Habéis vendido antes de cumplir el selec

JuanPao

Acelerando
Hola a todos, habéis vendido alguno vuestra moto entre particulares antes de cumplirse el Selec, me podéis explicar los tramites y si por parte de BMW financiera se os puso algún problema. Muchas Vssssss.

yo si, en 2004 vendi la F 650 GS para comprar la 1200. La solucion fue pagar el select y santas pascuas.

Yo te puedo contar mi caso pero al revés,como comprador,yo estuve buscando RT con menos de dos año,mire unas pocas y todas de select,una q no había pagado una letra,otros q x q no seguía con el select,otro q para quedarme con la moto teníamos q ir al conce,soltar las perras delante del comercial para q el vendedor de la moto no tuviese problema con el select,yo pensaba q comprar una moto no era tan complicado,creo q la moto no tiene la financiación, la tiene el propietario y es el el q tiene q solucionar el problema del select.quiero decir con esto q yo como comprador,nadie sabía decirme como hacerlo bien para comprar la moto q me gustaba,si me arrepentía d haber vendido mi GS,estaba sin moto,vamos q me eche para atrás en todas menos en una q estaba pagada a toca teja x su antiguo dueño.

Después de contar todo este rollo q no viene a cuento con lo q preguntas Juanpao, es q t ha cerques a tu conce y lo preguntes los tramites q tiene q seguir o mejor un,llama a BMW ibérica y lo preguntes,así saldrás antes de tu duda.

Un saludo.

Última edición:
Antes de venderla se tendrá que liquidar el select para que quiten la reserva de dominio.

Antes de venderla se tendrá que liquidar el select para que quiten la reserva de dominio.

Esa es la clave, la reserva de dominio. Con ella no se puede transferir la moto en tráfico. No creo que haya ningún comprador que compre una moto con ella porque te arriesgas a que te quiten la moto si el titular del select no pague la deuda

Lo ideal es que el vendedor liquide previamente el selec, si no pues la entrega del dinero contra presentación en el mismo momento de un certificado de cancelación de la deuda para poder ir al registro a cancelar la reserva de dominio.

Los resgistros están comunicados con tráfico pero desde la entrega del certificado hasta que se pueda transferir pueden pasar semanas, mientras puedes circular pero con la moto a nombre del vendedor

hola a todos.

Tu vas a comprar una moto con selec, tu pagas la deuda, y esperas a que se levante la reserva de dominio, para porder transferirla a tu nombre. Aunque tu tengas la moto, y algún papel firmado por quien sea, hasta que la reserva de dominio no se levante, la moto es de bmw iberica o financiera o de quien sea. Si cuando se levante la reserva, el vendedor tiene alguna deuda pendiente, o embargo,lo sepa o no lo sepa, este se ejecutará antes y la moto nunca sera tuya.

Como ya habeis dicho, lo lógico es que el vendedor, pague la deuda, espera la documentación, y en el mismo dia que le das el dinero, te pasas por trafico y ya tienes la moto a tu nombre. "ovejas pa´ca y perras al morrá". Está claro que algunos vendedores les es "imposible" liquidar la deuda por la situación económica, y con muy buena intención y de buena fé, es la solución que proponen para poder vender la moto, es comprensible. No hay que pensar que todo el mundo quiere engañarte.

Desconozco si hay alguna forma mas "segura" de hacer las cosas en estos casos, pero yo no lo haría de otra manera.

Realmente, creo que es delicado.

Los pasos son:
-. Liquidación del select.
-. Solicitud de anulación de reserva de dominio por parte del propietario para así poder transferir.
-. Y la trasferencia en sí.

Todo el papeleo se puede demorar unos 15 días como mínimo.

Buenas tardes, esplico mi caso, le compro la moto una gs 1200 del 2011 a un amigo con select
se la pago, hacemos contrato entre nosotros ,me entrega la moto y la documentacion
al dia siguiente,el paga el select, y asta 18 dias no pude cambiarla de nombre ,por la reserva de dominio
yo la moto la page por ser un amigo claro
un saludo

Primero vas a tráfico y pides el historial de la moto (unos 8€) donde te dirán si tiene la reserva de dominio de la financiera y si tiene algo más pendiente, si solo es la reserva le das el dinero y un contrato privado y en el mismo acto el hace un ingreso a BMW cancelando el Select ese mismo día pagas el impuesto de transmisiones de tu comunidad (por si después se pone fea la cosa, poder demostrar que el trato se hizo realmente) el te entrega la moto y la documentación y pasado unos 20 dias ya puedes ir a trafico a transferirla a tu nombre.

Mi caso , compre una moto con selec. A través del comercial que nos movió el tema con BMW España me quede con el selec , como era amigo hicimos contrato que yo me hacia cargo de todo lo que pudiese pasar con la moto de cara a la DGT. Al finalizar el selec pague el resto y realiza el cambio de nombre.

si tienes reserva de dominio y BMW te traspasa e selec es posible el cambio de nombre al titular del selec nuevo, es un poco liado por el tema papeleó ,pero , sise tiene tiempo ..

Última edición:
Yo estuve a punto de comprar una financiada por BMW, no con select, pero para el caso es lo mismo. En mi caso la moto esaba a 500 km. de mi casa, a eso se le añade que sólo podía ir a recoger la moto en fin de semana. Lo primero que hice fue pedir el historial a tráfico, y efectivamente tenía una reserva de dominio por BMW. Yo en mi caso pude saber el importe que tenía pendiente de pago, pero aun así le pedí al propietario que solicitara a BMW un cerfificado del importe pendiente. Sabiendo el importe exacto pendiente solicité en mi banco un cheque bancario nominativo a nombre de la financiera por el importe pendiente. Pensaba ir a por la moto con el cheque bancario nominativo y el resto en efectivo. De este modo me aseguraba de que el venderor tuviera que liquidar con la finaciera, ya que él no podría cobrar de ninguna forma el cheque. Después a confiar en que lo hiciera rápido y de que solicitara el certificado de cancelación para poder levantar la reserva de dominio para yo poder transferírmela.

Hola,
Simplemente en lugar de liquidar el Select, el comprador se puede subrogar a él por la cantidad que quede pendiente de pago, que lógicamente se deducirá del valor pactado de compra-venta. La subrogación es un tramite que se hace con BMW Financial Services y no resulta caro. Se encargan ellos de cambiar la reserva de dominio para que, una vez hecha, el comprador pueda hacer la transferencia en Tráfico.
Saludos

Es bastante sencillo solo tienes que descontar del precio de la moto la cantidad pendiente del select y asegurarte que los recbos estan al corriente de pago, luego ir a BMW Financial Services y cancelar o subrogarte al select. Ojo que tiene coste de cancelación que también deberías descontar.

yo en mi caso tenia la f800r y queria la 1200rt entonces lo que se hizo fue una subrogacion de select ,simplemente o sea el futuro dueño siguio pagando mi prestamo a su nombre ,hasta ahi todo bien ,pero la financiera bmw es muy exigente y me costo encontrar a alguien que le aceptacen la subrogacion esto y que habian,digamos pocos compradores ,pero al final salio y disfruto de mi bartolilla 1200rt

Yo te cuento mi caso con una r1200rt.

Andaba buscando una rt que me encajase en el precio y la encontré pero tenía el select. Lo que hicimos (yo y el vendedor) fué irnos al banco a pagar la cantidad para que bmw liberase la moto con mi dinero pero con el contrato de compra-venta firmado, a los pocos días llegó la confirmación por escrito de bmw que la moto ya no estaba sujeta a select, me fuí a tráfico a realizar la transferencia y listo.

Atrás