Si tienes la herramienta adecuada, y un mínimo conocimiento de su uso, es muy sencillo, lo más complicado es meter y sacar la pinza de freno, que en ocasiones parece imposible que pueda entrar o salir de un siotio tan ajustado, pero solo es cuestion de un poco de maña y darle algunas vueltas.
Sobre las herramientas, lo ideal seria contar una llave dinamometrica, y con los pares de apriete de tu maquina, así el apriete es justo el necesario, sin que te puedas pasar y por supuesto sin que quede floja, si no cuentas con esta llave, te recomiendo que la aprietes a conciencia, y que en unos dais metas de nuevo la llave y verifiques el apriete.
Sobre la compra de las pastillas, si no tienes muy claro el modelo en concreto, te recomiendo que las compres en una tienda de recambios de BMW, las pastillas tienen un precio más o menos de mercado (antes estaban mucho mas caras), y siendo las propias de la marca es seguro que no tendrás problemas como el que expuse en mi anterior post.
Haa recuerda empujar los émbolos de las pinzas antes de aflojarlas, esto facilita bastante el desmonte, con un destornillador plano mediano se hace muy bien.
Vss