Guerra K/bóxer en la Benemérita II

livingstone

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
2.894
Puntos
113
Ubicación
A Coruña
Algunos recordaréis el post que puse con el mismo título.

Resulta que tengo un amiguete que es menetérico de tráfico. Hace unos meses, le pregunté por la bóxer R 850 RT, y ayer estuve con él, y le volví a preguntar por el tema.

"Nada, nada, ¡donde esté la K-75! El único defecto que tenía eran algunos meneos y golpes del cardan al reducir a lo bestia. Iban como la seda, y alguna pasaba de los 200.000 Km"

"La bóxer, es todo ruidos, vibraciones, brusquedades, y voy rozando los hierros en todas las curvas. Además con 27.000 Km, ya le han tenido que abrir un cilindro por nosé que problema"

"Si duran la mitad que las K-75 ya nos podemos dar por satisfechos"

Creo que en la menetérica van a crear dos secciones en tráfico: Los de la Kausa, y los Boxeadores ;D
 
Livin, perdona pero que a tu colega se le ve el plumero.... Cuando habla del boxer es concretamente de una unidad ...

Que sea un poco sensato, si por duracion es, que se deje de chorradas que la dureza del boxer creo que esta bien contrastada, otra cosa muy distinta es que no le agraden las caracteristicas y reacciones de este tipo de motor ( a mí tampoco), pero de ahí a que es malo hay un buen trecho. ;)
 
Yo soy Puchero de uso y Kafetero de espíritu...

Dónde esté un 4 cilindros... que se quite un diseño de hace casi 100 años!!!

Carlos

P.D. (Ya empezamos jejejejeje)
 
Lo que mas megusta es eso de que va con los hierros por el suelo, somos conscientes de que no tiene la finura de una K75 pero la estabilidad es muchisimo mejor dond va a parar solo las gomas que puedes montar son una mejora considerable de estabilidad y por la tanto de seguridad, otra cosa es una K1100 16v que ya lleva el para y el telelever y llantas para neumaticos de perfil bajo pero las antiguas K75 ya estan desfasadas en ese sentido no son malas pero viejas si
Viva el Boxer

Kas manzana Kas limon Kas nararnja ;D a la nevera
 
A mi me gustan las cosas claras y el chocolate espeso, por "conciguiente" (no se a quien me recuerda esta expresión), al de "cuarquier" "considerasión" política y sin "acritú", solo puede decir que "ande" esté una boxer está, inequivocamente una BMW, pero "ande" esté un K tengo que buscar el escudito simbolizando una hélice en rotación (ese es el origen del emblema de BMW como todos sabeis)... "asín" que... bueno "pos ná" eso.

Un fraternal abrazo a los Kaistas ;D

V'sssssssssssssssss
 
¿Estais diciendo que las K son finas? ¿Y que el motor boxer es aún más rudo que el K aun en las versiones más modernas? Entonces tendrías que probar el cuatro en línea de la thunderace, ibais a flipar, eso si que es finura. Nunca he llevado una boxer, y en el poco tiempo que llevo con la K75 os puedo asegurar que el motor de fino no tiene nada comparado con una japo de cuatro cilindros.
 
    A él le da igual lo que dure la moto o las averías que tenga, puesto que no le va a ir al bolsillo.

   Le gustan las motos, pero no es motero.  Si le da igual una BMW que una Honda que una Ducati pues imaginad los prejuicios anti-bóxer que podría tener.

 Creo que es un "juez" imparcial al máximo, pues no sabe nada de rivalidades entre boxeadores, kafeteros, japos o europeas.

 Ni siquiera sabe nada de este foro, y de que sus impresiones iban a ser transcritas aquí.

  Y por supuesto, si el hubisese dicho que la K era un hierro y la bóxer una máquina impresionante, también lo hubiera escrito aquí. Simplemente, me pareció una opinión interesante. ;)

sal*V*dos
 
Gracias Living, me gusta mucho que compartas con tod@s nosotr@s tus ideas.
 
Vamos a ver:
Yo he tenido K (K1) y boxer ahora ( R1100s ) y
es mucho más suave y fino el K, lo que pasa es que la parte ciclo de la nueva está a años luz de la K1.
De duración, pues creo que los dos aguantan lo mismo, y el que dice que un motor boxer, no dura lo mismo que un K, es que no sabe de motos BMW, aunque se pase todo el día montado en una de ellas. ( Un taxista puede no tener ni p. idea de motores )
Lo que pasa es que el motor de la K es tan aburrido que no me parece una moto, y aunque la mía suene a citroen 2cV, me gusta tambien, porque es más bruto y deportivo.
De todas formas, creo que la Rt debería tener un motor K, porque es una moto rutera, y hay gente a la que no le gusta el " caracter ", del R, sobre todo a bajas vueltas.
Ahí queda eso.
Debate,debate!!
 
¡Wicom!
A ver si respondes de una vez y le cuentas a la peña que no ha probado nunca una K con su motor suave, elástico, potente y silencioso como se comporta en comparación a las bóxer, cuyo motor merece mis mejores elogios y opiniones técnicas, incluso para una moto moderna.
¡Ea! Tu que tienes una incomparable K 11 RS que para mi, es la mejor moto de BMW.
Saludos.
¡El siguienteeee...! ;D ;D ;D
 
Mira que eres eh,... con lo fácil que entro yo ar trapo...

Pues por lo dicho anteriormente me ha surgido una ideíta... vamo a lial-la...: ;D

Si el motor Bóxer es rudo y el K es más fino... cosa que me parece puntualmente cierta, no ya de por sí, si no por construcción... y no digamos un seis en línea, el motor -por construcción- perfecto, se autoequilibra solito... bla bla ... como digo uno es rudo tirando a masculino diría más bien; y el K más fino, tirando a femenino...

A tí te pregunto usuario desconocido: ¿que montas: a un rudo o a una fémina?

Pd.: ¿Se deduce que si montas Boxer eres gay o no?

A mi me gustan las nenas ;D Y mi amoto es una supernena del quince, digo del once. ;D 8)
 
jeje... Wikon creo que estar engañado.. jolines es que no ves las dos bolas que tiene el boxer.... :o
 
 Yo todavía no he probado una bóxer de las modernas, y eso que tengo muchas ganas :P

 Sólo probé una de las clásicas, una R 80 RT del '85, y la verdad es que me decepcionó un poco. Perdón, me decepcionó mucho.

 En aquel entonces, estaba acostumbrado a mi Transalp, con sus ligeras vibraciones, nunca molestas, y como había leído eso de que "en los bóxer las masas alternativas se equilibran entre sí" (o algo parecido ???)  y de la Transalp había leído que las muñequiñas (es que soy gallego ;D) del cigüeñal estaban caladas a 72º para equilibar la vibraciones del motor, pues me esperaba algo parecido. ¡Y no! :-/

  Eso, por no hablar de la caja de cambios.

  El amigo que me vendió la Transalp, fue a probar la R 1100 RT de su cuñado, y al preguntarle su opinión dijo: "esperaba otra cosa de una moto de 2 millones y pico"  :-/

 Y que conste, que me parece el motor con más carisma de la historia del motocilcismo...pero hay otros que sólo viven del carisma (aceptáis Harley como moto? ;D). Menos mal, que BMW ofrece algo más que carisma. ;)
 
¡Viva la @naq-quía! ¡Abajo l'opresió!

Fale, pom mi ojalá led den patines pinchaos, cagondió!!!!

Ostias!!! Que me cuesta las pelas la tontería coññññiiiiooo!!!!!

Bisicletas pa tos y a tomal pol culo la discusión.
 
Pero mira que sois todos unas nenazas!!!!

Primero, la K1100 NUNCA ha tenido Telelever. Esto solo está, se momento, reservado a todas las K-1200. La diferencia con este chasis y suspensiones nuevas con respecto a la antigua está a años luz. Incomparable.

Segundo, acepto Harley como moto. Pero eso de decir que llevar una R es para hombres....en fin, sereis unos descafeinados.

Tengo una K 1200, me gustan las Harleys y mi amoto es la mejor del mundo, siempre y cuando la radio suene bien. Y os espero con el cuchillo en la boca a mas de un "hombre" en cualquier puerto...jejejejeje (mas que nada para untar totadas de manteca colorá con lomo...)
 
A mi me paró una vez en la carretera de Extremadura, ya llegando a Sevilla, la G. Civil de Tráfico, para multarme por salir mal de una gasolinera; bueno eran dos tios, que llevaban ya años con las motos en tráfico, pues me enrrollé con ellos al verlos moteros natos, pues miraban mi moto observando detalles, hasta el punto de no denunciarme y acabamos echando un cigarrito y los dos coincidian en su añoranza de las Ks, y totalmente con el comentario que dice Livi..., que le ha hecho su amigo, sin "ojana" eh!.

Un saludo Negue
 
Vengo de una de las japonesas más finas de todas (CBR 600 F) y la verdad, me quedo con mi GS 1150!!

Sabía que vibraban, sabía que tenían reacciones extranyas de cardán, sabía que se meneaban a baja velocidad cuando abrías gas, sabía que gastaban más aceite que Robocop... pero coño, estaba harto de tanta moto fina, perfecta, sin "defectillos". Quería una moto moderna pero a la antigua, de la vieja escuela, y si eso comportaba notar alguna cosilla atípica, mejor.

El motor boxer es la esencia del motociclismo, es filosofia clasica sobre dos ruedas, es volver a los orígenes, querer ser diferente e ir contra corriente. Tu quieres finura? Yo quiero rudeza!

Saludos,
GSblack.
 
Pues nada, como parece q según algunos hay q volver a la esencia del motociclísmo, digo yo q el monocilíndrico tendrá el doble de esencia q un boxer:

Museo%20de%20la%20moto,%20081,%20BMW.jpg


o mejor todavía, las suspensiones de esta:

Museo%20de%20la%20moto,%20084.jpg


y por favor, comparemos modelos o sistemas del mismo año, nunca la suspensión de una K75 de hace 10 años con la de una R-850-RT "actual". Si se coincide en q el motor era más fino el de la K75 suficiente mérito tiene ya, no empecemos con las suspensiones mejores de las actuales R's q también las actuales K's las llevan. La culpa la tiene BMW por no continuar el desarrollo de las k75 q tanta gente añoramos.
 
Yo no he conducido nunca una boxer y no sé como irán, pero unos de verde con motos blancas y verdes que echaron gasolina en el mismo sitio que yo decía también que las 850 se rompían y funcionaban peor: corrían menos, tenían menos salida y (quizá sea lo de menos) vibraban.
Nota. No los conocía de nada. Nunca dijeron nada del resto de boxer, incluso dijeron que seguramente esas motos con más motor irían mejor (suelen llevar bastante peso).
Hasta pronto.
 
Veo que alguien que entiende de motos me da la razón. Si yasimoto, cuando veo a alguien yendo con esos fantásticos "hierros" me quito el sombrero (o el casco) y digo: "Si señor, ale tus huevos!!". Y si, tienen el doble de esencia, o más.

Saludos,
GSblack.
 
Motos de menos de 230 kg es de nenazas!!!!!

Oleee, oleeeee!!! ;D
 
Sois toos unos pajeros mentales ;D ;D
estais comparando un gasolina con un diesel, JODER!!! son cosas diferentes!!
K finura y trankilidad, kizas demasiado
R paR y eteRnidad
Y un Boxer tetracilindrico al, estilo goldwing???
 
BUeno,me da que me va a salir un post bastante largo,con lo cual a lo mejor lo parto,por aquello delas "estrellitas"

1º La Goldwing no lleva un tetracilindrico (4 cilindros),sino seis,boxer,,me parece recordar que solamente lo monto el motor 1300,a partir de este tanto el 1500 como el 1800,son seis.
2º Por mis manos han pasado un bicilindrico en linea,(500 c.c. 2 cilindros de 250 c.c. cada uno),buenos bajos,buena aceleracion en las primeras marchas ,se quedaba corto al final,vibraciones bastante aceptables,transmision correa dentada,reacciones nulas.Kawasaki.año'82
Despues me pase a un gran bicilindrico en V, (1100 c.c. 2 cilindros de 550 c.c. cada uno),transmision por cardan,los bajos espectaculares hasta donde el cardan lo permitia,sino empezaba a dar unos tirones que parecia un toro de rodeo,buenos medios y altos nulos,vibraciones hasta en parado y no digamos en aceleraciones un poco forzadas o en reducciones similares,tenia que cambiarme hasta los empastes.Y estoy hablando de una moto HONDA y de dos millones de pesetas.año 2000
Por mis manos tambien ha pasado una CBR 600 F del 92,que voy a decir de esta moto que no se sepa,muy divertida ,pero con mis 1,91 y 110 kgs de peso,sinceramente una moto feber,para mi muy peligrosa,ya se que es muy estable pero siempre y cuando no hagas que el centro de gravedad supere la altura de la moto.Tetracilindrica (4 cilindros de 150 c.c.)en linea,buenos bajos,un pequeño bache en medios y buena estirada final,transmision por cadena,pelin engorroso el manteimiento una vez te has aconstumbrado al cardan,reacciones muy nerviosas,y muy pero que muy divertida......demasiado a mi entender.ni siquiera me plantee comprarla,no cabia...
Y ahora tengo el buque insignia de BMW,la K 1200 LT,de este año,bueno,que decir,suavidad,si mucha, tranquila,si pero ojo,tiene tambien su caracter,no os penseis que un San Bernardo no muerde,no es nerviosa,vale lo reconozco,pero no creo que sea por su motor,el mio esta capado,pero en la RS me parece que no va tan mal,verdad?,.....transmision por cardan,una maravilla,dejar bajar la moto en quinta hasta 1500 vueltas,400 kgs de moto,110 mios 55 de la mujer y equipaje,y ni una sola reaccion extraña,ni un malo tiron,eso mismo pero en autopista a 200 kms/h,no creo que muchas motos puedan desplazar ese peso a esa velocidad,y mantenerla en cuestas,..estabilidad toda y un poco más.
asi que me imagino que todo eso con 150 kgs o menos de diferencia como pasa en la RS no creo que sea una moto sosa.

Ah no hablo del boxer porque nunca he probado uno,aunque se podria decir que un boxer es un V a 180º,por lo que me imagino que las reacciones no deben de ser muy lejanas al V que he descrito.

Lo veis como al final me ha salido medio libro,...el que avisa no es traidor!!!!
 
La suspensión "original" de una K1100 respecto de una K1200 o cualquier R-Bóxer está a años luz, efectívamente,... pero por la castaña de amortiguadores que montaba BMW en esas motos, no porque los de ahora sean mejores.
Cualquier amortiguador original que monta BMW dejará su fino funcionamiento, independiente de si es telelever o no, cuando supere unos 50.000 kms (antes si se ha viajado mucho con pakete y equipaje).
Y no se puede realizar mantenimiento alguno sobre él, se tira y se compra otro. Otra cosa es que cada uno alargue ese kilometraje porque sí.

Ahora bien, si a una K11 o una K75,... le metes un buen amortiguador, que no sólo le puedes ajustar en todos sus parámetros, si no que le puedas (puedan) realizar un mantenimiento periódico (cambiar gas, aceite, muelles, láminas,...etc) sin tener que gastarte un pastón en otro nuevo... dejas a años luz a cualquier BMW por mucho amortiguata original y nuevo.

La Beme en suspensiones nasti de nada. Muy buen invento el telelever, pero si no le metes un amortiguador como es debido, de nada sirve después de cuatro paseos.
 
YO te acompaña KiqueLT tu esperales conel cuchjillo enla boca aeu yo les remato con el mio desde atras, un dia nos tenemos que llevar a todos estos chicos por unas buenas carreteras y demostarles de una vez por todas loque hace una LT que etos chicos se creeen que nuestras otos estan amariconadas jus jaus jua juasjuas juasjuas
 
Yo he tenido un boxer.............y al final me he tenido que unir a la Kausa.........
donde este un 4 cilindros y si fueran 6 mejor que mejor...........de los meleteritos he oido tambien que tienen problemas de embrague..............
 
Eso KIQUE unete a nuestra Kausa "LT" que entre el Coyote y yo tenemos que aguantar todos los palos.....
Bien es cierto que vamos sobrados, pero cuantos mas mejor.................
 
8) 8) 8)No penseis que estais solos en el universo 8) 8) 8)

Por cierto voy a dejar el caballete como una pica....de flandes?los LT'eros ya sabeis de que va el tema
 
Hello,

bueno pues no se qu´es es mejor, mas conveniente o aduecuado......solo tengo una boxer, nunca tuve K y la compre porque me gustaba el diseño (las pelas a gastar me gustaban menos, pero......)


Asi que en otro orden de cosas pero al ilo de lo dicho aporto estos datos:

Jose Medina
Guardia civil de trafico CS
(johny lo conoce)

290.000 kilometros r1100rt

funciona como el primer dia
nunca tuvo un problema

canvios de aceite, filtros revisones.....

A SIIIIII......a los 280.000 se le partio el cable del gas (una putada, menos mal que no estaba adelantado), asi que las boxer no son convenientes porque se les jode el dichoseo cable ;)

V´s
 
Creo ke nos estamos haciendo una pajas mentales ke te cagas.

tanto la K como la R son motos cojonudas, como las rubias o las morenas. o alguien me va a decir ke Pamela anderson esta mas o menos buenas ke Carmen electra? ;D ;D ;D ;D ;D
Es cuestion de gustos, a mi me molo el rollo R, por sus ruditos su par, sus bajos y a otros descerebrados ;D les iran las K.
Tooos estamos de acuerdo no? BMW's pero no motos chinas ;) ;) ;)
 
[move]Kfeteras al poder.[/move]


La verdad es que cuando tuve ocasion de probar una Boxeadora, me dejo medio KO, pero me diverti mucho, pero no es mi moto.

Prefiero mas potencia y mas suavidad.

Saludos a tod@s:

Carlos Glz.
 
¿ No iban a comprar los benemeritos, todas las C1 ::) que no quiere nadie? ???

Asi, no hay problemas de que te sigan!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D
 
Bueno, algo que objetar:

-Honda ha tenido boxer 4 cilindros en Goldwings 1000 (tuvimos una), 1100, 1200 (tuvimos una).
-6 cilindros boxer, en 1500 y 1800 cc.

-Si hay alguien que opine que las Ks son suavitas...es que no conoce otras motos. Una simple y muy eficaz CBR 600 la supera en todo.

-Si hay quien cree bruscas a las R 4 valvulas...es que tampoco conoce otras motos "mas de verdad", incluidas chinas de perolos grandes (incluso una XT-600).

Y tengo una K1200LT, despues de otras Ks y Rs, amen de bastantes chinas de todo tipo.
 
Yo pineso lo mismo para tetracilindricas las japos
y si quires un BeMWe que sea boxeadora
bueno admitire la K como moto BMW pero sigo opinando que los boxer son una pasada y mas los actuales, mirar a los de la Kausa solo les falta que en lugar del cardan les pongan cadena ;D
 
YO TAMBIÉN ESTOY MUY DECEPCIONADO CON EL BOCSER.... 8) PASE DE MI K PORQUE ESTABA MUY VIEJITA 70000KM Y 10 AÑOS... Y COMO ME ARREPIENTO DE HABEL.LO HEXO... TODO FINURA, SUAVIDAD... LA PUTA R1100R ME TIENE MÁS QUE CABREADO... HACE RUIDO, DA PATADAS, NO LA ACONSEJO,,,, EN CAMBIO LA 850 DE MI COLEGA ES MUCHO MEJOR... MAS SUAVE... PERO COMO DECÍS ES CUESTIÓN DE GUSTO... NI MEJOR NI PEOR, PERO YO ME QUEDO CON LA K
 
GSblack dijo:
Veo que alguien que entiende de motos me da la razón. Si yasimoto, cuando veo a alguien yendo con esos fantásticos "hierros" me quito el sombrero (o el casco) y digo: "Si señor, ale tus huevos!!". Y si, tienen el doble de esencia, o más.

Saludos,
GSblack.

Nos ha fastidiado, claro q hay q tenerlos bien puestos para llevar hoy en día una moto de ayer (prehistórica), pero a ver si ahora va a resultar q esas motos son más rápidas en paso por curva, o aguantan los cruceros tan altos y a la vez comfortables, o tienen tanta potencia/resistencia q las de ahora. Es q confundimos las churras con las merinas. Me encantaría tener ciertas motos antiguas para pasear los domingos y meterles mano a diario, q seguro q lo están deseando, pero para ir a Andalucía y volver en el día prefiero una moto de hoy, ya sea K o boxer, y mejor de ahora q de hace unas horas como la mía.
 
Algunos me vais a fostiar pr decir esto pero...
las Boxer no son un cumulo de suavidad o dulzura. suenan, hacen ruiditos, peden, son pesadotas, etcc....

Pero....

I LOVE YOU MY DEAR BOXER!!!! ;D ;D ;D
 
Ok, tundereiz, estoy contigo, pero......to lo que tenga cadena....mal asunto, he tenido k y ahora RT; un mundo de diferencia, ¡¡¡¡ Pero es que las japos no son BMW!!!!, esa es la gran DIFERENCIA con las demás, la peleilla entre K y R es para nosotros sólo
 
Vamo a vé, Juanjo y demás K´s

4 cilindros.....seat Ibiza

5 " .... Audi

6 " .... Mercedes

8 " .... BMW enlatado

12 " .... Fuerza mayor

2 CILINDROS....BMW en su estado puro
 
  mmmmm....dos cilindros, bóxer, refrigerado por aire....... ???

 ¡EL CITROEN DOS CABALLOS!  ;D
 
Naa livisngstone ke te estas corriendo una paja maental, como decia mi padre de mi moto, cuando todas las motos chinas sean latas de cerveza la tuya aun estara dando el vueltas por zaragoza :D :D :D :D
2cv al PODER!!!!!!
 
hay que distinguir entre los desgraciados y los que tenemos una k...........................
 
  3 cilindros en línea: Audi A-2, Opel Corsa

  1 Cilindro: Motocultores y "chimpines" de obra

  6 cilindros bóxer: Porsche 911  :P

  4 Cilindros en V?  .... ???  ¡No hay ninguna lata! ;D

   ¡¡¡Vifourpagüer!!! ;D
 
No se que motores boxer teneis, pero el mio es una maravilla de suavidad. Acelera, va bien en todo regimen, y arriba es bastante alegre. Quizas es porque cada cierto tiempo le cambio el aceite.

En la historia de los vehiculos a motor, hay una tipologia de motor que ha dejado historia en todas las epocas, y son los motores boxer refrigerados por aire, que lo han llevado modelos tan prestigiosos como el Volkswagen Escarabajo, el Porsche 911, el Citroën 2 caballos y las BMW R.
De los cuatro cilindros nadie escribio nada, porque es vulgar.
 
Atrás
Arriba