Guantes spidi (me destiñen)

Jesushr

Curveando
Hola.
Pues lo que comento, que el día del padre me han regalado unos guantes SPIDI C6 . Si muy buenos y bonitos, pero con el sudor de las manos me destiñen :undecided: y me dejan las manos echas un asco .:angry: ¿Sabéis algún remedio para solucionar el problema? ;)

Pues no lo se Jesús, pero a mi también me lo hacen unos guantes (el izquierdo) desde que los compré y ya tienen sus añitos, son de piel. Y me sigue manchando....

Parece que no soy el único. jejejejeje.

Seguramente hay algún remedio casero para paliar eso.

Que los gurús del foro nos iluminen. :):):tongue:

Creo recordar, vagamente, que si los tratas con NIVEA desaparece lo negro. Pero de eso no estoy nada seguro.

Bueno, ya que veo que somos varios los que nos sucede esto con los guantes, y que los gurús del foro no nos iluminan :shocked: Me he puesto a mirar por el santo google en remedios caseros. Parece que todos coinciden en lo siguiente:
Si posees guantes decuero para limpiarlos puedes acudir a frotarlos con harina bien seca.
Si los guantes [HIGHLIGHT2]destiñen[/HIGHLIGHT2], y así tus manos se manchan, entonces podrá espolvorearlos con harina fina antes de usarlos, al cabo de unos días habrán dejado de teñir.
Esto es lo que comentan barios apartados que hablan sobre los guantes cuando destiñen, será cuestión de probar.:undecided:

Mi consejo es que utiliceis sotoguantes, de esta manera no destiñen, y cuando "cheiran" los lavas. Yo utilizo los de decathlon de esqui, que salen por unos cuatro euros.

Un buen truco, que yo uso, es rociarlos por dentro con Fungusol antes de cada salida.
Se trata de unos polvos antiolores para calzado que también van muy bien en las manos.
Notarás como cada vez destiñen menos.
Saludos.
Edito: De venta en farmacias.

Menudo lio con los polvos de talco, menos mal que no he usado el Fungusol. Supongo que se tendrá que echar más veces pero la verdad es que siguen destiñendo y pongo la moto, la chaqueta y el pantalón hechos un asco. Probaré para otra vez, ponerme unos guantes de plástico y luego me pongo los guantes de cuero, además se me secan mucho las manos. :undecided:

Prueba con Fungusol, créeme. No mancha como el talco, en gran parte "desaparece"; y es mucho más efectivo.
Antes de salir, pon dentro de cada guante un buen chorro, cierra la abertura del guante con la mano y golpea el guante contra algo para esparcirlo bien.
Verás como cada vez manchan menos, y no reseca nada las manos.
Saludos.

Menudo lio con los polvos de talco, menos mal que no he usado el Fungusol. Supongo que se tendrá que echar más veces pero la verdad es que siguen destiñendo y pongo la moto, la chaqueta y el pantalón hechos un asco. Probaré para otra vez, ponerme unos guantes de plástico y luego me pongo los guantes de cuero, además se me secan mucho las manos. :undecided:
Vamos a ver, no es mejor llevarselos al de la tienda, decirle que destiñen y que te de otros, otra marca u modelo?, es que entiendo que si te los regalaron para el dia del padre son nuevos y si destiñen estan defectuosos y deben de cambiartelos.

Vamos a ver, no es mejor llevarselos al de la tienda, decirle que destiñen y que te de otros, otra marca u modelo?, es que entiendo que si te los regalaron para el dia del padre son nuevos y si destiñen estan defectuosos y deben de cambiartelos.

Por lo visto, lo que me han dicho en el comercio, es que todos los guantes que sean de piel de cordero, o que tengan alguna zona del mismo fabricada en cuero de cordero, tienen que teñirse, por lo que al principio destiñen en más o menos cantidad :undecided:

Por lo visto, lo que me han dicho en el comercio, es que todos los guantes que sean de piel de cordero, o que tengan alguna zona del mismo fabricada en cuero de cordero, tienen que teñirse, por lo que al principio destiñen en más o menos cantidad :undecided:
Pues lo suyo seria que te diesen otros con otro tipo de piel, me parece un poco desafortunado que te regalen unos guantes nuevos y te dejen las manos negras desde el primer dia, bajo mi punto de vista si te manchan las manos no son unos guantes bien acabados.

Pues yo tengo problema con unos guates confort que los dejé de usar porque destién mucho y como no he conseguido ningun medio que sea efectivo, pues lo que voy hacer es darle un lavado en la lavadora, total, no los uso porque me manchan muchos las manos que si se echan a perder es lo mismo, ya estan perdido, lo debi de descambiar cuando los compré, pero paso el tiempo y ahí estan para nada y no fueron nada baratos.- saludos

Yo tengo unos Spidi de color negro y siempre me han manchado las manos (se me quedan negras)...y los tengo desde hace 10 años...

Siempre uso sotoguantes de seda, absorben el sudor de las manos, preserban la piel y prolongan la duracion de los mismos.
V, ssss

Hola a todos.
Después de hacer las mil y una con los dichosos guantes, los cuales seguían destiñendo, lo que hice fue jugármela a una carta. Os cuento: Los metí en un cuenco con vinagre y sal. Si, si en vinagre y sal ( Por lo visto las prendas que destiñen si haces esto deja de desteñir) Pero el cuero no sabía si daba resultado.
Los tuve un buen rato y luego los lavé con agua y jabón, los puse a secar al sol. Resultado: Se quedaron arrugados y muy duros, pero no se estropearon ni las costuras ni nada. Me los puse y con paciencia les di nívea por dentro y por fuera, los froté un buen rato, luego los dejé que el cuero absorbiera la nívea quedando más suaves.
Resultado: No me destiñen, tampoco hacía mucho calor y las manos no me sudaban. Esperemos que con el buen tiempo haré la prueba y si siguen destiñendo, pues los tiraré.
Moraleja: No volveré a comprar guantes de esa marca.....:angry:...

Atrás