Guantes Entretiempo

Yo llevo 3 pares de Rukka Virium probados en todo tipo de circunstancias.

Tallan diferente de otras marcas, al menos los Held.

Tengo Held Artic para el frio y no los uso. Prefiero sotoguantes (y los tengo con y sin goretex) con los Virium màs los puños calefactables. En verano tengo unos Rukka Air.

Los Virium los he comprado entre 120-140 euros. Uso normalmente mi segundo par (el primero lo regalé cuando me compré el segundo) y el tercero està casi nuevo y va siempre en la maleta por si llueve mucho en los dias de viajes largos con horas de mucha lluvia y hay que cambiar. Esto después de casi 12 años.

Como me van bien, no cambio por nada. Son mejores los Virium 2.0?

Saludos

Yo los guantes gruesos típicos de invierno ya hace tiempo que no los uso, de hecho ya no tengo, los he ido vendiendo y lo máximo que tengo es el Five WFX Prime GTX y de aquí ya salto a los calefactables, la diferencia es abismal, el confort que se tiene es incomparable, ayer mismo en un trayecto de una hora por autopista a 120kmh con temperaturas de entre 5° y 10° los Revit Liberty H2o calefactables me salvaron literalmente las manos...

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk

Cuales tienes tu?

Saludos

No estoy en casa para ver todos, pero que recuerde ahora mismo, con membrana tengo estos:

Five TFX1
Five TFX2
Five HG1 EVO
FIVE PRIME
Five WFX city short
Five wfx tech
Revit Dominator
Revit Fusion
BMW Atlantis

Y puede que me deje alguno.
De todos estos solamente he tenido problemas con el forro en los Atlantis. Hace mucho que no los uso pero el modelo es de hace más de 15 años, imagino que lo habrán corregido posteriormente, aunque no lo sé con certeza.

Los RFX Sport Airflow creo que no encajan mucho aquí como ya han comentado, son guantes sin membrana sinó me equivoco....yo los que miraría son los RFX WP, los veo bastante interesantes, de todas formas habría que probarlos antes en casa o en tienda para ver qué nivel de forro interno tienen para saber cuánto abrigan y si el forro interno está laminado o por lo menos pegado para no encontrarse con el conocido problema de que al sacarse el guante te lleves consigo el mismo forro dificultando después el volver a introducir la mano y por otro lado si el forro interno se mueve en la palma de la mano se hace muy desagradable e impreciso......los TFX2 precisamente me los probé una vez en casa y me dieron un poco esta sensación, también creo que son unos guantes de categoría bastante inferior a los TFX1, hoy en día a ser posible hay que coger guantes que el forro interno este laminado o pegado al guante para evitar todos estos problemas, el TFX1 es un ejemplo...
Sobre el Virium no puedo opinar demasiado pero me ha sorprendido que no lleve protección en el lateral a lo largo del dedo pequeño, para mí esto es un poco imperdonable en guantes de hoy en dia, en cuanto a lluvia parece que van bien al ser básicamente de tejido en vez de piel...

Me da la sensación de que sinó se tiene un Five o un Rukka, aquí no eres nadie...
Creo sinceramente que los Five son muy bonitos, muy cuquis, muy cool pero si se analizan las características de cada guante por separado hay guantes mejores, igual pasa con los Rukka, demasiada idolatracion...

Antes de un TFX1 yo me cojeria un Revit Dominator GTX, bastante más cómodo y con un nivel de protección bastante más alto, y antes que un Virium me cojeria un Held Score 4.0 GTX...

Yo creo que no son comparables. Los Dominator son de invierno, aguantan mucho mejor las temperaturas frías pero nunca me los pondría en una tormenta de verano. Los TFX1 van de miedo en verano y entretiempo y mal en invierno.

Yo creo que no son comparables. Los Dominator son de invierno, aguantan mucho mejor las temperaturas frías pero nunca me los pondría en una tormenta de verano. Los TFX1 van de miedo en verano y entretiempo y mal en invierno.
Los Dominator 3 GTX para mi no son nada de invierno, de hecho los mismos de Revit en su web los tienen catalogados de verano, yo personalmente en invierno nunca los uso, otra cosa es en entretiempo, lo que es cierto es que los TFX1 son bastante singulares porque por decir algo prácticamente nadie hace unos guantes de estas características tan finos, seguramente solo el Held Score 4.0 GTX pero aun así creo que los TFX1 son más fresquitos....pero contestando al enunciado y pregunta del hilo si que bajo mi opinión los Dominator 3 GTX encajan perfectamente, entre unos guantes 100% verano y los WFX Prime GTX, de hecho creo que cubren mejor el rango de temperatura que hay entre estos dos que no el TFX1....aparte bajo mi humilde opinión mejor protección y comodidad, a mí los TFX1 en una ruta larga me hacen callos en la palma de las manos debido a lo finos que son...aún así me gustan bastante por como son....
Yo los Dominator 3 GTX en invierno no los puedo llevar, necesito como mínimo los Revit Lacus GTX o los Held Rain Cloud II y si ya hace un poco más de frío los Five WFX Prime GTX y de este último a salto en seguida a los calefactables...

Yo tampoco creo que sean de verano como tal los Dominator GTX pero si de entretiempo, de hecho en Julio y Agosto por aquí Bcn ni los TFX1 son demasiado agradables de llevar aunque llueva, entre la humedad y el calor casi que es preferible llevar unos guantes de verano y mojarte las manos....
9d43315dccb8b0bc0218459f2b794970.jpg

Yo tampoco creo que sean de verano como tal los Dominator GTX pero si de entretiempo, de hecho en Julio y Agosto por aquí Bcn ni los TFX1 son demasiado agradables de llevar aunque llueva, entre la humedad y el calor casi que es preferible llevar unos guantes de verano y mojarte las manos....
9d43315dccb8b0bc0218459f2b794970.jpg

Yo también prefiero casi mojarme por verano y después secar rápido col calor.

No estoy en casa para ver todos, pero que recuerde ahora mismo, con membrana tengo estos:

Five TFX1
Five TFX2
Five HG1 EVO
FIVE PRIME
Five WFX city short
Five wfx tech
Revit Dominator
Revit Fusion
BMW Atlantis

Y puede que me deje alguno.
De todos estos solamente he tenido problemas con el forro en los Atlantis. Hace mucho que no los uso pero el modelo es de hace más de 15 años, imagino que lo habrán corregido posteriormente, aunque no lo sé con certeza.

McBauman, sigues utilizando los Five HG1 EVO calefactables ? Que tal te van ?
Me estoy planteando de pedirlos en talla 3XL para ver si teniendo menos grosor de los forros internos, pues el HG1 tiene 170g de PrimaLoft Gold contra los 200g del HG Prime, aún así soy bastante escéptico, a ver si me sirven y son cómodos, también he visto que en catálogo consta que hacen 4XL incluso 5XL, pero creo que debe ser bastante difícil de conseguir, eso sí es que realmente los fabrican ....
Te quería preguntar un par de dudas, las puntas de los dedos se calientan incluso por debajo, da la vuelta por arriba y por abajo la resistencia ? Se puede gestionar el nivel desde la App ?
Gracias...
18452e769a140c6d3c4a6d3d4cb9d372.jpg

Los Dominator 3 GTX para mi no son nada de invierno, de hecho los mismos de Revit en su web los tienen catalogados de verano, yo personalmente en invierno nunca los uso, otra cosa es en entretiempo, lo que es cierto es que los TFX1 son bastante singulares porque por decir algo prácticamente nadie hace unos guantes de estas características tan finos, seguramente solo el Held Score 4.0 GTX pero aun así creo que los TFX1 son más fresquitos....pero contestando al enunciado y pregunta del hilo si que bajo mi opinión los Dominator 3 GTX encajan perfectamente, entre unos guantes 100% verano y los WFX Prime GTX, de hecho creo que cubren mejor el rango de temperatura que hay entre estos dos que no el TFX1....aparte bajo mi humilde opinión mejor protección y comodidad, a mí los TFX1 en una ruta larga me hacen callos en la palma de las manos debido a lo finos que son...aún así me gustan bastante por como son....
Yo los Dominator 3 GTX en invierno no los puedo llevar, necesito como mínimo los Revit Lacus GTX o los Held Rain Cloud II y si ya hace un poco más de frío los Five WFX Prime GTX y de este último a salto en seguida a los calefactables...

Demonios!!
Los que yo tengo son la primera versión pero no creo que hayan cambiado tanto. Veo en su web lo que dices, catalogados de verano, pero los míos no me los pongo con calor ni loco y sin embargo sí que los he usado con bastante frío.
A ver si tengo ocasión de ver el modelo nuevo, comparo y salimos de dudas si ha habido cambios porque estoy ojiplático.

McBauman, sigues utilizando los Five HG1 EVO calefactables ? Que tal te van ?
Me estoy planteando de pedirlos en talla 3XL para ver si teniendo menos grosor de los forros internos, pues el HG1 tiene 170g de PrimaLoft Gold contra los 200g del HG Prime, aún así soy bastante escéptico, a ver si me sirven y son cómodos, también he visto que en catálogo consta que hacen 4XL incluso 5XL, pero creo que debe ser bastante difícil de conseguir, eso sí es que realmente los fabrican ....
Te quería preguntar un par de dudas, las puntas de los dedos se calientan incluso por debajo, da la vuelta por arriba y por abajo la resistencia ? Se puede gestionar el nivel desde la App ?
Gracias...
18452e769a140c6d3c4a6d3d4cb9d372.jpg

Las puntas sí calientan por debajo también, pero las puntas solamente, lo demás se supone que calientan con los puños calefactables.

FIVE-GLOVES-GANTS-CHAUFFANTS-HG-bkg02B.jpg

Respecto a lo que comentas de la app, no recuerdo que haya alguna para los guantes. Se manejan de manera muy sencilla con la botonera del guante derecho y se ve información en los dos guantes.
Mejor sistema que en el modelo anterior, que exigía soltar la mano del puño en algunas ocasiones.

FIVE-GLOVES-GANTS-CHAUFFANTS-HG-bkg01B.jpg

Las puntas sí calientan por debajo también, pero las puntas solamente, lo demás se supone que calientan con los puños calefactables.

Ver el archivo adjunto 436169

Respecto a lo que comentas de la app, no recuerdo que haya alguna para los guantes. Se manejan de manera muy sencilla con la botonera del guante derecho y se ve información en los dos guantes.
Mejor sistema que en el modelo anterior, que exigía soltar la mano del puño en algunas ocasiones.

Ver el archivo adjunto 436168

Muchas gracias por la info......
Entonces por lo que veo el recorrido de la resistencia es el mismo que en los HG Prime GTX, que era lo que me intrigaba....
Sobre lo de la App estaba convencido que Five tenía una para gestionar los guantes como la de Furygan que es una pasada, pero acabo de mirar en Google Play y efectivamente no me aparece nada ....

En lo de los Dominator también he pensado que tú tuvieras una versión más antigua y que fueran bastante diferentes pero aun así parece un poco raro.... aunque todo podría ser...

Atrás