Hay algun ferry que haga la ruta Islas Canarias - Marruecos

irko1150

Curveando
Hola a todos, como ya he contado en alguna ocasión el primer plan de viaje para este año es el enredar tanto por un lado como por el otro de los pirineos y luego ya se verá si tiramos para arriba o para abajo. :shocked: :D

Como el tiempo este año en el norte tiene un comportamiento extraño y para un viaje por los pirineos necesito buen tiempo, estaba pensando que sería bueno ir pensando en un plan B y ese podría ser el lado opuesto de la brújula para empezar la ruta.

El plan podría ser Mondragón-Huelva, alguna isla de las Canarias-Marruecos, Tanger-Algeciras o Alhocema-Alicante.
El problema aparece cuando quiero trasladarme de las islas Canarias a Marruecos. :huh:
¿Alguien me puede informar si esto es posible? gracias por adelantado. ;)

antes había un ferry de la línea Armas que hacía Las Palmas-Tarfaya, pero tuvo un accidente en ese puerto y la línea quedó suspendida. ahora están viendo la posibilidad de reanudarla porque tenía mucha demanda.

:)

Después de la de Tarfaya hubo otra a El Aiun, pero duró muy poco tiempo y llevan dos años con el estudio de la posibilidad de reanudarla. Tengo entendido que las diferencias están en los horarios de navegación, pero después de tanto tiempo siguen dejándonos con las ganas a los que estamos interesados. Tony, tu sabrás más que yo del tema. Si la volvieran a abrir para Octubre me harían muy feliz. :)

Un saludo a los dos.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. ;)
Joseba gracias por el enlace que lo guardaré con mucho gusto. :)

Me parece increíble que no haya ferry para esa ruta. :shocked:

tienes la alternativa (algo arriesgada) de mandar la moto como grupaje en un container de las palmas a laayoune (el aiun) y volar hasta allí desde las palmas.

No me hagas mucho caso, en algún sitio he leído la posibilidad de que os lleven a vosotros y al moto, hasta Marruecos. O sea, alquilar una barca y barquero y que os haga el trayecto, desde luego eso deberías de confirmarlo antes, no sea que te quedes en Canarias "a la luna de Valencia"... ;) V'sssss

Lo mismo me hago amigo del barquero y montamos entre los dos una línea que una Marruecos con las Islas Afortunadas.

Esto me está sirviendo entre otras cosas para culturizarme y ahora sé que de Canarias a la península Ibérica hay 1400 km (lo digo en kilómetros para hacernos más fácil a la idea) :D bueno, y Canarias Marruecos 100 km. :shocked:

Si es que me da igual tirar para un lado que para otro, pero que no llueva que vaya año que llevamos. :cry:

Tony veo que estas muy puesto en este tema, así que si se te ocurre algo que no te importe contármelo que no me va a molestar. :D ;)

Perdona y no te seria menos lioso, alquilar una moto en las islas Canarias, creo haber leido alguna cronica en este foro y es barato y te evitas barcos, ferrys y tiempo, te lo comento porque en un dia le das si quieres varias vueltas a cada isla y te hablo de Gran Canaria y Tenerife que tienen junto Fuerteventura las mayores extensiones, puedes si te apetece ir con la tuya hasta Sevilla ó Malaga y alli coger un vuelo a la isla que mejor te convenga (en Sevilla si quieres podria buscarte un aparcamiento gratis y seguro)

pues como no cojas la patera de las 5... :D

como alternativa podrías visitar las islas y repetir lo que hicieron estos amigos del portal 'canarias en moto'

Siete días rodando entre Órzola y Orchilla - Canariasenmoto.com

Gracias Tony por la propuesta de viaje ya que es una buena idea que la tendré en cuenta para quién sabe cuando. ;) :cheesy:

Me imagino que saldrá una buena pasta en transbordadores un viaje Mazagón, Las Palmas, Tenerife, Gomera, La Palma, Mazagón para dos personas, una moto y no siendo residentes.
También se podría hacer alquilando una moto para diez días y igual saldría más barato.

La idea es muy buena, gracias por darla a conocer.
mototurismo_canarias.jpg

Perdona y no te seria menos lioso, alquilar una moto en las islas Canarias, creo haber leido alguna cronica en este foro y es barato y te evitas barcos, ferrys y tiempo, te lo comento porque en un dia le das si quieres varias vueltas a cada isla y te hablo de Gran Canaria y Tenerife que tienen junto Fuerteventura las mayores extensiones, puedes si te apetece ir con la tuya hasta Sevilla ó Malaga y alli coger un vuelo a la isla que mejor te convenga (en Sevilla si quieres podria buscarte un aparcamiento gratis y seguro)

Si la idea fuera la de solo rutear por la isla claro que sí, pero por la cercanía de las islas a Marruecos pensé que habría un ferry que comunicara estos dos puntos y que podría hacer la vuelta a casa por ese país que tanto me gusta. :shocked: ;)
Me quitaría millas en el recorrido de vuelta y sumaría kilómetros. :D
Gracias por la sugerencia. ;)

Tomaré buena nota de toda la información que te den a este respecto, ya que el próximo verano pensaba hacerlo "al revés" que vosotros, primero Marruecos y luego (si hay posibilidad) pasar a Fuerteventura - Lanzarote. ;) V'sssss

irko, los trayectos entre islas para los no residentes (2 personas + moto) ida y vuelta salen a 80 euros. el viaje desde huelva a las palmas 742 euros en butaca vip, todo esto en líneas armas. Naviera Armas | Naviera Armas

si alquilas la moto no te saldría mucho más barato y además tienes que sumar el vuelo. el trayecto desde huelva dura un día y medio aprox.

si te gustan las curvas aquí pillarás una indigestión... :rolleyes2:

Muchas gracias por todas las molestias. ;)

Creo que como no mejore mucho el tiempo en pirineos este plan tiene muchas posibilidades de salir adelante. :cool2:

Lo de los 80€ es por persona o por todo el paquete que va con la moto?

¡¡Pensar que todo comenzó con una inocente pregunta !! :)

Muchas gracias por todas las molestias. ;)

Creo que como no mejore mucho el tiempo en pirineos este plan tiene muchas posibilidades de salir adelante. :cool2:

Lo de los 80€ es por persona o por todo el paquete que va con la moto?

¡¡Pensar que todo comenzó con una inocente pregunta !! :)

ya te lo puse irko, 80 eur 2 pax + moto ida y vuelta entre islas, tienes la opción de fred olsen (fast ferry) tarda la mitad pero es más caro

para salir de dudas entra en la página de armas y elige las fechas

si vienes avisa y te haremos de guía con mucho gusto

Con vuestro permiso, me voy a colar por aquí para hacer una pregunta a Tony: cuanto se tarda en ferry de Gran Canaria a Lanzarote? Me encanta Lanzarote, y cada vez que voy me digo que un dia tengo que ir allí en mi ADV. Gracias y un saludo

Gracias por la aclaración y el ofrecimiento como guía. ;)

Bandit encantado de que preguntes ya que así me informo de cosas que no me había planteado hacer ni por casualidad. :shocked:

Con vuestro permiso, me voy a colar por aquí para hacer una pregunta a Tony: cuanto se tarda en ferry de Gran Canaria a Lanzarote? Me encanta Lanzarote, y cada vez que voy me digo que un dia tengo que ir allí en mi ADV. Gracias y un saludo

chicos, el ferry sale a las 2350 de las palmas y llega a arrecife a las 0700 hrs del día siguiente. Lanzarote es una isla pintoresca pero con pocas opciones moteras, desde mi punto de vista.

Gracias. Todos los años voy a Lanzarote unos días con mi familia, y me encantaría tener allí la moto. He mirado alquilar una moto, pero lo mas grande que he encontrado es una GS 650. Que si, que ya se que es suficiente, pero a mi me gustan las motos gordas, y no he visto ningún sitio para alquilar una 1200.
En fin, gracias por la info Tony.
Un saludo

Atrás