GS versus RT

antonio_lopez

Arrancando
Hola Foreros!!. En otro tema me parece haber hablado de la RT en comparación con la GS. Sabiendo que es muy distinta, que es como si hablara de carne y pescado, etc, etc, etc, me gustaría comentar algo más, esperando que alguna opinión me ayude a aclararme en cuanto al modelo. Las dos son auténticas bombas alemanas. Eso lo tengo claro como el agua. Pero expongo un par de cosillas.

1º Vivo en Gran Canaria. La vuelta a la isla son exactamente 183 km, ni más ni menos.
2º Por muy lejos que vaya a trabajar, ida y vuelta pudieran ser de 50 a 75 km solamente. De momento.
3º Tenemos buenas autopistas, buenas y malas carreteras, como en todos lados, pero nunca las distancias de Península.
4º En principio no quiero ir por tierra, aunque la idea de poder, sin hacerlo, me atrae..., es decir, GS
5º Aún siendo las distancias tremendamente más cortas que en la Península, veo que la comodidad de la RT se puede disfrutar igual. Es decir, no creo que sea una motos tan solo para distancias laaaaargas!..., ¿o quizás me equivoco?.
6º La Rt tiene una estética que me hace flipar, aunque la GS tampoco está nada mal. Muy simple de aspecto para lo que vale.
7º Según algunos, la GS la ven como más juvenil que la RT y parece que la RT la tienen como encasillada en una edad más madura.., ¿lógico o pura estupidez?. Tengo 36.

No sé si se me queda algo en el tintero, pero ojalá alguien pueda echarme un cabo.

Un saludo a todos.

414E544F4E494F7F4C4F50455A200 dijo:
Hola Foreros!!. En otro tema me parece haber hablado de la RT en comparación con la GS. Sabiendo que es muy distinta, que es como si hablara de carne  y pescado, etc, etc, etc, me gustaría comentar algo más, esperando que alguna opinión me ayude a aclararme en cuanto al modelo. Las dos son auténticas bombas alemanas. Eso lo tengo claro como el agua. Pero expongo un par de cosillas.

1º Vivo en Gran Canaria. La vuelta a la isla son exactamente 183 km, ni más ni menos.
2º Por muy lejos que vaya a trabajar, ida y vuelta pudieran ser de 50 a 75 km solamente. De momento.
3º Tenemos buenas autopistas, buenas y malas carreteras, como en todos lados, pero nunca las distancias de Península.
4º En principio no quiero ir por tierra, aunque la idea de poder, sin hacerlo, me atrae..., es decir, GS
5º Aún siendo las distancias tremendamente más cortas que en la Península, veo que la comodidad de la RT se puede disfrutar igual. Es decir, no creo que sea una motos tan solo para distancias laaaaargas!..., ¿o quizás me equivoco?.
6º [highlight]La Rt tiene una estética que me hace flipar[/highlight], aunque la GS tampoco está nada mal. Muy simple de aspecto para lo que vale.
7º Según algunos, la GS la ven como más juvenil que la RT y parece que la RT la tienen como encasillada en una edad más madura.., ¿lógico o pura estupidez?. Tengo 36.

No sé si se me queda algo en el tintero, pero ojalá alguien pueda echarme un cabo.

Un saludo a todos.

prueba las dos y sales de dudas por tí mismo, pero ... "se te ve el plumero". ;D

¿te gusta escuchar música cuando vas en moto? ¿vas a llevar compañía?

suerte. ya nos contarás. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Yo actualmente tengo la GS1200, con espectavidas de cambiar a RT a mediados del año que viene y me planteo preguntas paecidas y respecto a la número 7, he de decirte que tengo 21 añitos...

Ahora me planteo quedarme con la mía o pasar a RT... un dilema que me tiene frito, pese a que me queden unos meses para decidirme.

Un saludo

Aleguti, siento decirte, que al menos tendrás que esperar 9 años, como poco. Y a tí, Motoreto_JR, por lo menos 24 años. Así que aguantaos....
Sabreis que no podréis dormir hasta entonces, ¿no? ;)

2A28332835223328182D35470 dijo:
Yo actualmente tengo la GS1200, con espectavidas de cambiar a RT a mediados del año que viene y me planteo preguntas paecidas y respecto a la número 7, he de decirte que [highlight]tengo 21 añitos[/highlight]...

Ahora me planteo quedarme con la mía o pasar a RT... un dilema que me tiene frito, pese a que me queden unos meses para decidirme.

Un saludo

Para que la llamen moto de puretas ;D ;D

Yo soy un RT convencido... pero en tu caso diria GS por varios motivos:

La Gs es muy comoda tambien, y mas en tan pocos kilometros.

Buen clima, no necesitas un carenado que te quite el frio.

Por autopistas y buenas carreteras vas igual en las dos (a 120 km/h).

Por carreteras malas, caminos o sendas, la GS gana.

Puestos a darle alegria en curvas, cualquiera de las dos mantendra el nivel muy alto.

143A741E202F3C2B590 dijo:
Yo soy un RT convencido... pero en tu caso diria GS por varios motivos:

La Gs es muy comoda tambien, y mas en tan pocos kilometros.

Buen clima, no necesitas un carenado que te quite el frio.

Por autopistas y buenas carreteras vas igual en las dos (a 120 km/h).

Por carreteras malas, caminos o sendas, la GS gana.

Puestos a darle alegria en curvas, cualquiera de las dos mantendra el nivel muy alto.
Por todo lo anterior y visto que dice que no va a entrar por caminos de tierra, la mejor opción no es la GS ni la RT, es la R1200R 8-)

Yo con tu maravilloso clima pero/y/o con la limitacion de terriotorio a explorar me iba a una R 1200 R ......

Ancaco, quieres decir con esto que es más de puretillas?...

426D776C6D6A6C5C40626162606C030 dijo:
Aleguti, siento decirte, que al menos tendrás que esperar 9 años, como poco. Y a tí, Motoreto_JR, por lo menos 24 años. Así que aguantaos....

67485249484F4979654744474549260 dijo:

Yo creo que las motos no tienen edad, sino debería de tener una CBR 600 RR ¿NO?
En Formigal este año me dejo un amigo una LT y me encantó...
No entiendo porque hay que clasificar las motos por rangos de edad, cada uno se compra la moto que quiere o la que le permita su economía y como en mi caso me permite comprarme la que me de la gana ahora tengo la GS1200 y si de aquí a unos meses considero o me apetece comprarme la RT, pues  así lo haré, sin pensar si me quedará bien una moto tan grande siendo tan jovén o no...
El uso que la voy a dar es lo que me importa y hoy por hoy solo la uso los fines de semana para salir a curvear y viajar de vez en cuando, con lo que me vale la GS como la RT, con lo cual si la cambio será por capricho...

Un saludo

Acabo de pasarla de RT a un GSA y sin dudarlo me quedo con la GSA. Mas polivalente, mas "ratonera" y para viajes largos tienes la misma protección aunque te dolerá algo mas el culo

Yo pensaba que la RT, pero varios amigos del foro con los que salgo y tienen la GS, después de haber tenido las dos, dicen que mejor la GS.

Entiendo que solo puede opinar quien haya tenido las dos, los demás debemos estar callados.

534C46404B51404340574B44250 dijo:
Yo pensaba que la RT, pero varios amigos del foro con los que salgo y tienen la GS, después de haber tenido las dos, dicen que mejor la GS.

Entiendo que solo puede opinar quien haya tenido las dos, los demás debemos estar callados.

Yo tengo la GS y mi padre la RT, con lo cual se bastante bién como van las 2, de ahí vienen mis dudas de si cambiar o no cambiar...
Son dos muy buenas motos, para mí mas completa la RT, puedo hacer lo mismo (yo que hago solo asfalto) y encima trae muchas más comodidades y protección aerodinámica...

Un saludo

Aleguti y Motorero_JR:
ANCACO, con 31 años, se compró una Honda Pan European 1100, y lo único que lamentó fue no haberla comprado varios años antes. ¿Disipa eso vuestro duda?
;)

16392338393E3808143635363438570 dijo:
Aleguti y Motorero_JR:
ANCACO, con 31 años, se compró una Honda Pan European 1100, y lo único que lamentó fue no haberla comprado varios años antes. ¿Disipa eso vuestro duda?
;)

Yo tengo 10 años menos que esos 31, bueno 9 ya que la compraré a mitad del año que viene ;)
(bromas aparte) La RT en una muy buena moto y opción independientemente de la edad.
Lo malo es que estos de BMW, al rozar la perfección se quedan ahi rozandola ya que le han dado un golpe a la elegancia caracteristica de la RT modificando las piñas, cambiando botoneras y ponendo muestras de orina del fabricante en ellas. si quitasen esos errores, sería la moto perfecta :D

Pezcado, una duda; ¿la GSA es entonces más cómoda que la GS?. Y otra cosilla, para tí encuentras la GSA más ratonera que la RT?. No te resulta muy alta, por ejemplo, para ir por ciudad?. Yo nunca he probado una GSA. La GS y la RT sí. La otra aún no. ¿Me estoy perdiento algo importante?. Un saludo.

Acabo de pasarla de RT a un GSA y sin dudarlo me quedo con la GSA. Mas polivalente, mas "ratonera" y para viajes largos tienes la misma protección aunque te dolerá algo mas el culo[/quote]

Motoreto_JR. Yo tento una RT mod. 2006 desde hace menos de dos meses. También me planteé comprar nueva, observando que el modelo 2010 había sufrido ligeros cambios. Posiblemente, ésta última es una moto más perfeccionada, si bien, a mí, tampoco me terminan de gustar los nuevos depósitos de líquidos, incluso me gusta más el cuadro de instrumentos de los modelos anteriores (aún cuando su visión es algo más dificultosa) por su mayor sencillez. También el sonido el sonido de las actuales me parece demasiado bronco. Decidí finalmente, comprar el modelo anterior, del que existe mucha oferta.

4E617B60616660504C6E6D6E6C600F0 dijo:
Motoreto_JR. Yo tento una RT mod. 2006 desde hace menos de dos meses. También me planteé comprar nueva, observando que el modelo 2010 había sufrido ligeros cambios. Posiblemente, ésta última es una moto más perfeccionada, si bien, a mí, tampoco me terminan de gustar los nuevos depósitos de líquidos, incluso me gusta más el cuadro de instrumentos de los modelos anteriores (aún cuando su visión es algo más dificultosa) por su mayor sencillez. También el sonido el sonido de las actuales me parece demasiado bronco. Decidí finalmente, comprar el modelo anterior, del que existe mucha oferta.

Yo también me he planteado comprarla de V.O por ese motivo, pero ya que hago de nuevo el cambio (el tercero en dos años), esta vez quiero comprarla nueva.

Un saludo

170802040F15040704130F00610 dijo:

Yo he tenido las dos y me gusta claramente más la GS, pero eso es a mí, la RT es una moto muy buena, pero para mí es más aburrida, transmite menos sensaciones, es mucho menos
divertida.

Encima, de la GSA me encanta la estética, con y sin maletas. En cambio, la RT sin maletas me parece muy fea y con maletas demasiado conservadora, pero entiendo que esto son gustos.

Atrás