Hay que purgar al cambiar pastillas de freno?

Japri

Curveando
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Le he cambiado las pastillas de freno traseras s mi RT,tal cual,sin purgar ni nada mas,pero he notado que al frenar hay veces como si no frenara bien,y tengo que accionar varias veces el freno,pero el delantero inclusive y a veces acojona,si te ves apurado,puede ser de este cambio de pastilllas que comento?.Gracias por vuestra ayuda y saludossssssssssssssss ;).
 
Pues si solo has cambiado las pastillas no es necesario, porque no has tocado el circuito del líquido y, por tanto, no habrá entrado aire.

Después del cambio, si has dejado muy atrás los pistones de las pinzas y no has bombeado hasta que se aproximen de nuevo al disco,notarás en las primeras frenadas que no hay casi freno, lo que junto con que las pastillas nuevas tardan en acoplarse a os discos, acentúa ese efecto. Si ya ha pasado un tiempo desde que las pusiste y sigue frenando mal, hay otro problema.

Un saludo
 
Como bien dice el amigo thernango, si no tocaste el circuito de liquido, no es necesario purgar nada, solo "manchar" un copo antes de salir después del cambio y tener en cuenta que al principio las pastillas no frenaran todo lo que tendrían.

Si después de rodar algunos kilómetros continuas notando problemas, tendrás que realizar una revisión a conciencia, los frenos no son cosa para andar haciendo pruebas de si mejora o no, yo que tu no me lo pensaba, cuando menos lo esperes, puedes necesitar hacer uso de toda la potencia de frenada, y si esta no esta disponible las consecuencias pueden ser fatales.

Te contaré una anécdota que me sucedió con mi anterior R1150R.
El caso es que realizando el cambio de neumáticos, vi que las pastillas traseras, estaban ya para cambiar, así que en el mismo taller decidí poner pastillas nuevas. después de rodar durante algunos días comencé a notar un ruido anormal en el tren trasero, por la tarde viajaba de baja de un puerto, cuando pare y realice una inspección visual, me quede atónito al ver el disco trasero al rojo vivo, estaba incandescente, según parece las pastillas que puse, eran ligeramente mas anchas que las que me tocaban y el roce en exceso acompañado del uso del freno durante la bajada, ocasiono el recalentamiento del disco, en la BMW de dijeron que el disco estaba bien, pero que podría haberlo deformado de continuar así.

Vss
 
Japri dijo:
Le he cambiado las pastillas de freno traseras s mi RT,tal cual,sin purgar ni nada mas,pero he notado que al frenar hay veces como si no frenara bien,y tengo que accionar varias veces el freno,pero el delantero inclusive y a veces acojona,si te ves apurado,puede ser de este cambio de pastilllas que comento?.Gracias por vuestra ayuda y saludossssssssssssssss  ;).


Es fácil cambiar las pastillas ? donde las has comprado ? en breve tendrer que cambiar las de mi RT y paso de llevarla al Conce.

Saludos.
 
Si tienes la herramienta adecuada, y un mínimo conocimiento de su uso, es muy sencillo, lo más complicado es meter y sacar la pinza de freno, que en ocasiones parece imposible que pueda entrar o salir de un siotio tan ajustado, pero solo es cuestion de un poco de maña y darle algunas vueltas.
Sobre las herramientas, lo ideal seria contar una llave dinamometrica, y con los pares de apriete de tu maquina, así el apriete es justo el necesario, sin que te puedas pasar y por supuesto sin que quede floja, si no cuentas con esta llave, te recomiendo que la aprietes a conciencia, y que en unos dais metas de nuevo la llave y verifiques el apriete.

Sobre la compra de las pastillas, si no tienes muy claro el modelo en concreto, te recomiendo que las compres en una tienda de recambios de BMW, las pastillas tienen un precio más o menos de mercado (antes estaban mucho mas caras), y siendo las propias de la marca es seguro que no tendrás problemas como el que expuse en mi anterior post.

Haa recuerda empujar los émbolos de las pinzas antes de aflojarlas, esto facilita bastante el desmonte, con un destornillador plano mediano se hace muy bien.

Vss
 
Hola, gracias por la respuesta, hace años había cambiado las pastillas a mi KLE y a mi Corsa sin problemas, por lo que no creo que sea muy diferente, en cuanto a herramientas, me hace falta algo a parte de las llaves TOR ?

Saludos.
 
GARFI0 dijo:
Si tienes la herramienta adecuada, y un mínimo conocimiento de su uso, es muy sencillo, lo más complicado es meter y  sacar la pinza de freno, que en ocasiones parece imposible que pueda entrar o salir de un siotio tan ajustado, pero solo es cuestion de un poco de maña y darle algunas vueltas.
Sobre las herramientas, lo ideal seria contar una llave dinamometrica,  y con los pares de apriete de tu maquina, así el apriete es justo el necesario, sin que te puedas pasar y por supuesto sin que quede floja, si no cuentas con esta llave, te recomiendo que la aprietes a conciencia, y que en unos dais metas de nuevo la llave y verifiques el apriete.

Sobre la compra de las pastillas, si no tienes muy claro el modelo en concreto, te recomiendo que las compres en una tienda de recambios de BMW, las pastillas tienen un precio más o menos de mercado (antes estaban mucho mas caras), y siendo las propias de la marca es seguro que no tendrás problemas como el que expuse en mi anterior post.

Haa recuerda empujar los émbolos de las pinzas antes de aflojarlas, esto facilita bastante el desmonte, con un destornillador plano mediano se hace muy bien.

Vss

Hola, todo la descripción perfecta, pero os aporto un pequeño truco para mover los pistones. Utilizad una de las pastillas viejas y un destornillador plano largo para hacer palanca. Así no marcáis los bordes de los pistones. Ah, y limpiad todo con "contact cleaner" para evitar ruidos, crujidos y restos de ferodo. Bueno, todo salvo las pastillas nuevas....es obvio

V'sssssssssssssssssss
 
Para retraer los pistones hacia atras tienes un util practico y barato, te digo. Vas a un todo a 100 y compras un... ¿sargento?(no se si es el nombre correcto), vamos ...el gato de carpintero de toda la vida, esos pequeños que tienen el mango rojo. Con eso lo haces de maravilla y sin forzar nada.
 
Cuando hayas retirado las pastillas viejas, compra un spray que hay para limpiar los pistones. Es igual que un 3en1 pero no engrasa. Asi eliminas la carbonilla del ferodo que se incrusta en los pistones y acorta el recorrido normal de los mismos. Jamas uses gasofa, pues quema las juntas y retenes.

Rfgssssssss
 
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