grasa de cobre para frenos

GüiS

Allá vamos
queria que me explicarais si alguno de vosotros a utilizado dicha grasa y si es asi ...como debo de aplicarla (¿he de quitar las pastillas?).Tengo los frenos de la LC, cambie pastillas, y chirrian como descosidos. Grasa y frenos...me da yuyu.
salu2

la tienes que poner en la parte trasera de las pastillas (ligeramente) donde los embolos tocan las mismas, si ..tienes que sacarlas. Mira tambien en una casa de autorecambio que hay unas pegatinas antichirridos que hacen la misma funcion.
un saludo

Gracias victomes...mirare eso que dices de las pegatinas

Dado que en el mercado hay varios tiposde pastillas de frenos para motos, creo que es importante a la hora de cambiarlas que busquemos las mas acecuadas, las organicas duran algo menos y en mi caso nunca an chirriado, las sinterizadas al llevar particulas de metal pueden chirriar, el tema de la grasa es como dice Victormes, aplicar muy poca y solo donde empujan los bombines??? yo no soy psrtidario de grasas cerca de los frenos. Salu2

Hola, yo he usado alguna vez lo que dice Víctormes, es un plástico adhesivo antisonoro para frenos y lo fabrica 3M.

Saludos y Vssss.

La grasa se aplica ENTRE EL PISTON Y LA PASTILLA. O sea la parte posterior de las pastillas, la opuesta al ferodo que toca el disco. Esto hay que explicarlo bien que muchas burradas se han visto. Poca cantidad y que no toque nada de los elementos frenantes. Yo cuando saco las pastillas viejas me fijo en la marca circular que han dejado en ella los pistones. Ese circulo lo copio en la nueva con la grasa (POCA y SOLO LA PARTE DE CONTACTO O SEA UN CIRCULO POR PISTON).
Es una grasa que aguanta mucha temperatura, por eso se utiliza en esa zona que calienta mucho. NO UTILIZAR OTRA.
De todas formas se utiliza para que no haya fricción en esa zona y frene mejor. Pero NO QUITA EL CHIRRIDO. Ese ruido lo produce el ferodo contra el disco y eso NO SE ELIMINA CON GRASA. mucho ojo insisto: NO PONER NINGUN TIPO DE GRASA EN DISCO O FERODO.

Además de donde te han indicado los compañeros ponle un pelin en donde apoya la pastilla en la pinza .........y me dices si se te quita el chirrido .......OJO COMO TE COMENTAN NADA EN DISCO O FERODO.

Gracias por vuestros consejos...voy a intentar comprar lo de las pegatinas (imagino que en algun repuesto de coches venderan) lo de la grasa para un manazas como yo, me sigue dando yuyu.
Salu2

Ya que estamos hablando del tema. Cuando salgo a curvear y voy un poco fuerte al frenar, siempre con el delantero, chilla. Lo comenté en una tienda de recambios y me dijeron que usara limpia frenos, lo he usado y sigue igual, alguien podria decirme como puedo quitar el dichoso chillido.

PD: las pastillas y los discos son los originales, mi moto una adv lc 16

Como sea que tienes la moto en garantía, yo iría al concesionario y éste seguramente, limpiara las pinzas y pondrá un poco de grasa en la parte posterior de las pastillas.

Atrás