Gs Euskadi:Bilbao-Moscú 2019: La crónica

Tras lo cual nos quedaremos el fin de semana en el centro Riga para descansar y conocer la "Perla del Báltico" como es llamada...la ciudad es muy turística y bonita de visitar, llena de restaurantes y zonas de ocio además de contar con numerosos rincones ...todos adoquinados...recomendable para un finde largo de relax...y además se pueden alquilar motillos eléctricas para visitarlas... 8-) ( no tenemos cura ..)

Durante la Segunda Guerra Mundial , Letonia se incorporó a la Unión Soviética en 1940 y luego fue ocupada por la Alemania nazi en 1941–1944 . En Junio de 1940, las fuerzas soviéticas invadieron Letonia ocupando la cuidad. Tres días después, el presidente letón se vio obligado a aprobar un gobierno pro-soviético que había asumido el cargo. En julio, se llevaron a cabo elecciones amañadas en Letonia y en los otros países bálticos.. Las autoridades soviéticas, habiendo "recuperado" el control sobre Riga y Letonia impusieron un régimen de terror, abriendo la sede de la KGB y comenzaron las deportaciones masivas.. La deportación más notoria fue la deportación de junio de 1941, estimada en 15,600 hombres, mujeres y niños, e incluyendo el 20% del último gobierno legal de Letonia. Se repitieron deportaciones similares después del final de la Segunda Guerra Mundial . El famoso edificio de la KGB conocido como 'la casa de la esquina', ahora es un museo... Se produjeron atrocidades similares después de la ocupación nazi de Letonia cuando la comunidad judía de la ciudad fue forzado a entrar en el ghetto de Riga y se construyó un campo de concentración nazi en Kaiserwald . El 25 de octubre de 1941, los nazis reubicaron a todos los judíos de Riga y sus alrededores al ghetto. La mayoría de los judíos de Letonia (unos 24.000) fueron asesinados en 1941 en la masacre de Rumbula . Al final de la guerra, los alemanes bálticos restantes fueron expulsados a Alemania .

El Ejército Rojo soviético volvió a entrar en Riga el 13 de octubre de 1944. En los años siguientes comenzó la afluencia masiva de trabajadores, administradores, personal militar y sus dependientes de Rusia y otras repúblicas soviéticas. Al final de la guerra, el centro histórico de Rīga sufrió graves daños debido a los constantes bombardeos. Después de la guerra, se hicieron grandes esfuerzos para reconstruir y renovar la mayoría de los edificios famosos que formaban parte del horizonte de la ciudad antes de la guerra. ..


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Opcion ;tiraqueyallaegaremoscomosea!!!jajjajajajjajaj lo que me he podido reir,real,como la vida misma.Muy bueno,espectacular el viaje,las cronicas,las fotos.Sin palabras.Un saludo
 
En definitiva un viaje largo y duro pero que como siempre nos deja un buen sabor de boca....
Como siempre adjunto algunos consejos y datos de interés para quienes quieran realizar el viaje..por países.
Gas a la vida¡

Eslovenia:

ES OBLIGATORIO EL USO DE VIÑETAS PARA LA CIRCULACION POR LAS AUTOPISTAS .
Las multas por la falta de viñeta oscilan entre los 300 y los 800 € más la compra de la viñeta correspondiente. Si la multa se paga en el acto, el importe se reduce a la mitad. Motocicletas: viñeta semanal: 7,50€ aprox.
La viñeta se debe adquirir antes de entrar en Eslovenia. Se encuentran en la mayor parte de las gasolineras y áreas de servicio de las autopistas cercanas a la frontera, así como en las tiendas "Kompas Shop" situadas en los principales pasos fronterizos.Nosotros la cogimos justo al entrar en la primera gasolinera..
SE RECOMIENDA a las personas que viajen a Eslovenia por un periodo superior a tres días y no estén alojados en ningún establecimiento turístico prestar atención al apartado "OBLIGACIÓN DE REGISTRARSE EN LA POLICÍA (MUY IMPORTANTE)" de estas Recomendaciones de viaje.
Pasaporte o DNI en vigor.
Visado: NO
VACUNAS: No son necesarias.
SE RECOMIENDA contratar un seguro complementario lo más amplio posible ya que la Seguridad Social eslovena no cubre el 100% de los gastos médicos. Es conveniente viajar provisto de la Tarjeta Sanitaria Europea.
Los paisajes del interior del país son espectaculares. Merece la pena perder 1 mañana y visitar las cuevas de Postojna y su Castillo de Prejdama que esta a 5 min.. Hay un hotel muy bueno justo a la entrada de las cuevas ,ideal para ello.

Croacia:
Visados: NO se precisa.
El Permiso de Conducción español es válido para circular por Croacia.
Pasaporte o carnet de identidad: Para estancias inferiores a 90 días, se puede ingresar en el país portando solamente el DNI, en lugar del documento ordinario de viaje que es un pasaporte. No obstante, es obligatorio asegurarse de que la validez del Pasaporte o del Documento Nacional de Identidad cubre toda la duración de la estancia prevista en Croacia.
VACUNAS: No se precisan.
Se recomienda prestar atención a posible a carteles o avisos desplegados por el riesgo que supone la presencia oculta de minas aún no desactivadas. Dichos carteles no siempre serán claramente visibles, dado el lapso de tiempo que ha pasado tras el conflicto, por lo que como medida básica de seguridad se recomienda no separarse de las carreteras. Los españoles que visiten Croacia deben venir provistos de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) que garantiza la asistencia sanitaria en hospitales públicos, o centros médicos concertados con la sanidad pública, para el caso de tratamientos imprevistos.
La moneda local son las kunas. En general, los peajes de las autopistas aceptan el pago en euros o con tarjeta de crédito. Nosotros NO cambiamos dinero y pagamos todo con tarjeta sin problema.

NB:La carretera de la costa E65 es simplemente espectacular y muy recomendable pero debe hacerse fuera de temporada alta (junio es una buena opción) para poderse disfrutar como es debido..los interiores del país son fascinantes en paisajes: merece la pena adentrarse y conocerlos.
 
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Bosnia Herzegovina:
SE RECOMIENDA, en caso de viajar a Bosnia y Herzegovina en vehículo propio o alquilado, disponer de la preceptiva “Carta Verde”, además de la documentación del vehículo. Siempre documentos originales.
Pasaporte / DNI: Ambos
Las autoridades fronterizas de Bosnia y Herzegovina permiten la entrada con el DNI o pasaporte, siempre que tengan una validez superior a 90 días (no deben caducar dentro de los 90 días siguientes a la fecha de la entrada). Visados: No resulta necesario si su estancia es inferior a 90 días.
VACUNAS:Obligatorias: Ninguna.Recomendadas: Hepatitis y Tifoideas.
DIVISAS: La moneda oficial es el Marco Convertible (KM). Tiene un tipo de cambio fijo con el euro: 1 euro = 1.95583 KM. Conviene tener muy presente que muchas zonas, sobre todo aquéllas que fueron línea de fuego durante la guerra, continúan estando minadas. Por ello, se recomienda no abandonar los caminos y sendas transitadas pues, aunque la mayor parte de las zonas aún sin desminar están marcadas, todavía existen algunas partes del país sin marcar.La legislación local exige además que el vehículo disponga de chaleco reflectante.
La moneda oficial es el Marco Convertible (KM). Ningún problema para pagar en euros o con tarjeta.
Normas para la entrada con vehículos. Se recomienda traer el carnet de conducir internacional.

Montenegro:
Es necesario disponer de un pasaporte en vigor y con una validez mínima de tres meses para estancias de hasta noventa días.
Las autoridades montenegrinas exigen que todo extranjero que permanezca más de 24 horas en el país se registre ante la policía mediante comparecencia personal (en caso de alojarse en un hotel, este trámite debe ser realizado automáticamente por el propio hotel).
Visados: los españoles no necesitan visados para entrar en Montenegro.
VACUNAS: Obligatorias: Ninguna. Recomendadas: Hepatitis.
Se recomienda obtener un seguro sanitario que cubra todas las posibles contingencias antes de viajar a Montenegro. La tarjeta sanitaria europea no es reconocida como documento válido para obtener cobertura sanitaria en Montenegro.
Divisas :
No hay límite a la cantidad de dinero en efectivo que se puede llevar a la entrada en Montenegro. A la salida del país, en caso de viajar con cantidades superiores a 2000 €, se deberá probar que dicha cantidad había sido introducida legalmente en el país y declarada ante las aduanas previamente.
Se debería declarar a la entrada en Montenegro la posesión de bienes de valor (joyería, cámaras, ordenadores: a nosotros no nos registraron la verdad y llevábamos todo tipo de cámaras etc..) que se lleven para uso personal, para evitar posibles multas a la salida del país.
En caso de viajar con vehículo, se deben presentar originales de la documentación y del seguro internacional. Es conveniente viajar al país con dinero en efectivo.

Serbia:
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS:
Pasaporte / DNI:
Se informa de que los ciudadanos de los países UE pueden entrar en Serbia para estancias de hasta 90 días en un periodo de 6 meses, provistos únicamente de su Documento de Identidad (DNI, en el caso de españoles). En caso de acceder a Serbia haciendo uso del pasaporte, es importante comprobar que el sello de entrada ha sido estampado en el mismo a fin de evitar posibles problemas a la salida del país. Es recomendable que el documento de identidad o de viaje tenga una vigencia mínima de 3 meses. Para estancias de corta duración (hasta 90 días), los españoles no necesitan visados para entrar en Serbia. Las autoridades serbias exigen que todo extranjero que permanezca más de 24 horas en el país se registre ante la policía mediante comparecencia personal (en caso de alojarse en un hotel, este trámite debe ser realizado automáticamente por el propio hotel). Cada cambio de domicilio conlleva la obligación de realizar un nuevo registro ante la policía.
VACUNAS: Obligatorias: Ninguna. Recomendadas: Hepatitis.
Zonas de riesgo (deben ser evitadas):
Se debe evitar la provincia de Kosovo ( la carta verde no es valida aqui y se debe contratar un seguro para la moto ad-hoc) , debido al riesgo de incidentes así como de explosiones de minas y artefactos explosivos.
Se debe declarar a la entrada en el país la posesión de dinero en efectivo (para cantidades superiores a 10.000 €) así como de bienes de uso personal de valor superior a 3000 € (joyería, cámaras, ordenadores, etc.): en nuestro caso no fue necesario declarar nada y los llevábamos.
Se puede circular con el carné de conducir español durante un periodo de seis meses desde la entrada en el país.
La moneda local, el dinar serbio, tiene numerosas fluctuaciones en su tipo de cambio respecto al euro (actualmente, en torno a 122 dinares por euro). No es posible cambiar dinares en España.
La divisa más usual es el Euro. Existen numerosas Oficinas de Cambio.
 
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Rumania:
Se permite la entrada en Rumanía con DNI o pasaporte válido.
Visados:
NO SE REQUIERE VISADO NI PERMISO DE RESIDENCIA PARA ENTRAR EN RUMANÍA Y PERMANECER DURANTE UNA ESTANCIA MENOR A TRES MESES.
Vacunas: Obligatorias: Ninguna. Recomendadas: Para adultos: se recomiendan las vacunas contra el tétanos, la hepatitis y el tifus. En caso de ser mordido por un perro, la antirrábica.
Para el acceso al sistema público de salud en Rumanía el ciudadano español o comunitario deberá estar en posesión de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).
Las personas físicas pueden entrar y salir de Rumanía con sumas en efectivo equivalentes a 10.000 euros por persona y viaje, sin ninguna formalidad adicional. Cuando las cantidades en efectivo y cheques de viaje superen los 10.000 euros, deberán ser declaradas en la aduana a través de un formulario tipo.
DIVISAS: El cambio a 19 de septiembre de 2018 fue de 1€= 4,65 RON.
A la entrada en Rumanía, el ciudadano extranjero que viaja en coche, tiene que comprar una pegatina ("rovinieta") para circular por las carreteras nacionales (se trata de una tasa obligatoria). OJO: LAS MOTOS ESTAN EXENTAS.

NB:Existen numerosos controles policiales y radares. Los locales la verdad son poco respetuosos con las normas de tráfico. A nosotros nos pararon por adelantar en linea continúa ( niños no hagáis esto nunca sin la supervisión de un adulto..) y OJO se considera una infracción grave con la retirada del carnét... Especial cuidado con intentar solucionar este tipo de incidentes mediante aguinaldo navideño adelantado..(puedes acabar en la cárcel) . En otro capítulo contaremos cómo nos libramos nosotros...
La parte sur del país es totalmente diferente del norte el cual nos encantó por sus paisajes verdes y puertos de montaña con muy poco tráfico.

Ucrania:
Debido al CONFLICTO en el este de Ucrania, SE DESACONSEJA TODO DESPLAZAMIENTO a las Provincias de DONETSK Y LUGANSK, donde siguen produciéndose choques entre insurgentes y el Ejército ucraniano.
A la vista de lo anterior, se aconseja a los que viajen a Ucrania remitan sus datos de contacto, incluidos números de teléfono y los datos del viaje por correo electrónico a la Embajada de España en Kiev: emb.kiev.cons@maec.es.
Pasaporte / DNI: Se requiere Pasaporte.
En caso de cruzar la frontera ucraniana en un medio de transporte propio, se deberá estar en posesión de la "CARTA VERDE" expedida en el país de origen.
Visados: No se precisa para estancias inferiores a 90 días durante un periodo de 180 días, sin ejercer actividad lucrativa, el pasaporte deberá estar en vigor, como mínimo, durante toda la estancia prevista.
Los extranjeros que deseen visitar Ucrania deben estar en disposición de demostrar medios económicos suficientes para sufragar su estancia en Ucrania. Este aspecto puede ser requerido en el puesto fronterizo. La cantidad a demostrar es de 20 veces el mínimo de supervivencia por día de estancia en Ucrania. En cualquier caso la cantidad mínima será la equivalente a seis días, aun cuando la estancia en Ucrania sea inferior. A nosotros no nos pidieron nada..
Vacunas: Obligatorias: Ninguna. Las autoridades ucranianas recomiendan asimismo la vacunación contra el sarampión en caso de no haber estado vacunado anteriormente o no haber sufrido dicha enfermedad.

CENTRAL NUCLEAR DE CHERNOBIL: La zona de exclusión de la Central Nuclear de Chernóbil tiene el acceso restringido. Se pueden realizar visitas guiadas excepcionalmente, después de obtener el permiso de la Agencia estatal Chernobil Interinform.
Existen diferentes agencias acreditadas para ello:
NOSOTROS LO GESTIONAMOS CON : https://www.chernobyl-tour.com/english/48-one-day-trip-to-the-chernobyl-zone-and-prypyat-town.html
Divisas: Moneda nacional de Ucrania: 1 Hryvnia = 100 kopiika, sigla internacional UAH. Es posible pagar con tarjeta de débito o crédito, especialmente en las ciudades.
Algunas carreteras principales están deformadas por el paso de los camiones y existen roderas que te pueden dar un susto..sobre todo de noche.
Cuidado con las carreteras secundarias ya que algunas están en un estado lamentable e inundadas de barro dependiendo de la época del año..los únicos incidentes destacables de todo el viaje los tuvimos allí.. no hay problemas de gasolineras, aunque la calidad de la gasolina en algunas de ellas se nota..
 
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Rusia:
VISADOS: Desde el pasado 21 de septiembre de 2016 los consulados rusos en España tramitan visados turísticos y para estancias de carácter personal de hasta 6 meses si el solicitante así lo pide.
Para obtener dicho tipo de visado consúltese la página Web del consulado ruso en Madrid: https://spain.mid.ru/visados
-NOSOTROS LO HICIMOS CON : https://centraldevisadosrusos.com/ TOTALMENTE RECOMENDABLES SON RAPIDOS Y FIABLES. TIENEN OFICINAS EN MADRID Y BCN. SI VIVES ALLÍ LO PUEDES GESTIONAR PERSONALMENTE.
Antes de ir hacía Rusia desde España o desde Rusia hacía España HAY QUE COMPROBAR la integridad del pasaporte:
Debe estar en vigor y con por lo menos 2 páginas contiguas sin sellos ni visados, vigencia mínima 6 meses a partir de la fecha de su regreso desde Rusia.
-Debe encontrarse en perfectas condiciones: las tapas unidas a la libreta, no debe faltarle ninguna página y no debe presentar desperfecto alguno.
Las autoridades locales son muy exigentes en la aplicación de esta normativa, incluso en lo que afecta a la actualidad de la fotografía del pasaporte. El incumplimiento de cualquier de estas condiciones da lugar a problemas en el momento de intentar entrar y/o salir del país, a una sanción administrativa (multa), y directamente a un rechazo en frontera, no dejándole entrar o salir del país en cada caso.
El viajero deberá contar y estar en condiciones de acreditar la contratación de un seguro médico completo, incluido en el momento de solicitar el visado. Las autoridades consulares rusas en España pueden facilitar un listado de aseguradoras médicas que operan en la Federación de Rusia.

TARJETA DE INMIGRACIÓN
En el momento de la entrada en el territorio de la Federación de Rusia, todos los extranjeros deberán cumplimentar la tarjeta de migración.
Los extranjeros con visado turístico que se encuentren en un hotel o en cualquier organización que ofrece servicios hoteleros, en sanatorios, casas de descanso, camping y bases turísticas son registrados de oficio durante las primeras 24 horas por el establecimiento correspondiente.
El hotel necesitará contar con el pasaporte y la tarjeta de inmigración del viajero durante varias horas. El interesado debe asegurarse de que este registro se hace efectivo. Para el registro, es necesario presentar la tarjeta de inmigración, el visado y el pasaporte. El registro deberá hacerse en cada ciudad en la que el viajero pretenda permanecer.
Vacunas : No existen obligaciones específicas de vacunación para viajar a la Federación de Rusia.
Se recomienda a los viajeros que necesiten medicación que viajen con ella para evitar tener que recurrir al mercado local. Estos viajeros deberán llevar consigo documentación que justifique su necesidad. Si se trata de sustancias psicotrópicas, narcóticos o sus precursores, el viajero deberá declararlas y llevar consigo un informe médico en el que estos medicamentos estén indicados traducido al ruso.
Los viajeros deben disponer de medios económicos para hacer frente a los gastos que ocasione su estancia. Dichos medios de pago podrán ser en divisas convertibles en el Banco Central de la Federación de Rusia, en tarjetas de crédito o de débito o en cheques de viaje.
Recordatorio importante: Para vehículos a nombre de empresa se debe llevar un poder notarial que justifique la titularidad del mismo.


Letonia:
Los ciudadanos de la U.E., y del Área Económica Europea pueden entrar en Letonia con pasaporte o tarjeta de identidad nacional (DNI) durante todo el periodo de su validez.
Visado: No es necesario para ciudadanos de la U.E. y del Área Económica Europea.
Vacunas: Obligatorias: Ninguna.
Recomendadas :
Hepatitis A y B, para estancias superiores a 24 horas. Difteria. Tuberculosis, especialmente para niños, y también para adultos en casos de estancia superiores a 3 meses.
Desde 1 de enero de 2014, la moneda oficial del país es el euro.
Conducir en Letonia:
Recuerda llevar toda la documentación original del vehículo.
•La conducción bajo el efecto de alcohol o drogas está prohibida. El límite de alcohol permitido es de 0,5 mg. por 1 ml. de sangre. Si se llega a 1.00 mg/ml. la sanción implica privación de libertad.
•Es importante extremar las precauciones al conducir en Letonia, país con uno de los más altos índices de siniestralidad en la Unión Europea, debido en gran medida al clima adverso, el mal estado de las infraestructuras viarias y la conducción temeraria por parte de algunos conductores..
Lo que mas me gustó del país además de su naturaleza y paisajes verdes , es que cuentas con pistas de off perfectamente marcadas y señalizadas donde se puede disfrutar de km y km sin pisar asfalto..

y para todo lo demás ..Gas¡
 
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Muy interesante, solo he podido echar un vistazo en diagonal però buscaré tiempo para leer con calma i disfrutar de las fotos.
 
Curioso el desvió de las vías del tranvía de Riga, con un solo espadín en el lado derecho (no se si la foto la has colgado por este motivo)
 
Muchas gracias por compartir vuestro viaje, siempre es una referencia y de gran ayuda. :)
 
Primero felicitaros por el reto conseguido q seguro lo habéis sudado y también disfrutado. :)

Aunque problabemente nunca haga un viaje de este calibre me gustaría agradecer toda la información q nos habéis dado pera facilitar a la gente que lo quiera hacer.:) ;)

Estos detalles para mí dicen mucho de la categoría como personas. ;)

Me encanta leer las crónicas de los viajeros, pero si estos lo hacen en moto y además son vecinos me emocionan mucho más . ;)
 
Un pequeño reconocimiento a nuestro compañero de viaje y amigo , Ali el químico, un tío con un par que a pesar de no llevar una maxitrail no duda en poner tkc70 en su tracer y apuntarse a nuestros bombardeos .
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#gseuskadi
#continentalespañamoto
#pescasinmuerte
#estolohagoyoconmirt


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Pues ahora si que podemos dar por terminado el viaje..las motos han llegado la semana pasada tras 13 días de travesía en perfecto estado como siempre...solo necesitaran un poco de cariño, unos filtros nuevos, algún retén de horquilla, un lavado de cara y listas para seguir...
Gas a la vida..¡
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Yo creo , que despues de la resaca del viaje , nuestro Amado Lider y Creador,@Lendakari74 que es hora de que cuente toda la verdad de como no acabamos en la carceles de Rumania....os refresco el texto en el que lo confiesa....

NB:Existen numerosos controles policiales y radares. Los locales la verdad son poco respetuosos con las normas de tráfico. A nosotros nos pararon por adelantar en linea continúa ( niños no hagáis esto nunca sin la supervisión de un adulto..) y OJO se considera una infracción grave con la retirada del carnét... Especial cuidado con intentar solucionar este tipo de incidentes mediante aguinaldo navideño adelantado..(puedes acabar en la cárcel) . En otro capítulo contaremos cómo nos libramos nosotros...
La parte sur del país es totalmente diferente del norte el cual nos encantó por sus paisajes verdes y puertos de montaña con muy poco tráfico
 
Como es un caso real y puede que ayude a algún que otro viajero, os resumo la situación vivida tal cual.. según lo comentado el tráfico en Rumania en algunas comarcales es denso y los locales no respetan absolutamente nada..tras varias horas respetando las normas y visto que se nos podía hacer de noche si no adelantábamos a la fila interminable de camiones, decidí y tras avisar por el intercom al grupo (siendo consciente de la línea contínua) adelantar en una zona con buena visibilidad de varios cientos de metros.. empezamos a adelantar sin problema y cuando no habíamos acabado de hacerlo todos, aparece un agente de la nada y nos paran (patrulla policial que estaba escondida en el arcén) ..marrón gordo la vista; tienen cámara y nos tienen grabados..nos piden la documentación a todos..para tratar de evitar la multa pretendemos que no hablamos ni ingles ni alemán..básicamente creo que fue un error porque el agente se olió que no queríamos colaborar en absoluto lo que encendió aun mas la situación..mientras tanto su compañero agazapado en el vehículo policial se moría de la risa..por lo que entendimos que se traba de la típica situación poli bueno-poli malo.. en la que con el típico "peaje" se solucionaba el tema..la policía Rumana en el pasado ha tenido fama de ser bastante corrupta pero la verdad que en la carretera vimos carteles de una campaña del gobierno a nivel nacional para luchar contra la misma..total: nos requisa el permiso de conducir español ( no el internacional que lo llevabamos tb..) y nos dice que no lo recuperamos hasta dentro de 1 mes + el multazo+debemos esperar al día siguiente para ir ante el juez... .blablabla ..mientras no dejaba de repetir en voz alta y haciendo aspamientos "guait-lain-draiver-laisense-kaput ¡¡¡¡¡¡ (traducción: la habéis cagado capullos).. la cosa mejoraba por momentos y nuestras caras de poker ante semejante marrón y empezamos a pensar como solucionarlo por la vía rápida porque no podemos permitirnos semejante trastorno del viaje.....en esto nuestro compi Paco tiene la brillante idea de llamar a un compi suyo rumano...le informamos de la situación y hacemos que medie con el agente; le pasamos literalmente el tfno ...son varias llamadas para ver cómo podemos desbloquear el tema..a la segunda llamada nuestro compi insinúa la posibilidad de untar directamente al agente, con el riesgo consiguiente de que agravemos el problema aún mas..al no tener la completa seguridad de poder hacerlo y ante la duda de que la liemos más, decidimos NO hacerlo aunque hubo un momento en que empecé a contar billetes mientras se oía de fondo "Paco asegúrate, no me jodas que de esta vamos todos a la puta cárcel..". ..

Resumiendo: al final el agente se apiadó de nosotros y ni multa ni nada... Nos devolvió la documentación y nos pidió que nos fuéramos de allí , diciéndonos algo en rumano que seguramente sería " iros de aquí panda de capullos y no volváis más.." por lo que el consejo del día es:

1º.- Respetar siempre las normas de circulación.
2º.-No intentar pasarse de listo con un agente de policía.
3º.-NO intentar solucionar las cosas por la "vía rápida" ( a no ser que sea el propio agente el que te lo sugiera..que ya nos ha pasado..pero eso fue en otro continente y otro viaje..) ya que puedes meterte en un problema aún mas gordo.
4º.-Llevar el tfno de algún conocido que hable el idioma local y que pueda ayudarte como en este caso contándole a la policía local lo buen ciudadano que eres y que colaboras en la iglesia los domingos...

Espero que el mal trago que pasamos ayude a alguien a no cometer los mismos errores...

Saludos.
 
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Yo normalmente a la que salgo de la Europa occidental y tengo que adelantar no miro si hay linea continua o no, solo procuro que no sea una zona en la que suele parar la policia: entradas de los pueblos y ciudades, gasolineras o aparcamientos grandes, cruces, pasos de peatones, ...
En algunas ocasiones he tenido que ignorar las señales acústicas y visuales que me hacían y estar algunos minutos mirando por el retrovisor si me seguían o no.
Realmente que te pille la poli o no es cuestión de suerte ... o de mala suerte.
 
Esta era una "zona trampa"...un curvon amplio a izquierdas con visibilidad en la mitad de ningun sitio y ellos estaban en el vertice a la derecha a continuacion de unos setos con la camara enchufada....a la caza del infractor
 
Esta era una "zona trampa"...un curvon amplio a izquierdas con visibilidad en la mitad de ningun sitio y ellos estaban en el vertice a la derecha a continuacion de unos setos con la camara enchufada....a la caza del infractor

Vaya, seguro que han estudiado en el mismo centro que los Mossos y la GC :rolleyes:
 
Cuantas motos caben en un contenedor de barco??

Manu:
Tienes diferentes medidas de container.. los más usados son los de 20 pies ( redondeando son 5.8m de largo x 2.3m de ancho) y los de 40 pies ( 12m de largo x 2.3m de ancho)..en un 40 pies nosotros metemos 8 maxi-trails metidas de frente de dos en dos y con las maletas puestas ( foto adjunta debajo..)...pero si las ubicas transversalmente "tipo Tetris" te entrarán más..(ten en cuenta que el motor bóxer hace un poco mas difícil encajarlas..).
-Para que te sirva de guía: La GS mide 2.2m de largo y 953mm de ancho (sin maletas) ..

En teoría si las ubicas transversalmente enfrentándolas bien y quitando las maletas en un 20 pies te entrarían 6 -7 GSs y en un 40 pies 12-13 GSs. .. todo es probar...pero es importante tener en cuenta que para estibar bien las motos necesitas espacio entre ellas para poder pasar las cinchas ( nosotros ponemos 4 cinchas x moto)...por eso lo de "en teoría" ya que necesitas algo de espacio libre entre ellas para moverte dentro del container y poder atarlas como es debido..
Saludos.
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Última edición:
Muchas gracias por la información Lendakari. El viaje que hicisteis el año pasado a Turquía me tiene enamorado y posiblemente intente hacerlo el año que viene, ya que mi vuelta al mundo se ha jorobado. Iríamos unas 5 o 6 motos y con artillería. Con que empresa gestionasteis la vuelta en contenedores?, es para pedirles precios. Creo que vuestra forma de viajar es la más acertada, la ida en moto usando ferry y la vuelta en avión, así podéis llegar a lugares que con vacaciones normales es muy difícil. Un saludo.
 
Muchas gracias por la información Lendakari. El viaje que hicisteis el año pasado a Turquía me tiene enamorado y posiblemente intente hacerlo el año que viene, ya que mi vuelta al mundo se ha jorobado. Iríamos unas 5 o 6 motos y con artillería. Con que empresa gestionasteis la vuelta en contenedores?, es para pedirles precios. Creo que vuestra forma de viajar es la más acertada, la ida en moto usando ferry y la vuelta en avión, así podéis llegar a lugares que con vacaciones normales es muy difícil. Un saludo.

Manu:

Para 5 ó 6 motos con un 20 pies es suficiente si quitáis las maletas..pero hay veces que te ofrecen un 40 pies por el mismo precio ( consúltalo..) y es mucho mas cómodo para estibar las motos. Recuerda que te incluya en la oferta un seguro de transporte CFR ( normalmente es el 0.4% del valor que declaréis de las motos) por si pasara algo..y 4 cinchas de carraca por moto para estibarlas ( mejor estibarlas vosotros mismos porque el personal de puerto no suele tener experiencia con este tipo de mercancías.. Se estiban normalmente subidas en caballete central, con 1ª marcha metida y dos cinchas delante y dos detrás amarradas desde del chasis a los puntos de anclaje internos del container).
Aquí te dejo un enlace a un listado de transitarios . (http://www.portic.net/transitaris.htm)
Nosotros trabajamos con Raminatrans porque tengo un amigo en la delegación norte , pero cualquier transitario te va a ofrecer básicamente lo mismo..sólo tienes que encontrar uno que trabaje la línea Dakar-Cádiz..el tiempo de tránsito oscilará seguramente entre 3-4 semanas.
Si necesitas mas info del viaje aquí estamos.
Saludos.
 
Manu:

Para 5 ó 6 motos con un 20 pies es suficiente si quitáis las maletas..pero hay veces que te ofrecen un 40 pies por el mismo precio ( consúltalo..) y es mucho mas cómodo para estibar las motos. Recuerda que te incluya en la oferta un seguro de transporte CFR ( normalmente es el 0.4% del valor que declaréis de las motos) por si pasara algo..y 4 cinchas de carraca por moto para estibarlas ( mejor estibarlas vosotros mismos porque el personal de puerto no suele tener experiencia con este tipo de mercancías.. Se estiban normalmente subidas en caballete central, con 1ª marcha metida y dos cinchas delante y dos detrás amarradas desde del chasis a los puntos de anclaje internos del container).
Aquí te dejo un enlace a un listado de transitarios . (http://www.portic.net/transitaris.htm)
Nosotros trabajamos con Raminatrans porque tengo un amigo en la delegación norte , pero cualquier transitario te va a ofrecer básicamente lo mismo..sólo tienes que encontrar uno que trabaje la línea Dakar-Cádiz..el tiempo de tránsito oscilará seguramente entre 3-4 semanas.
Si necesitas mas info del viaje aquí estamos.
Saludos.
Gente como tú sois los que hacéis muy grande este foro. Si paso por Bilbao estas invitado a comer en Rimbombín !!. Un saludo.
 
Por cierto, no te pregunté si en vuestro viaje a Turquía necesitasteis el carnet De Passages para las motos
 
El CPD no es necesario en Turquía..(a no ser que lo hayan cambiado).

Según el RACE los Países en los que el CDP es necesario son:

Argentina, Bangladesh, Costa Rica, Ecuador, India, Irán, Jamaica, Kenya, Líbano, Malasia, Omán, Paraguay, Qatar, Singapur, Suráfrica y Países Commowealth , Siria, Uruguay, Venezuela, Yemen, Australia, Chile, Perú, Colombia, Emiratos Árabes, Indonesia, Irak, Japón, Kuwait, Libia, Nueva Zelanda, Trinidad & Tobago, Sri Lanka, Senegal y Pakistán.

Países en los el CDP no es necesario:

Todos los países de la Unión Europea y todos los países de América del Norte. .. aunque la lista puede variar.
Consulta en las oficinas del RACE que son los únicos que lo expiden. Ellos tienen la información actualizada.
Algunas oficinas de transitarios no tienen muy claro a veces los requisitos..

Nosotros tuvimos problemas en Turquía porque llevamos el Carnet ATA ( recomendado por la Cámara de Comercio..) para agilizar los trámites de importación aduaneros pero en realidad no es correcto ya que su uso esta destinado únicamente a competiciones deportivas , eventos culturales , actividades profesionales o asistencia a ferias, congresos y exhibiciones comerciales..etc y el agente de aduanas aplicó la ley en toda su literalidad...(sin embargo el ATA nos "funcionó" para a bajar Dakar en 2017... aunque deberíamos haber llevado el CDP..así que también depende de la aduana del país y del conocimiento de la ley que tenga el agente que te toque..).
 
Última edición:
Osea, que el de la aduana no aceptaba el carnet ATA y os pidió el CDP??. Entiendo que el CDP es el carnet de Passages??.
 
Osea, que el de la aduana no aceptaba el carnet ATA y os pidió el CDP??. Entiendo que el CDP es el carnet de Passages??.

NO. Para entrar en Turquía no necesitas ni ATA ni CPD ( de momento) ..
Si repatriais las motos desde Estambul tendréis que hacer un despacho de aduanas normal.
Nosotros llevábamos el ATA para agilizar los trámites aduaneros de repatriación marítimos posteriores y evitar hacer un despacho de aduanas "normal" que suele ser largo y tedioso pero que finalmente fue lo que tuvimos que hacer.. por que el ATA no "coló" ..:confused:
 
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