A ver, yo soy nuevo en esto de las BMW, he probado las boxer (1100 S y 1150 R) y he tenido latas chinas de 4 cilindros en linea.
Mi opinión, es solo eso un opinión, pero me parece raro que ninguno de vosotros hayais reparado en ello seriamente.
Las K's actuales son tetracilíndricas, por lo que nos salen 4 cilindros de unos 300 cc. En un motor bicilindrico, ya por naturaleza, las vibraciones serían el doble, y si además tenemos en cuenta que la cilindrada de cada cilindro es el doble, las vibraciones las tendríamos que elevar al cubo.
Con esto trato de decir, que el problema no es la configuración BOXER y en linea, sino bi, tri, tetra o multicilindrica. La disposición natural "ideal" para eliminar vibraciones es sin duda alguna el boxer, pero desde luego no de 2 cilindros, sino de 4 ó 6, o mejor aún 8. Si haceis mencion a la 6 cilindros boxer de la Gold Wing, yo no conozco ningún motor mas suave que ese y exento de vibraciones. Otro gran "problema" de las boxer BMW, es que como el moto hace las veces de chasis, no existen elementos elásticos intermedios, que atenuen las vibraciones para el piloto. Un ejemplo, ¿donde se sienten más las vibraciones en una boxer BMW? ¿delante o detras?.
En definitiva, yo me compro una R porque lejos de molestarme las vibraciones, me encanta el par que a bajo régimen derrochan.