastidiar si sólo limpias la cadena, y lo más parecido a retenes pueden ser los que llevan los rodamientos del buje (ahi no te vas a poner a limpiar ni engrasar) y el que va en el piñon de ataque del motor te aseguro que tampoco, eso si, hay que centrarse en la cadena y aun así esos retenes soportarían mancharse de gasolina, si no, ¿quiere decir que si volcamos la moto con el depósito lleno o cada vez que caiga algo al repostar nos quedaríamos sin moto?
 
Para limpiar gasolina de toda la vida.... y para engrasar cualquier grasa especifica de cadena.

Yo creo que es mas importante tenerla bien engrasada.... cada 500 kms en seco y en mojado cada vez que se moje.
 
Ponle un scottoiler y te olvidas de engrasar y desengrasar (lo hace todo a la vez), y te duplica la duración del kit de arrastre.
Comprobado durante 115.000 kms.
 
Yo solo lo llevo durante 10000 kms , y por ahora perfecto ( Scottoiler) .
 
no hay retenes que se puedan fastidiar si sólo limpias la cadena, y lo más parecido a retenes pueden ser los que llevan los rodamientos del buje (ahi no te vas a poner a limpiar ni engrasar) y el que va en el piñon de ataque del motor te aseguro que tampoco, eso si, hay que centrarse en la cadena y aun así esos retenes soportarían mancharse de gasolina, si no, ¿quiere decir que si volcamos la moto con el depósito lleno o cada vez que caiga algo al repostar nos quedaríamos sin moto?

O_oO_o ...ah!...que tu cadena no lleva retenes? :excited:

....pues, exceptuando las de las motosierras y las de motos de cross, todas llevan "cositas" redondas de caucho (O-Ring) o en forma de "8" (X-Ring):

8606924da626d6981af3766f6d424c1c28e5057.jpg



...y ésas "cositas" se agrietan y degradan si las aplicas gasolina, como todas las gomas!!

Mejor limpiar con gasoil (contiene aceite) o Parafina/Queroseno.

V´ss!!
 
O_oO_o ...ah!...que tu cadena no lleva retenes? :excited:

....pues, exceptuando las de las motosierras y las de motos de cross, todas llevan "cositas" redondas de caucho (O-Ring) o en forma de "8" (X-Ring):

8606924da626d6981af3766f6d424c1c28e5057.jpg



...y ésas "cositas" se agrietan y degradan si las aplicas gasolina, como todas las gomas!!

Mejor limpiar con gasoil (contiene aceite) o Parafina/Queroseno.

V´ss!!
Mi moto lleva cardan, la verdad, pero ni es mi primera moto ni la última que tenga que quien sabe que lleve cadena o no, pero como he trabajado en el gremio de la mecánica, te aseguro que esas gomitas aguantan mucho más que una limpieza de gasolina o gasoíl que yo no he descartado en el post (siempre he dicho que el gasoíl diluye mucho más la grasa por el aceite que lleva) la gasolina como bien he dicho es para dejar aún menos residuos una vez limpia con gasoíl, además seguro que tienes que cambiar el kit de trasnsmision antes de que esas gomas tengan algún deterioro ya que sólo sirven para que hagan menos ruido las cadenas en desplazamiento lateral cuando se estiran o destensan, por lo que no son retenes, actúan a modo de silentblock.
 
Hola
Mi moto lleva cardan, la verdad, pero ni es mi primera moto ni la última que tenga que quien sabe que lleve cadena o no, pero como he trabajado en el gremio de la mecánica, te aseguro que esas gomitas aguantan mucho más que una limpieza de gasolina o gasoíl que yo no he descartado en el post (siempre he dicho que el gasoíl diluye mucho más la grasa por el aceite que lleva) la gasolina como bien he dicho es para dejar aún menos residuos una vez limpia con gasoíl, además seguro que tienes que cambiar el kit de trasnsmision antes de que esas gomas tengan algún deterioro ya que sólo sirven para que hagan menos ruido las cadenas en desplazamiento lateral cuando se estiran o destensan, por lo que no son retenes, actúan a modo de silentblock.

Hola. Creo que no tienes muy claro la función de las juntas toricas que llevan muchas cadenas. Es para proteger la grasa que llevan en su interior los bulones. El bulon lleva un casquillo, que es el que hace contacto con los dientes del plato y del piñón.
La grasa que ponemos sobre la cadena, solo es para lubricar los casquillos exteriores. Cuando empiezan a griparse algunos eslabones, es porque se ha perdido la grasa interior que los lubricaba, por el deterioro de las juntas.

Saludos y Vssss.
 
Hola


Hola. Creo que no tienes muy claro la función de las juntas toricas que llevan muchas cadenas. Es para proteger la grasa que llevan en su interior los bulones. El bulon lleva un casquillo, que es el que hace contacto con los dientes del plato y del piñón.
La grasa que ponemos sobre la cadena, solo es para lubricar los casquillos exteriores. Cuando empiezan a griparse algunos eslabones, es porque se ha perdido la grasa interior que los lubricaba, por el deterioro de las juntas.

Saludos y Vssss.
No es mi opinión la verdad, pero toda la vida han existido las cadenas sin esas gomas y han tenido siempre el mismo uso en las transmisiones, salvo estas más modernas que si llevan las gomas y si se engrasan aunque no las tengan da exactamente igual, seguirá estando engrasado el conjunto, precisamente las gomas son para que no sean tan rígidas con la torsión y ya que estamos pues si que es verdad que previenen del polvo y algo de utilidad que tu comentas, simplemente es eso, que son más modernas y algo más mejoradas. Lo importante será siempre su limpieza y engrase.
 
Yo llevo un tiempo utilizando una grasa de tipo industrial, prevista para cadenas de maquinaria. En cualquier tienda de suministros industriales puedes encontrarla, es más barata que la de moto y te aguanta prácticamente el mismo tiempo. En todo caso la engraso cada 500 km.
Yo no uso gasolina para limpiarla, sino gasoil. Tengo un pulverizador con el que pulverizo y después quito el exceso con un trapo viejo. No me gusta la gasolina porque reseca mucho cualquier cadena, incluso las que no llevan retenes.
Si lleva retenes la gasolina se los carga.
 
Yo para limpiar la cadena uso queroseno. Como han dicho los compañeros la gasolina reseca los retenes de plástico, además han puesto un link por ahí arriba donde describen un experimento y se comprueba el mayor desgaste que sufre el plástico por la gasolina. En la última limpieza me compré para probar el WD40 especial para limpiar cadenas y la verdad es que me ha gustado ( https://www.amazon.es/WD-40-Specialist-Motorbike-34798-Cadenas/dp/B01FM0NYR8 )

De todas formas sale más caro que el queroseno así que no sé si seguiré :)
http://www.leroymerlin.es/productos/calefaccion/combustible_de_parafina.html

Grasa uso silkolene
http://lubricantes-online.com/epage.../Shops/eb2659/Products/800251596&Locale=es_ES
 
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