Habeis conducido con manoplas

cuchietti

Acelerando
LLega el frio y como siempre mi deseperación. Las manos se me cogelan, los puños calefactables me calientan la palma y se me enfrian las yemas (lo peor). Antes de gastarme una pasta en unos guantes me pregunto si habeis usado manoplas. NO las manoplas horribles que se ponian en las vespas si no unas manoplas en vez de guantes. Son mucho más calientes que los guantes y más con un sotoguante fino (lo se por experiencia en otras actividades al aire libre y con mucho frio) pero no se qué tal en moto ruteando. No se si resulta peligroso.
Habeis probado unas manopolas de esqui, por ejemplo.?
saludos y gracias por las aportaciones

Yo conduzco de Diciembre a Marzo con manoplas y perfecto.

Al principio cuesta un poco hacerse, pero en cuanto le pillas el truco vas genial con ellas y ni gota de frio.

Y no llevo puños,unos guantes de entretiempo y a rutear.

robert_34..... Ilustranos que manoplas son esas¿¿ cuenta cuenta....

yo uso las ruka lobster, calientes y comodas
las probamos a fondo con nuestro viaje a nordkapp en invierno

thump_565_1319641228015_13RU11_Lobster_Gloves.jpg

realmente no entiendo por qué no se promocionan más las manoplas. Si hablamos de una conducción rutera, relajada, realmente solo se toca un poco el freno y embrague. Usar dos dedos, con guantes, o los cuatro, en el caso de manoplas, no tiene por qué ser molesto. Es más, creo que hay muchos guantes en el mercado, de esos que son la leche de buenos, que anulan casi el tacto y la sensibilidad de los dedos, de tanta protección y capa que llevan y debe ser más incómodo que llevar una manopla donde los 4 dedos van juntos y el calor se cuatriplica.

robert_34..... Ilustranos que manoplas son esas¿¿ cuenta cuenta....

Son manoplas tipo cartero,las que tengo son de quad y las pille asi ya que son mas amplias y me valen con los cubrepuños.

Las quito y las pongo en 5 min.

Llevo con ellas varios años y sin problema.

Me acabais de recordar, ¡¡¡¡ que tengo guardadas unas MANOPLAS !!!

Este año prometo estrenarlas. La punta de los dedos se me quedan patudela en invierno. Pongo los puños calefactables, pero la punta de los dedos sufren en invierno. ..

En mi caso cuando llega el frio de verdad y como ando a diario con la moto, monto las manoplas tipo cartero...si ya se que son feísimas o lo que se quiera y encima en mi Adventure le quedan como el cu..o, pero se acabaron los problemas de pasar frio en las manos, enciendo lo puños calefactable y voy con guantes de entre tiempo ó verano y así las manos van calentitas de narices, las uso todos los años para ir a Pingüinos y frio cero patatero. Como se quitan y ponen rápido, si hace bueno las desmonto en un momento.

Esas de ruka tienen buena pinta.... Van divididos los dedos 2/2 salvo el dedo gordo de la mano que iria independientw no¿... Lo digo porque con dos dedos ( que irian en uno d los compartimentos del guante )..seria mas o menos suficiente para frenar y embragar...en uso NO INTENSIVO como seria hacer kms seguidos en autovia viajando...

Yo todos los años le pongo las manoplas tipo cartero por estas fechas (ya están puestas) y se las quito sobre la segunda semana de Mayo.
Las manoplas tipo cartero no son bonitas, pero montar en moto cuando hace mucho frío y llueve hace la cosa más llevadera.

He coincidido con algún gallo que se reía de mis manoplas tipo cartero antes de salir de casa para hacer un viaje largo y te puedo asegurar que después de ese viaje con un tiempo infernal Jamás hizo un chiste de las mismas al regreso a casa. :shocked:

Hola,yo llevo las TUCANO URBANO en mi K75 +puños calefactables ,que raramente uso ,y puedo ir en invierno con guantes de verano con la ventaja que estas manoplas tienen un pulgar para accionar los mandos ,los cuales quedan a la vista y ves lo que tocas .
MANOPLAS NEOPRENO TUCANO - Puntomoto.net

Las manoplas, es lo mejor para no pasar frio sobre todo en viaje largo que sepamos hace frio, si llueve no te mojas para nada los guantes, si hace frio es una maravilla, las hay de varios precios, yo tengo Bagster y van bien, estéticamente creo que todas son feas, pero como dice el refrán ande yo caliente....... Se quitan y se ponen rápidamente.

Manoplas ARMAZON se acoplan dentro de los paramanos y además se pueden estirar

70pavos

Última edición:
Es lo más feo que se le puede poner a una moto, pero................... yo he pasado mucho frío, así que el año pasado me decidí por las manoplas Wunderlich. Tienen visor para los mandos. Pa que veáis cómo quedan:

IMG_5206-crop.JPG

IMG_5202-crop.JPG

Siento haber destrozado la estética.

Por debajo de 5 grados tengo frío en las manos y siempre llevo guante de invierno, a veces con sotoguante, los puños ................. y esas cosas de cordura que quedan tan bien. Por cierto, no entra ni el frío ni el agua, cosa que es de agradecer para que los guantes duren más tiempo.

To también instalo en invierno las Armazón Xtrom. Y aparte de que te quitan el frío totalmente, yo no las veo tan horribles....

dscn0064e.jpg

para ese otro tipo de cubremanos yo uso las bagster calefactadas, es teta de novicia
[video=youtube;l4ts82nVFFc]http://www.youtube.com/watch?v=l4ts82nVFFc[/video]

[video=youtube;ow_vflvWJSQ]http://www.youtube.com/watch?v=ow_vflvWJSQ[/video]

Última edición:
To también instalo en invierno las Armazón Xtrom. Y aparte de que te quitan el frío totalmente, yo no las veo tan horribles....

dscn0064e.jpg

Totalmente de acuerdo. En las GS las Xtrom hasta quedan bien.

Yo hasta he hecho campo con ellas.
Voy con ellas, los calienta puños y los guantes urban de BMW (son de verano) y ¡tan ricamente, sobrino. !

Las Armazon son las que tengo intención de montar en la Superteneré,ya que las que tengo de la anterior moto no me valen.

Asi que si alguien las quiere?Ya sabe.

Otro más con las Armazon y muy contento :)

Me las montó el año pasado un muy buen compañero y las he llevado incluso en verano. Cierto es que en verano no la cojo mucho pero no he tenido sensación de agobio por el calor y cuando caen cuatro gotas, las cierras y piñas protegidas.

En la Adventure notaba que los puños calefactables en la primera posición casi ni se notaban hasta que monté las manoplas. Ahora con el primer punto ya noto el calorcito :cool2:

Ah! Y todo el año con guante fino, fino, fino pero con protecciones ;)

VVVsss...

Totalmente de acuerdo. En las GS las Xtrom hasta quedan bien.

Yo hasta he hecho campo con ellas.
Voy con ellas, los calienta puños y los guantes urban de BMW (son de verano) y ¡tan ricamente, sobrino. !

¿Hay que desmontar paramanos o algo similar para instalarlas o van con algo facil tipo velcro?

¿Alguien ha instalado las Armazon en la GS 1100 pues la fábrica me dice que las diseñan para la GS 1200 y GS 1150. He comparado las piñas de la 1100 y la 1150 y en la 1150 la dstancia maneta+mandos de luz es mayor que lo mismo en la 1100. Pero si alguien las tiene puestas prefiero que me de su opinión. Gracias.
Por ahora estoy haciendo pruebas con diferentes guantes, con guantes de goma por debajo de los de cuero, con manoplas de alta montaña que tenía guardadas, con los puños calefactables.... etc etc y a mí (que soy de manos como el hielo aún estando sentado en casa viendo la tele) pasado 15 minutos en la moto, nada me funciona y solo me queda por probar los guantes calefactables, que no los compro porque valen una pasta y a lo mejor tampoco son la panacea y las manoplas armazón que me convencen mucho pero me queda por saber ese pequeño detalle de si son acoplables a las GS 1100.

Yo en la ST, llevo unas Givi, la verdad que solo las he probado un par de veces, ya que me las compré el año pasado cuando ya empezó a irse el frio. La verdad que muy bien, pasé de tener frio con los puños calefactados, a tener que apagarlos, o me sudaban las manos. Lo único, que al ser tan rigidas y estar el interruptor de los puños arriba, con el movimiento, la manopla me encendia los puños, supongo que la solución es dejar la piña fuera de la manopla. Este finde voy a volver a ponerlas, a ver que tal me van.

CAsi cualquier tipo de manopla es lo más eficiente para el frío,quizás también sea lo más feo :D, pero te aseguras kilómetros con las manos calentitas aún con casi cualquier tipo de guante... eso sí, tiene que ir bien montadas, me explico:

Hace muuuchos años se me ocurrió ir a Pingüinos con una Suzuki GS500 que tenía, como único accesorio contra el frío contaba con una pantalla Givi que era estupenda, pero no suficiente, claro... con las prisas resulta que sólo puede encontrar unas manoplas horrorosas de color beige, pero oyes, con unos guantes normalitos de invierno la verdad es que iba yo divinamente por la estepa castellana, con una niebla que no dejaba ver un burro a tres pasos y un frío de cojones (aunque yo iba muuuy a gusto).

De repente en plena recta entre Valladolid y León la moto se empieza a ahogar, poopooopooooo... ¡¡y se para!!... ayayayy, la Suzuki que ha cascao... se me acabó la gasofa... el aceite... fallo eléctrico... rotura de cable de acelerador... bujías... pues resulta que con la presión del viento el tejido de la manopla se dobló (no eran de mucha calidad por lo visto :tongue:) y llegó a presionar el botón "ON/OFF", deteniendo la moto de repente... ¡Quéeeeee susto!!... :cheesy:

Testimonio gráfico...

puqy.jpg

Pues eso, manoplas sí, pero bien instaladas, ejeje...

Última edición:
CAsi cualquier tipo de manopla es lo más eficiente para el frío,quizás también sea lo más feo :D, pero te aseguras kilómetros con las manos calentitas aún con casi cualquier tipo de guante... eso sí, tiene que ir bien montadas, me explico:

Hace muuuchos años se me ocurrió ir a Pingüinos con una Suzuki GS500 que tenía, como único accesorio contra el frío contaba con una pantalla Givi que era estupenda, pero no suficiente, claro... con las prisas resulta que sólo puede encontrar unas manoplas horrorosas de color beige, pero oyes, con unos guantes normalitos de invierno la verdad es que iba yo divinamente por la estepa castellana, con una niebla que no dejaba ver un burro a tres pasos y un frío de cojones (aunque yo iba muuuy a gusto).

De repente en plena recta entre Valladolid y León la moto se empieza a ahogar, poopooopooooo... ¡¡y se para!!... ayayayy, la Suzuki que ha cascao... se me acabó la gasofa... el aceite... fallo eléctrico... rotura de cable de acelerador... bujías... pues resulta que con la presión del viento el tejido de la manopla se dobló (no eran de mucha calidad por lo visto :tongue:) y llegó a presionar el botón "ON/OFF", deteniendo la moto de repente... ¡Quéeeeee susto!!... :cheesy:

Testimonio gráfico...

puqy.jpg

Pues eso, manoplas sí, pero bien instaladas, ejeje...

Exactamente lo mismo me pasó a mi en la GSR donde los tenía montados... jeje. El botón del ON/OFF está muy arriba en las suzuki y se pulsaba con las manoplas.
También hay que tener cuidado con las manetas, porque puedes pisar el freno o el embrague sin querer y quemarlos.

Para la Gs LC , con el controlador del GPS, cual creeis que seria la manopla mas recomendable.
Gracias

Acabo de llegar de un viaje done he estrenado la temporada de manoplas, jajaja, 200 kms, con las manoplas y unos guantes de verano. La verdad que esperaba mas frío, he arrancado con las manoplas y los puños calefactados al 1, estábamos entre 8 y 12 grados todo el rato, y la verdad que me molestaba el calor, así que he apagado los puños. La temperatura ha ido bajando, y yo iba de lujo hasta llegar a los 6º donde he empezado a tener un poco de frio, aunque era completamente aguantable, y he vuelto a poner los puños, esta vez al 2, y la verdad que era un lujo, en nada se me han calentado las manos, aunque solo ha bajado hasta 4º luego llegando a casa, sobre los 8º me molestaba, y he vuelto a poner los puños al 1.

Esta vez he colocado bien los puños, y no me tocaban ningún botón de la piña, solo he tenido un pequeño problema al intentar tocar el ordenador de abordo, que sin querer le he hecho ráfagas al de alante :P

Atrás