Consulta Técnica Hacer distribución BMW R65 de 1979

Bueno, pues ya están puestos piñón, cadena, tensor, muelle, pistón , circlip del tensor, y parece que todo está ok
También he echado aceite limpio por la tolva del muelle del tensor y lo he purgado como he podido, pues con todo nuevo el recorrido del pistón es menor.
Al final he metido el eslabón de cierre a las 6, porque era como mejor maniobraba.
He usado este método, con una hoja de Sierra vieja rota
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Al ver la foto ultima he visto que me faltaba el patín nuevo. Como para olvidarme..... esta mañana monté el piñón al revés y menos mal que me di cuenta y lo saqué antes de que s enfriara del todo y apretara.
En estas cosas hay que estar con los cinco sentidos, porque olvidar algo o no apretarlo puede ser terrible
Ahí va la foto con el patín nuevo

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Bueno, otra cosa que me preocupaba puesta. El rodamiento. Para meterlo lo tuve toda la noche dentro de su bolsa de plástico encima de la caldera para que tomara temperatura en masa. No mucho, pero lo suficiente para una diferencia térmica con el eje de unos 30 grados.

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Y este es el sistema que use. Un manguito de presión de fontanero , un tornillo de M8 con una tuerca larga para que la rosca no se pase al apretar y una chapa de aluminio que tenía agujerada con la arandela de acera más grande que tenía.

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El rodamiento se puede meter sin problema picando. Yo usé un trozo de madera. Aunque un trozo de tubo de diámetro apropiado (pista interior) es perfectamente válido.

No es cuestión de martillazos, sino de cariño. No obstante, también me parece un buen sistema el tuyo... Y menos agresivo.
 
Hoy toca el bote de encendido. Cambio de platinos, condensador, y junta tórica.
Pero no puedo cerrar porque tengo los codos de salida de escapes y los escapes cromando, y no puedo arrancar para probarla. Supongo que me los darán la semana que viene. Y entonces la arrancaré, y la pondré apunto con la estroboscópica. Así que al menos una semana para contaros si ha salido todo bien.
Gracias a los que habéis seguido el hilo y especialmente a los que me habéis ayudado. He pasado por algunos momentos de pánico, jeje. Pero la verdad es que en este foro, hay mucho de eso que llaman los franceses expertisse
Espero que haya salido todo bien, y sobre todo, no tener que volver a repetirlo nunca
Os contaré como termina esta película ?
 
Si no es una indiscreción , ¿qué ha costado el cromado de escapes ?
 
Si no es una indiscreción , ¿qué ha costado el cromado de escapes ?
Pues no es barato. Los escapes tienen carbonilla, aceite, etc, y eso para los baños les obliga a reponerlos antes. A mi, los codos, abrazaderas, escapes y otra pieza pequeña que no tenía nada que ver con la moto, me salió por 300 euros. Incluyendo chorreado, soldaduras, pulido, y cromado
 
Pues no es barato. Los escapes tienen carbonilla, aceite, etc, y eso para los baños les obliga a reponerlos antes. A mi, los codos, abrazaderas, escapes y otra pieza pequeña que no tenía nada que ver con la moto, me salió por 300 euros. Incluyendo chorreado, soldaduras, pulido, y cromado
hola, ligeramente caro..¿con baño de cobre???

saludos
 
Bueno, pues ya la he arrancado. Y el resultado es.... IMPRESIONANTE. Cómo suena de fina. Suena a motor nuevo de fábrica. Ni un ruido que no sea de escape. Ni una vibración. Estoy encantado. Es tacto de moto nueva. Aunque también es verdad que lleva un repaso completo
Cambio nuevo
Embrague nuevo
Distribución nueva
Retenes de cigüeñal por ambos lados nuevos
Gomas de tubos de empujadores nuevas
Juntas de cilindro - cárter nuevas
Rodamientos de basculaste nuevos
.... y seguro que se me olvidan cosas
Pero ha merecido la pena.. tras el desmontaje y el tiempo que estuvo desmontada ha sido tirar del aire y a la primera. Estoy encantado con este juguete,

Ahora a pintar....
 
Bueno, pues ya la he arrancado. Y el resultado es.... IMPRESIONANTE. Cómo suena de fina. Suena a motor nuevo de fábrica. Ni un ruido que no sea de escape. Ni una vibración. Estoy encantado. Es tacto de moto nueva. Aunque también es verdad que lleva un repaso completo
Cambio nuevo
Embrague nuevo
Distribución nueva
Retenes de cigüeñal por ambos lados nuevos
Gomas de tubos de empujadores nuevas
Juntas de cilindro - cárter nuevas
Rodamientos de basculaste nuevos
.... y seguro que se me olvidan cosas
Pero ha merecido la pena.. tras el desmontaje y el tiempo que estuvo desmontada ha sido tirar del aire y a la primera. Estoy encantado con este juguete,

Ahora a pintar....
Escobillas alternador nuevas
Platinos
Condensador
Junta tórica del encendido
Junta torica de la bomba de aceite
Sensor de presión de aceite nuevo
Toberas de admisión nuevas

Ahora, además de pintar me voy a meter con la parte ciclo
Aceite y retenes de horquilla
Latiguillos metálicos y DOT 4 bueno
..... y algo más saldrá
 
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