GS-A 1300 Me gusta?

GS-A 1300 Me gusta?

  • SI

    Votos: 75 33,9%
  • NO

    Votos: 146 66,1%

  • Votantes totales
    221
Esto es como un dia cuando sales de copas, al principio de la noche hay algunas que no te parecen guapas y al final de la noche todas son guapas....

Ahora toca publicidad y promocionarla, nos las meterán por los ojos y de tanto verla en todos los lados acabará gustando.
 
Última edición:
Hola. El viernes cuando la vi, me pareció fea, no me gustó nada. Y no me gustó que no me gustase. Pero resulta que el domingo viendo vídeos de la moto, algo dentro de mi cabeza hizo click y me empezó a gustar la roja. Ahora la roja sí me gusta. Tanto como para cambiarla por mi ADV 1250? Lo veremos cuando se pueda ver en directo.
A mi me ha ocurrido lo mismo. En realidad lo único que no me gusta es esa tapa lateral donde tiene las sujeciones de la bolsa y creo que con cualquier vinilo en diagonal cambia la estética completamente. No se si llegaré a cambiarla pero estoy seguro de que cuando me suba me va a gustar
 
Bueno...después de 2/3 días tenemos:
-En este foro especifico de BMW...+- 66/34 en contra de esta nueva GS-A.
-En un foro general no BMW...+- 72/28 en contra de esta nueva GS-A.
Igualado esta el tema...veremos si en vivo difieren los gustos.
Nos vemos a final de año y sigan votando!
 
Última edición:
Pues me da un poco de pena decirlo porque en general me gustan casi todas las R12xxGS , pero es que la 1300 me parece fea de coj***. Pienso que tendrían que haber sacado otra nomenclatura para esa moto porque creo ha perdido la esencia.

Vssss
 
Exacto, pero de cada 100 motos de estas que se vendan... 1 o menos se usarán para ese efecto.

Va a ser todo un espectáculo ver a la típica cuadrilla que salen a hacer 200km un domingo con ese bicho, las maletas, las bolsas en el depósito, el equipaje rukka y el casco modular.
Lutxon, que digo yo que cada uno se compra la moto para hacer lo que le apetezca y no tiene nada de malo, no?.

O hay que justificarlo a alguien?. Y lo del Rukka y el casco...

Es verdad que en este mundo hay solo unos pocos perfectos a los que nunca podremos igualar los mortales...

Saludos sin acritud... ,?
 
A mí no me gusta, y como no me la voy a comprar, ni la iré a ver al concesionario. Ya la veré por la calle.

Creo que todos estamos de acuerdo en que es una moto para viajes de muy larga distancia. También que solo el 1% de los compradores la van a usar para ello. Entonces estamos en que se comprará por su aspecto y por las sensaciones que transmite. Hasta aquí bien, como se ha dicho, eso pasa con muchas motos o coches, no es nuevo.

Lo que yo veo es que esta moto traspasa un umbral. Ese umbral se llama 30.000. Con esta moto yo tengo muchas dudas, pero quizás la más importante es si la gente va a traspasar ese umbral por una máquina que no va a usar en su utilidad principal. El órdago de BMW es importante. Mi impresión es que van a convertir la GSA en una moto mucho más minoritaria de lo que es ahora.

Un ejemplo puede ser la Z900. Esta naked ha sido la más vendida en España durante años. Este año casualmente ha traspasado el umbral de los 10.000 €. Una Z siempre había costado entre 8.000 y 9.000 €. Pues este año ha perdido el liderazgo por primera vez en muchos años a favor de la MT-07, una moto de 8.000 €.

Yo creo que la economía de la gente no se estira al ritmo de la inflación. Los clientes seguimos el ritmo de los precios hasta cierto punto a partir del cual nos lo pensamos mucho, sobre todo si se trata de lujos y juguetes. Y esta GSA es todo menos una necesidad. Vamos a ver lo que dice el mercado.
 
Muy de acuerdo con lo que dice ovejanegra, estéticamente yo no "la veo". Ni yo ni nadie que conozca en persona. Como alguien en otro hilo dijo, que esta sea tan fea hace que la GS normal parezca mucho más bonita... aunque realmente a mí ni ésta se me antoja muy atractiva. Es mi gusto, qué le voy a hacer.

Pero la pela es la pela, y ni Select ni leches. Todo llega a un punto en el que la varita se rompe, posiblemente tantos euros para una moto sea mucho. Porque para la mayoría la moto no suele ser su medio de transporte principal o único (que sí, que ya sé que los hay de esta guisa y guay, pero mayoría no son), y por muchas letras que firmes llega un punto que te planteas si merece la pena o no el sacrificio económico.

Si a eso le sumas que por estética no engancha de primeras (como mínimo), no sé no sé. Oyes, que igual se vende tan bien o más que el modelo actual/anterior. A saber. Pero por opiniones estéticas lo que a mí me llega de lo que os oigo o leo, y por mi propia impresión, es que no será tan exitosa.
 
El asunto economico es primordial. La moto es ocio, y cuando la economia no va bien (por mucho que digan que vamos en un cohete) , primero hay que llenar la nevera, luego pagar luz, gas, agua, contribucion, impuestos... y lo que sobra, es para eso, ocio.
Si los salarios ya no dan para dispendios, y la inflacion ayuda a ahogarnos un poco mas, esta subida de precios demuestra que, o España se ha caido del primer mundo, o BMW quiere restringir su nuevo modelo.
Me inclino por lo primero.
 
Estaba pendiente de que saliese la 1300 para ver que hacía. Me parece feísima, un lego, ese tanque tan cuadrado. Aunque para gustos, colores. A otros les gustará. Pues bien, ya he decidido:

Pedida y reservada una de las últimas unidades de la GSA 1250 - Trophy. Pendiente de que llegue.
 
La historia se repite recuerdo perfectamente cuando salió la adventure de 2007 la primera con las defensas de depósito todo eran críticas "que cosa tan fea con esos hierros en los lados" "otra vez tuerta le podían haber cambiado el faro a uno normal" todo eran comentarios negativos de este tipo como estoy viendo ahora y estoy seguro que este modelo será una superventas y al final acabará gustando, tiempo al tiempo.
 
La historia se repite recuerdo perfectamente cuando salió la adventure de 2007 la primera con las defensas de depósito todo eran críticas "que cosa tan fea con esos hierros en los lados" "otra vez tuerta le podían haber cambiado el faro a uno normal" todo eran comentarios negativos de este tipo como estoy viendo ahora y estoy seguro que este modelo será una superventas y al final acabará gustando, tiempo al tiempo.

Ni más, ni menos.

La GS/GSA 1300 acabará siendo líder de ventas. Al igual que sus antecesoras. Sino, tiempo al tiempo.

Lo mismo ocurre con el motor de aire/aceite. De él se ha dicho que es inigualable en cuanto a su longevidad. Pues ya tenemos en ESPAÑA alguna 1200 LC con más de 400.000 Kms. y funcionando. ????

Hay que esperar y llegar a ver lo que deparará el futuro.
 
Última edición:
Yo tengo decidido pillarme una cuando lleve un año en el mercado..para 2026..no me apasiona pero la competencia me gusta menos.

Como he dicho alguna vez..no es lo bien que lo hagas tu sino lo mal que lo hagan los demás...
 
Hola,

no me gusta, me encanta, pero me gustan estéticamente varias otras motos y no las compro. Me decido por como va y si cumple mis necesidades.

Ni idea de si se venderá, si gustará o no, me da completamente igual.

Saludos,
Alex
 
Qué tal....
Refloto el post porque leo han aumentado algo las diferencias en contra de la Gs-A y me preguntaba si después de un tiempo y con más fotos por la web sigue bajando su popularidad.
 
Yo sí la compraría y sí me gusta (en color rojo me encanta). Quizá un día quiera y pueda comprarla. De momento, a seguir disfrutando mucho la mía actual.
Buen día.
 
Qué tal....
Refloto el post porque leo han aumentado algo las diferencias en contra de la Gs-A y me preguntaba si después de un tiempo y con más fotos por la web sigue bajando su popularidad.
No se pueden sacar conclusiones de una encuesta de 200 personas sobre algo nuevo que ha dado un giro tan radical, y más sin haberla visto y probado nadie de los que estamos aquí.
Siempre pasa lo mismo, los modelos que rompen una línea estética necesitan un periodo de adaptación, la moto irá entrando poco a poco al igual que la Gs1300 normal ha pasado por ese periodo y ya no tiene tanto rechazo a su estética.
Además si se vende es que no es un fracaso. Veremos la Gsa pero creo que le pasará lo mismo.
 
La 1300 no me gusta por muchas razones. Principalmente porque la veo una moto achaparrada y que mira para abajo como si se avergonzara de su propio aspecto. Radar fatalmente resuelto (mirad la competencia), faro delantero no demasiado agraciado, faro trasero inexistente.....

La 1300GSA comparte cuestiones esteticas con la anterior pero.....el tema radar queda mucho mejor, es una moto con empaque, mira hacia delante, masiva, la visión desde el cockpit es impresionante y tiene una estética diferente a cualquier otra marca. Me gusta como concepto de moto........Eso sí la V4 es una preciosidad a lado de este "bicharraco".

Voto si.IMG_0810.jpegP90554804-bmw-r-1300-gs-adventure-06-2024-600px.jpg
 
Última edición:
Es muy fea, espectacular y clásica segun escucho opiniones.
Yo la veo tan cuadrada de depósito como la r100 paris dakar haciendo guiños a su historia, pero bueno me pasa igual con un tt que tengo y que no le gusta a nadie, que si feo, que si cuadradote, que si viejo de diseño trasnochado, que si gasta como cinco coches juntos....pero todos quieren montar....escuchar como cierran sus puerta y como aulla se motor....estamos todos locos.

Si esperas la aclamación del público la fea no se casa, ni el feo, y yo veo mucha fea y mucho feo opinando de belleza y casados jajajaaa.
 
A la pregunta...NO
La verdad es que la GS1300 en fotos tampoco...aunque cuando la vi en el concesionario, algo mejoró mi apreciación

Con la GSA, lo mismo...aunque imagino que vista en directo, puede que la vea algo más agraciada...pero...uf, es que cuesta de digerir y éso no me pasó la primera vez que vi ninguna de sus antecesoras
 
Si esperas la aclamación del público la fea no se casa, ni el feo, y yo veo mucha fea y mucho feo opinando de belleza y casados jajajaaa.
Míralo desde esta perspectiva.
Hay una gran ventaja que nadie se ha dado cuenta de que la gente la vea fea.
Cuando tengamos la Gsa y alguien se la quede mirando fijamente sabremos de inmediato que nos la van a robar ???

Por que nadie va a mirar eso con otra intención ???
 
Sin entrar en detalles tecnológicos que evidentemente ganan los nuevos modelos, hasta feo estaría que no fuese así, estéticamente no me gustan.
La GS normal creo que ha perdido su “personalidad”, me explico: los modelos antiguos las ves y todo el mundo sabe el modelo que es, la mirases por donde la mirases. En el nuevo, si la ves de frente la reconoces por el faro, pero si la ves de lado, pues la ves chata, igual que las demás, muy parecida a la VStrom, tengo que mirarla bien para saber que es la Bmw.
La GSA, pues me parece un lego, la parte de atrás muy baja y recta y la parte delantera, muy cuadrada y como que le pusieron a última hora los laterales, como que se hubiesen olvidado, y las “pegaron” ahí para diferenciarla. Ojo, sin verla en directo, solo por las fotos.

Que con el tiempo nos vamos a acostumbrar y nos gustará a la gran mayoría, posiblemente y seguramente si. Pero ahora creo que las 1250 tanto GS/GSA, son estéticamente mucho más llamativas y bonitas.
 
Nos la vamos a comprar mucho por inercia...pero se han cargado gran parte de la ilusión del cambio
 
Nos la vamos a comprar mucho por inercia...pero se han cargado gran parte de la ilusión del cambio
Hola,

no generalices; habla por ti, no la has visto y mucho menos probado.

La moto me hace una ilusión bárbara.

Está claro que el diseño no es su fuerte..una cagada bastante grande
en cambio el diseño si es el fuerte tuyo? Es por saber si tenemos aquí a un especialista del tema.

El diseño, como el arte, no es opinable, es bueno, regular o malo basado en unos parámetros más o menos empírico/técnicos, es decir, se estudia, es una disciplina consolidada. Tampoco se (debe) hablar de medicina si no se sabe, no?

Incluso entre gente que entiende de arte/diseño hay discusiones eternas.

Igual que el arte, se suele valorar mucho después. Cuantos iconos actuales hay que fueron denostados por los reaccionarios en su momento? los mismos individuos que luego beben los vientos por el pasado.

Démosle tiempo, lo que hoy choca mañana puede ser especial. Eso es lo que pretenden los diseñadores, efectivamente no siempre con éxito, como en todo.

Saludos,
Alex
 
Hola,

no generalices; habla por ti, no la has visto y mucho menos probado.

La moto me hace una ilusión bárbara.


en cambio el diseño si es el fuerte tuyo? Es por saber si tenemos aquí a un especialista del tema.

El diseño, como el arte, no es opinable, es bueno, regular o malo basado en unos parámetros más o menos empírico/técnicos, es decir, se estudia, es una disciplina consolidada. Tampoco se (debe) hablar de medicina si no se sabe, no?

Incluso entre gente que entiende de arte/diseño hay discusiones eternas.

Igual que el arte, se suele valorar mucho después. Cuantos iconos actuales hay que fueron denostados por los reaccionarios en su momento? los mismos individuos que luego beben los vientos por el pasado.

Démosle tiempo, lo que hoy choca mañana puede ser especial. Eso es lo que pretenden los diseñadores, efectivamente no siempre con éxito, como en todo.

Saludos,
Alex

A mí no me gusta.
A mí me ha quitado la ilusión de un cambio natural tras 8 años con una lc (no soy de los que cambian cada 6 meses.
Todas las encuestas del foro dan un 65 fea 35 bonita y estamos en un foro BMW con mucho potencial comprador.

Mi veredicto sin ser un genio del diseño es que el diseño es muy discutible por decirlo finamente.

Un saludo
 
Buenas tardes, por ahora no nos gusta, viéndola en fotos y videos de youtube nos parece rarísima, demasiado cuadrada de formas en su vista lateral, y nos sorprende que sea la Adventure que menos se parece a la versión normal de los últimos años, hasta ahora siempre se habían parecido bastante solo que en vitaminado y XXL, Raquel eso si dice que de rara y distinta a todo le parece hasta atractiva, que la ve como muy bruta, lo que coincidimos los dos es en que hay que esperar a verla en vivo, la normal nos parecía fea en fotos y cuando la vimos en en el concesionario el día que la probamos, principalmente la Trophy, nos encanto, hoy en día después de casi 1año viéndola nos resulta super atractiva haciendo que sean las 1200-1250 las que nos parezcan feas y como anticuadas, seguramente con esta nueva Adventure pase lo mismo, dentro de 1año nos habremos acostumbrado a ver sus nuevas líneas y será la antigua la que nos parecerá anticuada, un saludo para el foro
 
A mí no me gusta.
A mí me ha quitado la ilusión de un cambio natural tras 8 años con una lc (no soy de los que cambian cada 6 meses.
Todas las encuestas del foro dan un 65 fea 35 bonita y estamos en un foro BMW con mucho potencial comprador.

Mi veredicto sin ser un genio del diseño es que el diseño es muy discutible por decirlo finamente.

Un saludo
Habrá que verla en directo, lo dije desde el principio.
Pero de momento tampoco me gusta, y si aqui en un foro de BMW existen esos procentajes, en la calle a cualquiera que no "es de la marca" como nosotros, lo primero que te suelta es "va en serio?" o "eso que es?".
Luego se venderá y es natural que exista gente a la que le guste, sucede con cualquier objeto y esto no va a ser una excepción.
Incluso podría ser un éxito, porqué no?
Y opinar, se puede de hasta las ciencias exactas como las matemáticas y el significado de los números o la belleza de una ecuacíón, como la ecuación de Dirac, una de las consideradas mas hermosas.
Pobres de nosotros si no hubieramos podido opinar del arte.
 
Habrá que verla en directo, lo dije desde el principio.
Pero de momento tampoco me gusta, y si aqui en un foro de BMW existen esos procentajes, en la calle a cualquiera que no "es de la marca" como nosotros, lo primero que te suelta es "va en serio?" o "eso que es?".
Luego se venderá y es natural que exista gente a la que le guste, sucede con cualquier objeto y esto no va a ser una excepción.
Incluso podría ser un éxito, porqué no?
Y opinar, se puede de hasta las ciencias exactas como las matemáticas y el significado de los números o la belleza de una ecuacíón, como la ecuación de Dirac, una de las consideradas mas hermosas.
Pobres de nosotros si no hubieramos podido opinar del arte.


Ehh la tierra es plana .... Y al final de la tierra a la derecha segun se entra...bmw tiene un concesionario dentro de una barraca..y hacen paellas..., si por opinar y no digo más.

Pues si...17 pedidos de adv1300 en un concesionario ....de ciudad mediana. Cuantos concesionarios bmwmotorrad tenemos en España???, pues sacad cuentas de la gente y sus gustos viniendo casi todos de gsa1250 en esta ciudad mediana.
 
Ehh la tierra es plana .... Y al final de la tierra a la derecha segun se entra...bmw tiene un concesionario dentro de una barraca..y hacen paellas..., si por opinar y no digo más.

Pues si...17 pedidos de adv1300 en un concesionario ....de ciudad mediana. Cuantos concesionarios bmwmotorrad tenemos en España???, pues sacad cuentas de la gente y sus gustos viniendo casi todos de gsa1250 en esta ciudad mediana.
Ahora lo entiendo, es una gs terraplanista.
 
opinar, se puede de hasta las ciencias exactas como las matemáticas y el significado de los números o la belleza de una ecuacíón, como la ecuación de Dira
Hola,

Como voy a opinar de lo que comentas si no tengo ni la más remota idea?

Me puede parecer infantilmente atractiva la sucesión de letras/signos y nada más. Pero decir si está bien o mal?

Saludos
Álex
 
Atrás
Arriba