GS1200 Atasco del cambio

gueltxo

Acelerando
Buenas señores,

Quería preguntaros haber que puede ser. Os cuento la historia:

Tengo una preciosa GS1200 del 09 con 20000km (+o-). Pues bien a partir de los 15000km se me empezó a atascar (de manera frecuente) la palanca de cambios SOLO al reducir. En todas y cada una de las marchas. Imaginaros la gracia de ir a entrar en una curva y de repente no poder reducir. El indicador de marchas se queda en blanco y la marcha termina entrando cuando le pego un buen meneo con el pie.

Al ir a pasar la revisión de los 20000km + la anual lo comenté (como es normal). Me dijeron que lo mirarían. Cuando fui a recojerla me dijeron que había cambiado la bomba de líquido de embrague pues decian que muchas veces daban problemas.

Lo cierto es que pensé que el problema estaba solucionado. Y la verdad es que ha mejorado. Pero ahora como una vez por semana (cojo la moto los 7 días) se me vuelve a atarcar. Esta vez me pasa solo de 3º a 2º... o alguna vez de 2º a 1º... Insisto en que es SOLO al reducir!

Perdonad el tocho y si podéis indicarme que puede ser os lo agradecería. Lo que me fastidia es que sea algo gordote (tipo embrague) y esté forzando la caja de cambios, porque le tengo que dar un buen meneo!!

Gracias de antemano y un saludo!

Yo probaría por si acaso cambiarle el aceite a CASTROL FULL SINTHETIC SAE 75W140 y la cantidad de 0,9 porque a lo mejor le han puesto más cantidad o menos de la que necesita.

Muchas gracias, pero el aceite del cambio se lo cambiaron hace menos de 1000km. No se... pero me extrañaría que se equivocaran en dos revisiones de meterle mal la cantidad de aceite. Además les dije que se fijaran bien en que cantidad salía y era la correcta...

Podría ser tema del embrague?¿?¿?¿? Como lo véis?

Si no desplaza bastante y se queda a medio embrague, ha de costar más el reducir, porque hacia arriba hay quien cambia "siempre" sin utilizarlo.
Con el motor parado y una velocidad se ha de poder mover la moto igual que si estuviera en punto muerto, agarrando la maneta del embrague, claro.

Saludos.

Eso mismo que te pasa a ti le pasaba a un colega en el mismo modelo de moto que tú, con tan solo 17000 kms, le solia pasar al calentarse la moto. No se que habrá pasado ahora pero la sigue teniendo y viajando con ella. Ya le preguntaré. Eso me huele a aire en el circuito de líquido de la bomba de embrague....miralo bien.

Tal vez poniéndole latiguillos metálicos para evitar que con la temperatura dilate el manguito que lleva de goma se soluciona bastante...para eso están los latiguillos metálicos, para disminuir los efectos de la dilatación de los amnguitos por efecto del calor....

para comprobar si está bien el embrague... caballete central, embrague pisado a fondo y gira la rueda en cualquier velocidad..... no debe ofrecer resistencia considerable a mano. Si la ofrece o no puedes mover la rueda, hay un problema en el circuito de embrague.

revisa también las marcas en el estriado de la palanca de la caja de cambios, con el eje de la caja de cambios del selector, a ver si está flojo y ha saltado, aunque este caso es menos probable.

A mí me pasaba con frecuencia al principio de tener la GS12, pero con un poco más de decisión sobre la palanca de cambios (este embrague y caja son toscos, al menos en las versiones de 2007) y con el paso de los Km, no me ha vuelto a fallar. Ahora tiene 60.000 Km.

Hola,
Muy bien podria ser que al calentarse el circuito del embrague. no llegases a desembragar correctamente.

- Por probar:
si falla al reducir no se que marcha, aprieta DOS VECES la maneta del embrague antes de tocar el pedal. Vamos: apretar, soltar y volver a apretar.
Si con una vez te rasca o no la puedes meter y con dos si. es que tienes un problema en el circuito del embrague.
Si va exactamente igual, el problema deberia estar en la caja de cambios.

Sobre las cajas de nuestros tractores:
Tengo una R1100 adolescente (17 añitos) y el cambio tosco de cojones. Le puse un aditivo comprado en la casa de taxi o tienda del taxi, no recuerdo. este aditivo con base de teflon es especial para cajas de cambios (coches camiones tractores etc)
Le puse medio bote a la valvulina del cambio y se acabaron los CLONC CLAC CLONC. y meterla ahora es realmente fácil :-)

Saludos

Lluís

50505D52594E534F535055485D4E55533C0 dijo:
para comprobar si está bien el embrague... caballete central, embrague pisado a fondo y gira la rueda en cualquier velocidad..... no debe ofrecer resistencia considerable a mano. Si la ofrece o no puedes mover la rueda, hay un problema en el circuito de embrague.

revisa también las marcas en el estriado de la palanca de la caja de cambios, con el eje de la caja de cambios del selector, a ver si está flojo y ha saltado, aunque este caso es menos probable.

Absolutamente de acuerdo... como siempre llanero acierta.

1A38233225386466570 dijo:
Eso mismo que te pasa a ti le pasaba a un colega en el mismo modelo de moto que tú, con tan solo 17000 kms, le solia pasar al calentarse la moto. No se que habrá pasado ahora pero la sigue teniendo y viajando con ella. Ya le preguntaré. Eso me huele a aire en el circuito de líquido de la bomba de embrague....miralo bien.

ok, muchas gracias pero como lo miro?? Estoy un poco pipa en estas cuestiones... ;D

Muchas gracias a todos!

Precisamente este fin de semana no la toco, pero cuando vuelva miraré y haré todo lo que me proponéis. La verdad es que no tengo mucha idea de mirar esas cosas y me gustaría ir aprendiendo a mantener mi moto,... pero creo que con paciencia todo llegará!!!! (espero)...

Además tengo que aprovechar que está en garantía,... porque me gusta exprimirlas al máximo...!! ::)

Gracias de nuevo!

Buenas!! perdonar por la tardanza, pero he estado muy liado. He probado lo que me habéis dicho (menos cambiarle el aceite del cambio) y no he notado nada raro (ojo que igual no he sabido hacerlo o notarlo).

Lo que si quería preguntaros que lo pensée el otro día es que cuando arranco la moto en frío con el caballete central puesto y en punto muerto la rueda trasera gira: unas veces despacio y otras un pelí más rápido. en caliente no lo sé porque normalmente si está caliente la moto (despues de echar gasofa, o tras una parada breve), me subo y la arranco y salgo. Pero estos días ya de rasca dejo que caliente mientras me pongo el casco y los guantes.

¿Esto es normal?? Indica algo?? Gracias de antemano!!

que gire la rueda es normal, y encaliente un poco tambien.
saludos

2537272E363A2D420 dijo:
Buenas!! perdonar por la tardanza, pero he estado muy liado. He probado lo que me habéis dicho (menos cambiarle el aceite del cambio) y no he notado nada raro (ojo que igual no he sabido hacerlo o notarlo).

Lo que si quería preguntaros que lo pensée el otro día es que cuando arranco la moto en frío con el caballete central puesto y en punto muerto la rueda trasera gira: unas veces despacio y otras un pelí más rápido. en caliente no lo sé porque normalmente si está caliente la moto (despues de echar gasofa, o tras una parada breve), me subo y la arranco y salgo. Pero estos días ya de rasca dejo que caliente mientras me pongo el casco y los guantes.

¿Esto es normal?? Indica algo?? Gracias de antemano!!

es normal hombre... ;D

37372E3228293F5B0 dijo:
- Por probar:
si falla al reducir no se que marcha, aprieta DOS VECES la maneta del embrague antes de tocar el pedal. Vamos: apretar, soltar y volver a apretar.
Si con una vez te rasca o no la puedes meter y con dos si. es que tienes un problema en el circuito del embrague.
Si va exactamente igual, el problema deberia estar en la caja de cambios.

Me parece que el problema es de la caja de cambios, porque el otro día me paso, y probé a soltar embrague (fue al reducir de 3º a 2º) y al soltar el embrague con la marcha atascada y el indicador en blanco, me escupió la marcha y bajo a segunda...!

En fin, me tocará pasar por el conce, por aquello de la garantía.

Lo curioso es que ahora solo me lo hace (ultimamente) cuando paso de 2º a 1º o de 3º a 2º. Mas arriba no...

Gracias!

Perdón, me he equivocado en mi anterior post. QUería decir que al reducir de 3º a 2º y atascarse probé a soltar el embrague (con la marcha atascada) y me volvió a 3º no a 2º...

Perdonad!

Guelxo, da caña con el tema de la garantia.. y que no te digan que es normal... por que no lo es.... que seguramente cuando termines la garantia te diran... pues es de esto o de lo otro y a soltar pasta.... y en garantia la mitad de las veces es normal en estas motos y te quedas tan tranquilo hasta que se jode...

Gracias!! la verdad es que con el tema de garantías soy de los que le gustan amortizarla a muerte!además la moto cumple un año esta semana y soy de los que la estrujan todo el año así que si tiene defectos van saliendo en los dos años (o eso espero)!!

creo que mañana si tengo tiempo la llevaré a que la miren, pero lo que pasa es que es típica avería que unas veces lo hace y otras no... basta con llevarla al taller pa que no lo haga!!

Os voy contando!!

Atrás