Gravamenes por importacion.

PANTER

Acelerando
Muy buenas, tengo una duda en cuanto a gastos, hace dias comprè un manos libres por EBAY a USA, con un coste de unos 72 euros mas los gastos de envio de unos 34 euros, el tema es que he recibido una carta de correos donde me solicitan el justificante de la compra y demas datos para pagar impuestos mas gastos, alguno sabe como funciona el tema y si vale la pena el gasto. Gracias. :(

6F7E716B7A6D3F0 dijo:
Muy buenas, tengo una duda en cuanto a gastos, hace dias comprè un manos libres por EBAY a USA, con un coste de unos 72 euros mas los gastos de envio de unos 34 euros, el tema es que he recibido una carta de correos donde me solicitan el justificante de la compra y demas datos para pagar impuestos mas gastos, alguno sabe como funciona el tema y si vale la pena el gasto.  Gracias. :(

Hola, bienvenido a "se acabó el chollo". Desde hace un año la presión contra los envíos por correo de países de fuera de la UE va in crescendo.

Nuestras compras legendarias a China y USA van camino de perder rentabilidad.

Si te paran un paquete en la aduana, te llaman, vas con la factura, y tienes que pagar un porcentaje sobre el valor del objeto en concepto de arancel, que varía según el tipo de objeto, más el 18% de IVA.

Da gracias que te ha venido por Correos, si te viene por transportista (FEDEX, UPS) el propio transportista te hace la liquidación, sumando a las cantidades anteriores una tasa por hacer de gestoría, y te llama para decirte que si quieres el paquete que pagues el arancel, el IVA y su tasa de gestoría....

Manuel

Gracias Manuel por la respuesta, pero yo soy de Barcelona y correos me dice que si yo no puedo ir a Madrid que lo haga a traves de una empresa, esto supondra un gasto mas añadido?. Gracias.

si, efectivamente el tema es asi, la presion ha visto el tema hasta en las aduanas
ahora si tu no puedes ir a buscarlo a Madrid debes contratar una agencia que te lo traiga a casa, amen de los impuestos que te va a costar demas...aunque ya los tengas pagados hasta tu casa con los 37 €,s al fabricante
antes no se metian si el importe era superior a 150 €,s, peor el animo recaudador del gobierno se mete ya con todo, hasta los recovecos mas ilegales, porque si tu tienes pagado hasta tu casa....no deberias poder retenerte el paquete, aunque si estan en su derecho de cobrarte el IVA de diferencia, aranceles y demas, V,s

15040B110017450 dijo:
Gracias Manuel por la respuesta, pero yo soy de Barcelona y correos me dice que si yo no puedo ir a Madrid que lo haga a traves de una empresa, esto supondra un gasto mas añadido?.  Gracias.

Si encargas a una empresa que te haga la gestión, te cobrará por realizar la gestión y por llevártelo a BCN. Con lo cual vas a acabar teniendo el manos libres más caro de la historia... ¿No tienes un amigo o algun forero voluntario que te ayude?

De todos modos para mí es nuevo que la aduana esté centralizada en Madrid, yo he recogido paquetes intervenidos por la aduana en correos en Zaragoza...

Manuel

Esto es acojonante, me han enviado el presupuesto de los gastos de todo y resulta que los sinvergüenzas aplican el IVA al total de la factura y no sobre el importe del objeto comprado, entiendo que todo el correo que lleva de fuera de la comunidad economica europea tiene que pagar el IVA en cuanto llega a aduanas?, que descaro y afan recaudatorio. >:( >:(

62737C667760320 dijo:
Esto es acojonante, me han enviado el presupuesto de los gastos de todo y resulta que los sinvergüenzas aplican el IVA al total de la factura y no sobre el importe del objeto comprado, entiendo que todo el correo que lleva de fuera de la comunidad economica europea tiene que pagar el IVA en cuanto llega a aduanas?, que descaro y afan recaudatorio. >:( >:(

panter, eso es lógico, si no lo hicieran así, la picaresca sería poner el artículo muy barato y los gastos de portes más caros. primero te aplican el arancel a la suma de articulo + portes, y después te van a aplicar el iva a la suma de artículo + portes + aranceles, o sea, que ... la cosa no ha terminado.

ese tema se ve mucho en los clientes de harley davidson que compran accesorios originales a los concesionarios oficiales de los eeuu.

mírate el enlace de la página de correos. el intermediario que te hace la gestión se llama speedtrans.

http://www.correos.es/contenido/02P-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02P03-paqueteria_internacional.asp

tienes que saber cuanto vale el artículo en españa, o bien, en la unión europea, la cual no lleva aranceles, excepto perfumes, tabaco y alcohol. una vez que sepas esto, dependiendo de por donde hayas comprado y como hayas pagado, igual puedes abrir un litigio (ebay o paypal) como que el artículo no te ha llegado. si no vas a recogerlo a aduana, lo devuelven a su origen (eeuu), y a cruzar los dedos a ver cuanto te dan.

bichea por la comunidad de ebay, ahí hay bastante información.

suerte. ya nos contarás. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Gracias Pepe por la respuesta, el tema es que pagaré, yo soy serio y el vendedor no tiene la culpa, aun asi me sigue saliendo bien de precio, ¿Quien serà el dueño o accionista de la empresa de representación aduanera que te da correos?. Saludos a todos y buena entrada de año 20011. ;)

yo tambien acabo de recibir otro paquete de USA y tambien me lo han parado en Madrid, te dan 3 opciones,
que vayas tu a por el y te hagas cargo de las tasas, IVA, papeleo y todo
que te lo haga un agente de aduanas (sale carisimo)
o que te lo haga un empresa que colaboran por ellos que te cobran unos 20 €,s (mas IVA, aranceles, etc..)
esta ultima es la mejor opcion y AUN ASI sigue saliendo a cuenta la compra fuera de de la CEE en muchos articulos, lo gestiona todo por internet
Speedtrans Internacional
V,s

Atrás