¿hasta donde piensan llegar con los radares?

luigigs

Allá vamos
Increible pero cierto, esta mañana he tenido que utilizar la autovía que va de Platja d'Aro a Llagostera. Pues bien, en un tramo de no más de 15 kms., han colocado 4 radares móviles escondidos en cada incorporación a la autovía, además del ya habitual fijo mas el de la salida de Llagostera a Girona. lo que en total suman 6 radares. Y el primero, en la incorporación a la autovìa desde Castell d'Aro con un 80 con dos cojo,,,s.
Por suerte iba de legal, aunque no sé si el primero me habrá pillado, ya que estaba tan bien escondido que no lo he visto hasta la vuelta y era el de 80.Más de uno habrá perdido un par de carnets de conducir.
Hasta cuando nos van a estrujar sin que hagamos nada? No es de recibo que una autovìa sn el más mínimo peligro esté forrada de radares. Son unos ladrones legales y que se dejen de historias de seguridad vial!!!!

Hola yo el otro dia, iba con mi hija por la A49, dirección Huelva y un Porsche puso en peligro nuestra integridad fisica, yo iba a 120, y calculo por el pason que nos dio que casi nos engancha, que pasaba de los 200km, saludos.-

BMW NIEBLA dijo:
Hola yo el otro dia, iba con mi hija por la A49, dirección Huelva y un Porsche puso en peligro nuestra integridad fisica, yo iba a 120, y calculo por el pason que nos dio que casi nos engancha, que pasaba de los 200km, saludos.-

Pero eso no justifica los 4 radares en 15 kms para nada.....

Si en eso estoy de acuerdo contigo, mbereng3, pero yo el otro dia me hubiese gustado que al menos hubiese habido uno, saludos.-

BMW NIEBLA dijo:
Hola yo el otro dia, iba con mi hija por la A49, dirección Huelva y un Porsche puso en peligro nuestra integridad fisica, [highlight]yo iba a 120[/highlight], y calculo por el pason que nos dio que casi nos engancha, que pasaba de los 200km, saludos.-

El del Porsche seguro que no tendría problemas para identificar como conductor a un soldado rumano por un puñado de billetes. A ti te hubieran clavado 200€ y 4 puntos. Todos delincuentes. ;)

Está claro que hay muchos radares colocados a mala leche. Al del Porsche sólo se le castiga con patrullas en la carretera, parándolo, identificándolo y dejándolo colorado.

Por aquí acaban de colocar un radar camuflado de cajetín eléctrico en autovía de 3 carriles, al final de una pendiente pronunciada, en bajada y justo antes de llegar a la desviación del aeropuerto. Límite de 100km/h aunque el resto es de 120km/h. Si te descuidas tienes que ir frenando.

El mayor problema en el caso de las autovías es el cachondeo que se llevan con los límites de velocidad, en algunas de ellas vas más pendiente de los límites que del tráfico ya que pasan de 120 a 100 y en algunos tramos a 80.

Conforme los conductores nos hemos vuelto mas civilizados y hemos bajado nuestra velocidad, los recaudadores tienen que poner mas radares y bajar los límites para poder seguir ordeñandonos para pagarse sus vicios. >:(

BMW NIEBLA dijo:
Si en eso estoy de acuerdo contigo, mbereng3, pero yo el otro dia me hubiese gustado que al menos hubiese habido uno, saludos.-

Cierto es, amigo niebla, que a veces tenemos lo que nos merecemos ( en materia de tránsito me refiero...), pero es que aquí en Catalunya el tema radares es algo que se sale de madre y que mosquea (ya era hora)  hasta a los que empezaron defendiendo el uso indiscriminado de radares y velocidades sistemáticamente más bajas en nuevas vías (desdobladas o reformadas) como solución única al elevado número de muertes en carretera ( infinitamente menor que el de hace años, eso se olvidan de decirlo...) Se dan paradojas como que en vías que arreglan, que dejan perfectas, etc etc etc bajan el límite unos 20kms/h o le pintan una continua que dura y dura y dura....donde antes se podía adelantar sin peligro. esto es lo que se está haciendo por estos lares.

Ninguna duda de que al del Porsche si casi os engancha, le debía de caer un puro gordo, faltaría más, pero mi pregunta (sin ánimo de irritar a nadie..) es si tendría que caerle por los 200km/h (yo no suelo circular actualmente por encima de 140/150 por ejemplo... ) o por no guardar la distancia que debía lateralmente y por atrás contigo? Si nos os hubiera "asustado" al verlo acercarse, supongo que muy demasiado.... que no dudo que lo hizo, estaríamos criticando su velocidad? O su falta de educación y capacitación para ir a ese trapo...?

Mucha gente que conozco viajaba (ya no tanto) a velocidades "altas" (de media, no de punta...) y siempre los he considerado tipos "prudentes". Si se podía, se iba a 180/200.(hablo de autopista, no de nacionales...)  Si había tráfico, a 120, o a 100 o a 50....igual daba. Se viajaba de otra manera...

En fin

Saludos a todos  :)

INDAL74 dijo:
El mayor problema en el caso de las autovías es el cachondeo que se llevan con los límites de velocidad, en algunas de ellas vas más pendiente de los límites que del tráfico ya que pasan de 120 a 100 y en algunos tramos a 80.

Conforme los conductores nos hemos vuelto mas civilizados y hemos bajado nuestra velocidad, los recaudadores tienen que poner mas radares y bajar los límites para poder seguir ordeñandonos para pagarse sus vicios. >:(
+1 :'(

Niebla, descerebrados los hay y los habrá en todas partes. ¿Te fijastes si llevaba matricula extranjera?`porque por donde yo estoy los de matricula andorrana se pasan los radares por el forro.
Yo me quejo de que en una autovía en perfectas condiciones y con poco tráfico (miercoles a las 10 de la mañana), con dos carriles, en un tramo de 15 kms. escondieron 4 rdares móviles además de los 2 fijos que hay. Piensa que toca a un radar cada dos km. ¡No me digas que no es mala leche!
Mándales una carta a los mossos a ver si te pueden mandar alguno. :D
V'ssss

Hola a todos!

¿Y no harían mejor gastando el dinero que cuestan los radares en investigar y montar unos
nuevos guardarrailes?, ¡es que ya vale, coño!

Salud compañeros!

hola a todos.
lo mejor seria que en todo un mes a nadie le pusieran una multa,y no ingresaran dinero,ya veriamos como pagaban a los de la dgt a los mossos y demas policias,es verdad que a veces cuando tendrian que estar para parar a algun descerebrado ni aparecen,bajando de Andorra el otro dia,un tarado,adelantando con un coche en linea continua y viniendole coches de frente y no nos cruzamos con ninguna patrulla.
solo quieren ingresar y que haya mas o menos seguridad me parece que les da bastante igual.
por otro lado las normas estan para cumplirlas y si no las seguimos es cosa nuestra.

No van a parar hasta que no cubran el déficit que tienen las cuentas públicas, el estado solo ingresa por cotizaciones, tasas y servicios públicos, deuda pública, impuestos y multas. Con las tres primeras no tienen mucha mano, ergo tocarán las dos segundas.

Hola, saludos a todos, le doy la razon a este señor totalmente por que conozco esta autovia por que tengo una segunda vivienda por aquel lugar, circulando en fin de semana con trafico normal, se puede ir tranquilamente a 120 km sin problemas, imaginaros un miercoles a las 10 de la mañana, transit no quiere reducir las muertes en carretera por que precisamente ese tramo yo no he visto muchos accidentes mortales y llevo yendo por alli muchos años, transit va a recaudar todo el dinero que pueda, por lo menos en ese tramo, es vergonzoso que en ese tramo de 15 km pongan tantos radares, pero bueno aqui en españa ya se sabe, pagamos y a callar.

Atrás