Lendakari74
Curveando
Etapa 3: Igoumenitsa-Atenas-Isla de Kos
Llegamos descansados al puerto de Igoumenitsa aunque son las 6 am.. los camarotes de esta linea de ferry son un lujazo comparado con las de GNV. ..el sol ha salido ya y desembarcamos rápidamente ...desayunaremos por el camino a Atenas sin prisa.. hoy rutearemos por secundarias pero sin perder de vista el objetivo que es coger el ferry de las 18h en el Pireo...las carreteras de la costa occidental de Grecia son un lujazo y hay poco tráfico.. abandonamos el puerto por la carretera costera que ya hicimos en 2021..
La ruta del día incluye secundarias costeras y carreteras del interior ... y en Grecia siempre descubres cosas nuevas..
y sitios donde tomarte una buena birra fría a la sombra de una higuera..
en las gasolineras te encuentras engendros y cacharritos de todo tipo...
y además te encuentras todo tipo de fauna en la carretera.. esta pobre tortuga se libró por muy poco.. como siempre en las carreteras secundarias hay obras por todas partes y se debe de improvisar pero te permite descubrir rincones que de otra manera no visitarías..
Continuamos ruta hacia el golfo de Patras y paramos a comer en la ciudad de Naupacto, más conocida en la antiguedad como Lepanto.. los de cierta edad ya lo habréis adivinado.. La batalla de Lepanto fue un combate naval que tuvo lugar en octubre de 1571 en el golfo de Patras, se enfrentaron en ella la armada del Imperio otomano contra la de una coalición católica organizada por el papa Pío V, llamada Liga Santa, formada por el Imperio español, los Estados Pontificios, la República de Venecia, la Orden de Malta, la República de Génova y el Ducado de Saboya.
Las fuerzas otomanas navegaban hacia el oeste desde su estación naval en Lepanto cuando se encontraron con la flota de la Liga Santa que navegaba hacia el este desde Mesina, Sicilia. El Imperio español y la República veneciana eran las principales potencias de la coalición, ya que la liga estaba financiada en gran parte por Felipe II de España, y Venecia era el principal contribuyente de barcos.
Los católicos, liderados por Juan de Austria, resultaron victoriosos y se salvaron solo treinta galeras otomanas. Se frenó así el expansionismo otomano en el Mediterráneo oriental durante algunas décadas y se provocó que los corsarios aliados de los otomanos abandonaran sus ataques y expansiones hacia el Mediterráneo occidental. En la historia de la guerra naval, Lepanto marca el último gran enfrentamiento en el mundo occidental que se libró casi en su totalidad entre naves de remo y fue la mayor batalla naval de la historia occidental desde la antigüedad clásica, con más de 400 barcos de guerra.
En esta batalla participó Miguel de Cervantes, que resultó herido y perdió la movilidad de su mano izquierda, lo que le valió el sobrenombre de «manco de Lepanto». A día de hoy cuenta con una escultura en el mismo puerto.. merece la pena visitar el pueblo y dar un paseo por el puerto..
Tras la comida enfilamos hacia Atenas... el puerto del Pireo es bastante grande y tiene multitud de terminales por lo que se tarda un rato en encontrar la correcta ...el transito de personas es enorme y la cantidad de cruceros y ferrys es simplemente exagerada.. es el mayor puerto marítimo de Grecia y, por tanto, uno de los mayores puertos en la cuenca del mar Mediterráneo.. además es el mayor puerto de pasajeros de Europa y uno de los mayores puertos de pasajeros del mundo.. hacemos el checking y nos comunican que nuestro ferry esta en la terminal 1...a unos km de distancia....allá vamos..
El embarque es rápido y acomodamos las motos en un rincón cualquiera... básicamente entre camiones... el figura responsable de estibar las motos usa algo parecido a los cordones de zapatos para amarrarlas.. esperemos que haya buena mar..
Salimos del Pireo con sol y buena mar... ahora solo queda tomarnos unas cervezas y una cenita...
Mañana despertaremos en la Isla de Kos..la llegada esta prevista sobre las 8 am...aunque el ferry hace una escala en alguna de las cientos de islas que pasamos...
Llegamos descansados al puerto de Igoumenitsa aunque son las 6 am.. los camarotes de esta linea de ferry son un lujazo comparado con las de GNV. ..el sol ha salido ya y desembarcamos rápidamente ...desayunaremos por el camino a Atenas sin prisa.. hoy rutearemos por secundarias pero sin perder de vista el objetivo que es coger el ferry de las 18h en el Pireo...las carreteras de la costa occidental de Grecia son un lujazo y hay poco tráfico.. abandonamos el puerto por la carretera costera que ya hicimos en 2021..
La ruta del día incluye secundarias costeras y carreteras del interior ... y en Grecia siempre descubres cosas nuevas..
y sitios donde tomarte una buena birra fría a la sombra de una higuera..
en las gasolineras te encuentras engendros y cacharritos de todo tipo...
y además te encuentras todo tipo de fauna en la carretera.. esta pobre tortuga se libró por muy poco.. como siempre en las carreteras secundarias hay obras por todas partes y se debe de improvisar pero te permite descubrir rincones que de otra manera no visitarías..
Continuamos ruta hacia el golfo de Patras y paramos a comer en la ciudad de Naupacto, más conocida en la antiguedad como Lepanto.. los de cierta edad ya lo habréis adivinado.. La batalla de Lepanto fue un combate naval que tuvo lugar en octubre de 1571 en el golfo de Patras, se enfrentaron en ella la armada del Imperio otomano contra la de una coalición católica organizada por el papa Pío V, llamada Liga Santa, formada por el Imperio español, los Estados Pontificios, la República de Venecia, la Orden de Malta, la República de Génova y el Ducado de Saboya.
Las fuerzas otomanas navegaban hacia el oeste desde su estación naval en Lepanto cuando se encontraron con la flota de la Liga Santa que navegaba hacia el este desde Mesina, Sicilia. El Imperio español y la República veneciana eran las principales potencias de la coalición, ya que la liga estaba financiada en gran parte por Felipe II de España, y Venecia era el principal contribuyente de barcos.
Los católicos, liderados por Juan de Austria, resultaron victoriosos y se salvaron solo treinta galeras otomanas. Se frenó así el expansionismo otomano en el Mediterráneo oriental durante algunas décadas y se provocó que los corsarios aliados de los otomanos abandonaran sus ataques y expansiones hacia el Mediterráneo occidental. En la historia de la guerra naval, Lepanto marca el último gran enfrentamiento en el mundo occidental que se libró casi en su totalidad entre naves de remo y fue la mayor batalla naval de la historia occidental desde la antigüedad clásica, con más de 400 barcos de guerra.
En esta batalla participó Miguel de Cervantes, que resultó herido y perdió la movilidad de su mano izquierda, lo que le valió el sobrenombre de «manco de Lepanto». A día de hoy cuenta con una escultura en el mismo puerto.. merece la pena visitar el pueblo y dar un paseo por el puerto..
Tras la comida enfilamos hacia Atenas... el puerto del Pireo es bastante grande y tiene multitud de terminales por lo que se tarda un rato en encontrar la correcta ...el transito de personas es enorme y la cantidad de cruceros y ferrys es simplemente exagerada.. es el mayor puerto marítimo de Grecia y, por tanto, uno de los mayores puertos en la cuenca del mar Mediterráneo.. además es el mayor puerto de pasajeros de Europa y uno de los mayores puertos de pasajeros del mundo.. hacemos el checking y nos comunican que nuestro ferry esta en la terminal 1...a unos km de distancia....allá vamos..
El embarque es rápido y acomodamos las motos en un rincón cualquiera... básicamente entre camiones... el figura responsable de estibar las motos usa algo parecido a los cordones de zapatos para amarrarlas.. esperemos que haya buena mar..
Salimos del Pireo con sol y buena mar... ahora solo queda tomarnos unas cervezas y una cenita...
Mañana despertaremos en la Isla de Kos..la llegada esta prevista sobre las 8 am...aunque el ferry hace una escala en alguna de las cientos de islas que pasamos...
Última edición: